• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estambul y la Capadocia

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Hola amigos

Dentro de poco nos vamos a Estambul y la Capadocia con el RACC.
El viaje es mas o menos organizado con un vuelo interior desde Estambul a la Capadocia.

Ya me he estudiado los sitios más emblematicos para visitar pero aprovecho este foro para que me recomendais sitios , consejos, etc.

De verdad vale la pena pagar la subida en globo en la Capadocia ??, o es un poco tomadura de pelo y de dinero.

Gracias de antemano.
:ok::
 
Hola Josep,

Yo en su día me pateé bien Estambul, es una ciudad preciosa, llena de contrastes, olores y sabores. La gente amable ahora bien son unos vendedores natos y más en según que zonas.

Te agrupo por zonas lo que debes ver, dependiendo de los días que estés y tus preferencias:

-Zona Sultanhamet; Mezquita azul, Santa Sofía y Cisternas
-Zona Galata: Torre Galata, luego puedes patearte el barrio hasta la zona de Taksim, puente Galata (debajo del puente hay locales que por la noche están bien).
-Plaza taksim y zona comercial
-Recomendable crucero por el Bósforo, palacio de Topkapi, cuerno de oro.
-Mercado de las especias
-Gran Bazar, como puede que salgas un poco mareado de tanta tienda e intentos por venderte al salir te recomiendo encarecidamente vayas al hamán de Cemberlitas, está al lado, toda una experiencia superpositiva, sales nuevo. Te dejo un enlace: https://www.estambul.es/hamam-cemberlitas

Ya nos contarás
 
Muchas gracias y tengo presente vuestros comentarios. :ok::
 
Como estará en Semana Santa2014 Estambul para ir con mi mujer y una nena de tres años y medio???????
 
Se come de maravilla, ya lo veras. Yo he ido de vacaciones a Estambul muy pocos días y después me he ido 18 días a Bodrum. Os lo recomiendo. Es un sitio precioso.
 
Yo no subí en globo por varios motivos.
El primero por seguridad, ni se me ocurre en un pais extranjero tercermundista tener un accidente ( eso si sales con vida).
El segundo hay que madrugar.
El tercero, se pasa allá arriba mucho frio.
Cuarto, si fuera en un helicóptero que se puede gobernar e ir a donde tu quieras vale, si no, el gasto no merece la pena.
Saludos...----
 
¿ah! por cierto, No te pierdas si puedes ir a Pamukkale, eso si merece la pena.
Saludos...---
 
Yo estuve hace seis años en la Capadocia y en la región de Anatolia. Mi consejo es que no subas en globo:

-es caro, 150 leuros por barba (en aquel año)
-si hay un accidente, casi es mejor que te mates. Hubo hace no mucho uno y las pasaron canutas. A alguno no le dejaban ni salir del país hasta que no pagase la factura del hospital. Busca información del caso.
-no deja de ser un secarral aquello, lo espectacular son las formaciones esas en forma de chimenea y se ven de puta madre desde el suelo

Así que tú mismo.

Lo que sí merece la pena es perderse por las calles de Konya, capital de la capadocia, menos cosmopolita que Estambul, más turca vamos, y buscar sitios donde vendan kebabs. Pero sin que sea una cadena de esas. Yo di con un sitio que los vendía a 1 lira!!! y estaban buenísimos.

Buen viaje!!!
 
  • #10

Gracias de verdad por vuestros consejos, no iremos en globo, mi mujer eso de volar en globo no le hace ni pizca de gracia , y a mi tampoco, el precio efectivamente son 150 euros que prefiero gastarlos en recuerdos o unas buenas comidas allí. Ya os contare.
 
  • #11
Yo estuve en Turquía en 2012, y a mí me encantó. Estambul es mágica y en la Capadocia, por favor, no cometas el error de no subirte en globo, es realmente espectacular y te aseguro(díselo a tú mujer) que no se pasa nada de miedo y la experiencia es inolvidable y mira que yo he viajado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie