• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Windows 10

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el Windows 8 y día sí y otro también me ofrecen pasarme al 10 by de face.

¿ Vale la pena o me quedo quietecito a que escampe, como me dice mi hermana informática, si no quiero arriesgarme a un lío de mil pares de narices?

Ya me diréis.....
 
Última edición:
yo personalmente... me esperaria unos dias (o semanas) que salgan a la luz todos los aujeros.

Ademas no me gusta mucho lo de tener a Cortana en el escritorio, Lo que la gente no entiende es que google now, siri y cortana son solo un frontal, todo el motor esta en remoto,
En el movil tiene su justificacion, falta de recursos, espacio... pero en un ordenador de sobremesa es como la XB one da miedo tener un aparato que esta siempre escuchando, y ademas con una aplicacion que por defecto manda informacion al fabricante constantemente no me gusta nada.
 
Última edición:
Pues yo lo probaré en cuanto salga mañana... Ya probé alguna beta y quiero probar el definitivo (bueno, Windows nunca es definitivo... van parche tras parche).
 
y ademas con una aplicacion que por defecto manda informacion al fabricante constantemente no me gusta nada.

Supongo que te refieres a smartscreen. No es más que un servicio, lo desactivas y listo.
 
yo personalmente... me esperaria unos dias (o semanas) que salgan a la luz todos los aujeros.

Ademas no me gusta mucho lo de tener a Cortana en el escritorio, Lo que la gente no entiende es que google now, siri y cortana son solo un frontal, todo el motor esta en remoto,
En el movil tiene su justificacion, falta de recursos, espacio... pero en un ordenador de sobremesa es como la XB one da miedo tener un aparato que esta siempre escuchando, y ademas con una aplicacion que por defecto manda informacion al fabricante constantemente no me gusta nada.

Yo tengo varios ordenadores.

- Uno con windows 7 más pirata que Drake, guardado... así se va a quedar.
- Uno con Windows Vista, a ese en cuanto venga un día fresquito le voy a poner SuSE que después de 15 años no tengo ningún PC con linux.
- Uno desmontado, igual que el primero, así se va a quedar.
- Un netbook con 4 Gb de RAM, que está bien pero que no consigo que termine de ir bien con Windows 7... Como no lo uso, ese va a coger Windows 10 en unos días.
- Otro, el principal, con Wondows 8.1 que va de cine. Así se va a quedar, de momento.

Los que estamos acostumbrados a trastear con diferentes SO sabemos que hay que esperar al menos la "cuarentena", que viene a ser un mesecito, hasta que se depuren los bugs más gordos. Ayer, sin ir más lejos, fue detectada una incompatibilidad con algunas tarjetas y drivers de nVídia. El fabricante, derprisa y corriendo, ha sacado una actualización pero no todos los fabricantes serán así de eficientes.

Lo preocupante es esto que he leído hoy:


28 de Julio de 2015 - 14:36
Os faltó añadir otro "detallito" importante y es que, tras instalar la actualización, tienes 30 días de prueba por si quieres volver a tu Windows anterior (7/8.1). Tras ese periodo, la licencia de tu anterior Windows se transfiere al nuevo, por lo que si posteriormente quieres "downgradear" a tu viejo Windows 7 o Windows 8.1 por la razón que sea, no podrás hacerlo de forma legal.




Lo cual invita a esperar y, en todo caso, sacar DVDs de respaldo y obener el código de activación y licencia Windows 7/8.1 que en algunos casos hace falta un porgramita que te lo saque.
 
Última edición:
... que en algunos casos hace falta un porgramita que te lo saque.

¿Conoces alguno que lo haga bien? No hace mucho me cascó el disco duro principal y en el nuevo tuves que instalar win 7 (original) y posteriormente la actualización a win 8.1 (también original), porque tras instalar inicialmente win 8.1 desde mi cd original, me indica que no lo puedo activar porque se trata de una actualización de win 7... vuelve a formatear... Un poco leñoso esto de las licencias de Windows.
 
Ayer leía en la red que había una incompatibilidad con las tarjetas NVidia, aunque es incorrecto ya que sólo es con alguna de esta marca.
En todo caso, tengo por costumbre esperar , al menos, un par de meses antes de actualizarlo.
La experiencia es un grado y sé que seguro se presentarán incompatibilidades.

Si no tienes nada "raro" en tu equipo, adelante pero mejor esperar.
Como raro , tengo un plotter, tableta grafica, calibrador de monitor,...
y eso que, como informático, mira que me gusta (y tienta por igual) estar al día y probar todo lo "nuevo"
 
¿Conoces alguno que lo haga bien? No hace mucho me cascó el disco duro principal y en el nuevo tuves que instalar win 7 (original) y posteriormente la actualización a win 8.1 (también original), porque tras instalar inicialmente win 8.1 desde mi cd original, me indica que no lo puedo activar porque se trata de una actualización de win 7... vuelve a formatear... Un poco leñoso esto de las licencias de Windows.

Hay unos cuantos:

lostlink.jpg

http://tusolucionespc8.blogspot.com/2015/07/como-saber-el-numero-de-serie-de-tu.html


Creo que usé esto: http://www.muycomputer.com/2014/03/27/saber-numero-licencia-windows-8


 
Última edición:
  • #10
Pues actualizado. Descargado e instalado en 20 minutitos. De momento va como un rayo.
 
  • #11
Bueno pues en un Ultraportatil 11": Acer Ferrari One 200-312G25n (Procesador: AMD Athlon 64 X2 L310 ( 1,20 Ghz / 1 Mb. Cache) y 4 Gb de RAM) ha tardado una 1.45 horas (manteniendo archivos personales y aplicaciones)

Aparentemente es un Windows 8 con las cosas de Windows 7 pero "moennas". Tiene buen aspecto y si funciona bien y no da guerra puede ser que Microsoft haya acertado. En principio, y sin verle ningún fallo, aunque habiéndolo usado sólo 10 minutos me ha gustado.

Si de aquí a septiembre no da guerra el portátil seguramente actualizaré mi ordenador con Windows 8.1
 
  • #12
Yo me esperare a actualizarlo, a ver si hay fallos o todo funciona correctamente. Así que en un tiempo si todo va bien ya me lo actualizo a windows 10. Pero de momento me quedaré a la espera.
 
  • #13
Yo lo tengo actualizado (29/07) a las 10 de la mañana, va de lujo señores/as


Enviado desde el satélite utilizando Tapatalk
 
  • #14
Pues en mi PC, un all in one de toshiba bastante reciente con W8.1, lleva desde el día 30 intentando descargar la actualización a W10 y me da errores ( lo veo al comprobar el "historial de actualizaciones").
Como tengo configuradas las actualizaciones automáticas, intenta reinstalar la actualización por su cuenta pero siempre el resultado es el mísmo: Errrores. Ya lo ha intentado cinco veces hasta ahora mismo.
¿ Algún experto caritativo me puede sugerir alguna explicación? ¿ Me limito a esperar o debería hacer algo?
 
  • #15
Pues en mi PC, un all in one de toshiba bastante reciente con W8.1, lleva desde el día 30 intentando descargar la actualización a W10 y me da errores ( lo veo al comprobar el "historial de actualizaciones").
Como tengo configuradas las actualizaciones automáticas, intenta reinstalar la actualización por su cuenta pero siempre el resultado es el mísmo: Errrores. Ya lo ha intentado cinco veces hasta ahora mismo.
¿ Algún experto caritativo me puede sugerir alguna explicación? ¿ Me limito a esperar o debería hacer algo?

Lo peor de Windows en este momento, en mi opinión, es la lentitud y poca fiabilidad de la gesión de actualizaciones. Si hay alguna actualización necesaria de Windows 8 no se va actualizar hasta que esté. Tienes un código de error de la actualización, buscando ese código en internet normalmente llegas a la página de soporte de microsoft que te dice cómo solventarlo. Puedes intentar saltarte eso, pero puede no dejarte seguir. A ver si cuela.

Antes de nada, decirte que si tu PC es el principal que te esperes hasta septiembre. Windows 10, aunque a mí no me ha creado ningún problema, traerá bugs durante un mes, alguno de los cuales puede ser grave (de hecho se espera una gran actualización de Windows 10 a mediados de este mes y hasta final de 2015 los de Microsoft no esperan que esté la mejor versión de Windows 10).

1.- Comprueba que tu disco duro tiene más de 20 GB libres; si no los tienes date por vencido. Haz una limpieza de archivos con botón derecho sobre el símbolo del disco duro en el explorarador de Windows/Propiedades/Liberar espacio
2.- Averigua si tu Windows es de 32 o 64 bits.
3.- Te vas aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 y bajas la herramienta que corresponda a tu Windows
4.- Una vez descardada la herramienta "Media Creation Tool" la ejecutas.
5.- Te preguntará sobre descargar Windows 10 en una imagen ISO o en un lápiz USB de más de 3 GB. Te recomiendo el lápiz USB.
6.- Una vez descargado te vas al medio (DVD o USB) y ejecutas "setup.exe" y (un consejo) NO HAGAS LA INSTALACIÓN EXPRÉS.

Nota, durante la instalación de Windows 10 a algún usuario le ha borrado alguna aplicación menor y, especialmente, algún antivirus. No todos los antivirus son compatibles con Windows 10: https://www.muycomputer.com/2015/07/31/antivirus-compatibles-windows-10/

Ya nos cuentas. Suerte y saludos.

Editado: Alternativa con errores de actualizaciones:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias, Uleti, por las explicaciones.

No me da ningún código de error, tampoco aparece como pendiente al darle a buscar actualizaciones, simplemente, al consultar el historial de actualizaciones figura: " "Actualizar a Windows 10" y " No se pudo instalar el 1 08 2015", así tantas veces como lo ha intentado hacer automáticamente.

De momento creo que voy a esperar a ver si se soluciona solo, antes de meterme en berenjenales. Ayer me encontré con que se estaba haciendo un mantenimiento automático que duró horas , quizás tenga relación, no sé.

El PC es nuevo, 64 bits, pentium i7, con poca basura dentro y 3 terabytes en disco casi libres en su totalidad.

En un portatil/tablet Asus que tengo también con w8.1, la aplicación todavía no se ha descargado.

Si en septbre. sigo igual, veré si puedo contactar con Microsoft.

Muchas gracias, de nuevo por el tiempo que me has dedicado y las pistas que me has dado.

Saludos y ya iré informando.
 
  • #17
Se me olvidaba: tengo McAfee LiveSafe como antivirus. No lo he visto en el link que me has dado con los antivirus compatibles así que a lo mejor me está dando problemas, no sería la primera vez... Es un antivirus muy extendido y supongo que lo solucionarán si es por su culpa... Otra razón para esperar.
En cualquier caso, no pensaba hacer la instalación de W10 hasta apurar el año que dan. Me parece lo más conservador.
 
  • #18
Llevo dos días con W10, y fenómeno. Ninguna incidencia, y un placer tener también a Cortana en el PC, de además de tenerla en el móvil.

Equipo: Portátil Toshiba con Intel i7, x64 y 16 GB ram (instalado de fábrica con W8.1)
 
Última edición:
  • #19
cuatro días con Windows 10 y ni uno más.
Efectivamente tiene problemas con las NVidia
En mi caso ha sido que tengo dos monitores, un Display Port y un DVI pues el primero, el bueno, ha dejado de funcionar. Reinstalé windows 8 y a la primera.

Con lo divertido que es instalar Windows 8, actualizar a Windows 8.1 y añadir el resto de programas.

CAGÜENLAAAAA
 
  • #20
Yo estoy en el programa Windows Insider (betatesters) y os recomiendo esperar al menos 2 meses a que hagan la corrección "masiva" de errores, y cortana aunque es graciosa es un gran timo, como Google. Vale para que sepan tus gustos y te cuelen publicidad personalizada. Microsoft y Google no regalan nada.
 
  • #21
cuatro días con Windows 10 y ni uno más.
Efectivamente tiene problemas con las NVidia
En mi caso ha sido que tengo dos monitores, un Display Port y un DVI pues el primero, el bueno, ha dejado de funcionar. Reinstalé windows 8 y a la primera.

Con lo divertido que es instalar Windows 8, actualizar a Windows 8.1 y añadir el resto de programas.



CAGÜENLAAAAA

~
Pues a mi me funciona perfecto con una tarjeta nvidia. 0 problema
 
  • #23
... actualicé el portátil (asus a55v con i7) y dejó de funcionar
el pad táctil. mejor dicho, enciende con él desconectado
y hay que conectarlo en cada sesión y además pierde el
doble toque suave, o sea que hay que apretar bien siempre
para aceptar algo... al día siguiente desinstalé, además no
me mola todos esos programas de usar la nube y esas cosas,
además si el w7 me iba cojonundamente...
ah, también me cascó la carpeta de 'my private folder' con sus
archivos, aunque al restaurar w7 quedó todo tal cual
 
  • #24
Bueno pues ya tengo el W10 en los dos ordenadores: all in one toshiba y tablet con dock de teclado y disco duro de Asus.
Mi intención ( declarada::bash::) era esperar casi un año para no encontrarme con los fallos de los primerizos o conejillos de indias pero ha podido más la curiosidad y la impaciencia...También con la ayuda de Microsoft que se pone muy pesado para que lo descargues. Si no lo quieres descargar te toca cancelar la instalación más de una vez porque se inicia solíta tengas como tengas configurado W. Update.

Mi impresión es que han optado por ir detectando los múltiples fallos, que los tiene, a través de la experiencia de los usuarios. Un ejemplo: En el tablet, One Note no me sincronizaba, tras cacharrear de mil formas, ahora, ¡ oh milagro! va perfectamente y dudo que lo haya conseguido yo y no haya sido el Gran Hermano Microsoft, monitorizándo mi trabajo...

La verdad es que es un S.O. que me encanta. De hecho ya era entusiasta del 8.1 pese a sus opositores. W 10 es mejor, mas user friendly, rescatando lo tradicional de W.7 y manteniendo la transición que supuso W.8.1 para acercarlo al concepto de Android. Hay mejoras en las copias de seguridad de archivos, en la facilidad de acceso a cualquier contenido del equipo, en la interfaz con el usuario... Lo peor por ahora: el injustificable programa de correo aunque creo que sera susituído o completado a no tardar mucho porque supone un claro paso atrás sobre lo que ya tenían.

Saludos y ánimo para todos, y para Utleti en particular;-)
 
  • #25
Si quereis probarlo podeis inscribiros en el programa Windows Insider y utilizar una maquina virtual sobre Virtual Box. Es una manera de probarlo sin tener que arriesgarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie