• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Sur de Alemania. Selva negra.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hola. Ya tengo preparado un viaje a Alemania. Vamos tres amigos, alquilaremos un coche potente, y durante 8 días recorreremos el sur de Alemania y la Selva Negra.

Alguno habeis hecho ese recorrido? Nuestra idea es llegar a Frankfurt, de ahí a Nuremberg, Munich, y luego la idea sería ir al sur, a Schaffhausen (ellos no saben por que quiero ir alli), pasar por algunas ciudades de la selva negra, Heidelberg y un día entero en frankfurt (con visita a Sinn).

Alguien me puede aconsejar alguna ciudad de ese recorrido que merezca la pena? Y algun plano de carreteras bueno? Y cuantos kilometros hay de una ciudad a otra?

Gracias.
 
pues yo no puedo ayudarte, me quedo mas abajo (Asturias)

pero quiero desearte un buen viaje y que disfrutes.

un saludo Pedro.
 
Gracias amigo. Seguro que lo disfruto.
 
Yo tampoco tengo ni idea pero también te deseo buen viaje y preguntarte si tienes planeado comprarte algún bonito alemán de paso :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Yo tampoco tengo ni idea pero también te deseo buen viaje y preguntarte si tienes planeado comprarte algún bonito alemán de paso :ok::

Saludetes!!! :ok::

Muchas gracias. La idea es comprar un reloj de cuco en la Selva Negra, aunque no si habrá alguien que los fabrique especialmente bien.
 
No dejes de visitar Friburgo. Pequeña, pero encantadora ciudad universitaria. Desde allí. podrás acceder a la Selva Negra. Uno de los pueblos de los famosos relojes de cuco es Triberg, ó algo así.
No está tan al sur, pero si puedes, ve a Bamberg. Además de una joya arquitectónica, tiene impresionantes monasterios.

Saludos, y buen viaje.
 
Ufff yo salgo para Munich mañana y voy a la aventura. Me acabo de acordar de este subforo ahora mismo, a ver si encuentro algo...
Que te lo pases muy bien, PET. A lo mejor nos vemos...
 
A mi las ciudades alemanas me han dejado muy frío salvo cosas muy concretas en cada una de ellas (p.ej. catedral en Colonia ... o ir durante Carnaval). Salvo quizás Berlin. Munich durante Oktoberfest, que no he estado, porque me parece demasiado salvajada.

Ya te digo que salvo que vayas a ver cosas concretas, mi opinión muy personal, es que no pierdas mucho tiempo en las ciudades y planifiques bien los recorridos para visitas concretas, dentro o fuera de las ciudades.

En la Selva Negra no llegué a estar (viví durante 6 meses en Aquisgran, Aachen y casi 3 años en Bruselas), pero todo el mundo allí me lo recomendaba. Pensaba que no, pero acabo de verificar el recorrido y es lógico (no sé por qué recordaba la selva negra más hacia el este). Iba a proponer bajar desde Colonia (Frankfurt dicen que es bastante sosa) pero es mucho mejor Frankfurt y seguro que tiene mejores combinaciones.

De Munich me encantó el Museo de Ciencias Naturales (aparte de los Biergarten típicos claro) pero sobre todo, me llevaron sin saberlo a un campo de concentración, el de Dachau, en las afueras, y, sinceramente, si lo hubiera sabido quizás hubiera dicho que no iba, que es morboso y que necesidad hay ... pero después de ir no me arrepiento, creo que es algo que hay que visitar y reflexionar sobre ello.

Saludos y buen viaje!!!!
 
Última edición:
Como se ha dicho, las ciudades alemanas tienen un algo que las hace un pelín descafeinadas. Yo no me perdería Colonia: Su catedral ya vale la pena la visita a Alemania.

Primer "hint": En la catedral hay misa todos los días a las 12, creo recordar. Como la catdral está de gente hasta arriba, el cura avisa de que va a haber culto y pide amablemente a los turistas que salgan. Pues hay que quedarse, puesto que independientemente de si uno es creyente o no, se toca el órgano. No es un órgano normal, es el maravilloso órgano de la Catedral de Colonia. Es Bach y Alemania en estado puro. Es algo que no se olvida nunca.

Heidelberg es una de las ciudades mas bellas del país. Varios generales Norteamericanos estudiaron en su universidad a principios del siglo XX, bebieron cerveza e hicieron ejercicio con las afables jovencitas del lugar. Como resultado, a Heidelberg no le cayó ninguna bomba en la II Guerra Mundial.

Las librerías de Heidelberg son alucinantes, y en libros antiguos y de segunda mano existen maravillas. Te puedes pasar un día entero mirando libros sin saber porque el tiempo te ha pasado tan rápido.

La selva negra es preciosa. Te recomiendo el pueblecito de Freudenstadt, y aquí viene el segundo "hint":

Hotel Langenwaldsee: https://www.hotel-langenwaldsee.de/

Gente encantadora. Curiosamente el dueño habla español y el entorno es increible. Sonja, la camarera, es mujer de sonrisa eterna y la cocina que tienen es excelente.

Tercer hint: En la selva negra puede hacer fresco. El 15 de Agosto del año pasado, a las 12 de la mañana llovía y hacía 12 grados de temperatura. Tambien puede ghacer bastante calor, o sea que hay que preparar la maleta adecuadamente.

Cuarto hint: En cuanto a paisaje, la selva negra es muy parecida a Taramundi, en Asturias, tan solo los árboles (abetos) son bastante mas altos.

Viel Spass! (mucha diversión) :ok::
 
  • #10
Vielen danke.

Para mi Alemania es la patria de todas las naciones. Visitaremos Friburgo, y haremos varias rutas por el interior de la Selva Negra. La deliciosa comida, esas tartas de chocolate al horno...pasaremos una noche en Furtwangen, cuna de los relojes de cuco, otra en Schaffhausen, otra en Baden Baden, otra en Heidelberg...

Ainssss que ganas de que llegue el momento de subir al avion.
 
  • #11
Furtwangen es un lugar agradable y pintoresco, y tiene el Museo Aleman de la Relojeria que vale la pena visitar.
No me parece una buena idea la de comprar un reloj de Cuco moderno, son más bien feos y malos. Me inclinaría por uno de finales del sXIX o principios del XX; rápidamente verás la diferencia de calidad y grado de artesanía, especialmente en lo que a la calidad de la talla se refiere. Quizá el mejor lugar sea un anticuario o algo por el estilo.
Frente al Museo hay una relojería, quizá puedan orientarte ahí.
Munich está bien. No dejes de visitar el Deutsches Museum; es realmente impresionante e inabarcable; necesitarás entre 2 y 3 horas para hacerte al menos una idea. El Museo de la ciudad es otro punto ineludible, especialmente su colección de títeres y marionetas, de instrumentos musicales y una exposición permanente sobre el Nacionalsocialismo en Munich. Y a Dachau hay que ir sí o sí....es algo que hay que conocer.
Pueden comer y tomarse unas cervezas en el mercado de la ciudad, en el que hay un sinnúmero de tienditas de delicatessen de la zona que incluyen fiambres, ahumados, pescados, quesos, frutas, biergartens, postres, etc,etc....
Otro lugar a visitar es el restoran Augustiner(el Großgaststätten) de los más típicos y tradicionales de la ciudad...lo más interesante es el Salon de las Conchas.....
Si están en Frankfurt intenten pasar aunque sea un rato por Wiesbaden, es una ciudad muy "chic" y bastante intacta(por haber acogido a parte de la comandancia americana durante la 2ª GM). Ya en la zona también podrán tomarse algo en los restaurantes a orillas del rio Meno, en los que sirven un muy buen vino blanco...
Saluti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie