• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Windows 10 Anniversary Update

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer, 2 de agosto, Microsoft lanzó una actualización importante, lo que venía siendo uno de los antiguos Service Pack.

La actualización no tuvo incidencias importantes:

1.- Desinstaló el menú alternativo que tengo para sustituir al de Windows por no ser compatible, Classic Shell. Fui a su página web y me bajé la nueva versión que es compatible.
2.- Inicialmente me dejó sin sonido, pero fui al icono de los altavoces, y saltó un asistente de detección de problemas, me pidió que confirmara que tenía problemas con el sonido, acepté y me bajó un driver actualizado y en dos minutos arreglado.
3.- Tengo un teclado raro con una tecla remapeada. La tuve que volver a remapear.
4.- Me cambió las imágenes de pantalla de bloqueo y de inicio de sesión... un poco en configuración y personalización y listo.

Eso es todo.

La actualización se toma casi el mismo tiempo que una instalación así que paciencia. Os dirá el PC que tenéis pendiente una actualización que necesita reiniciar y a partir de ese reinicio a esperar un rato largo. Si no salta, se puede forzar en Menú inicio/Actualización y seguridad/Buscar actualizaciones

El que quiera bajarse una imagen ISO con la actualización ya incluida, puede hacerlo en: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO/

En estos momentos está actualizándose mi netbook... ya diré cómo ha ido, espero que mejor, ya que no tengo ni el Classic Shell instalado ni el teclado tienen ninguna tecla remapeada.

P.D.: No es cierto que sea obligatorio tener Cortana funcionando. De hecho, yo lo tenía anulado y la actualización lo ha de dejado como estaba -hay información en la web para desactivar Cortana con esta actualización para el que lo tengo activado-.
 
Última edición:
Hola compañero. Gracias por la info. Pensé que de momento sólo era para los afiliados al programa inside preview. Como actualización de Windows, de momento no me sale. Es que desde el programa inside preview me indicaba que realizaba una instalación limpia, y no me apetecía ahora empezar de 0. ¿Confirmas que se puede actualizar? Gracias. Un saludo,
 
Hola compañero. Gracias por la info. Pensé que de momento sólo era para los afiliados al programa inside preview. Como actualización de Windows, de momento no me sale. Es que desde el programa inside preview me indicaba que realizaba una instalación limpia, y no me apetecía ahora empezar de 0. ¿Confirmas que se puede actualizar? Gracias. Un saludo,

Sí, actualiza. Si no te sale la actualización puedes ir, si quieres, a "Menú inicio"/Configuración/Actualización y Seguridad y ahí le das a buscar actualizaciones.

El netbook también ha actualizado sin ninguna incidencia.

Tras la actualización quedan unas carpetas Windows.old, de tamaño de 18.4 Gb en el sobremesa y 14,8 Gb en el netbook -que supongo que se podrá borrar en unos días si no se detecta ningún fallo importante-.

Saludos.
 
Gracias. Ya he actualizado. Sólo pido que funcione al menos como hasta ahora... ;-)
 
Bueno, pues parece que casi todo va bien. Excepto que me es imposible acceder a la página de configuración del router. Me indica que no puede conectar (ni con edge, ni con I.E. ni con Chrome). No es problema del router ya que desde otro ordenador accedo sin problemas. He probado a desactivar el firewall, y tampoco. No sé donde está el gazapo...
 
¿Qué router tienes? Yo, aprovechando viejos router, tengo 4 (Cisco DOCSIS EPC 3825 -router cable-, TP-LINK AC750 Archer C2 -router neutro puesto en la DMZ del anterior por el puerto WAN y actuando como switch wifi- y dos DSL COMTREND AR-5387un y COMTREND AR-5315u conectados al TP-Link, también actuando de switch Wifi) y puedo acceder perfectamente a todos.

