• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indonesia 1 mes

  • Iniciador del hilo Rojo despistado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rojo despistado

Rojo despistado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

El año pasado pasé un mesecico en Tailandia :-P. Me he enamorado de aquella zona y este año pretendo irme 25-30 días a Indonesia. Soy más bien aventurero y me gusta el submarinismo/buceo con tubo y la naturaleza.

Se ruegan sugerencias, planes, direcciones o contactos.

Gracias de antemano!!
 
joder, que suerte, es un viaje que tengo yo en mente, pero hay que esperar, de momento....
 
Lo caro es el billete, una vez allí por dos duros vives de maravilla. Te quieres ir a Tailandia o a Indonesia?
 
Para bucear, y aunque suene a manido, sin duda Bali. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo, con una variedad de fauna increíble. ¿Sitios habituales de inmersiones en Bali? Tulamben, Amed, Nusa Dua, Nusa Penida.

Para temas de trekking, en plan selvático y demás, está muy bien Lombok, pero hay que ir con un poco de cuidado. Cuando yo estuve fue algo después del atentado de Bali, y la seguridad estaba un poco en entredicho.

Una cosa es importante que tengas en cuenta, y es la diferencia religiosa. Bali es un paraíso en Indonesia ya que son hinduistas en su mayoría, con gran población budista también. Este hecho le da una característica extra de seguridad frente al resto de indonesia. Yo he estado en Sumatra, Java, Borneo, Bali, Lombok, Flores y Komodo, y la sensación de seguridad que te da Bali (no en zonas turísticas, sino en cualquier parte de la isla) no la vas a tener en el resto.
 
Una cosa es importante que tengas en cuenta, y es la diferencia religiosa. Bali es un paraíso en Indonesia ya que son hinduistas en su mayoría, con gran población budista también. Este hecho le da una característica extra de seguridad frente al resto de indonesia. Yo he estado en Sumatra, Java, Borneo, Bali, Lombok, Flores y Komodo, y la sensación de seguridad que te da Bali (no en zonas turísticas, sino en cualquier parte de la isla) no la vas a tener en el resto.[/QUOTE]

La verdad es que dudo en repartir el viaje entre Bali, Flores y las Islas Gilis o aterrizar en Bali y de allí saltar a Sulawesi. El tema es que temo que Bali es demasiado turístico pero en el norte de Sulawesi tienes que ir con dinero en efectivo pq no hay ni cajeros :S
Has oido algo de Sulawesi? Qué tal Flores?

Gracias
 
De Sulawesi lo único que sé de segunda mano, es que en la zona norte es también un paraíso para buceo. Al ser una isla muy grande debe haber bastante diferencia según dónde estés, pero de todas formas yo cambiaría directamente el dinero en Bali y me movería ya desde allí.
En Flores el problema con el dinero es similar. Yo fui porqué tenía mucho interés en ver los lagos del Monte Kelimutu. Son una pasada de colores los que presentan, y la ascensión al volcán es sencilla, aunque hay que madrugar un huevo, ya que la mejor hora para llegar a la cima es al amanecer.
Bali es muy turístico en las zonas hoteleras: Nusa Dua, senjiji, kuta..o en pueblos conocidos por su artesanía como Ubud, pero la isla es lo suficientemente grande como para poder perderte por ella sin encontrarte ni un turista. Además te ofrece de todo :Trekking, rafting, barranquismo, submarinismo. Yo cuando fui iba con cierto prejuicio por todo el tema del turisteo, pero la verdad es que es el típico destino que apuntas en tu agenda para volver a visitar. La gente es super amable y no vas a tener ningún problema de ningún tipo.
No olvides echar un vistazo a lombok. Sólo la llegada es una aventura con dos alternativas: Ferry (por llamarlo de alguna manera) del siglo XIX que tiene toda la pinta de que se va a ir a pique en cualquier momento, o en aeroplano (no me atrevo a calificarlo de avión) anterior a la segunda guerra mundial. Los apoyabrazos de los asientos estaban todos pegados con cinta americana, y no me extraña, porqué cuando van a aterrizar realizan un picado que es que arrancas los apoyabrazos...
 
Jajajajajaj. Oye, muchas gracias. Tengo pendiente una cita con una chica que estuvo el año pasado por allí (aunque creo que fue Java y Sumatra) y con un amigo de un amigo que es indonesio. Entre lo que me aporten ellos y lo que me contais por aqui me decidiré.

Muchas gracias y un saludo!! ;-)
 
[FONT=&quot]Un lugar que es fantástico para el buceo en Nusa Penida, tienes que salir desde el puerto de Sanur en barco a la isla Lembongan, puedes ir con una lancha de los lugareños (no aconsejable pues tienen que atravesar barreras de coral y entre las olas y esto, no es aconsejables para los que tengan mucho respeto al mar), con barco llenos de nacionales ( si consigue pagar precio indonesio, vas prácticamente gratis en comparación con la oferta restante), con barco llenos de turistas o con catamarán de lujo lógicamente llenos de turistas, música, atracciones y alcohol, ojo que ha causa del alcohol a última hora de la tarde tocan la campana para zarpar si no te presentas te queda en la isla y hay poca y cara oferta hotelera ( esta isla te ofrece también muchos servicios como transporte, almuerzo, traslado a plataformas para buceos y si quieres una zona de descanso dentro del precio puedes disfrutar del barca con casco de cristal o paseos en bananas, etc, esto lo puedes pagar junto al billete de turista, nunca en los indonesios), trayecto muy corto, y lugar paradisiaco para buceo, además de las zonas citadas anteriormente en Candidasa (norte de la isla ) y Padang Bay te coge de camino, tienes multitud de escuelas, inmersiones, una de ellas con delfines.

Sobre la religión en Bali es la única con religión hinduista de las 13 000 y pico islas, ahora están sufriendo el desplazamiento por la religión musulmana (impulsada por el gobierno, sólo hay que ir una tarde a ver el atardecer en la playa de Kuta y notarás el cambio en la isla a este respecto, gran mayoría musulmanes y entre ellos los javaneses que estan llevando a la sociedad y cultura balinesa a cambios que se notarán dentro de unos años) sobre todo por la zona de Pantai. Padang Bay y Ulluwatu donde las mezquitas están floreciendo, pero lo de budistas en el tiempo que estuve viviendo allí (no de turista y varios años ) es un reducto tan pequeño que es un dato sin la minima importancia, seguro que ha sido una confusión con Tailandia.
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Y sólo un consejo, las corrientes en la isla son para tenerles muchísimo respeto, es lo mas importante. Puedes ver cuando navegas en barco la gran fuerza de la corriente superficial, abajo está sucediendo lo mismo. Un saludo:ok::

Si viajas a islas como Lombok (tan cercana y tan diferente), Sumatra, etc, tienes que observar las vacunaciones, en Bali no son necesarias pero en las mayoria de las otras si. En Sanidad Exterior te ponen al día.
 
Última edición:
Si puedes no te pierdas la Playa Rosa en la reserva natural de KOMODO es lo mas parecido a un acuario FLIPASSSSSS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie