• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguién conoce sanxenxo?

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
niaklah

niaklah

Forer@ Senior
Sin verificar
éste verano quiero ir unos días a galicia y me han hablado de sanxenxo. me han recomendado dos hoteles, el carlos I y el gran talaso hotel sanxenxo, y para comer los restaurantes la taberna de rotilio y pepe vieira. si alguién lo conoce agradecería un poco de información. :)

gracias y un saludo.
 
éste verano quiero ir unos días a galicia y me han hablado de sanxenxo. me han recomendado dos hoteles, el carlos I y el gran talaso hotel sanxenxo, y para comer los restaurantes la taberna de rotilio y pepe vieira. si alguién lo conoce agradecería un poco de información. :)

gracias y un saludo.

Yo estoy casado con una gallega de la zona, es más me casé en el Carlos I que sin duda es el mejor hotel de todo Sanxenxo, con habitaciones muy agradables, amplias, comodas y modernas, intenta que sean con vistas al mar. Tiene una piscina en el exterior y un centro de Spa increible dentro del Hotel.Es un 5 estrellas camuflado en 4 aunque ya le queda poco para la 5ª La taberna de Rotilio es una delicia, probablemente el mejor restaurante de Sanxenxo, como siempre hay que comer lo que te aconsejen sobre todo pescao de la zona, el marisco mejor cómelo en otro lado, no es que esté malo, al contrario, pero te dan un palo al bolsillo que no veas. Para diversión nocturna tienes Portonovo y para excursiones cercanas O grove, Combarro y un poco más lejos las mejores Ostras y Cigalas de todo Galicia en Arcade.
La zona de copeteo de Sanxenxo en el puerto deportivo está muy bien. cuando venga mi MDD le preguntaré más sitios de comer que yo no me acuerdo. Saludos
 
Es bonito, pero mejor la coruña, la ciudad. Además, en plan de playa te recomiendo que vayas sobre la segunda quincena de julio, si puedes vete a Santa Cristina, es un pueblo muy cercano a la Coruña salen autobuses desde la estación de Cuatro Caminos y no se tarda nada en llegar, está muy bien.

También te recomiendo la playa de Cabañas, pero eso queda cerca de Puentedeume.

¿que tal es el Tag Heuer Carrera?
- es bonito, pero te Aconsejo el Speedmaster
;-) ;-) ;-)
 
Yo fui hace unos cuantos años de veraneo unos días y me pareció precioso, pero precioso.

Me encantó, además por lo que pude ver, no sé si ahora sigue igual, el turismo es... mmmh cómo lo puedo decir... nivel medio / medio-alto. Que nadie se ofenda. Es uno de los motivos por los que me gustó, que nadie me malinterprete pero no me gusta ir a veranear y ver Chikilicuatres
 
He estado en Santa Cristina y en Sansenxo y para playa pura y dura mejor la segunda opción. Dependiendo de la época estará hasta los coj... con la ventaja añadida de precios altos :D .

Te queda relativamente cerca Baiona que es otro sitio encantador y por abajo la Joyería Cunha (Valença do Minho) ;-) .

Bon voyage
 
Yo veraneo en la misma ría pero al otro lado de Sanxenso.
Me parece un lugar preciso pero el caso de Sanxenxo es que sencillamente en verano "no se cabe", por el paseo hay que esquivar a gente, los restaurantes a tope, la playa a tope, ...puff
 
Buena elección Sanxenxo.No vas a querer volver a tu casa.Que decir de Galicia en General!.A cualquier sitio a donde vayas vas a alucinar.Paisajes inigualables.Gastronomía.....y nosotros los Gallegos(as)que estamos buenisimos(as).
Un lugar de mi Orense que conoce cada vez más gente es toda la Ribeira Sacra¡que pasada!.Si alguien se anima a venir,yo misma le haría de guía.
 
Sanxenxo es el Benidorm de Galiza. A mí ese tipo de turismo-masa no me gusta.

Me gusta muchísimo más Muros y alrededores, en la provincia de A Coruña. Viveiro, en la costa norte de Lugo me encanta...
 
  • #10
Yo estuve este año en Agosto y me gustó, se puede tapear por poco dinero y muy buena calidad. Los hoteles que has dicho son lo mejor de Sanxenxo, eso si son bastante caros. Como soy de A Coruña también te recomiendo nuestra ciudad, bastante menos masificada que Sanxenxo y con buenos lugares para relajarte.
 
  • #11
Sanxenxo es el Benidorm de Galiza. A mí ese tipo de turismo-masa no me gusta.

Me gusta muchísimo más Muros y alrededores, en la provincia de A Coruña. Viveiro, en la costa norte de Lugo me encanta...

que flipao!!! Sanxenxo=Benidorm???? vamos hombre!! no tiene absolutamente nada que ver el concepto de uno con otro, que tiene un monton de gente? si, pero eso no da lugar a compararlo con Benidorm. El tipo de familias que veranean en un sitio u otro es completamente diferente y desde luego nunca verás en Sanxenxo el turismo extranjero que ves en Benidorm y por supuesto que nunca verás a nadie comiendo sin camiseta ni saliendo a cenar en bañador. Hay gente eso si, pero como en muchos lugares de la geografía española en esas fechas.
Vaaaargame el payo con la comparasiónnn!
 
  • #12
Hola,
Pues yo la verdad, no es sitio de mi predileccion. Mucha gente, mucho "guiri", muchos campings alrededor y por tanto mucha gente joven en bañador y sin camiseta. Siento discrepar, pero es el unico sitio en el que en un restaurante-marisqueria, en la mesa de al lado la gente comia en bañador sin camiseta en verano.
Puedes comer mejor en otras zonas de alrededor como Cambados, O Grove, Arcade y sin que te sableen.
Para mi gusto, prefiero en ese caso Baiona, me gusta mas el tipo de gente que veranea alli. Restaurantes de todo tipo , marisquerías, turismo si quieres llamarlo mas de 'elite', gracias al club nautico y al parador Condes de Gondomar.
El casco viejo de noche es una gozada para tapear o chatear.
Tienes los arenales de Playa América y Panxón a unos minutos ( inmensos de arena blanca ).
Baiona es una ciudad con un encanto medieval y al lado tienes:
Vigo : Playas con arenales grandes y otras mas tranquilas. Centros comerciales y diversidad. ( Joyeria Suiza, Roberto joyeros, Sierra )
La Guardia ( hacia Portugal ) Los mejores mariscos de la zona,( famosa por la fiesta de la Langosta y la bajada del monte ), el monte Tecla con su enclave celta y las vistas desde arriba a la entrada de la Ria.
Portugal a dos pasos: feria, comida portuguesa ( arroz de marisco, Frango a brasa, bacallao a brasa... ) Yo por Cunha solo pasaria a ver... no se me ocurriria comprar... no me gusta como tienen los relojes y que vendan marcas de las que no son concesionarias....::bxd::
La zona de O Rosal con sus viñedos de Albariño y sus bodegas donde catar los vinos y pasar una tarde recorriendo la zona.
Entre Sta Maria de Oya y La Guardia tienes el Talaso Atlántico, un centro de Talaso Terapia con aguas marinas que está de lujo para pasar una tarde en él y salir nuevo para una buena mariscada en A Guarda.
Y alojamientos... pues lo mejor:
Cerca de A Guarda y casi sobre el mar, el Talaso Atlántico.
En Baiona el Parador Condes de Gondomar
En Vigo el Hotel Pazo Los Escudos ( con SPA) y sobre la playa de Alcabre , junto al Museo del Mar y mirando a la Ría de Vigo.

Y se me olvidaba... en las Rías de Vigo y Aldán tienes playas preciosas en la zona de Cangas y O Morrazo con sitios donde comer pescaditos fritos, calamares, pulpo, tortillita, pimientos de Padrón y en muchos, pulpo de la Ria, Necoras, Bruños. Un sitio en O Morrazo que tiene una terraza sobre el mar: el Marusía. Es un gustazo comer y ver entre las tablas del suelo como golpea el mar y hasta te salpica , con la Ría frente a ti.

Como suele ser habitual, a la gente que vivimos en la zona, Sanxenxo no es un sitio al que nos guste ir, es el lugar al que viene la gente de fuera.
Seguro que no te defraurará porque en Galicia todo tiene su encanto, su olor a mar, sus playas, su humedad, su gastronomia, ... su todo.
Y si vienes, no te olvides de traerte un planning con las fiestas gastronómicas de Galicia, porque aquí en época de turismo hay una cada dia ( mínimo ), con su folklore y todo.

Y si puedes, hazte una escapada tambien al interior y visita la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil. Como te han dicho, es una zona preciosa y de buen vino.
No te pierdas la queimada, y los licores ( café, crema de Orujo, hierbas, cilantro,... ), el Albariño.

P.D.: Coño!! se me olvidaba... no dejes de visitar las Islas Cíes y subir al faro, ver la zona posterior con sus acantilados y sus colonias de gaviotas y bañarte en las frias aguas turquesas de la playa de Rodas.

Salu2
 
  • #13
Cada cual tiene su puntito de razón... Sanxenxo en particular es de lo más "masificado" que hay en la región. Pero a los que le recomendais A Coruña porque habrá menos gente...explicadle también que el tiempo en las Rías Baixas no tiene nada que ver con el que se puede encontrar por el Norte: sencillamente, el tiempo en Pontevedra es infinitamente mejor que en Coruña. En julio y agosto llueve la mitad de la mitad. Y cuando vas a nutrirte de sol en veranito, la diferencia de que en dos semanas te puedan hacer tres días malos en lugar de seis...a mí me importa.

Si vas a por sol, juerga y buena comida, Sanxenxo estará bien.

Si no necesitas la juerga, vete a algún pueblito un poco más al sur.

En cualquier caso, Galicia te encantará. :ok::
 
  • #14
estupenda reflexión!!
 
  • #15
el mejor hotel de sanxenxo en mi opinión es el carlos I...muy comodo,a 50 mts de la playa...en el propio hotel se como de vicio...un fantástico spa...en fin yo te lo recomiendo sin genero de dudas
la playa de sanxenxo esta muy bien pero tiene el agua mas fría en la que me he bañado en mi vida...y en pleno agosto..
 
  • #16
Cada cual tiene su puntito de razón... Sanxenxo en particular es de lo más "masificado" que hay en la región. Pero a los que le recomendais A Coruña porque habrá menos gente...explicadle también que el tiempo en las Rías Baixas no tiene nada que ver con el que se puede encontrar por el Norte: sencillamente, el tiempo en Pontevedra es infinitamente mejor que en Coruña. En julio y agosto llueve la mitad de la mitad. Y cuando vas a nutrirte de sol en veranito, la diferencia de que en dos semanas te puedan hacer tres días malos en lugar de seis...a mí me importa.

Si vas a por sol, juerga y buena comida, Sanxenxo estará bien.

Si no necesitas la juerga, vete a algún pueblito un poco más al sur.

En cualquier caso, Galicia te encantará. :ok::


es cierto...sanxenxo cuenta con un microclima propio...
 
  • #17
Sanxenxo esta llenisimo de gente, yo te recomendaria un poco mas al norte, por la zona de coruña y pontedeume,o incluso ares, que es un pueblo genial (vivo en el). De todos modos sanxenxo esta llenisimo de gente, ahi muchisimos pueblos en galicia aun por descubrir que son muy bonitos.
 
  • #18
¡Diossssssss!, Ribeiro, Albariño, marisco, pescado...cualquier sitio de Galicia es bueno...cagoentó...
 
  • #19
Yo estuve hace unos años y me recordaba muchísimo Cullera, se come bien, eso sí pero como lugar prefiero los pueblecitos a los que ibamos de excursión sobre todo los del Norte.
Me hice unas buenas rutas por la Costa y fué una maravilla, me queda pendiente la Galicia interior, espero no tardar mucho. :ok::
 
  • #20
Recomendable solo que no olvides el traje de neopreno. ¿Por qué no se baña la gente con el día que hace? Ahhh, ya...
 
  • #21
Sanchez,no entiendo lo del neopreno.¿me lo explicas,por fabor?.
Si,de verdad yo recomiendo visitar la Galicia interior también.Es una pena que no se promocione más.Ultimamente ya se está haciendo algo,pero creo que no lo suficiente.
 
  • #22
Sanchez,no entiendo lo del neopreno.¿me lo explicas,por fabor?.
Si,de verdad yo recomiendo visitar la Galicia interior también.Es una pena que no se promocione más.Ultimamente ya se está haciendo algo,pero creo que no lo suficiente.

Hola.
Fácil: el agua a unos trece grados no es para pasar veinte minutos dentro. El año pasado estuve tres días de camping (redundancia) en las Cíes y, sufriendo, estaba casi media hora bañandome. Pero fue llegar a Portonovo ( playa de las Canelas) y que va, cinco minutos y salía con dolor de cabeza.
Así que el neopreno de Decathon se hace indispensable si quieres bañarte.
Sánchez.
 
  • #23
Ja,ja.Es lo que tiene el Atlantico.Para sumergirse hay que tener.....
 
  • #24
Lo del agua fría es cierto, es dificilísimo encontrar un día en que te puedas bañar durante cinco minutos seguidos. Pero a mí me pasa también en Coruña y costa Lucense, es una característica de la zona.
 
  • #25
Bueno, bueno, bueno, ....:clap:
Hablando de mi tierra eh!!!!!!.:yhoo::
Hablando de mi pueblo, eh!!!!!!.::dnz::

Amos a ver, ....., Sanxenxo, como toda Galicia, es precioso.
Y cualquier zona costera gallega también es pintoresca, agradable y criosa.
Si hoy eliges ir de vacaciones a Sanxenxo, mañana ya irás a Ferrol, o a Muros o a Bayona o a donde sea; tiempo tendrás.
Por supuesto esto no es Benidorm, ni Salou, ni la Caleta, ni Costa Adeje, ni ..., pero de una población en invierno de unos 5000 habitantes, en verano pasa a ser cerca de 200000. Tengamos en cuenta que el número de hoteles existentes en este ayuntamiento, es superior al de toda Galicia. Si, una locura y aunque la tranquilidad se pierde, no se llega a los agobios anteriormente citados. El calor y el Sol, digan lo que digan, suele estar asegurado en el mes de Junio y prácticamente Julio. (Buen clima y temperaturas 30º), sin ser agobiante.
Buena marcha, buenos locales de copas, sin ser Benalmádena, ni ...
Muy similar en población, en turismo y en formas a Noja, pero con otro clima.

PERRRRRRRRRRRRRRRRRO eso si,
  • arena fina como la de sus playas (la de Canelas, Caneliñas, Areas, Area de Agra, ...), pocas o muy pocas hay.
  • Sus aguas limpias, frias y con vuentos vientos, hijas del Atlantico, son para disfrutar de los deportes nauticos por excelencia, (campeonatos de surf en La Lanzada, desafio Audi, Volvo Ocean Race, Anjoca World Cup, ....)
  • La comida, uy la comida. Eso es la ........, se come el mejor marisco, por supuesto y hay que pagarlo, pero cuesta menos que en Madrid, o Bilbao, (por ejemplo). La cigala está en su máximo explendor en los meses de verano, y el puerto por excelencia para este marisco es Marín , ( NO SANXENXO, y menos ARCADE que es fondo de ría). Para ostras Arcade por su buen cultivo bateeiro, almejas en Carril. Los CENTOLLOS y NECORAS son de Sanxenxo, pues sus fondos de ría alimentan como ningún otro estos animalitos de Dios. Se come muy bien en Rotilio, Taberna de Alvariñas, Cesteiros, Farturas, Casa Solla y de la cocina creativa de Pepe Vieira. Más económica, en cualquier otro lado e igual de estupenda, no con ese trato o distinción quizás pero tambien excelente, (casa Zulema, o Centolo, casa Dionisio, Miro, ....)
  • Sus caldos, JUAS, TERRA do ALVARIÑO!!!!!. La comarca del Salnés, en donde está emplazada la localidad de Sanxenxo, es cuna de los mejores caldos blancos, de este país. Atrévete a visitar un furancho de Cobas. Ahí te pondrán buenas tazas de vino alvariño casero, con mejillones, almejas, navajas, bolos. Manjar de dioses. Cuatro perras pagarás.
  • De paisajes, tampoco está nada mal. El tópico de la puesta de Sol desde la Siradella o La Lanzada es espectacular, pero más increible es desde los acantilados de la Pirámide. Visitar un dia las Islas Ons, vale la pena, pero las Cies, ...., (están en Vigo). No en vano, su playa Rodas, fue considerada por "the guardian" como la mejor del Mundo.
  • Los gallegos, indecisos donde los haya e igualmente desconfiados, pero cordiales y serviciales con todo el mundo.
  • Puedes encontrarte situaciones curiosas, un maseratti aparcado al lado de un gallinero, o una planeadora con 900 cv de potencia en el medio de lechugas,
  • Pero también puedes encontrarte piraos del reloj, como yo, con los cuales poder charlar y tomar una buena taza de albariño.
SALUDOS y ANIMATE que engancha!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie