• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berlín ¿recomendaciones?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

tengo pensado irme un fin de semana largo (3-4 días) a Berlín. A ver si alguno me puede recomendar un hotel de esos BBB.
No conozco la ciudad, en estos casos suelo optar por un hotel céntrico y desde allí me muevo pero a lo mejor conoceis un hotel no tan céntrico pero bien comunicado para ver lo principal.
También os agradecería recomendaciones de cosas que ver/visitar: cervecerías, restaurantes, algo cultural también :D
Gracias de antemano.
 
Buenas Manolo,

Te puedo recomendar el hotel en que estuve la última vez, es un hotel moderno, muy bien cuidado, las habitaciones son muy amplias y con una buena situación para visitar toda la ciudad. Cuando estuve nos costo la habitación 100 euros la noche, fue hace un par de años así que no se si habrá variado mucho el precio pero desde luego vale la pena.

https://mercure.accor.com/geoloc/selectdisplayzone/index.en.shtml


Capitulo recomendaciones, restaurantes, te diría que no te vayas de Berlín si ir al restaurante de Theodor Tucher, de todos los que fui es el que más merece la pena, comida tradicional alemana en un sitio bastante bonito y muy buen precio, a 50 metros de la Puerta de Brandemburgo.

lostlink.jpg


Cervecerías son tantas y tan buenas que no me fije en ninguna en especial la verdad, pero vamos que no vas a tener problema allí para tomarte una buena birra.

Cultural, la isla de los Museos y la catedral, lo tienes todo junto. Si tienes que prescindir de algún museo que no sea el de Pergamo (IMPRESCINDIBLE). Si eres cinéfilo te gustará la filmoteca, pedazo de homenaje a Fritz Lang. La zona de las facultades tiene unos edificios impresionantes...

Si se me ocurre algo más vuelvo a postear.

Saludos.
 
https://www.cultourberlin.com/

Te recomiendo a esta gente para hacer un recorrido a pie por Berlín. Merecen la pena, y si lo haces, hazlo el primer día, así te haces una idea y los siguientes días ya sabes donde insistir.

Berlin fue una sorpresa. De lo que conozco, la capital más interesante de Europa. Me faltan calificativos para describir lo maravillosa que me pareció. La Historia y las historias de esta ciudad no tienen parangón con otras grandes capitales.

Me gustaron mucho el museo que está al lado de Point Charlie y el monumento al Holocausto, pero quizás lo más interesante, sobre todo para quien sea arquitecto, son los edificios modernos de Berlín.

En cuanto al hotel a mi me salió muy bien de precio (Berlín no es nada caro), pero no era un BBB.

Tengo que volver... Pasatelo bien y un saludo.
 
Coincido punto por punto con Catas. A mi parecer es una de las ciudades Europeas donde más a gusto me he sentido y dónde más he disfrutado de la ciudad, sus calles y sus gentes. El berlinés vive para fuera, vive mucho en la calle, no como en otras ciudades europeas que a las 6 de la tarde no hay nada que ver. Tiene mucha vida.

Cuando estuve me hospedé en la parte oriental cerca de la Alexanderplatz en un hotel que fue un bloque de pisos de la Alemania comunista y que ha sido rehabilitado como Hotel. La habitación para cuatro personas tenía 60 o 70 metros cuadrados 8o y estaba a un paseo de la Alexanderplatz y por tanto de la isla de los museos, Unter der linden, etc. No me acuerdo ahora mismo del nombre pero cuando llegue a casa te lo puedo mirar. El precio fue de risa, tampoco recuerdo con exactitud pero en torno a 50 ó 60 euros noche.

Recomendable subir a un edificio de ladrillo rojo que hay justo enfrente de la PostdamerPlatz y desde el que se divisa todo Berlín y alrededores. Hay un ascensor que te pone en la cúpula a una velocidad de vértigo 8o

Si hay tiempo de sobra visitar Postdam (una media hora en tren), lugar en el que se efectuó la Conferencia de Postdam al final de la WWII y los jardines de Sancousi en el mismo lugar
 
bueno,pues yo estuve en noviembre del pasado año y estube en un hotel centrico ,https://www.booking.com/hotel/de/henri-hotel-berlin-kurfurstendamm.html es un hotel con encanto bastante antiguo pero muy confortable ymuy centrico en una de las mejores calles de berlin kurfurstendamm cerca de todo justo a unos 300 metros esta la estacion de trenes que te lleva ,a cualquier lugar,,aqui tambien hay unos chicos que hacen tours por la ciudad y los alrededores y esta muy bien de precios a las 10 de la mañana te los encuentras todos los dias con diferentes tours ,como postdam,tour de la ciudad,compo de concentracion ,la guerra fria,,etc,etc,
lostlink.jpg
recomendado,ademas los tienes a 200 metros del hotel espero que te sirva saludos
 
Pues yo cuando voy no me quedo en hoteles, tengo familia alli, pero si te voy a recomendar un hotel, no para que te quedes (es el mas caro de Berlin), el Adlor. Esta en la plaza de la puerta de Brandenburgo y te lo recomiendo para que veas la relojeria que hay en sus bajos, de lo mejorcito. Ademas, desde alli hasta el final de la avenida en direccion a Alexanderplatz, por Unter den linden Strasse, puedes ver un museo Mercedes, la casa Ferrari, llegando al final multitud de museos y por fin Alexanderplatz con el famoso aunque pequeño "reloj mundial".

Un paseo por el Tiergarten tambien se hace imprescindible.


PS. La temperatura ahora mismo es mas tipica del otoño que del invierno, no te vayas en pantalon corto y chanclas :D
 
Gracias a todos por las recomendaciones. Así da gusto.
Todo el mundo que va a Berlín vuelve encantado, y vosotros lo corroborais.
 
Gracias a todos por las recomendaciones. Así da gusto.
Todo el mundo que va a Berlín vuelve encantado, y vosotros lo corroborais.

Aquí otro enamorado de esa ciudad :):):)

El Museo del Checkpoint Charlie, la cúpula del Reichstag, la cafetería de la fernsehturm, los kebabs del puesto que está debajo... Quién pudiera :ok:::ok:::ok:::ok::
 
Quien pudiera ir ahora. Disfrutalo.
 
  • #10
Hola,

Habla otro enamorado de Berlín. Un sitio que yo personalmente te recomiendo visitar es la Karl Marx Allee. En esta avenida se celebraban los desfiles militares del antiguo régimen comunista de la DDR. Es un poco anodina, pero puedes visualizar como era un autentico bulevar comunista con esos edificios en forma de tarta de boda. Un lugar de copas que me gustó fue: el Ambulance Bar en Mitte cerca del Hackescher Markt (Oranienburger Str. 27). Te lo recomiendo por el magnífico ambiente que hay en su interior y los magníficos cockteles que probé allí.

Te recomendaría mi hotel Motel One Ku´Damm , en Kantstrasse 7-11 A. se encuentra en la zona de Charlotemburg cerca de Zoo Station. Es limpio y agradable de tres estrellas .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie