• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Castelo de Sao Jorge, Lisboa

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Una de las visitas que planeamos al ir a Lisboa el año pasado fue conocer el Castelo de Sao Jorge.
Una de las particularidades de este precioso castillo es que, en su construcción original, no hubo intensión de que sea un lugar para vivir. Este castillo nació como fortificación defensiva en épocas de la ocupación morisca aprovechando la virtud del terreno alto y con excelente visibilidad que lo trasformaba en un punto natural de excelente observación. El castillo aún conserva 11 torres que pueden visitarse al igual que casi todo el resto de las instalaciones.
Muy interesante punto de interés, a mi modo de ver, es que en un anexo al castillo se puede visitar las ruinas de 3 asentamientos: la de los primeros pobladores de la región que data del siglo 7 aC, la de los moros en el siglo XI dC y la del período de Alcácova. Las ruinas del Palacio de Alcácova ( que también fue casi completamente destruido en el terremoto ) aún se pueden ver dentro de la fortificación ya que son parte de la cafetería, el restaurant y el edificio de la exhibición permanente.
Un punto aparte los maravillosos jardines de la época del Palacio y los miradores que permiten una extraordinaria vista panorámica de la hermosa Lisboa.

Les dejo unas fotos:

102_6274.jpg

102_6276.jpg

102_6277.jpg

102_6287.jpg

102_6290.jpg

102_6292.jpg

102_6299.jpg

102_6303.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Precioso castillo, como los recuerdos que me trae... Gracias por las fotos!
 
Si Oporto me gusta, qué decir de Lisboa? a ver si pasa esta dichosa pandemia y se puede volver a visitar sitios tan agradables como estos con cierta tranquilidad.

Gracias por recordarnos también estas bonitas vistas
 
Atrás
Arriba Pie