Yo lo único que he notado es que si instalaste el Windows 10 a la española, es decir a última hora y corriendo no salta la actualización. Digo yo que Microsoft la va distribuyendo a los más antiguos por orden. (El otro día llegué a casa de mis padres, faltando dos horas para el límite de la actualización gratis y mi padre me hizo actualizar sus tres PC en los que, ahora, no salta la actualización). Para estos casos y los que tengan prisa por actualizarse hay varios métodos:

1.- Esperar a que salte sola la actualización.
2.- Ir a actualizaciones y buscarla.
3.- Ir a esta página de Microsoft: https://support.microsoft.com/en-us...-history-83aa43c0-82e0-92d8-1580-10642c9ed612
4.- Bajarse la imagen ISO de https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO/
5.- Si eres suscriptor de MSDN la puedes bajar de ahí mismo. (Que sea en Español, versión 1607 y arquitectura adecuada -32 o 64 bits)

Con las imágnes ISO se graban en un DVD o se meten en un USB con la herramienta adecuada, por ejemplo:
lostlink.jpg
, se meten en el PC y se da a setup.
 
Yo usaba Windows 10 desde el primer día que salió. La actualización no me aparecía y la hice desde la página que indicas en el primer enlace. Todo correcto, actualizado y funcionando perfectamente. Eso sí, me intriga lo del router... Tengo el router de fibra de Vodafone, el que llaman avanzado (que dispone de wifi ac). Y tiene la dirección ip original del router. Si abro un command, la dirección responde al ping, y u n ipconfig me devuleve la dirección correcta del router. Pero si intento acceder desde cualquier navegador, no consigo llegar ni a la página de inicio del router. Me indica "no podemos acceder a esta página". Probado con varios navegadores. Eso sí, desde el móvil puedo acceder sin problemas. No sé, algo ha cambiado de las opciones de seguridad para que no entre en la dirección de puerta de entrada. Ya he probado desactivar firewall, antivirus propio y Windows defender, y nanai...
 
Yo usaba Windows 10 desde el primer día que salió. La actualización no me aparecía y la hice desde la página que indicas en el primer enlace. Todo correcto, actualizado y funcionando perfectamente. Eso sí, me intriga lo del router... Tengo el router de fibra de Vodafone, el que llaman avanzado (que dispone de wifi ac). Y tiene la dirección ip original del router. Si abro un command, la dirección responde al ping, y u n ipconfig me devuleve la dirección correcta del router. Pero si intento acceder desde cualquier navegador, no consigo llegar ni a la página de inicio del router. Me indica "no podemos acceder a esta página". Probado con varios navegadores. Eso sí, desde el móvil puedo acceder sin problemas. No sé, algo ha cambiado de las opciones de seguridad para que no entre en la dirección de puerta de entrada. Ya he probado desactivar firewall, antivirus propio y Windows defender, y nanai...

Algo habrá cambiado. Desactiva defender y Smartscreen a ver.
 
Solucionado con un simple netsh reset.
 
  • #11
Ya es lo último que se me ha ocurrido. Lo bueno es que ha funcionado :ok::
 
  • #12
Uleti5, todo perfecto, no ? Va de fábula la nueva compilación.
 
  • #13
Uleti5, todo perfecto, no ? Va de fábula la nueva compilación.

Ningún problema, aunque acabo de leer que, por un cambio de un codec más moderno a usar, resulta que parece ser que están apareciendo muchos usuarios a los que se les bloquea la WebCam.

Acabo de probar la del sobremesa, que es antigua y creo que ya no hay driver oficial del fabricante -Labtec Wecabm Pro 2- y que para hacerla funcionar en Windows 7 y 64 bits había que hacer una pequeña ñapa y ha funcionado nada más enchufarla. Ahora mismo estoy encendiendo mi portátil a ver.

Editado: En el portátil, que también es vetusto, también funciona la webcam. No la uso en la vida, pero mejor que funcione como debe.
 
Última edición:
  • #14
Buenas,

Yo de momento me resisto a hacer el paso a windows 10.
Es como todo, unos te dicen que va muy fluido, otros que no tanto.

De modo que haciendo caso al refranero popular. Más vale malo conocido que bueno por conocer :p

Saludos!
 
  • #15
Yo lo cambié hace tiempo en un ASUS I7 que tengo... cambió de la noche al dia, va mucho mas fluido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie