• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing de mi Nexus 7

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Os presento a mi nuevo Nexus 7. Me sorprendió la velocidad del envío. Lo pagué a las 10 de la mañana, y media hora más tarde ya había partido hacia mi ciudad desde Dublín. Al día siguiente, a las 6 de la mañana había llegado a Madrid, y a las 13h ya lo tenía en mi ciudad, en la puerta de mi casa.



En ésta caja colorida formando un siete llegó:

lostimage.jpg




Un plástico y protector y una caja negra para los cables, manuales, etc:
lostimage.jpg





El primer vistazo sin el plástico protector:
lostimage.jpg






La parte trasera. Se agradece un montón que sea plástica y no se raye fácilmente. Al tacto los materiales de construcción transmiten calidad y solidez. Se nota algo compacto y ligero a la vez. El material evita que se resbale de los dedos como ocurre por ejemplo con el iPad. La noto muy segura entre mis dedos. En la parte de abajo podemos ver el altavoz.

lostimage.jpg









Empezamos la comparativa con un Lg Optimus black de 4". La diferencia entre versiones del sistema operativo es abismal. Mientras que el Lg trae un ya arcaico Froyo (2.2.2) el Nexus viene cargado con Jelly Bean (4.1), que es como comparar windows xp vs windows 8. A pesar de que ambos terminales cuentan con 1GB de ram y procesador de doble núcleo, la fluidez de Jelly Bean es digna de destacar. Llevo un par de semanas con el Nexus y aún no he conseguido que se cuelgue ni una sola vez, a pesar de dejar en segundo plano una larga lista de aplicaciones, e ir cambiando de ventanas. No puedo decir lo mismo de Froyo, donde con cierta frecuencia consigo que se congele la pantalla.

lostimage.jpg







Comparación del grosor. Aquí vemos un borde muy estilizado en el Nexus:

lostimage.jpg







Un detalle del borde metálico:

lostimage.jpg






Continuamos la comparativa con un iPad 1. Acercando la vista a la pantalla del iPad podemos observar pequeños pixeles en los iconos (hablamos de una resolución de 1024x768, que hacen un total de 132ppi, tanto para el iPad 1 como para el iPad 2), algo que no ocurre con la pantalla del Nexus (1280x800, con un total de 216ppi). Como sabéis esto tampoco ocurre en el nuevo iPad con su pantalla retina.
Me gusta más la sensación que ofrece al tacto el Nexus, por la parte trasera básicamente. No tengo ese "miedo irracional" de que se arañe/caiga/rompa/resbale cuando tengo el iPad entre las manos. El peso se nota muchísimo. Concretamente en el iPad 1 son 680gr para el modelo wifi, frente a los 340gr del Nexus 7. Se puede usar con una mano tumbado boca arriba en la cama sin notar molestias o cansancio en las manos.

lostimage.jpg






Aquí podemos ver una comparativa más real del tamaño:

lostimage.jpg







La familia al completo:

lostimage.jpg





lostimage.jpg









Finalmente lo comparamos con un ebook reader (Sony PRS-505):

lostimage.jpg
 
Enhorabuena Noob!!... y qué rapidez!! ...

Estoy hecho un mar de dudas ... la primera si 7 pulgadas o las 10 del ipad ... y en el caso de las 7 entre este y el Kindle Fire HD. De este último me echa para atrás el SO, más cerrado. Qué tal va el Nexus?, no se queda pequeño?
Un saludo,
 
Yo también tuve muchas dudas sobre el nexus o el kindle fire hd, y al final me decanté por el nexus por algunas razones:

- Android puro, con lo que siempre tendría las actualizaciones de primera mano (Google). Ahora mismo la kindle fire hd viene con 4.0(con la probablemente se quede anclada bastante tiempo) mientras que la nexus viene con la versión 4.1.
- Google play. Soy de los que siempre están instalando muchas aplicaciones, por lo que para mí este punto tiene mucho peso. Ahora mismo la tienda de Amazon no está tan madura como Google play.

El resto de características las veo similar. En algunas cosas gana kindle y en otras nexus. Ten en cuenta que si vas a usarlo para ver y almacenar muchas películas o juegos con muchos gráficos los 8GB que trae la nexus se te pueden quedar corto. Yo como la uso principalmente para navegar, leer pdf y probar apps cortas en espacio (menos de 50MB) tengo más que de sobra.
 
Gracias noob, me has aclarado bastante las dudas. Yo creo que también situo por delante la nexus, por el tema del SO y el Google Play, que no lo sabía. Trastee ayer en una y vi que era muy similar a la app store, con casi las mismas aplicaciones. Me costaba un poco familiarizarme con el android, ya que tengo un iphone, pero será cuestión de tiempo.
Me surje la duda de la capacidad, no se si 8 s eme quedará corto, e irme a los 16 pagando 50€ mas.
 
Gracias noob, me has aclarado bastante las dudas. Yo creo que también situo por delante la nexus, por el tema del SO y el Google Play, que no lo sabía. Trastee ayer en una y vi que era muy similar a la app store, con casi las mismas aplicaciones. Me costaba un poco familiarizarme con el android, ya que tengo un iphone, pero será cuestión de tiempo.
Me surje la duda de la capacidad, no se si 8 s eme quedará corto, e irme a los 16 pagando 50€ mas.

Android es lo más fácil del mundo... El iOS funciona muy bien, pero, desde mi punto de vista, no es tan espectacular como los últimos Android (sobre todo Jelly Bean)... El tema de los escritorios y widget es un puntazo, y iOS no tiene nada parecido. Con esto no digo que se mejor Android, pero si es ceirto que es más abierto y te da más posibilidades.

Con respecto a 8GB o 16GB, lo tendría muuuuy claro ---> 16GB sin dudarlo. Recuerda que en ningún caso son reales, son sieeeeempre menos...
 
Contento de escuchar vuestros comentarios, ya que estoy por recibir un Nexus 7 con 16GB.
Mi primera Tablet, pues el tamaño de 10 se me hacia poco portáble y este creo que dará un buen servicio. Una pena que no sea ampliable la memoria.
Os hago una pregunta, ¿la toma USB , admite poner un disco duro externo o es solo para la alimentación-carga?.
:whist::
Salu2.
 
Contento de escuchar vuestros comentarios, ya que estoy por recibir un Nexus 7 con 16GB.
Mi primera Tablet, pues el tamaño de 10 se me hacia poco portáble y este creo que dará un buen servicio. Una pena que no sea ampliable la memoria.
Os hago una pregunta, ¿la toma USB , admite poner un disco duro externo o es solo para la alimentación-carga?.:whist::
Salu2.

Buena compra Jose, yo con mi iPad 3 estoy encantado... Pero el día que salga uno de 7, me lo compraré por manejabilidad.
 
Buena compra Jose, yo con mi iPad 3 estoy encantado... Pero el día que salga uno de 7, me lo compraré por manejabilidad.
Como sabes, yo sigo ahorrando, siempre ahorrando, ... y mis posibles no llegan al iPad, ja, ja, .. .
¡Por cierto!, creo que Apel podría presentar algo a lo que puedes necesitar. No se si seria 7 o similar.
Salu2. :Cheers:
 
me estoy animando a por un nexus 7
 
  • #10
Espera mejor a que anuncie el nuevo nexus 7 con 16gb de ram a 199€, posiblemente hoy
 
  • #11
Nexus 7 con 16gb de ram a 199€, ..... ¿donde?
El de 8Gb a 199 euros, si, pero el 16Gb a ese precio, ...?????
Salu2.
 
  • #12
Hoy iban a comunicarlo en la presentación de Google pero se canceló por el huracán.
 
  • #13
Lo que creo que va a salir uno de 32 Gb para navidades, ..??
Salui2.
 
  • #14
los de 32gb van a salir la segunda semana de noviembre a 249 euros, y por 300 euros tendras uno con 3G/HSPDA,

los de 10 pulgadas salran para el 13 de noviembre, 399 el de 16gb y 499 el de 32gb, ambos con 3G y pantallas de 2560x1600.
 
  • #15
Muy bonito compañero.
 
  • #16
los de 32gb van a salir la segunda semana de noviembre a 249 euros, y por 300 euros tendras uno con 3G/HSPDA,

los de 10 pulgadas saldrán para el 13 de noviembre, 399 el de 16gb y 499 el de 32gb, ambos con 3G y pantallas de 2560x1600.
Sabes si el de 10 pulgadas, tendrá posibilidad de ampliar memoria vía SD y segunda cámara.
Salu2.
 
  • #17
Hoy iban a comunicarlo en la presentación de Google pero se canceló por el huracán.

Por huracán se canceló la fiesta... pero no el anuncio ni la apertura de tienda.
 
  • #18
me he equivocado, el de 32gb ya esta disponible de la tienda de google, el 3G saldra a principios de noviembre.
 
  • #19
me he equivocado, el de 32gb ya esta disponible de la tienda de google, el 3G saldra a principios de noviembre.
El de 32 y los de 10 pulgadas, .... y a unos precios, ....
Reconozco que cuando lo compre, yo sabia que la tecnología dura lo que dura, .... pero
Me parece una tomadura de pelo que en dias, si digo días, lo hayan envejecido, devaluado, ... en fin me parece una falta de respeto hacia el cliente, ..... bueno, rectifico, hoy el cliente debe de estar contento si no sufre en el momento de la compra una violación, ... ¡uf!
Mi uso no necesita mas capacidad, no necesita 3G, etc, ... solo para casa y lo saco para tomar el café y leer el periódico, ... pero
Salu2.
 
  • #21
Cámaras -dos- sí, microSD NO.
Ademas una mini HDMI, interesante, pero grande para mi uso.
La verdad, la tablete es una pasada y estoy muy contento, .. lo otro es el pataleo, ja, ja, ..pero no me parece nada serio.
Salu2.
 
  • #22
Pedazo de tablet! Para mi la mejor opción sin duda. Que la disfrutes!
 
  • #23
Pues acabo de comprar uno hace unas horas y lo voy a devolver inmediatamente.

Es un buen aparato, rápido, está medianamente bien hecho. me ha costado 199 el de 16Gb, gran precio. El problema que le veo es que la pantalla, como tablet, es demasiado estrecha. No se si habéis visto un ipad mini y habéis leído un PDF. Haced lo mismo en un Samsung/ Nexus de 7 pulgadas. Es una diferencia abismal.

Entiendo que es mucho más grande y mejor para leer que un Smartphone. Lo que pasa es que en un Smartphone yo leo lo justo y necesario y sin embargo un tablet de 7, se me hace que la pantalla estßa diseñada para videos y demás, no para leer. Cuando digo leer, me refiero a libros, PDFs y leer en internet, que creo que todos leemos muchísimo. pues en ese caso, la diferencia con un iPad Mini es enorme. Con un ipad "normal" es una diferencia abismal.

Fijaos en la diferencia que hay entre leer libros (para lo cual vale perfectamente) y leer PDFs o HTML (para lo cual es pésimo)
 
  • #24
Pues acabo de comprar uno hace unas horas y lo voy a devolver inmediatamente.

Es un buen aparato, rápido, está medianamente bien hecho. me ha costado 199 el de 16Gb, gran precio. El problema que le veo es que la pantalla, como tablet, es demasiado estrecha. No se si habéis visto un ipad mini y habéis leído un PDF. Haced lo mismo en un Samsung/ Nexus de 7 pulgadas. Es una diferencia abismal.

Entiendo que es mucho más grande y mejor para leer que un Smartphone. Lo que pasa es que en un Smartphone yo leo lo justo y necesario y sin embargo un tablet de 7, se me hace que la pantalla estßa diseñada para videos y demás, no para leer. Cuando digo leer, me refiero a libros, PDFs y leer en internet, que creo que todos leemos muchísimo. pues en ese caso, la diferencia con un iPad Mini es enorme. Con un ipad "normal" es una diferencia abismal.

Fijaos en la diferencia que hay entre leer libros (para lo cual vale perfectamente) y leer PDFs o HTML (para lo cual es pésimo)


Yo lo he usado para leer libros de Google Play donde puedes adaptar el tamaño de letra. Para pdf tienes razón en que normalmente no se adapta bien el tamaño, pero puedes abrirlo con el pdf viewer que viene, y usar la opción "Vista de lectura" para que el tamaño de letra se adapte al espacio que tienes (como en una web) y se lee sin problemas. Para html ya lo hace solo. Cierto es que se agradecería un poco más de ancho como el ipad mini, pero al menos ahora mismo no he tenido problemas en leer archivos en pdf. Aún no he podido tener un ipad mini en mis manos, pero por lo que se ve en los vídeos se nota ese ancho más grande.
 
  • #25
Pues acabo de comprar uno hace unas horas y lo voy a devolver inmediatamente.

Es un buen aparato, rápido, está medianamente bien hecho. me ha costado 199 el de 16Gb, gran precio. El problema que le veo es que la pantalla, como tablet, es demasiado estrecha. No se si habéis visto un ipad mini y habéis leído un PDF. Haced lo mismo en un Samsung/ Nexus de 7 pulgadas. Es una diferencia abismal.

Entiendo que es mucho más grande y mejor para leer que un Smartphone. Lo que pasa es que en un Smartphone yo leo lo justo y necesario y sin embargo un tablet de 7, se me hace que la pantalla estßa diseñada para videos y demás, no para leer. Cuando digo leer, me refiero a libros, PDFs y leer en internet, que creo que todos leemos muchísimo. pues en ese caso, la diferencia con un iPad Mini es enorme. Con un ipad "normal" es una diferencia abismal.

Fijaos en la diferencia que hay entre leer libros (para lo cual vale perfectamente) y leer PDFs o HTML (para lo cual es pésimo)

Hola Sebastopol,

estoy por hacerme con un tablet más pequeño que mi actual iPad2. Entre los candidatos figuran el Nexus (que gracias a la exposición de noob he aclarado varias dudas), el Tab de Samsung (que destaca por la posibilidad de realizar llamadas de teléfono) y el iPad mini (que es por inercia el que más me tira, pero que no he visto aún).

Después de leerte me queda la duda del tema de la lectura de PDFs, vital en mi trabajo. Yo veo este rango de tamaño de pantalla, 7-8 pulgadas, como el de la perfecta "superagenda". En el Nexus ya leo que al usar la opción "vista lectura" se soluciona el tema. Si has tenido el mini en tus manos, ¿la experiencia es notablemente mejor que en Nexus o no la mejora sustancialmente?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie