• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para la Toscana

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Pues eso, estamos organizando unos días bajo el sol de la Toscana y me gustaría que me contaseis cualquier cosa que os parezca interesante de la zona.

Principalmente, me interesarían alojamientos agradables (no especialmente lujosos; me basta que sean dignos y curiosos y, si es posible, con encanto).

El asunto de las bodegas lo tenemos bastante trillado porque llevamos un enólogo incorporado que conoce la zona; de todos modos, cualquier idea es bienvenida.

En cuanto a restaurantes, tenemos clara alguna cosa en plan homenaje, pero si conocéis rinconcitos de esos en los que se come rico y con cariño, aunque no salen en las guías (vamos, de esos que te dejan un recuerdo cercano e imborrable), también lo agradeceré un montón.

Muchas gracias de antemano:)
 
Tienes un ristorante pizzería con terraza en la plaza de fiesole,en lo alto de una colina,saliendo desde Florencia,a unos kilometrines nada mas que tiene un encanto y gusto deliciosos.no me,acuerdo del nombre,pero de las mejores pizzas que se pueden cenar.y creeme que se de lo que hablo
 
Tienes un ristorante pizzería con terraza en la plaza de fiesole,en lo alto de una colina,saliendo desde Florencia,a unos kilometrines nada mas que tiene un encanto y gusto deliciosos.no me,acuerdo del nombre,pero de las mejores pizzas que se pueden cenar.y creeme que se de lo que hablo

Te creo, te creo;-) Trataremos de encontrarlo ¡muchas gracias!:friends:
 
Estes donde estes, pasa por Siena ;)
 
Gracias Chaux; Siena forma parte del itinerario :ok:: Si conoces algún alojamiento interesante allí (o también en la zona costera de Livorno, o en Pisa, Florencia, Moltepulciano...), soy toda oídos;-)
 
Estuve en un NH en Siena, la calidad habitual de la cadena, me hubiese gustado algo con mas encanto!
 
En que areas de la Toscana piensan de ir? Hay muchísimo para ver entonces hay que seleccionar. Las ciudades que mas merecen una visita soy Florencia, Siena, Lucca, Pisa en mi opinion. Luego hay pequeñas ciudades que tienen mucho encanto como San Gimignano y Volterra por ejemplo. En el norte hay montanas bonitas también, las Alpi Apuane, Por la mar hay muchos sitios, los mejores son en el sur dela región, como la zona del Argentario y de la Maremma.
 
En que areas de la Toscana piensan de ir? Hay muchísimo para ver entonces hay que seleccionar. Las ciudades que mas merecen una visita soy Florencia, Siena, Lucca, Pisa en mi opinion. Luego hay pequeñas ciudades que tienen mucho encanto como San Gimignano y Volterra por ejemplo. En el norte hay montanas bonitas también, las Alpi Apuane, Por la mar hay muchos sitios, los mejores son en el sur dela región, como la zona del Argentario y de la Maremma.

¡Gracias Tusco! Creo que el norte se nos va a quedar pendiente para la próxima :( Estaremos un par de días de costa, otro par de días de bodegas y el resto perdiéndonos por los sitios que has citado. Me apunto Volterra, que no lo teníamos identificado:ok:: Ya hemos reservado los alojamientos; a ver si hemos acertado... Si se te ocurre alguna cosa que te parezca interesante que tengamos en cuenta, te agradeceré muchísimo cualquier sugerencia, especialmente viniendo de alguien de allí :) Grazie mile!!
 
  • #10
En Siena, en la Piazza del Campo, mirando hacia el Palazzo Público, te metes por el callejón que nace a la izquierda de la torre y a no más de diez pasos, hay una diminuta trattoria con pinta un poco cutre donde he comido la mejor pasta que he probado en mi vida.

Edito. He encontrado los datos del local gracias a Google Maps:

Trattoria la Torre
Via di Salicotto, 7
Siena

https://consent.google.es/ml?contin...3c?hl=es&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Y en Florencia, otra trattoria excelente:

Trattoria Sostanza
Via del Porcelana, 25R
https://accounts.google.com/v3/sign...ReMvQvm67lyUy4YdEabRX6bVVJaUFe52M9MpWHKpIlIpw


 
Última edición:
  • #11
¡Muchísimas gracias Stcir! Me las apunto:ok::
 
  • #12
La trattoria de Florencia es diminuta, deberías reservar con antelación. Si llegas allí y te la encuentras llena, en la misma calle más hacia el río, hay otra, un poco más "artificial" pero muy aceptable. Imagino que viven de los que no encuentran sitio en la Sostanza. Es lo que me pasó a mí, aunque pude reservar en Sostanza para el día siguiente.
 
  • #13
Para mi San Gimigniano es de parada obligada! Precioso! Con tantas torres, si vais, no os defraudará. Estuvimos el verano pasado. :clap:
 
  • #14
Para mi San Gimigniano es de parada obligada! Precioso! Con tantas torres, si vais, no os defraudará. Estuvimos el verano pasado. :clap:

Sí que es precioso San Gimigniano :ok:: También nosotros estuvimos a principios del verano pasado ;-):-P
 
  • #15
Ya te han dicho muchos sitios... mi aportación:

Si pasas por San Gimignano, te aconsejo "Dal Bertelli", un sitio apartado, pequeño, extremadamente modesto y que sólo hace paninis de queso o salami... ¿y por qué recomiendo algo así? por la extraordinaria calidad de los ingredientes y por ser auténtico como él solo. Cuando fui, el señor Bertelli vio que tenía más cola de la cuenta, dijo "Lo siento señores, se me acaba el pan y sólo me da para tres más, vuelvan otro día". Cuando se fue la gente, saca otra hogaza y dice "no era verdad, lo dije porque había demasiada gente y la comida hay que disfrutarla con calma". De auténtica ovación.
 
  • #16
Sorry! Lo vi cuando ya había publicado el mensaje. ::blush:: Jejeje. Resulta que coincidimos. Porque también fuimos el verano pasado! :D
Sí que es precioso San Gimigniano :ok:: También nosotros estuvimos a principios del verano pasado ;-):-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie