• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esquiar en Andorra. Estoy perdido! Consejos pf.

  • Iniciador del hilo Ketoalid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Ketoalid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas,

En febrero iremos unos amigos y yo (6 personas en total) a esquiar a Andorra.

Ninguno hemos estado antes allí, salvo yo, pero no fui a esquiar y además hace años. El caso es que me sería de gran ayuda encontrar alguien que haya estado y me pueda aconsejar de primera mano, como donde es mejor ir, donde buscar apartamento, etc etc.

He leído algo y según entiendo El Pas de la Casa está junto a las pistas y tiene acceso directo vía remonte... Pero no sé mucho más.

Algún consejo?

Gracias desde ya!

Un saludo
 
Hola, no se el nivel que tenéis, pero Ordino es una gran estación en calidad de nieve, ya que es cara norte gran parte de ella, y unos estupendos fuera pistas, pero quieres disfrutar de km esquiables, Grand Valira (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu y el Tarter). Sobre hoteles y apartamentos, he tenido malos recuerdos en 2 ocasiones que he estado, ya que el grado de estrellas, no es equiparable a España. Siempre iba desde Llivia.

Todo esto también te lo cuento desde hace más de 10 años que no subo por Andorra a esquiar. Pero recuerdo que Pas estaba más enfocado hacia el turista francés, miraría más por la capital, Andorra la Vella, donde hay un mejor apreski y desplazarme en coche a las pistas.
 
Hola tocayo ;)
Gracias por la ayuda en primer lugar.

El nivel es variado... Un compi y yo vamos bien pero los demás van a empezar de cero.

El problema que veo es que según leo, ir desde la capital a los remontes puede tomar 40 o 50 min. y me parece demasiado. Prefiero estar junto a las pistas.

Y luego, que no encuentro mucha oferta de pisos para alquilar, que seria lo idóneo. Un piso o casa de 2 o 3 habs. sería ideal pero no encuentro nada o casi nada.
 
Cuando digo Apreski o Apre Ski, me refiero a la zona de tiendas, locales musicales, restaurantes, etc. es mucha y mejor la oferta en Andorra la Vella, al final casi siempre tienes que coger el coche para subir a pistas.

Con amigos que empiezan de 0, comprar el forfait de Grand Valira es un disparate, ya que no se moverán mucho por la estación y el precio de las 4 montañas es alto. Si quieren disfrutar que no lo duden, cojan monitor en grupo un par de días seguidos.

Conseguir apartamento para fines de semana o semana es complicado, ya que se suele alquilar por año o por temporada de esquí.

Si buscas salir andando y empezar a esquiar, Pas de la Casa.
 
A mi la opción de coger el coche para ir a pistas me parece muy incómodo. Yo me decantaría por alojarme en Soleu, Grau o Pas en donde tienes hoteles a pie de pistas. Solo pensar en los atascos y retenciones que se forman en Envalira se me quitan las ganas de esquiar (aunque si váis de lunes a viernes no tendréis ese problema salvo que coincida vuestra estancia con la semana blanca en Francia o UK). Prefiero ir a contracorriente y bajar a Andorra cuando me apetezca para hacer algunas compras.

Si vuestro nivel de esquí es medio-bajo tampoco cogería forfait para todo el dominio esquiable ya que lo váis a desprovechar.

Dentro de Grandvalira las zonas que más me gustan son Grau y Soldeu, pero quizá para principiantes lo más sencillo sea el sector de Pas hacia Grau.
 
Gracias compañeros!
No sabía que se podía comprar el forfait por zonas. Tomo nota.

Prefiero coger el coche para el apreski que para esquiar, por eso, cuanto más cerca de pistas mejor.
En cuanto a empezar de cero, les había prometido que les ayudaría, y lo haré, pero sí o sí necesitan clases los 2 primeros días mínimo para disfrutar.

He encontrado un hostel en el tarter, y me dicen que está a 500 mts del remonte. Sabéis si este remonte es apropiado para gente que empieza de cero? Os parece bien sitio el tarter?
Gracias!
 
Tienes las 2 estaciones que se unieron, Soldeu el Tarter y Pas de la Casa i Grau Roig, para mi gusto, como pistas me gustan más Pas y Grau, Pero también te cuento que hace mucho que no voy por allí.

Sobre enseñar a los colegas, no es lo mismo saber esquiar, que saber enseñar, conozco gente que tiene un nivel medio en esquí, pero enseña muy bien a los noveles, por contra, yo soy totalmente pez enseñando a esquiar.
 
Gracias compañeros!
No sabía que se podía comprar el forfait por zonas. Tomo nota.

Prefiero coger el coche para el apreski que para esquiar, por eso, cuanto más cerca de pistas mejor.
En cuanto a empezar de cero, les había prometido que les ayudaría, y lo haré, pero sí o sí necesitan clases los 2 primeros días mínimo para disfrutar.

He encontrado un hostel en el tarter, y me dicen que está a 500 mts del remonte. Sabéis si este remonte es apropiado para gente que empieza de cero? Os parece bien sitio el tarter?
Gracias!

Las llegadas en Soldeu y el Tarter suelen ser estrechas y con desnivel y no me parecen las más adecuadas para principiantes. Según el nivel de esquí vuestro, lo más indicado sería alojaros en Grau (hay un hotel magnífico a pie de pistas: El Hotel Grau Roig) o en Pas, donde las pistas para principiantes os pueden permitir disfrutar.

En cuanto al Hotel en el Tarter, suelen estar al otro lado de la carretera y los 500 metros se suelen convertir en 1000-1500. El nombre del Hotel ayudaría a saber si está a esos 500 metros.
 
  • #10
Vamos, es sólo una idea. Sigo mirando y a priori descarto hotel puro porque quiero tener zona de estar, cocina...
 
  • #11
Mira apartahoteles, algunos hoteles suelen tener apartamentos de 2 o tres habitaciones, casi que mejor lo mires por agencia, puede que te salga hasta más económico, ya que estas cuentan con ofertas y descuentos, e incluyen fortfaits para todos los días.
 
  • #12
Marc, gracias! Conoces alguna agencia por casualidad?
 
  • #13
No nos acordamos, pero caerse y levantarse resulta agotador así que probablemente los principiantes querrán parar antes que los que tenéis buen nivel. Por tanto, tener el alojamiento cerca para no tener que depender unos de otros os resultará muy práctico los primeros días. Hace mucho que no voy, pero yo también creo que Pas es un sitio apropiado para llevar a alguien que empieza. El apreski no era muy apasionante, pero resultaba cómodo.
 
  • #14
Pues mira en agencias al lado de casa, no tiene que ser ninguna en particular, las ofertas las reciben igual creo.
El corte Ingles seguro tiene.
 
  • #15
Marc, disculpa :) , cuando hablabas de agencia creía que te referías a inmobiliarias (para buscar apartamentos o pisos) y no a agencias de viaje, de ahí que te preguntara si conocías alguna .
 
  • #16
Yo fui a Andorra hace dos años, y reservé a través de la agencia del corte inglés. Me quedé en Encamp, pero para tu caso aconsejaría Pas de la casa por estar a pie de pista y tener muchas opciones para principiantes.
 
  • #17
Yo tengo buen nivel de esquí, y siempre me ha encantado Arinsal y Pal.
La zona está próxima a Andorra (zona de tiendas) y tiene un Apres Esquí muy decente.
A fin de mes voy a pasar unos días a Sispony, cerca de la Massana.
Un saludo
 
  • #18
Vamos, es sólo una idea. Sigo mirando y a priori descarto hotel puro porque quiero tener zona de estar, cocina...

Si te interesa puedes mirar en Anyos park. Son apartahotel y podeis reservar apartamento para 6 personas. Tienes zona de estar y cocina minimamente equipada. Siempre que subo a Andorra me alojo alli y esta muy bien, incluso tienes zona spa para cuando bajas de pistas.

No es muy economico pero te queda de camino a Arinsal y estas a 5' de Andorra.

Slds
 
  • #19
Gracias compañero, pero cada vez había menos disponibilidad en zonas que me interesaban, así que al final he reservado el el tarter. Espero haber acertado! 😨
 
  • #20
Buenas!!! Llevo muchos años subiendo a esquiar a Andorra y siempre he ido a las pistas de VALLNORD.
Tanto la estación de Pal como la de Arinsal disponen de telecabinas.
Puedes dejar el coche en La Massana o en Arinsal (dependiendo del lugar que vayáis a esquiar) y subir y bajar con toda comodidad, sin atascos.
El forfait os vale para utilizar los telecabinas.
En el otro gran dominio esquiable, GRANVALIRA, también dispone de telecabinas, pero hay algunos que te dejan en las cotas más altas de las pistas.
Espero que paséis unos días inolvidables en Andorra!!! Un saludo.

 
  • #21
Llevo varios años esquiando en Vallnord. La zona de Pal está bastante bien para principiantes. Una vez se controla un poco más (pistas azules) desde Pal se puede ir esquiando hasta la zona de Arinsal. Arinsal me gusta mucho porque es muy soleada. Al sector Ordino solo se puede ir en coche por lo que puede resultar más incómodo pero en mi opinion las pistas tienen mayor nivel.

Este año ha tocado Gran Valira. En plan familiar creo que es mejor elección ésta última. Cuando ya se domina un poco (pistas rojas) se disfruta mucho.

En cuanto a alojamientos, La Massana es buen sitio, junto al "huevo" que sube a pistas y a unos minutos en coche hasta Escaldes y Andorra. Personalmente puedo recomendar el Magic Massana, buffet aceptable y variado, a 50 metros andando del "huevo" y con gimnasio y jacuzzi para relajarse despues de un día de esquí.

En todo caso a disfrutar

Un saludo
 
  • #22
Sin duda lo mejor es instalarte en uno de los apartamentos u hoteles a pie de pista en Pas de la Casa, y te olvidas de coche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie