• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amsterdam en semana santa

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Tengo planeado un viaje a Amsterdam del 24 al 28 de marzo, coincidiendo con la semana santa.
He leído un poco por internet, pero me gustaría conocer si algyien por aquí sabe de sitios especiales y restaurantes locales donde acudir fuera de lo más turísticos.

Saludos y gracias por adelantado!!!
 
¿No hay ni un alma caritativa que haya estado allí?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Tengo planeado un viaje a Amsterdam del 24 al 28 de marzo, coincidiendo con la semana santa.
He leído un poco por internet, pero me gustaría conocer si algyien por aquí sabe de sitios especiales y restaurantes locales donde acudir fuera de lo más turísticos.

Saludos y gracias por adelantado!!!

Yo sí... pero que quieres que te diga...para comer lo tienes crudo. No brilla especialmente por su comida y eso que busqué y rebusqué....si acaso algun restaurante turco estaría bien...

De verdad , para comer es muy pobre
 
Yo tb he estado. La comida es una mierda. Supongo que habrá buenos restaurantes, pero no tuve el gusto. Igual si miras en alguna web especializada encuentras algo...POr lo demás una ciudad preciosa y una visita tanto al Van Gogh Museum como al Rijks Museum, imprescindible. Además abundantes relojerías con buenos precios.
 
He estado bastantes veces y viví allí una temporada.

La comida, cómo te han dicho es más bien cutrilla, los restaurantes de las zonas turísticas y del centro son decentes la mayoría. Por el mercado de las flores hay algunos buenos (pregunta a los vendores y diles que no te envíen a los turísticos no me acuerdo de los nombres (son complicados en holandes jeje))

En Veemkade o Sumakatrade, cerca del puerto donde los está la estación, había alguno moderno que estba bien.

Hay un mercadillo cerca del Museo de Heineken que hay puestos de comida con un pescado crudo con cebolla que estaba bueno y es popular por allí, pruebalo, pero o te gusta o lo odias a muerte jejeje...o me acuerdo del nombre del pez, es como caballa o algún bicho parecido.

Hínchate a stroopwafels y postres artesanos que hacen por la calle y los mercadillos, lo mejor de su gastronomía ;)

PD: La primera vez que fui a Holanda y Bélgica el 75% de las veces sólo comí pollo con patatas o con verduras jajajaj.
 
Última edición:
La gastronomía holandesa es inexistente. Los mejores restaurantes de Amsterdam son indonesios...si te gusta ese tipo de comida, claro. Si te gusta, aprovecha la ocasión, es uno de los mejores lugares del mundo para probarla fuera de Indonesia, pero pregunta allí por alguno que sea bueno, que también los hay deleznables. Para salir del paso, en muchas charcuterías venden bocadillos de ensaladillas de cangrejo, pollo al curry y cosas así que están muy buenos.
Ah, el pescado que dice adrian nwb es el arenque, más que crudo es macerado, pero como bien dice, o te gusta o lo odias.
 
Muchas gracias a todos. La suerte está echada, mañana salgo y ya os contaré a la vuelta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Poca gastronomía holandesa llevo por ahora. Un wok, una hamburguesa y varios litros de Heineken, jejeje.
Por cierto que la hamburguesa fue en Taproom, un barecillo cerca de la Heineken donde sirven 20 tipos de cerveza y una comida muy rica. Recomendable. Muy rica también la camarera.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Como colofón al viaje dejo alguna reseña por si a alguien le sirve.

Gastronomía: como bien me comentasteis hay poco de gastronomía holandesa. Salvaría el Haring ( arenque) que lo sirven en puestos en una bandejita o en un bollo. Riquisimo a mi parecer. Hay un puesto en una placilla al final del mwrcado de las flores donde lo sirven muy bien preparado, sin espinas. También hay otro, Rob Wilboldus Vishandel, en la calle Zoutsteeg 6. Un sitio pequeño pero con un pescado excelente.
Lo otro que salvaría son las stroopwaffel o como se diga. Galletas de sirope de las que me he hinchado y traído varias bolsas.
Por lo demás poco que contar. Incluso en un buen restaurante no encontré nada que fuese reseñable cono autóctono.

Que visitar: Me quedo con la visita por los canales. Cogimos un barquito "Hop on hop off" para ver y que bos explicasen la ciudad. Muy recomendable. En el que cogimos nos enseñaron gratis la fabrica de diamantes ( y concesionario Rolex) Gassan. Espectacular la visita y muy amables.
También estuvo bien la fábrica de Heineken. Mi pareja no bebe y terminé tomando 6 cervezas, las 3 mías y las suyas. Casi salgo doblado.
La ciudad es grande y preciosa. Recomiendo alquilar una bici para ver más de la ciudad y poder visitar Voldenpark.

Volveré a Amsterdam en cuanto pueda.

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie