• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un magnífico puente en el Hotel Calagrande del Cabo de Gata Almería... reportaje

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros !

lasnegras-16_zps59102006.jpg


Mi coche "aparcao"

lasnegras-17_zps362912dd.jpg


Os vengo a relatar mi puente del Corpus en las Negras, pueblecito pesquero situado en un lugar precioso y estratégico para realizar excursiones dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería. Las fotos que acompañan este hilo están realizadas, algunas con el móvil y otras con mi Nikon D700. Los relojes que me acompañaron fueron un Orient Prosaturation Diver 300 metros y un Kemmner Octopus 2000 metros.

lasnegras-01_zpsc2fd3173.jpg


Llegamos el Jueves al mediodía desde Sevilla, cuatro horas y media de coche, fuimos directamente desde el Hotel, uno de los mejores del Cabo de Gata, el Calagrande de 4 estrellas (nuestra habitación tenía vista al mar)

lasnegras-15_zps7bfe4f4d.jpg


lasnegras-10_zps9f1ba42c.jpg


Para almorzar, un chiringuito en el paseo marítimo de Las Negras: cervecitas alhambra, saltones fritos, unos tomates con aceite de oliva que quitan el “sentío” y una lubina a la plancha, todo riquísimo.

lasnegras-02_zpsc1008469.jpg


lasnegras-12_zps89abac0b.jpg


lasnegras-09_zps9838d0fe.jpg


Nuestra primera excursión, por la tarde, fue a la playa del Playazo, a 5 minutos en coche de las negras, pero soplaba mucho viento y nuestra estancia allí fue corta, como alternativa decidimos relajarnos en el Spa del Hotel con sus duchas de contraste, jacuzzi, piscina climatizada con chorros de varios tipos, sauna de vapor, baño turco etc.
Por la noche, con los pies en la arena viendo el mar y las barcas de los pescadores, nos tomamos mi mujer y yo una cervecita en la antigua Bodeguilla, hoy bar La Palma, siempre muy animado.
Cenamos en una pizzería, “Il Capriccio” en el pequeño y nuevo centro comercial de las Negras, nos pusimos como el “Kiko” de pizzas y pasta, magníficas. La dueña es una chica italiana muy simpática… hay otras pizzerías en el pueblo, quizás mas bonitas por fuera, pero creo que como esta en cuestión de calidad ninguna. (tuvimos que repetir la noche del viernes)
El viernes…
Después de un copioso desayuno en el Hotel, frutas y zumos naturales, muchos tipos de Té, Donuts de ¡nocilla! Etc. Decidimos pasar el día en las playas de los Genoveses y Monsul (hay que llevarse comida y sobre todo, bebida) son playas muy bonitas y salvajes sin servicio alguno. Estuve haciendo un ratito snorkel, pese a que el mar no invitaba, demasiado oleaje, pero bueno, pude ver un pulpo, algo es algo.

lasnegras-06_zps34d012e4.jpg


lasnegras-07_zps38c0cf52.jpg


lasnegras-08_zps376abfa0.jpg


Almorzamos en San José, el pueblo mas grande de la zona, en el Restaurante 4 Nudos, en el mismo puerto deportivo, frente a los barcos, con un vino de La Planta, Ribera del Duero, uno de mis favoritos, de las Bodegas Arzuaga y de plato principal, un arroz con marisco muy bueno.
Por la tarde, chapuzón en la Isleta del Moro...

lasnegras-14_zps69a57308.jpg


y unos Mojitos (increíbles) en la piscina del Hotel.

lasnegras-13_zps76742eaf.jpg


El Sábado decidimos hacer un poco de deporte y nos dirigimos, haciendo una rutita a pié de 1 hora desde el Hotel a la Cala de San Pedro, preciosa cala inaccesible por coche. (se puede ir andando o en barca desde las Negras) la vuelta la hicimos precisamente en barca. La cala preciosa, con varios veleros fondeados, y cierta colonia hippie, es divertida la aventura.

lasnegras-11_zps697dfc87.jpg


lasnegras-05_zps06bc5b9c.jpg


(*) ruego me perdonen "el posado" pero es que no tenía otra de la cala y merece la pena... (el de la foto no, evidentemente)

Al mediodía almorzamos en un lugar poco glamuroso pero con buen pescado, la residencia de la tercera edad, recomendada por los lugareños.
Para cenar nos acercamos a Rodalquilar, muy cerquita de Las Negras, hay que reservar en un Restaurante llamado La Taskilla, para beber un vino de la tierra, La Cabra & La Bota, algo fuerte al principio, pero con personalidad y buen final, de comer boquerones Wells, las empanadillas, los tomates aliñados…todo muy rico.

lasnegras-04_zps0dcd3754.jpg


Y esto fue casi todo, por último comentaros que también tuvimos tiempo para visitar el pequeño, pero completo gimnasio del hotel y encontrarnos a un compañero del foro, que estaba de ruta e hizo noche en el Calagrande, “Roadking” con una espectacular Harley Davidson…

IMG-20140623-WA0006_zps0de1f755.jpg


El Orient posando...

lasnegras-03_zps1ee5c106.jpg


Espero que os guste mi pequeño relato. Saludos ¡!
 

Archivos adjuntos

  • lasnegras-16_zps59102006.jpg
    lasnegras-16_zps59102006.jpg
    52,8 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-17_zps362912dd.jpg
    lasnegras-17_zps362912dd.jpg
    55,5 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-01_zpsc2fd3173.jpg
    lasnegras-01_zpsc2fd3173.jpg
    53 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-15_zps7bfe4f4d.jpg
    lasnegras-15_zps7bfe4f4d.jpg
    47,4 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-10_zps9f1ba42c.jpg
    lasnegras-10_zps9f1ba42c.jpg
    41,6 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-02_zpsc1008469.jpg
    lasnegras-02_zpsc1008469.jpg
    38,5 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-12_zps89abac0b.jpg
    lasnegras-12_zps89abac0b.jpg
    57,6 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-09_zps9838d0fe.jpg
    lasnegras-09_zps9838d0fe.jpg
    70,5 KB · Visitas: 13
  • lasnegras-06_zps34d012e4.jpg
    lasnegras-06_zps34d012e4.jpg
    57,5 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-07_zps38c0cf52.jpg
    lasnegras-07_zps38c0cf52.jpg
    85 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-08_zps376abfa0.jpg
    lasnegras-08_zps376abfa0.jpg
    73,8 KB · Visitas: 11
  • lasnegras-14_zps69a57308.jpg
    lasnegras-14_zps69a57308.jpg
    79 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-13_zps76742eaf.jpg
    lasnegras-13_zps76742eaf.jpg
    66 KB · Visitas: 13
  • lasnegras-11_zps697dfc87.jpg
    lasnegras-11_zps697dfc87.jpg
    81 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-05_zps06bc5b9c.jpg
    lasnegras-05_zps06bc5b9c.jpg
    45,2 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-04_zps0dcd3754.jpg
    lasnegras-04_zps0dcd3754.jpg
    46,6 KB · Visitas: 12
  • IMG-20140623-WA0006_zps0de1f755.jpg
    IMG-20140623-WA0006_zps0de1f755.jpg
    59,7 KB · Visitas: 12
  • lasnegras-03_zps1ee5c106.jpg
    lasnegras-03_zps1ee5c106.jpg
    63,1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Desde aquí se ha respirado tranquilidad. Alguna vez he estado por esa zona, no en ese hotel precisamente, pero pinta muy bien. Iba a decir que esperaba que lo hubieras pasado bien, pero ya veo en las fotos que ha sido todo un verdadero sufrimiento y suplicio :D.
 
Fantástico reportaje, se ve cuanto habeis disfrutado.
Mucho cariño le tengo yo al Hotel Cala Grande. Ratos inolvidables he pasado en él
 
Que recuerdos! Yo ya he estado tres veces en ese lugar y para mi es magico...
 
Precioso reportaje compañero. Menudo orient.. buffffffffff.............8o
 
Me encanta toda esa zona del Cabo de Gata, estuve no hace mucho en Mojacar, cerquita. Enhorabuena por la elección y gracias por el reportaje :)
 
¡Que envidia!. Disfruta que ya llegará nuestra venganza vacacional:laughing1:
 
que vaina mas buena ese viaje, que calidad.:clap:
 
Magnífico reportaje! Me ha encantado el Octopus en fotos es impresionante.
 
  • #10
Preciosas fotos, Jesús, y muy chulo el reportaje!
como ya sabes, el hotel y toda la zona la conozco bien;-).
un abrazo
 
  • #11
Qué bonito reportaje Jesus y un placer conocerte. Me gustaron mucho los dos relojes, divers duros.

Nos quedamos con las ganas de disfrutar del hotel y del Cabo de Gata más días, pero llevábamos una ruta organizada, que también tuvo lo suyo.

El Cabo de Gata es uno de mis destinos favoritos y siempre apetece volver y el Hotel Calagrande es una opción muy recomendable.
 
  • #12
Fantástico reportaje, estuve con mis hijos hace dos años en ese mismo hotel y la verdad que es un sitio estupendo para relajarse, pero lo mejor de todo...... el Orient :D:D:D , a ver si cae ya de una vez..
 
  • #13
Que recuerdos me has traído compañero.... No se sí nostálgicos o alegres, ahí estuve veraneando muchas veces tiempo atrás.
Bajaba muchas veces a bucear al centro que hay ahí. Totalmente recomendable, yo me saqué ahí mis títulos de buceo el básico y el advanced.
Muchas gracias por las fotos y unos relojes fantásticos para la ocasión, no podías haber elegido mejor.
 
  • #14
Bonito reportaje, se nota que lo pasasteis muy bien.:ok::
No me va a quedar mas remedio que ir a conocer ese magnifico hotel. :flirt:
 
  • #15
Gracias por el reportaje,precioso lugar!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Buenas, muchas gracias por compartir tus experiencias Jesús, muy adecuados los relojes para estas fechas

Saludos :)
 
  • #17
joder, que mal vivis algunos, vaya envidia!! (por los relojes, el coche, el hotel, el chiringito...:dribble::dribble:
 
  • #18
Buen reportaje,se ve que lo pasaste en grande.
 
  • #19
Muy bueno el reportaje, se ve que lo pasasteis genial. Tomo nota del hotel para una futura escapada :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie