• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Egipto, El Eterno Dilema....

  • Iniciador del hilo diavolorosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diavolorosso

diavolorosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Estamos programando el viaje para el mes de septiembre y la verdad, siempre te asaltan un montón de dudas con el tema de las mayoristas, las calidades de los hoteles, los timos con las visitas concertadas, uffff:-(( :-(( :-(( :-((
Agradecería vuestras opiniones, consejos y recomendaciones sobre agencias de viaje o mayoristas, compras, guías, excursiones que merezcan la pena, las que no, etc, etc, etc. Se ruega sinceridad....:cool1: ;-) :ok::
A ver si me aclaro un poco entre tanto folleto......::bash:: ::bash:: ::bash::
Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola,

Yo estuve hace ahora 2 años, y volví enamorado de lo que hay allí. Impresionante. Cuando estás de pie ante alguna de aquellos templos es que te sientes la más pequeña de las micro pulgas del universo.
Todas las zonas turísticas, los templos, las moto naves del Nilo están plagadas de seguridad: policías, arcos de seguridad a tuti-plen,....
Nosotros hicimos 4 noches de crucero por el Nilo en la mejor moto-nave de allí (Amarco se llama), y 3 noches más en El Cairo.
Excursión adicional que tienes que pillar sí o sí: Abu-Simbel. No hay palabras para describir aquello. Los guías que nos tocaron, fantásticos. Nosotros lo llevamos todo contratado desde aquí. No recuerdo el mayorista, pero recuerdo que nos metieron con un par de grupos de españolitos que TODOS (menos nosotros) lo habían contratado con El Corte Ixxxs.
Me gustó tanto aquello que yo he prometido volver. Lo que menos me gustó es la puñetera costumbre que tienen allí por el regateo. Lo odio. Te cuesta 10 minutos comprar cada cosa. Grrrrrrrr.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos
 
Muchas gracias Alejandro, te puedo asegurar que me sirve y mucho. ;-) :ok::
Alguien más que haya viajado por Egipto y quiera compartir información ????

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Hola compañero.

Yo estuve hace ahora cuatro años. Un crucero por el Nilo, otro por Asuán y unos días en El Cairo; total catorce días por esos lares.

Recomendaciones: elige todo "Cinco estrellas gran lujo superior". Parece de güasa, pero aún así te llevarás alguna sorpresilla.

No contrates ninguna excursión, ya que las puedes hacer todas por tu cuenta a una décima parte de lo que te cobra el tour-operador. Te alquilas un coche con chofer en el hotel y vas como un señor; el chofer nos hacía de guía, y luego le dábamos una propina en condiciones (aparte de lo que hubiese pactado con el dueño del coche), con lo que al día siguiente el señor estaba deseando que vuelviésemos a contratar con él. Yo lo hice con un Montero, y el tio estaba en todo momento pendiente de nosotros.

Los taxis que cojas en la zona de turistas son seguros, pero se impone el regateo cruel en el taxi y en todo lo que compres. Excepción: El Jordi, en el mercado de Jal-el-Jalili, en El Cairo.

Seguridad: Se ve bastante, aunque llegado el caso te queda la duda de a quién dispararían. Tengo alguna anécdota saliéndome de la zona turística, pero todo sin problemas; la gente normal es agradable, amable, cordial... De todos modos, el sentido común es bastante útil es estos sitios.

Sanidad: Procura no beber agua que no sea embotellada; a pesar de eso te pillarás alguna diarrea -es inevitable- por que el agua con el que lavan las verduras y con el que cocinan no creo que sea mineral. Ya sabes, Salvacolina en la maleta.

Ropa: Pantalones cortos, te digan lo que te digan, gorro y protección 30. Yo el primer día salí con unos pantalones largos -como un panchito- y aprendí la lección.

Cámara: Llévate tarjetas para la cámara porque vas a hacer fotos como un descosido.

A mí me gustó. Fuí a regañadientes porque era un capricho de mi esposa, pero volví encantado de haber obedecido.:-P :D

Ya nos contarás.

ICE
 
Ni hace un año estuve allí ( a finales de abril).

A ver.

1.- Te gastarás la mitad del dinero en propinas. Hasta para mear debes darlas ( en los hoteles no, claro está).

2.- La seguridad es excepcional. Existe la policía turística ( no los sueles ver pero ahí están), la equivalente a la local, la policía "nacional". No tienes la sensación de estar perdido. Y si te pierdes ellos sabrán encontrarte.

3.- Olvidate de los programas de 7 días. te levantas a las tantas y estás tan cansado. Al hacer calor es verdad que te has de levantar pronto, pero no agobiarte. Si puedes quédate algún día.

4.- Lo del crucero es un rollo. Si puedes ve como todo hijo de vecino.

5.- Pasa un par de días como mínimo ( recomiendo al final del viaje) en HUrgada ( Mar Rojo). Haz snorkel ( buceo sin botella) y la sorpresa de esa costa hará que el cansancio se te disipe.

6.- "La", es decir, no. A lo que te ofrezcan que no te interese. Un "la" contundente, on "No thank you" también te servirá.

7.- Olvídate de ir en calesa. Parece que se van a caer y son extraordinariamente caras. No contrates nada por fuera de lo que ya hayas contratado con el viaje. Te intentarán sablearte.

8.- Septiembre es pleno verano ( como si lo fuese, 40 grados cuando fuí en abril me indicaron que tales temperaturas son desde finales de marzo - principios de abril hasta acabar octubre).

9.- No hay que perderse:

a) Las tres pirámides a las afueras de El Cairo.
b) Abu Simbel, al sur del país.
c) La costa del Mar Rojo.
d) Las gentes. Si parloteas el inglés o si lo entiendes algo, deja que te cuenten cosas.
e) El olor a especias en todo El Cairo. A mi me gusta.
f) Museo de El Cairo. Deslabazado pero impresionante.
g) El Nilo. Un atardecer sentado en su orilla ( fuera de la populosa El CAiro). Es una delicia.

10.- Recomendaciones finales:
a) No caigas en las visitas trampa que te pondrán los guías. Yo caí en una cosa de esencias que no está mal, pero tampoco era para tanto.
b) Los mosquitos no son tan peligrosos como dicen.
c) El sol. Protégete y esto es una advertencia. 30 minutos al sol a veces tiene consecuencias devastadoras.
d) Agua embotellada siempre y la abres tu, que no te la den sin precintar. Nunca agua de fuentes.
e) Algún caramelo para una hipotética bajada de azúcar por el calor ( siempre es bueno llevarlos).

Estaría escribiendo mucho tiempo, pero seguro que tienes más dudas. Está a tu disposición mi correo electrónico o mp que aparecen en mi perfil para cualquier consulta.

En cuanto a las agencias, casi da igual. Yo iba con una pequeña y estaba sólo el guía y nosotros. El CI eran "ciento y la madre" con unas caras de cansancio... Por un poco más íbamos más cómodos, nos trasladaban en coche ( no en autobuses) el trato era más directo...

Ya nos contarás.

Saludos.
 
No tengo palabras de agradecimiento para los dos. Habéis colapsado mi medio panchito 8o 8o 8o 8o :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Lo mío es también un capricho de mi MDD, pero... en fin, habrá que ir sin más remedio.
No dudeis de que seguro que os pregunto algo más.
Muchas gracias, de verdad.::blush:: ::blush::
Éste foro es la leshe.......:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
Buenas.

Pues poco puedo añadir a lo dicho por los demás. Yo estuve 15 días en Septiembre de 2003 con El Corte Inglés. Todo perfecto. El calor, acojonante, pero nada preocupante si uno es consciente de ello antes de ir. Evitar el sol lo máximo posible y punto.

Lo que hicimos:

7 días por el Nilo desde Luxor hasta Assuan y vuelta, visitando los templos de Kom Ombo, Filae y Edfu por el camino, aparte de los impresionantes Luxor y Karnak, entre otros. Todo merece la pena, realmente, aparte de las visitas obligadas, te recomiendo visitar, si tienes ocasión, las mastabas de los nobles y burgueses del Imperio Antiguo, donde vimos los bajorelieves más bonitos y realistas de todo el viaje, por contener escenas cotidianas, que no se suelen ver en las imágenes de los monumentos mortuorios de los faraones. Aparte de eso, el viaje por el Nilo lo disfruté bastante, ya que adoro "viajar viajando" en trenes, barcos, etc. Lo único, exagerando un poco, he de decir que soy algo insociable y más de vacaciones y no me gusta hacer amigos nuevos, jeje, con lo que lo menos positivo fue tener que compartir mesa con otros viajeros para las comidas, cenas, etc, pero es lo que tienen los cruceros fluviales.

4 días en Hughada. Efectivamente, como decía Davozs, viene bien para descansar un poco y disfrutar del submarinismo o snorkeling y de cenas frente al mar con poca luz y suave música de voz, laud y brisa marina (que me pongo cursi y tontorrón).

4 días en El Cairo. Lo típico, visita a las Pirámides de Gizeh, Museo Egipcio (imprescindible), la ciudadela de Saladino, Khan El Khalili (el mercado) y, recomendable, a Saqqara, el complejo funerario concebido por Imhotep (sí, el malo de "La Momia" era bueno para la arquitectura, el tío) para el Rey Narmer y es, si no me equivoco, la construcción de piedra más antigua que se encuentra en pie.

Por lo demás, recomendaciones:

-De salud, lo típico, no beber agua del grifo, pelar y/o lavar la fruta. Lo demás, creo que no da demasiados problemas, no hay que vacunarse de nada (del tétanos, quizás, como mucho) ni tomar profilácticos anti-malaria.

-La ropa. Discrepo de alguna opinión. Para las visitas recomiendo pantalones largos (no vaqueros) y amplios, frescos, gorro imprescindible, gafas de sol (no tenían que dejarte pasar en el aeropuerto sin ellas) en general. Para ellas, en particular, blusas de manga larga, pantalones largos, lo más frescos posible, claro, y algo para cubrir la cabeza, tipo pañuelo amplio, que vendrá muy bien cuando se visiten mezquitas (si no lo llevas y eres mujer, te pondrán uno que han usado 95845675 personas antes que tú) o se pasee por lugares públicos por cuenta propia; Aunque El Cairo es una ciudad muy cosmopolita, nosotros dábamos un poco el cante de guiris al pasear por calles populares fuera de los circuitos turísticos y notábamos miradas curiosas. En fin, sobre todo para ellas, recomiendo ropa larga de forma que nadie se sienta ofendido ya que, al fin y al cabo, son sus costumbres y nosotros estamos de visita.


Por lo demás, no se me ocurre gran cosa más, de momento. Tan sólo señalar que comparto la opinión de que lo peor es el regateo, lo insistentes que son los comerciantes de cualquier tipo y "las encerronas" de los guías para llevarte a tiendas en las que te hacen sentirte obligado a comprar algo. También he de decir que estaba bastante masificado cuando fui yo, aunque ¿quién soy yo para quejarme si soy parte contribuyente de ese defecto?

En fin, muy recomendable, yo quiero volver. Espero que te sirva de ayuda y que lo pases muy bien (sé que lo harás).
 
Última edición:
lostimage.jpg


A ver si os estirais y colgais alguna hombre!, me muero de curiosidad ;-)
 
¿Que quieres saber?. Yo he estado muchas veces en Egipto, y de por libre, me la conozco un poco bien. ¿Vocabulario "muy interesante"?, ¿Visitas en Cairo, Luxor, Asuan?, ¿restaurantes?, ¿costumbres?, ¿Tendrás tiempo libre según el programa que te ofrezcan?. No se se me ocurren un monton de cosas.
 
  • #10
Ya estoy cogiendo el teléfono y llamándote. La que te espera es buena, jejejeje de ésta no te escapas...;-) :ok:: enga un abrazo, te llamo en breve. Y gracias a todos por contestar, si es que.... soys la ost.....:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Cuando quieras, faltaría más. "Ma fish mushkela", que es "no problemo" en árabe egipcio.
 
  • #12
Estamos programando el viaje para el mes de septiembre y la verdad, siempre te asaltan un montón de dudas con el tema de las mayoristas, las calidades de los hoteles, los timos con las visitas concertadas, uffff:-(( :-(( :-(( :-((
Agradecería vuestras opiniones, consejos y recomendaciones sobre agencias de viaje o mayoristas, compras, guías, excursiones que merezcan la pena, las que no, etc, etc, etc. Se ruega sinceridad....:cool1: ;-) :ok::
A ver si me aclaro un poco entre tanto folleto......::bash:: ::bash:: ::bash::
Gracias por vuestra ayuda.



En Diciembre viajé a Egipto, 4 dias de crucero y 3 en El Cairo. El crucero bien, aunque el barco no todo lo bueno que se podia esperar, Abu Simbel una pasada, Luxor y Karnac igual Edfu, Konombo, veras maravillas.
El cairo para mi gusto, demasiado caos, no dejes de ver el Museo Egipcio y si puedes visitar las piramides, escalonada y romboidal, aparte de las de Giza. Nosotros éramos 12, nos alquilamos un minibus con conductor y fue lo mejor.

Bueno te digo que volveras maravillado de lo que veras. Ah se me olvidaba, nada de comprar donde te lleven los guias. Saludos y a tu disposición
 
  • #13
Vaya Xavi, eres una caja de sorpresas ;-) no sabía yo de tu afición por Egipto.

Yo estuve, creo que fueron 9 días, y me encantó la verdad, para repetir. Nosotros fuimos con todo contratado desde aquí y salió bien, bueno no hicimos una excursión, ahora no recuerdo cual, y una vez en Barcelona nos la reembolsaron. Abu Simbel, impresionante si puedes no te la pierdas, nosotros la hicimos en avión, creo que salimos desde Luxor y fueron 15 minutos de avión.

El calor ? si mucho pero nosotros lo llevamos bien y eso que fuimos en pleno julio 8o::bxd:: en Abu simble estabamos a más de 50 grados pero en serio, yo esa cantidad de grados en Barcelona no la aguantaría de metido en una piscina.

El agua, como te comentan embotellada pero .... a nosotros no nos valió de nada ya que visitamos mucho el baño :D mi mujer la pobre lo pasó un poco mal.

A mi el crucero me gustó, también me gustó mucho el grupo con el que coincidimos, mexicanos, brasileños, una señora de Barcelona, y una pareja de oviedo, me encantó la mezcla de culturas y escuchar las costumbres de los americanos. También nos gustaron mucho los guias que nos tocaron, saben muy bien explicar las cosas, muy interesantes.

La seguridad ? no tuvimos ningún problema pero me incomodó mucho ver a tanta policía con tantas armas, quizas no estoy acostumbrado, recuerdo como un policia turistico desmontaba su pistola en medio de la calle en la parada de nuestro minibus 8o

Que más .... el Cairo .... increible me encantaría saber perderme por esa ciudad, el museo me dió un poco de pena, por que con la de preciosidades que tienen allí están un poco descuidadas, en fin....

Los hoteles, muy buenos los que fuimos, demasiado buenos, nosotros lo cogimos todo gran lujo pensando en que quizas allí la cosa no sería tan gran lujo y nos equivocamos, en el hotel del Cairo casi estaba incomodo de ver tanta miseria en unos sitios y tanto lujo en otros. Por cierto que haya lujo no quiere decir que la gente que vaya a esos hoteles no sean como decirlo ...... guarros... recuerdo cuando fuimos a desayunar que era buffet y nos vemos al típico "heque" provando de las bandejas y con las cucharas de servir directamente a su boca 8o8o

Después miraré en casa, que creo que aun tengo el catálogo con los hoteles a los que fuimos.

Un saludo.
 
  • #14
Hola Fran, pues sí, viajar es uno de los 3 vicios que tengo, tenemos con Maite. Y si todo va bien, este verano nos vamos a Nyammar.

Y Egipto es como una escapada, hemos ido bastantes veces, y ya conocemos bastante el cotarro.

Como todo el mundo empecé con el clásico Nilo + Ecursiones y Cairo. Pero leugo en otras ocasiones hemos hecho por libre algo de costa Mediterranea y Mar Rojo, Cairo a tope, y Oasis, acojonante. Sobretodo el de Shiwa, es un oasis en el oeste de Egipto, casi tocando a Libano, donde está un pueblo encantador, con algún hotel, pero en especial hay un hotel ecológico, que es la reostia.

Saludos
 
  • #15
interesante post.. yo voy a ir en octubre a egipto y tambien ando recopilando informacion...
por cierto... que reloj me llevo a egipto ::Dbt:: ¿ speedmaster pro plexy y fondo ciego , seiko monster o el nuevo ( que lo voy a comprar este verano ) casio g-shock riseman con altimetro-barometro-termometro -touch solar..
llevo ya dias dudando que reloj llevar a egipto, puede parecer raro, pero es un gran dilema para mi, no se que reloj llevar ::Dbt::...
el corazon me dice que el speedy, pero la razon me dice que el monster..
sera seguro llevar el speedy por egipto ?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pues yo entre el Seiko y el Casio. No por temas de seguridad, te lo aseguro. Sino porque seguramente en alguna piscina acabarás, o en el mar. Y para estos temas el Speedmaster pues como que no.

Y por ideología propia el Seiko, igual el Casio a medio viaje te deja sin pila.
 
  • #17
Yo estuve hace 8-9 años y, sobre todo, te recomiendo que no dejes de hacer lo siguiente:


1.- El Cairo. mínimo 3 días, aunque preferible 4. Si puedes, alójate en el Mena House Oberoi. Es un hotel maravilloso, junto al recinto de las Pirámides.

2.- Crucero por el Nilo. Parece una gran ciudad en hora punta, aunque es imprescindible hacerlo para conocer los templos de los Ptolomeos. Con el de 3 días es más que suficiente.

3.- Crucero por el lago Nasser. En mi opinión, mucho más bonito que el del Nilo; dura 3 ó 4 días y, preferiblemente, comiénzalo en Abu Simbel. La primera noche la pasas fondeado allí y te organizan una cena en el barco con espectáculo de luz en el templo.

4.- Hoteles y barcos de lujo ya que, 5 estrellas allí, son 3,5 aquí :)


Un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #18
yo fui con indoriente en el 2002 15 dias. la verdad todo bien. un saludo
 
  • #19
Yo fui con el Rolex GMT y sin problemas, anda que no hay policia turística como para robarte. Te pueden matar de un bombazo, pero robarte, como que no lo veo. Ah, y suscribo lo de un forero anterior, el Mena House frente a las Pirámides es la leche en bote. Te imaginas estar en la piscina con un Campari con naranja, frente a las tres moles?. Los trabajadores del hotel vestidos de jenízaros (o de lo que sea), las maderas oscuras, las lámparas, ese ambiente.... Uf, se me ponen los pelos de punta y repetiría sin pensarlo. La ventaja además es que si madrugas -y tienes algún enchufe- puedes estar el primero en el acceso y entrar en la Gran Pirámide, que es una de las grandes experiencias de mi vida.
 
  • #20
He estado en diferentes ocasiones en Egipto y además de lo que te han comentado los demás te acosejaría QUE TE PREPARES EL VIAJE, es decir, que leas sobre lo que vas a ver. Tu viaje será mucho más interesante.

Si te gustan las "piedras" es el mejor sitio del mundo.

En la visita del museo del Cairo, com muchísimas cosas interesantes, procura "a priori" elegir lo que quieres ver en detalle. Si no te abrumará y no "verás" nada.

El Mena House Oberoi, aunque no duermas allí, merece ir a tomar un té en sus jardines con las pirámides al fondo. Al atardecer es genial.

Un paseo en faluca por Assuan...:drool:

El templo de Karnak por la noche merece ser visitado así como Saqqara.

No me extiendo más. Fascinante.
 
  • #21
Hola yo ire en Julio tengo ya el viaje contratado con hoteles y lugares que me aconsejan, espero que te sirva de ayuda.
Sabado 26 de julio. - Madrid / El Cairo <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Presentación en el Aeropuerto de MADRID BARAJAS, Terminal 4, (T-4) Mostrador de Facturación de EGYPTAIR, para salir en el vuelo MS754 con salida a las 15.45 hrs. Llegada a El Cairo a las 16.30 hrs. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Una vez en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA TERMINAL DEL">la terminal del</st1:personName> aeropuerto de El Cairo. Rogamos contacten con nuestro corresponsal, el cual les facilitará su visado de entrada a Egipto y les ayudará en los trámites de aduanas. <o:p></o:p>
<o:wrapblock><?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" stroked="f" filled="f" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_s1026 style="MARGIN-TOP: 33.55pt; Z-INDEX: 1; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 1.35pt; WIDTH: 207.5pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 118.5pt; TEXT-ALIGN: left" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png" o:title=""></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:word" /><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
Traslado al hotel Conrad.. Alojamiento.<o:p></o:p>
<o:wrapblock><v:shape id=_x0000_s1027 style="MARGIN-TOP: 20.95pt; Z-INDEX: 2; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 231.75pt; WIDTH: 212.6pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 121.4pt; TEXT-ALIGN: left" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Domingo 27 de julio.- El Cairo <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Desayuno. <o:p></o:p>
Por la mañana visita panorámica de las Pirámides de Gizeh: Keops, Kefren y Mikerinos. Datan del imperio antiguo concretamente de <st1:personName w:st="on" ProductID="la IV">la IV</st1:personName> dinastía, siendo la más grande la impresionante Pirámide de Keops. A continuación visitaremos <st1:personName w:st="on" ProductID="la Esfinge">la Esfinge</st1:personName>, esculpida a imagen del faraón Kefrén y con cuerpo de león.<o:p></o:p>
A continuación visita panóramica de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Ciudad">la Ciudad</st1:personName> de los Muertos.<o:p></o:p>
Resto de la tarde libre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lunes 28 de julio - El Cairo / Luxor<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Desayuno. <o:p></o:p>
<o:wrapblock><v:shape id=_x0000_s1028 style="MARGIN-TOP: 53.8pt; Z-INDEX: 3; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 1.35pt; WIDTH: 360.85pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 127.05pt; TEXT-ALIGN: left" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image005.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
Traslado al aeropuerto salida en vuelo regular con destino a Luxor. Llegada y traslado a bordo de la motonave M/S NILE GODDESS para iniciar nuestro crucero por el Nilo. Cena y alojamiento a bordo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Visita de los Templos de Karnak, es un conjunto de varios templos, el más grande fue construido a lo largo de miles de años y estaba dedicado a la triada religiosas de Tebas. <o:p></o:p>
Almuerzo a bordo. <o:p></o:p>
Por la tarde visita de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Orilla Oriental">la Orilla Oriental</st1:personName>, donde se visita alguna de las tumbas de los faraones enterrados en el impresionante Valle de los Reyes en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Necr?polis">la Necrópolis</st1:personName> de Tebas, entre las que se encuentra la del faraón Tut-ankh-Amón (entrada no incluida). También se hará una parada para admirar el impresionante Templo funerario de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Reina Hatshepsut">la Reina Hatshepsut</st1:personName> (Deir el Bahari), construido en forma de terrazas de grandes dimensiones y por último los Colosos de Memnon.<o:p></o:p>
Regreso a Luxor y visita del Templo de Luxor se comenzó a construir en la época de Amenhoteb III siendo el único en el mundo en el que aparecen vestigios de la época faraónica, grecorromana, copta e islámica.<o:p></o:p>
Cena y noche a bordo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Martes 29 de Julio. – Luxor / Esna / Edfú<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pensión Completa. <o:p></o:p>
Por la mañana se navegará hacia Esna. Paso de la esclusa de Esna. Navegación hacia Edfú. <o:p></o:p>
Noche a bordo.<o:p></o:p>
<o:wrapblock><v:shape id=_x0000_s1029 style="MARGIN-TOP: 10.2pt; Z-INDEX: 4; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 1.35pt; WIDTH: 441.05pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 77.65pt; TEXT-ALIGN: left" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image007.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Miercoles 30 de Julio.- Edfú / Kom Ombo <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pensión completa<o:p></o:p>
Por la mañana visita del Templo de Edfú dedicado a Horus. Este templo es uno de los más grandes y de los mejor conservados de Egipto. <o:p></o:p>
Después de la visita, continuamos navegando hacia Kom Ombo, una agradable sorpresa nos espera en la orilla oriental del río, el Templo de Kom Ombo dedicado al mismo tiempo a dos dioses: Sobek, el cocodrilo, Dios de la fertilidad del Nilo, y Haroeris, el Gran Disco Solar Alado. <o:p></o:p>
Noche a bordo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jueves 31 de Julio.- Kom Ombo / Aswan

<o:p></o:p>

Pensión completa. <o:p></o:p>
Por la mañana temprano visita del Templo de Kom Ombo. Navegación a Aswan.<o:p></o:p>
Visita de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Cantera">la Cantera</st1:personName> de Granito con el Obelisco Inacabado, donde podremos observar una enorme pieza de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="27 m">27 m</st1:metricconverter>. de longitud de piedra caliza que se rompio mientras lo tallaban, de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Gran Presa">la Gran Presa</st1:personName> de Aswan, gran obra de ingeniería realizada por los egipcios ayudados por los técnicos de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Uni?n Sovi←tica">la Unión Soviética</st1:personName>, convertida hoy en centro industrial que surte de energía a todo el país y el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis<o:p></o:p>
Por la noche posibilidad de asistir facultativamente al espectáculo de luz y sonido en el Templo de Philae. Noche a bordo.<o:p></o:p>
<o:wrapblock><v:shape id=_x0000_s1030 style="MARGIN-TOP: 10.75pt; Z-INDEX: 5; MARGIN-LEFT: 1.35pt; WIDTH: 283.45pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 124.75pt" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image009.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Viernes 1 de Agosto.- Aswan / El Cairo <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desayuno * Desembarque <o:p></o:p>
En el día de hoy posibilidad de realizar la visita facultativa de Abu Simbel <o:p></o:p>
*Visita de Abu Simbel. Esta construcción es una de las más impresionantes del país. El mayor de los templos está custodiado por 4 gigantes estatuas de Ramsés II, de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="20 m">20 m</st1:metricconverter>, de altura. El más pequeño construido en honor de su amada esposa Nefertari. Ambos templos fueron rescatados de las aguas del lago Nasser durante la construcción de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Gran Presa">la Gran Presa</st1:personName> de Aswan. <o:p></o:p>
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a El Cairo.<o:p></o:p>
Traslado al hotel. Alojamiento. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabado 2 de Agosto. - El Cairo / Alejandria / El Cairo<o:p></o:p>
Desayuno. <o:p></o:p>
Por la mañana salida hacia Alejandría por la depresión de Wadi Natrum amplio valle que se encuentra entre El Cairo y Alejandría. Visita de la ciudad, donde veremos: el Museo Greco-Romano, acoge una excelente muestra entre la que destacan esculturas helenísticas, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
frescos y una bella colección de figuritas de Tangará; <st1:personName w:st="on" ProductID="la Columna">la Columna</st1:personName> de Pompeyo, con <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="27 m">27 m</st1:metricconverter>. de altura, construida en granito rosa en el <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="300 a">300 a</st1:metricconverter>.C. en honor de Diocleciano. Esta columna estaba situada en el Serapeum, antiguo santuario localizado en una colina consagrado al dios Serapis; y las Catacumbas, complejo funerario construido por los romanos en el s. II a. C. está excavado en la roca y tiene tres niveles en los que se mezclan los estilo egipcios, griegos y romanos. <st1:personName w:st="on" ProductID="la Nueva Biblioteca">la Nueva Biblioteca</st1:personName>, inaugurada por el Presidente de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Republica">la Republica</st1:personName> Árabe de Egipto en la presencia de los jefes de estado y otras dignidades del mundo el 16 de octubre de 2002. Inspirado en la antigua biblioteca de Alejandría, la más famosa de la antigüedad, esta institución de investigación pública moderna servirá a eruditos, investigadores y al público en general.<o:p></o:p>
Regreso a El Cairo. Alojamiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Domingo 3 de Agosto.- El Cairo / Sharm El Sheikh <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desayuno.<o:p></o:p>
<o:wrapblock><v:shape id=_x0000_s1032 style="MARGIN-TOP: 41.95pt; Z-INDEX: 7; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 145.35pt; WIDTH: 130.95pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 126.15pt; TEXT-ALIGN: left" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image011.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Sharm El Sheikh. Traslado al Hotel Ritz Carlton Sharm El Sheikh. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:wrapblock><v:shape id=_x0000_s1031 style="MARGIN-TOP: 0px; Z-INDEX: 6; LEFT: 0px; MARGIN-LEFT: 0px; WIDTH: 135.8pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 129.45pt; TEXT-ALIGN: left" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image013.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
<o:p></o:p>
Lunes 4 de Agosto – Jueves 7 de Agosto.- Sharm el Sheikh <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desayuno.<o:p></o:p>
Días libres a su disposición.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viernes 8 de Agosto.- El Cairo / Madrid<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desayuno. <o:p></o:p>
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de la compañía Egyptair número MS753con salida a las 10.45 hrs. Llegada a Madrid a las 14.45 hrs. <o:p></o:p>
Fin del Viaje <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #22
No se si te lo han dicho ya, porque no me he leido todas las respuestas, pero...

Este año el ramadán es del 2 de Septiembre al 1 Octubre, no lo podras evitar pero tienes que ser consciente de ello.

No es lo mismo ir con ramadán que sin él, he viajado a muchos paises arabes, con y sin ramadán, y no es lo mismo. Claro que tampoco es lo mismo, Siria, Libano, Egipto....

Suerte!!
 
  • #23
Sí, pero un turista en Egipto ni nota que es Ramadan. Salvo por carpas que se ven en la calle de tanto en tanto o ferias.

O en algunos restaurantes se ponen un poco más rígidos con vevidas aolcoholicas.
 
  • #24
Depende si van en manada o por libre!!!!
 
  • #25
¿Que es mejor ir en manada o por libre?. En cuanto al riesgo terrorista ¿que es mejor?. Egipto es mi destino soñado pero me dá miedo lo de los ataques a turistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie