• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultas sobre viaje a Estambul.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros voy a Estambul en julio con mi señora y un bebe de dos años, vamos 5 días y me gustaría consejos sobre restaurantes, visitas, tiendas, etc, pero sobre todo de como esta el tema de la seguridad por allí.
Gracias y un saludo.
 
Hola compañeros voy a Estambul en julio con mi señora y un bebe de dos años, vamos 5 días y me gustaría consejos sobre restaurantes, visitas, tiendas, etc, pero sobre todo de como esta el tema de la seguridad por allí.
Gracias y un saludo.
Ponle un privado a Cosmos, que anda por esas tierras.
 
Estuvimos hace unos años en Estambul, Capadocia, ... y ante nuestro desconocimiento de la cultura y el idioma, lo contratamos todo con una agencia de viajes del mismo Estambul y fuimos con guia casi a todas partes.
Fue fantastico, vale la pena la visita, no solo por la parte historica y la cultura, gente excelente y mucha seguridad

Si te interesa, debo tener el contacto de la agencia por ahi, y te lo paso. Hicieron un buen trabajo

Saludos
 
Estuvimos hace unos años en Estambul, Capadocia, ... y ante nuestro desconocimiento de la cultura y el idioma, lo contratamos todo con una agencia de viajes del mismo Estambul y fuimos con guia casi a todas partes.
Fue fantastico, vale la pena la visita, no solo por la parte historica y la cultura, gente excelente y mucha seguridad

Si te interesa, debo tener el contacto de la agencia por ahi, y te lo paso. Hicieron un buen trabajo

Saludos
Hola, gracias por las respuestas, si lo tienes el contacto por ahí me vendría muy bien.
Un saludo.
 
Estambul es una ciudad preciosa, muy cosmopolita. Más Europea que otras que están en Europa.
La seguridad es superior a la que se siente en algunas capitales de Europa. Puedes andar tranquilo de noche, al menos por la zona del puerto y de la Mezquita Azul y al otro lado, por Taxim, sin problemas.
Si quieres alojarte en la parte antigua, trata de estar cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofia, que están juntas.
Si quieres marcha y modernidad, Taxim es tu zona.

La comida es muy buena, aunque un tanto monótona. Pero todo depende de gustos. Hay cerveza, pero es cara y no la venden en todas partes.
El té se encuentra con más facilidad que el café.
Tienen una pastelería deliciosa. No te cortes.

La gente es cordial y educada en su mayoría.

En las zonas turísticas hablan todos los idiomas. Los turcos son muy políglotas.

El Gran Bazar es una mie*da. Se pierde muchísimo tiempo regateando y la gente es muuuuuy pesada. De todos modos, te darás una vuelta. Si decides comprar algo regatea, empezando por 1/4 de lo que te pidan... como máximo.

Los relojes falsos abundan. También hay ropa, por el precio también debe ser falsa, pero te aseguro que he comprado polos magníficos que llevo desde hace años.
En general la piel y la ropa son buenas compras en Estambul.

No te pierdas el ir a afeitarte a una barbería. Tienen un método genial. A mí me encanta. Las cuchillas, por supuesto, son intercambiables.

Si vas con tu esposa, no debes preocuparte por ella: la gente será muy respetuosa. No hay que llevar indumentaria especial pero un pañuelo para entrar en alguna mezquita será necesario. Y tú, para la mezquita, pantalón largo.

En general es un sitio magnífico para pasar unos días. No te digo nada del clima porque yo estuve en invierno y en primavera, pero supongo que hará más o menos calor... Más que menos.

Me olvidaba, el pescado es abundante, pero no tan bueno como el nuestro. Una pena.

Al entrar en el aeropuerto hay que pagar unas tasas, no recuerdo... como nos quince euros.

Los taxistas son honrados, pero mejor llevar justo. Aunque es un país muy tranquilo en todos los sentido, no hay que pecar de incautos. Un turista siempre es un turista... o sea una fuente de ingresos para quien vive del turismo.
Por eso es muy agradable si vas a pasar varios días que aprendas a salirte de las zonas habituales y te muevas por los barrios. Al norte hay algunos barrios tan occidentales como el que más.

La parte asiática es muy auténtica, pero más pobre que la parte europea y turística. De todos modos si tienes tiempo date un paseo. Junto al puerto en la parte asiática hay pastelerías tan buenas como en el centro por la zona de Taxim.

Ah... los baños turcos son caros. Si te animas, busca alguno alejado del centro y déjate llevar, ellos te aconsejarán, pero asegúrate que no es para turistas.

Bueno, esto ha sido un cursillo rápido e intensivo a la vez. Para cualquier cosa, pregunta...
 
Hola,

El contacto con la agencia fue en ingles, casi todo por email. Una vez ahí, los guías hablaban un español perfecto.
Solo Estambul ya es impresionante, pero hay bastantes mas cosas que ver, segun el tiempo que tengas y lo que te guste, ellos te recomendaran.

www.credotours.com

Que lo disfrutes, vale la pena.
Mañana te envio un mp con mas detalles

Saludos
 
Hola, aunque estuve bastante tiempo en la zona de Taksim, fue un descubrimiento alojarme en la zona de Sultanahmet, tienes toda la zona antigua a dos pasos, desde aquí puedes subir a bordo de un barco que te llevará por el Cuerno de Oro por el Marmara, cuando lo hice me llevaron hasta el Mar Negro, no me lo perdería y el Palacio de Topkapi con su famoso harem, cerca tendrás la Mezquita Azul, Los Obeliscos, Gran Bazar, Barrio Judío, El Mercado de las Especies etc, cerca. Un saludo :ok::
 
Añado en rojo sobre lo que el compañero expone prodigiosamente. Estuve hace un año.

Estambul es una ciudad preciosa, muy cosmopolita. Más Europea que otras que están en Europa.
La seguridad es superior a la que se siente en algunas capitales de Europa. Puedes andar tranquilo de noche, al menos por la zona del puerto y de la Mezquita Azul y al otro lado, por Taxim, sin problemas.
Si quieres alojarte en la parte antigua, trata de estar cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofia, que están juntas.
Si quieres marcha y modernidad, Taxim es tu zona.

La comida es muy buena, aunque un tanto monótona. Pero todo depende de gustos. Hay cerveza, pero es cara y no la venden en todas partes. Prueba la efes negra:excepcional.
El té se encuentra con más facilidad que el café. Tráete algo para España, lo agradecerás /an
Tienen una pastelería deliciosa. No te cortes. Y muy barata. Las que están hechas con pistacho están deliciosas. Las "delicias turcas" son un muy buen regalo para las amistades, que se venden al peso.

La gente es cordial y educada en su mayoría.

En las zonas turísticas hablan todos los idiomas. Los turcos son muy políglotas.

El Gran Bazar es una mie*da. Se pierde muchísimo tiempo regateando y la gente es muuuuuy pesada. De todos modos, te darás una vuelta. Si decides comprar algo regatea, empezando por 1/4 de lo que te pidan... como máximo. Recomendable el mercado de las especias, la gente es algo menos pesada.

Los relojes falsos abundan. También hay ropa, por el precio también debe ser falsa, pero te aseguro que he comprado polos magníficos que llevo desde hace años. Esta ropa se hace con tejidos de igual o superior calidad, en muchos casos, que los originales. Un ejemplo que me dijeron allí: Lacoste veía que las réplicas eran mejores en Turquía que el producto original. Al final hicieron un contrato con la fábrica y ahora producen la mercancía original. Además, si compras ropa de allí, aunque no tenga marca es muy buena.
Una recomendación que gusta a las mujeres. La seda está baratísima (a una décima parte que el precio occidental). Nos trajimos varias piezas para hacerse mi mujer un par de vestidos. Nos arrepentimos de no haber comprado más

En general la piel y la ropa son buenas compras en Estambul.

No te pierdas el ir a afeitarte a una barbería. Tienen un método genial. A mí me encanta. Las cuchillas, por supuesto, son intercambiables.

Si vas con tu esposa, no debes preocuparte por ella: la gente será muy respetuosa. No hay que llevar indumentaria especial pero un pañuelo para entrar en alguna mezquita será necesario. Y tú, para la mezquita, pantalón largo.

En general es un sitio magnífico para pasar unos días. No te digo nada del clima porque yo estuve en invierno y en primavera, pero supongo que hará más o menos calor... Más que menos.

Me olvidaba, el pescado es abundante, pero no tan bueno como el nuestro. Una pena. Mejor dicho, el pescado no es bueno, el cordero sí.

Al entrar en el aeropuerto hay que pagar unas tasas, no recuerdo... como nos quince euros. Siguen siendo 15 €

Los taxistas son honrados, pero mejor llevar justo. Aunque es un país muy tranquilo en todos los sentido, no hay que pecar de incautos. Un turista siempre es un turista... o sea una fuente de ingresos para quien vive del turismo. ¿Para que utilizar taxi si el metro (gran parte en superficie) es muy abundante, pasa con mucha frecuencia y llega a todos los lados (aunque está algo anticuado)? En mi caso fué toda una experiencia ...
Por eso es muy agradable si vas a pasar varios días que aprendas a salirte de las zonas habituales y te muevas por los barrios. Al norte hay algunos barrios tan occidentales como el que más.

La parte asiática es muy auténtica, pero más pobre que la parte europea y turística. De todos modos si tienes tiempo date un paseo. Junto al puerto en la parte asiática hay pastelerías tan buenas como en el centro por la zona de Taxim.

Ah... los baños turcos son caros. Si te animas, busca alguno alejado del centro y déjate llevar, ellos te aconsejarán, pero asegúrate que no es para turistas.

Te recomiendo la travesía en barco. Es alucinante ver los palacetes a pié de agua, las mezquitas emergiendo entre las casas, pasar bajo los puentes...


Bueno, esto ha sido un cursillo rápido e intensivo a la vez. Para cualquier cosa, pregunta...

Disfruta.

Saludos.
 
hola compañero, de Estambul ya debes conocer algo como para decidir vistarla asi que no voy a profundizar mucho.

con el tema e la seguridad, Estambul presume de seguridad , no vas a tener ningun problema por ningun lado , sobre todo por la zona de SultanHamed, en cuanto a los hoteles, hay muchisima variedad, estrategicamente te recomiendo que te alojes en algun hotel sobre la avenida donde pasan los tranvias en el barrio de sultanhamed., te lo digo porque con una niña de dos años ese lugar te permitira ir a los principales puntos cercanos a pie, y a los lejanos, con el tranvia o haciendo coordinacion de transportes que son muy eficientes, la parte de vas abajo de sultanhamed no te la recomiendo porque tiene mucha pendiente y seguramente siempre elijas comer y cenar fuera de esa zona y no esta muy bien comunicada, te lo digo por experiencia porque estuve en julio del año pasado, y no es una ciudad que sea muy amigable con la temperatura en esas fechas, si quieres mas informacion especifica mandame un privado que te puedo facilitar lo que quieras. saludos
 
  • #10
Una cosa: siento contradecir al compañero que tan amablemente te ha informado pero los taxistas, de honrados no tienen nada, y además conducen como perturbados mentales taxis cochambrosos normalmente sin cinturón de seguridad: evítalos en la medida de lo posible....

Ten ojo con los restaurantes del puente de Galata, los que ofrecen pescado fresco fuera de carta ya que te pueden acabar presentando una factura estratosférica por la chorrada de que el pescado lo acaban de sacar del mar.

Aún siendo una ciudad segura, yo intentaría evitar las calles poco frecuentadas, en especial con una niña de dos años. No te apartes de las zonas de turistas porque además no te vas a perder nada. Aunque los ladrones no son violentos hay mucho carterista, descuidero y timador. Desconfía de la gente que sea muy amistosa contigo. Agua embotellada siempre, y no estéis más de 3 días porque os vais a aburrir una jartá en Estambul.
 
  • #11
Jod.. compañeros muchas gracias, me habéis enseñado mas en un día que el mes que llevo leyendo una guía que me compre en el CI, si os digo la verdad mi máxima preocupación era el tema de la seguridad, he tenido la suerte de viajar por medio mundo y jamás he tenido ningún problema, pero es la primera vez que voy a salir al extranjero con el pequeño y me da un poco de yuyu, pero después de leeros voy mucho mas tranquilo.
Un saludo.
 
  • #12
E viajado 3 veces a Estambul.
Es una ciudad muy segura. De delincuencia solo encontraras y te llevaras disgustos, si tienes la mala suerte, en plan de descuideros, en tranvia y aglomeraciones. o los clasicos, que ven a un guiri solo, y le invitan a tomar algo a un local de tias y le sacan la pasta, pero ese no es tu caso. No mas.
Restaurantes, muchisimos, no tengo mas que decirte. Solo que no comas o cenes en los cercanos a la mezquita azul y asi, por ser lo mas turisticos. De pescado poco, Doradas y lubinas y poco mas. Carne si, pero no como aqui, siempre es picada y acompañada de otras cosas.Pero se come bien, para unos dias que estaras.
¿Tiendas?. Bueno el gran bazar es lo que es, una atraccion turistica, no creo que te interes mucho de alli, pero en la otra orilla en la zona de Beyoglu, encontraras mas. Los articulos de marca, tanto o mas caros que aqui.
Cojete los barcos, pero no los turisticos que te ofrecen por los muelles, si no los que utiliza la gente de alli para desplazarse, y muevete en ellos.
Es posible que a estas alturas, ya estes de regreso a casa, por la fecha de tu mensaje, pero si no a ti, o a cualquier forero, que se ponga en contacto conmigo que tengo mucho que decirle de alli.
Os gustara mucho, de veras.
 
  • #13
Me apunto para otra ocasión la recomendación de Chord de un afeitado en una barbería, no conocía que fuese un sitio interesante para eso, interesante para los foreros que también practicamos el afeitado clásico.

Como te han dicho, una excursión imprescindible es el crucero por el Bósforo hasta el Mar Negro, en los transbordadores de línea, evitando los turísticos. Y también trayectos más cortos, hasta el lado asiático, son interesantes.

También vale la pena la Cisterna Yerebatán, y está muy a mano, cerca de Sultanahmed.

lostimage.jpg


Hay muchos hoteles con restaurante en las azotea que pueden ser una buena opción para disfrutar de la vista, y en julio el tiempo debería permitir cenar agradablemente al aire libre. Y, aunque sea para turistas, tomar algo en el bar de la Torre Gálata, viendo la puesta de sol con Santa Sofia y la Mezquita Azul de fondo no tiene precio (bueno, sí lo tiene, pero no es caro).

No sé si los taxistas son honrados, yo no tuve ningún problema, pero sí es cierto lo que dice Mr. Jones que la mayoría de taxis son unas tartanas, y sus conductores piensan que Fernando Alonso es un aficionado :D. En lo que no coincido es en que sea una ciudad aburrida, para mí hay mucho que ver y mucho que hacer. Pasadlo bien, saludos
 
  • #14
Hace dos días que he llegado de Estambul donde lleva mi hermana viviendo y trabajando casi dos años. Es tardiwimo y me muero de sueño, voy a escribir mañana o pasado mi viaje en el off-topc y te contaré cosas
 
  • #15
Te envidio tu viaje a Estambul Como dicen los anteriores compañeros una ciudad perfecta Solo añadir que ha sido capital de imperios casi dos milenios-primero capital del imperio romano de oriente hasta el año 1453 que la conquistaron los otomanos de los cuales fue capital de su imperio hasta principios del siglo 20 Esto desde luego deja huella en la ciudad y en sus habitantes En una reciente encuesta en un foro de internet en el que se voto por la ciudad que podria ser considerada como capital mundial fue la elegida Te recomiendo vivamente las excursiones en barco hasta el final del cuerno de oro y tambien otra que te lleva por el estrecho del bosforo y que te permite ver el principio del mar negro Repito lo que dicen los otros compañeros de que pierdas poco tiempo en el gran bazar -el de las especias es mas interesante a la vista y al olfato sentido este ultimo por cierto que se despierta en esta ciudad Que la disfrutes mucho con tu familia Saludos¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie