• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berlin en Octubre, consejos por favor!!

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chesco

chesco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

A mediados de Octubre me voy a pasar unos dias en Berlin y agradeceria si pudierais darme algunos consejos sobre tiendas, mercadillos, museos y lugares tipicos que sean de obligada visita.

Y si no es abusar, que restuarantes y cervecerias tipicas no debo dejar de visitar?

Gracias de antemano.
 
Hola, yo te recomendaria, entre muchas cosas:

museos:
pergamo
neues museum (busto de Nefertiti)
ambos estan en la isla de los museos

cerveceria: Augustiner an gendarmenmarkt
a mi me gusto bastante esta. Cuando estuve, estaban todas las mesas llenas, nos preguntaron a ver si nos importaba compartir mesa y nos sentaron en una mesa redonda grande con dos alemanas, y una de ellas llevaba un lange and sohne 1815 de oro....(como anecdota relojil)

tiendas: fassbender & rausch de bombones y chocolates

Como lugares tipicos, a mi me gustaron:
Alexanderplatz y Postdamerplatz
puerta de brandenburgo
reichstag
charlottenburg (un castillo similar a Versalles, con unos jardines espectaculares)
el checkpoint charlie

y ya por ultimo, si te gusta el tema belico y de la 2ª GM, me gusto mucho una visita guiada a un bunker subterraneo. Es en un sitio que se llama Berliner Unterwelten (www.berliner-unterwelten.de).
Yo hice el tour 1
lostlink.jpg


Ya nos contaras que tal por alli

Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias @deadcs.

Voy a tener en cuenta todas tus recomendaciones.

De momento ya tengo hotel cerca de Postdamer platz y reserva de visita en el Reichstag confirmada.

Ahora me toca diseñar una ruta para pasar por todos estos sitios y buscar relojerias donde dejarme caer.
 
A parte de lo que comenta el compañero, también es interesante la torre de televisión, el monumento al holocausto y, por supuesto el muro. En cuanto a comer, cualquier Brauerai típica vale: wursts, codillo, una buena jarra de cerveza y servido...
Disfruta porque es muy interesante!!
 
En Postdamer Platz, esta una empresa de guias que se llama Vive Berlin, se dedican a hacer excursiones por la capital, Berlin Indispensable ,Occidental Oriental, Tercer Reich,Postdam, el campo de concentración de Sachsenhausen.Yo la hice el año pasado y te enteras de todo.
 
En Postdamer Platz, esta una empresa de guias que se llama Vive Berlin, se dedican a hacer excursiones por la capital, Berlin Indispensable ,Occidental Oriental, Tercer Reich,Postdam, el campo de concentración de Sachsenhausen.Yo la hice el año pasado y te enteras de todo.
Cierto, y puedes elegir guía que hable español. A mí me tocó una chilena.
 
Gracias a todos,

Si cierto, lo de ViveBerlin lo tenia controlado y pensaba hacerlo. Un primer plan es por la mañana a los museos y por la tarde rutas a pie que casualmente pasan por varias relojerias :whist::.

Que lastima que la proxima semana no se puede visitar el Reichstag ya que estan de mantenimiento.

Gracias de nuevo y cualquier aportación será bienvenida.
 
Relojerias yo vi en Friedrichstrabe,por cierto al final a la orilla del rio hay una zona de restaurantes, brasserias,que a mi me gusto mucho en especial una cervecería llamada Berliner Republick.
 
Hola,

Berliner Republick..? Apuntada en la lista.

Y mas teniendo en cuenta, segun me dicen , que es mas cara el agua que la cerveza....8o

Gracias!!
 
  • #10
y buscar relojerias donde dejarme caer.

Tienes una relojeria en la calle Friedrichstrasse (a 50 m de de la avenida Unter den Linden) que se te van a caer los pantalones. Para que la localices bien, tiene una boca de metro practicamente al lado (creo recordar que con el mismo nombre de la calle).

Que lo disfrutes, es una ciudad preciosa para pasar unos dias.
 
  • #11
Tienes una relojeria en la calle Friedrichstrasse (a 50 m de de la avenida Unter den Linden) que se te van a caer los pantalones. Para que la localices bien, tiene una boca de metro practicamente al lado (creo recordar que con el mismo nombre de la calle).

Que lo disfrutes, es una ciudad preciosa para pasar unos dias.

Hace esquina? creo que es Wempe, pero está a algo más de 50m de "Debajo de los Tilos" :D


Es está? ... (en la farola se ve el nombre de la calle)

lostimage.jpg



Por cierto, la foto es de mediados de septiembre. Algo de frío y lluvia todo el día, aunque no torrencial.
 
Última edición:
  • #12
Si es esa , casi en frente hay otra con Rolex , Chopard, Patek ,etc había unos seguratas en la puerta que metían miedo.
 
  • #13
Si. Es esta.

Yo entré a negociar un Lange & Sohne que quitaba el sentido pero no hubo manera de conseguir un precio razonable.






Hace esquina? creo que es Wempe, pero está a algo más de 50m de "Debajo de los Tilos" :D


Es está? ... (en la farola se ve el nombre de la calle)

lostimage.jpg



Por cierto, la foto es de mediados de septiembre. Algo de frío y lluvia todo el día, aunque no torrencial.
 
  • #14
Si es esa , casi en frente hay otra con Rolex , Chopard, Patek ,etc había unos seguratas en la puerta que metían miedo.
Yo no vi seguratas, aunque yo no llegué a entrar, y eso que un portero (mayor y sin pinta de segurata) me invitó a entrar al verme en el escaparate.

Y estás seguro que había una relojería enfrente que vendía las mismas marcas? A ver si la misma está dividida en dos locales y yo no la vi. Por cierto, la foto es de hace 3 años.
 
  • #15
Y estás seguro que había una relojería enfrente que vendía las mismas marcas?

Tranquilos, acabo de comprobar que como me pilla a 3 calles del hotel me acercaré a verificarlo.

:ok::
 
  • #16
Esta en el 179 mas o menos de Friedeschtrabe , yo pasaba por delante camino del hotel estaba en el NH Berlin Mitte.
 
  • #17
Esta en el 179 mas o menos de Friedeschtrabe , yo pasaba por delante camino del hotel estaba en el NH Berlin Mitte.

Ostras !!! Ese es mi hotel. Que casualidad.

Que te pareció? Espero haber hecho una buena elección.
 
  • #18
Pues yo repetiré sin duda, lo que yo te puedo contar muy satisfecho ,hotel amplio , bien situado, buenos desayunos, te puedes ir andando a un monton de sitios, que iras a visitar.Para mi elección acertadísima.
 
  • #19
Buenas

Ya volví de Berlin y realmente impresionado con la ciudad. En cuanto al tema relojeril y para salir de dudas os comento que estas son las dos relojerias que estan en Fiedrichstrasse. Estan en difertes esquinas pero no estan una enfrente de la otra. Habran unos 200m de distancia. La que si que hay en frente de Wempe es una tienda de Maurice Lacroix. Tal vez de ahí la confusión.


20131016_153632.jpg20131016_155947.jpgIMG_1552.jpg


La tercera es una relojeria antigua que esta en la plaza de la iglesia de St.Nikolai (la de las dos puntas). Encontre otra en un patio interior en Hackesche Hofe llena de vintage pero se me pasó hacer fotos ::bash::

Lamentablemente no me dio tiempo a pasar por ningun mercadillo aunque seguí al pie de la letra todas vuestras recomendaciones.

Soprendido con el poco trafico y con lo barato que resulta comer allí.

Solo puedo decir que volveremos porque la ciudad lo vale y no vimos todo lo que ofrece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie