• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crucero NCL vs MSC ¡Ayuda!

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
A mi mujer se le ha metido en la cabeza hacer este año con los niños un crucero... o lo que es lo mismo, me va a tocar ir de crucero...
Estamos entre dos barcos el NCL Epic y el Preziosa de Msc Cruceros. La idea, pues en agosto los precios se disparan, es escoger un camarote interior familiar (en el caso del NCL) o el exterior con balcón en el Msc. ¿Alguien con experiencia en cruceros o que conozca las navieras? Mi idea es hacer las excursiones, pero con empresas externas o por nuestra cuenta.
los itinerarios son:
Norwegian (NCL) Barcelona-napoles-roma-livorno-cannes-marsella
Msc Valencia-la valleta-palermo-roma-genova-marsella
Gracias!!
 
Yo sólo he hecho un crucero, pero mis experiencias:
- Cabina exterior, las interiores me parecen claustrofóbicas.
- Yo hice una ruta similar (creo recordar BCN - Cannes (Monte Carlo) - Florencia - Roma - BCN, con Royal Caribbean ) , y las excursiones me parecieron un calvario. Levantarse a las 6am para pasarnos 2/3 Horas en un autobús a las diferentes ciudades, verlas en 6 Horas y de nuevo al barco, llegando justo a la cena. No disfrutas ni del Barco ni de la ciudad. Yo, de repetir el tema del crucero, eligiría una ruta con visitas más relajadas (islas griegas, caribe...) o limitaría el número de visitas en el viaje.
 
Gracias por tu respuesta, me parece una interesante reflexión ;-)
 
Conozco NCL (jade) y Msc (Fantasia)
sin duda y mas con niños me decantaría por NCL. La comida mejor en líneas generales, Creo que el Epic ademas tenía muy buenas atracciones para ellos, con una especie de parque acuático.

En NCL nos gusto mucho la libertad de comidas. En Msc te adjudican un turno de comidas y una mesa grupal. En NCL íbamos mas a nuestro aire, sin turnos y sin compartir mesa si no queríamos lo que era mejor para nosotros al ir con una niña pequeña.

Tampoco cogimos el paquete de bebidas, una vez allí vimos que los precios al estar en dólares nos salía bien de precio. En las comidas, si no quieres nada siempre te sirven agua en jarra, te o limonada (aunque no es buena). Combinando eso con algún que otro refresco o cerveza al precio que te he indicado no nos merecía la pena. Claro que éramos dos adultos que no bebemos prácticamente alcohol y una niña menor de dos años.

Otra cosa que disfrutamos en NCL fueron los restaurantes complementarios, el precio del crucero incluye dos restaurantes principales, creo recordar, luego además hay restaurantes temáticos de coste adicional. Pensábamos que los restaurantes iban ser caros, pero nada de eso, mas o menos lo que podría costar un menú del día normalito de cualquier ciudad.

Eso si, cabina exterior, nunca interior. El placer de ver amanecer desde la cama en vez de verte el careto recién levantado en el espejo que sustituye la ventana no tiene precio.

Sobre todo que lo disfrutéis mucho
 
Lo bueno del NCL es, como ya te han comentado, la libertad de horarios y la variedad de restaurantes temáticos.
Lo bueno de MSC son sus barcos. Decorados "a la italiana", muy lujosos y cómodos (los de reciente construcción).
La ruta en ambos es buena si es tu primer crucero y vas con niños. En el Mediterráneo suele hacer mejor tiempo que en el Atlántico y por lo general el barco se mueve menos.
Mírate Costa Cruceros, pues los niños suelen viajar gratis. Sólo pagas las tasas de embarque.
También Royal Caribbean. Aunque un poco más cara, a los niños les encanta.
Si no te importa el dinero, entonces Azamara y Celebrity. Son otra historia.
Por cierto, aprovecha ofertas de última hora. Hay veces que son por tiempo muy limitado.
En cuanto al tipo de camarote, pues depende. A mí sí me gusta interior y centrado en el barco, por aquello de que es donde menos se nota el movimiento del barco. Lo que te ahorras en ésto, lo disfrutas en otras cosas. Al fín y al cabo en el camarote suelo estar lo justo.
 
Última edición:
Bueno, al final lo he cerrado con NCL en el Epic con balcón exterior, si en los próximos meses saco a la venta algún reloj... no hace falta que os diga la razón :flirt:
 
Pues llego tarde, pero te iba a recomendar Royal caribbean. Este año me toca crucero y los volveré a elegir.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
La diferencia de precio 2 adultos + 2 niños entre el Ncl y Royal en camarotes similares para mediterráneo en Agosto era de unos 2000€ que para una semana me parece excesivo... gracias de todas formas por tu apunte Zulito
 
Por 2000€ de diferencia yo también habría escogido el Ncl y ademas el itinerario aunque sea muy parecido me parece mas interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie