• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wassapear en roaming

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Mi hijo mayor se ha ido hoy de viaje de estudios a Londres.

He estado estos días previos consultando tarifas en roaming pero::bash:: No me he acordado del wassap.

le hemos dicho que sólo envíe un par de ellos al día para saber si está bien pero tengo miedo que entre los amigos del viaje se envíen mensajes constantemente.

¿sabéis como van en tarifa los wassaps en el extranjero?. Por cierto, el móvil es Vodafone.

Gracias.
 
Hola compañeros,

Mi hijo mayor se ha ido hoy de viaje de estudios a Londres.

He estado estos días previos consultando tarifas en roaming pero::bash:: No me he acordado del wassap.

le hemos dicho que sólo envíe un par de ellos al día para saber si está bien pero tengo miedo que entre los amigos del viaje se envíen mensajes constantemente.

¿sabéis como van en tarifa los wassaps en el extranjero?. Por cierto, el móvil es Vodafone.

Gracias.

Tendrías que consultar las tarifas de roaming de VDF, el precio por Kb de la tarifa de datos.

Y luego él tendría que intentar usar el wassap sólo cuando tenga acceso a una wifi no a internet vía móvil.

Se puede llevar un buen clavo como no ande con ojo...
 
ok, gracias.

Tendrías que consultar las tarifas de roaming de VDF, el precio por Kb de la tarifa de datos.

Y luego él tendría que intentar usar el wassap sólo cuando tenga acceso a una wifi no a internet vía móvil.

Se puede llevar un buen clavo como no ande con ojo...
 
Personalmente le recomiendo, es lo que tengo yo, usar una tarjeta del país a donde vaya, y cuando abra el whatsapp que no cambie el número. Así podrá usarlo con calma (pagara datos más económicos).
Edito: lo del Wifi es otra opción, aunque yo usó la de la tarjeta del país donde voy...
 
Para hablar con casa he comprado alguna vez que otra las tarjetas del país de turno, y viceversa cuando estoy en España, pero entre Whatsapp y Skype que es lo que siempre uso solucionado el tema, eso si siempre por wifi ;-).
 
Hola Juan, VDF creo que te puede activar una opcion de roaming que te cobra 4€ diarios y puedes usar los datos que quieras. Igual no me he explicado bien pero es algo asi. Tienes que llamarles para que te lo activen si te interesa.
Un saludo.
 
Efectivamente, tienes la tarifa mundo que que por 4 pavos puedes mandar correo, whatsapp y llamadas. Lo contratas por el mes y si solo lo usas 4 dias te prorratean y cobran solo esos 4 dias. Ojo, no curro en telefonía.
 
mira la web Voip Stunt, yo hablo con argentina todo lo que quiero por 10 euros al asi cada 5 meses..... llamas de fijo a fijo..
 
Ok, echaré un vistazo. Gracias a todos
 
  • #10
Lo mejor que puede hacer es comprar un tarjeta sim de inglaterra,
 
  • #11
Ok, Clase basica de whatsapp...

El whatsapp va por la conexion de datos del telefono y consume datos, pero como los mensajes van por texto ordinario y casi sin codificar o cifrar no consume mucho,
Los datos en roaming son un ROBO, te cobran unos euros por 5-10MB de trafico, siempre que van a usar el movil fuera de españa contactar con vuestra compania y preguntar por las tarifas de roaming.
El sistema de Usuario/contraseña del Whatsapp se basa en una combinacion del IMEI (el numero de indentificador de equipo movil) y el numero de telefono, Se puede cambiar uno de esos dos datos sin perder tus contactos, pero si cambias ambos a la vez (te cambias de terminal y numero de telefono a la vez) pierdes tu cuenta de whatsapp,

Entonces mientras use el mismo telefono, aunque cambie la sim seguira teniendo la misma cuenta de whatsapp (aunque la tenga que reactivar).
 
  • #12
Gracias, una última pregunta de súper torpe.

¿los que yo le envío a él cuestan los mismo que los que él me envía a mi?

yo en casa tengo wifi en el móvil, pero fuera no.

gracias.
 
  • #13
juanrock en casa va por la conexión que tienes contratada en casa (tarifa plana imagino) usando wifi, fuera de casa usarás la conexión del movil, y descontara del paquete de datos que tengas contratado o la tarifa plana. En mi caso cuando voy a España, cambió la tarjeta en el móvil, y pago por día de conexión (una cantidad elevada pero al estar pocos días al año me compensa).
En principio no pagas ningún sobre coste porque tendrás alguna tarifa de datos contratada en casa y en el móvil, no se sí me explico
PD: supongo que tienes algún plan de datos contratado en el móvil, sino ufff
 
Última edición:
  • #14
Mucho ojo con lo que se envía por whatsapp. Lo que la operadora cobra va por la cantidad de datos, así que un par de mensajes sólo de texto no "pesan" lo mismo que dos mensajes con foto o peor aún, con vídeo.

Ah y ¡ojo con las actualizaciones de las aplicaciones también! que pueden estar en modo automático y consumir un buen ancho de banda.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie