• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De compras por Tokyo, en el barrio electrónico de Akihabara.

  • Iniciador del hilo lAsturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lAsturcon

lAsturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada, decir que este viaje lo hice hace 2 años, por lo que los precios ya están desfasados.

De aquella no era ni por asomo tan fanático de los relojes, por lo que lo siento... no hablo de relojes. Una pena.

El barrio de Akibahara, conocido como el barrio electronico, esta formado por 2 calles principales y a traves de estas un montón de pequeños callejones que las cruzan, en estas es donde esta el chollo de Akiba, las tiendas de articulos de segunda mano se amontonan aqui, de todo lo que vimos lo que mas nos llamó la atencion es la forma de vender los portátiles…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La calle principal, cortada al trafico y un policia dirigiendo los movimientos de…la gente!

Nada mas llegar entré en la primera bocacalle que encontré, en una pequeña tienducha vi un portatil, un Toshiba por 30.000 Yenes (poco mas de 180 euros) y ya me lo queria llevar, menos mal que entre mi WIT – mi voz de la conciencia - y el propio vendedor, que me decia que igual era dificil encontrar drivers para él, me convencieron de que siguiera buscando… desesperado y disgustado salí de allí... al doblar la esquina me tropecé con 20 tiendas más y en cada una de ellas un montón de portátiles… te llegas a agobiar para poder decidir cual comprar…

lostimage.jpg


Y es que la honradez, el respeto y el buen trato que se dispensa al cliente es una maxima en la cultura japonesa, si me pasa ésto en España o en Italia salgo con el portatil, una junta de trócola y dos mas que no funcionan, me hacen el lío seguro, pero aqui te puedes fiar a pies juntillas de lo que te venden, el japonés de a pie esta tan saturado de Tecnología que renueva sus gatgetos en meses, y el Mercado de segunda mano es casi tan grande como el Nuevo, se nos hacia dificil diferenciar los articulos expuestos unos de otros, lo Nuevo era Nuevo y lo de segunda mano… era Nuevo tambien!
En algunos casos no te hace falta entrar en las tiendas, los portatiles te los ponen en la calle como frutas frescas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Estos acababan de comprar uno y lo estaban probando.


En otros casos debes entrar al fondo de la tienda, donde la gente se pelea por sacarlos de las cajas y comprobar el estado de la pantalla y demas, aqui habia algunos por 5.000 pesetas!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En una de las tiendas, donde encontramos esta maravilla (que por 150 Euros NO podiamos dejarlo alli) los tenian detras del mostrador, imaginamos que a la espera de revisarlos para colocarlos en estanterias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los TFT`s tambien eran una ganga, pero un poco trastos para poder traerlos a España:

lostimage.jpg


Al final nos trajimos 3 portatiles, el Apple, un Vaio y un Toshiba, 3 camaras digitales y…… tambien 3 maletas, para poder transportar todo lo que compramos, porque cada vez que nos pasabamos por el barrio (y fuimos 3 veces) eran tantas las cosas que veiamos y todo tan tan tan barato que nuestra fiebre consumista nos hacia comprar por la pena que nos daria despues en España no haber aprovechado para hacerlo… y es que Akihabara es mortal para un pobre Friki de la electronica de consumo como yo… de veras que el primer dia lo pase fatal, eran tantos los estimulos, tanta la diferencia de precio, tanta la oferta que hay, que llegas a agobiarte pensando cual es la mejor compra, porque a cada paso que das encuentras una mejor!

Una SD de 2 Gb que aquí andan sobre los 130-160 Euros alli costaban 6.000 Yenes (unos 45 €)…me compre 3 para intentar verder aquí alguna, pero ahora ni me lo planteo, me las quedo para las camaras que me traje ;-)

lostimage.jpg


Proyectores

lostimage.jpg


Foto en una tienda donde se exponian algunos proyectores, no pude tomar mas, el encargado salio corriendo del mostrador cruzando los brazos en “X” y gritando “NIE NIE” haciéndome entender que no podia fotografiar las ofertas, y es que la competencia debe ser feroz y el espionaje del competidor en esta calle aun mas.


lostimage.jpg


EN la calle vocean las ofertas como si fuera verdura fresca, en este caso, un pendrive 1 GB por 20 Euros!

Consideraciones:

Nosotros nos plantamos en Japón solo con el equipaje de mano, 2 trolers para meter en cabina, teniamos pensado comprar una maleta alli necesaria para traer lo que compraramos… al final fueron ¡3! Las que necesitamos comprar, cada dia que fuimos a Akihabara compramos un montón de gachetos, y una maleta para traerlos a España, en total nos tuvimos que mover el dia de regreso por el metro de Tokyo, y al dia sguiente por el metro de Londres en hora punta con ¡11! Bultos, entre maletas, trollers mochilas y bolsos…Demencial.


En cuanto a lo de los discos duros externos, en un callejón de Akiba habia un taco de discos de portatil de 4 GB amontonados, los vendian a 2.000 Yenes (unos 15 Euros) cogí uno y en la tienda de al lado por 700 Yenes me compré la caja externa… peazo disco que me hice en un momento. Por cuatro duros.

Los 3 portatiles fueron de Segunda Mano, no hay problemas de aranceles con esto… por lo menos no pusieron ninguna pega ni en Heathrow ni en Ranon (Asturias)… al despegar en Stanted y pasar el control me pararon el troller, los llevaba en la cabina (como pa’no) con un monton de botellas de Sake, cables y 3 camaras de fotos, la chica del Scaner llamo inmediatamente al supervisor en cuanto la vió… la tuve que abrir enterita y buscaron (sin éxito claro) restos de explosivos… no se podian creer que todo eso entraba en un troller de cabina.

Japon no es caro. Lo prometo. El viaje son 10-12 horas, y eso hay que pagarlo claro, pero una vez alli si encuentras la estancia barata comer y beber es regalado, siempre que no tires de comida tradicional japonesa ni fruta [1 naranja/3€], hay McDonalls, y unos restaurantes de comida rapida china que no recuerdo el nombre con sopas sabrosisimas, y barato barato, por 12 euros puedes comer perfectamente.

Una noche nos fuimos de Tempura, el mas refinado de los estilos de comida Japonesa, nos salio la broma por 30.000 Yenes pero, lo disfrutamos como en ningun otro sitio se puede hacer, ¡estabamos en Tokyo!
 
Yo tengo un amigo que fue, y para venderle videojuegos, lo encerraron en una habitacion, y los japoneses salian del techo y del suelo con miles de cd´s. ¡¡Veridico!!.
 
Última edición:
Yo tengo un amigo que fue, y para venderle videojuegos, lo encerraron en una habitacion, y los chinos salian del techo y del suelo con miles de cd´s. ¡¡Veridico!!.


EeemmMmmMm....

Tokyo-> Japón. ::bye::

No tiene nada, PERO NADA que ver con China... es más, el peor insulto que le puedes hacer a un japonés es llamarlo... CHINO! ::bash::
 
::blush:::whist:: La fuerza de la costumbre...
 
Me quedo...8o

¿ Los trajistes en troleis y facturados? ¿ Tenías al final problemas de drivers con los que compraste? Cuenta como van , por favor...

A que me voy... :clap:
 
Última edición:
Me quedo...8o

¿ Los trajistes en troleis y facturados? ¿ Tenías al final problemas de drivers con los que compraste? Cuenta como van , por favor...

A que me voy... :clap:

Nada de facturar... los trajimos en cabina, cualquiera mete esa colección de juguetes electrónicos en la panza del avión... no me fiaba de nadie ;-)

Ningún porblema con los drivers, ni con los cables, funcionan perfectamente, salvo el Apple, que no soy capaz de meterle una version en español del S.O. y en japonés no podemos usarlo... el Windows sí, ademas es una vacilada con la gente que lo ve, tu si das "botón derecho" aparecen los textos en símbolos kanjis, pero al lado esta el dibujo del iconito que te indica que opción estás usando...
 
Quien me compra mi casa?. Me voy a vivir a Tokio...
 
Increíble podíamos fletar un avión y cargarlo con portátiles, relojes,cámaras. Vaya viajecito que envidia.8o
 
Madre Mia ASturcon! ¿que has hecho? has abierto la caja de pandora!
Ahora va a ser imposible que demore mi viaje a Japón...
Muchas Gracias por la info.
 
  • #10
menudo viaje q te pegaste amigo, yo llevo dos años intentando convencer a mi mujer pero dice que son muchas horas de vuelo, yo creo q es mas que no le convence la zona pq este año me piro a miami y son bastantes mas horas con las escalas, pero bueno muhcas grcias por toda la informacion facilitada por tu parte sobre la zona y espero poder convencer a mi mujer para el año que viene.
 
  • #11
moverme por tokio

Buenas dentro de poco voy hacer un viaje a tokio y quisiera mas informacion sobre moverme por alli como comprar y si hay algun tipo de problema al traer los articulos adquiridos alli para pasarlos a españa si hay limites etc etc...


Un saludo.




Nada de facturar... los trajimos en cabina, cualquiera mete esa colección de juguetes electrónicos en la panza del avión... no me fiaba de nadie ;-)

Ningún porblema con los drivers, ni con los cables, funcionan perfectamente, salvo el Apple, que no soy capaz de meterle una version en español del S.O. y en japonés no podemos usarlo... el Windows sí, ademas es una vacilada con la gente que lo ve, tu si das "botón derecho" aparecen los textos en símbolos kanjis, pero al lado esta el dibujo del iconito que te indica que opción estás usando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie