• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas sencillas recomendaciones para el uso de internet

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
R

Renacentista

Visitante
Pues aquí van unas sencillas recomendaciones para usar internet con tranquilidad y sin sorpresas en forma de Malware, Troyanos y ese tipo de software que puede poner en peligro la integridad de algunos datos del PC o la privacidad del usuario: Lo primero es tener actualizado el sistema operativo con las actualizaciones importantes de seguridad porque al estar actualizado, el PC estará inmunizado ante las ultimas creaciones de los hackers. Lo segundo intentar en la medida de lo posible no hacer uso de software pirata porque seguramente este contendrá software malicioso en su interior. Lo tercero, disponer de un buen antivirus, yo recomiendo Avast que es gratuito y eficaz. La ultima recomendación esta relacionada con el uso que hacemos de internet: lo mejor que podemos hacer es usar internet responsablemente porque asi nos ahorraremos quebraderos de cabeza y sustos con el PC. Saludos.
 
¿Y para Mac?
Gracias.
Charlyc.
 
¿Y para Mac?
Gracias.
Charlyc.

A ver, la arquitectura del mac fundamentada en el núcleo Mac OS X se me antoja segura siempre y cuando no instalemos cosas piratas en nuestro Mac. Es una lástima gastarse un dineral en un Mac y luego andar metiéndole programas piratas que en algunos casos contienen puertas traseras. Todos sabemos que el Mac es seguro porque su sistema de archivos tiene lo que denominamos Permisos. Una recomendación que yo mismo practico es que cada vez que instalemos un programa en el Mac vayamos a la carpeta de utilidades y clicamos en Utilidad de Disco y una vez hay en Reparar permisos del Disco. Saludos.
 
Ah, se me olvidaba, un último consejo relacionado con la seguridad en Internet: a la hora de usar normalmente nuestro ordenador (PC o Mac) es recomendable usar una cuenta de usuario estándar porque de ese modo si alguien consigue adentrar un troyano o cualquier otro tipo de software malicioso en nuestro ordenador, la limitada libertad de acción del usuario estándar puede actuar de cortafuegos. Es decir, si alguien se conectase sin nuestro permiso a nuestro ordenador pero nosotros estuviésemos usando una cuenta estándar, el intruso solo podría acceder a determinados sitios de nuestro ordenador pero no a lugares clave mientras que si ese intruso se hiciese con una cuenta de administrador de la victima, esta estaría perdida.
 
Y la recomendación más importante...

Alejarse de esas páginas de señoritas ligeras de ropa.

¡Viciosos!
 
Pues aquí van unas sencillas recomendaciones para usar internet con tranquilidad y sin sorpresas en forma de Malware, Troyanos y ese tipo de software que puede poner en peligro la integridad de algunos datos del PC o la privacidad del usuario: Lo primero es tener actualizado el sistema operativo con las actualizaciones importantes de seguridad porque al estar actualizado, el PC estará inmunizado ante las ultimas creaciones de los hackers. Lo segundo intentar en la medida de lo posible no hacer uso de software pirata porque seguramente este contendrá software malicioso en su interior. Lo tercero, disponer de un buen antivirus, yo recomiendo Avast que es gratuito y eficaz. La ultima recomendación esta relacionada con el uso que hacemos de internet: lo mejor que podemos hacer es usar internet responsablemente porque asi nos ahorraremos quebraderos de cabeza y sustos con el PC. Saludos.

Te cito y te respondo bajo mi punto de vista personal ...

i) sistema operativo actualizado: las actualizaciones que lanza una empresa se basan en vulnerabilidades o fallos detectados y reportados. Por cada fallo detectado y reportado existen, al menos, tres vulnerabilidades no reportadas. Una actualización para "remediar" una vulnerabilidad puede acarrear la aparición de otra(s). Como recomendación de sistema operativo, uno de código abierto :ok:: ... el problema, los requerimientos de administración para que "todo esté como debe estar".

ii) el software pirata: éste no es más que software original del que no has pagado una licencia y que estás "disfrutando". La inmensa mayoría funcionan tras introducir un número de serie válido o un fichero de licencia.

iii) un buen antivirus: sí, pero a pesar de tener el mejor ... existen "exploits" que no se basan en "terceros programas" y son mucho más peligros que tener un virus infectado en tu máquina.

iv) uso responsable: ¿a qué llamas tú uso responsable?

Cuando profundizas en el mundo de la seguridad informática te vas dando cuenta de que es muy fácil rebasar la línea y pasarse al lado oscuro; con los conocimientos suficientes (estudiados o adquiridos a base de "husmear la red") es posible encontrar vulnerabilidades en sitios en los que jamás pensarías que pudieran pasar por alto determinadas cosas "tan básicas" (desde mi experiencia personal)

Para el día a día tus recomendaciones están bien, pero que nadie piense que son la biblia de la seguridad ni que, por adoptarlas, se va a estar a salvo de un "susto". Yo iría más allá, al siguiente paso ... el valor de la información contenida en el equipo y transmitida por red ... esto da para un hilo muuuuy largo.
 
Cuando me refiero a usar responsablemente Internet lo digo por lo siguiente: los virus o los malware se encuentran a veces en lugares que no pensábamos que estarían. Por ejemplo han habido ataques a paginas web de conocidas empresas, entonces todo aquel usuario que se conectaba a dicho sitio web, quedaba infectado. También se han producido casos de ataques a tiendas de software como la tienda de software en línea de Apple, entonces lo mismo. Es decir, un virus o un malware o un spyware no se encuentran solo en ese disco pirata que compramos en el mercadillo, se encuentran también en sitios "respetables". Que uno quiera aceptar esto, bien, ¿Qué no?, pues adelante. Pero una cosa más: la mayoría de los spyware y del malware lo que hacen es "coparte" conexiones de tu ordenador. Entonces algunas compañías como la misma Microsoft sacan actualizaciones de seguridad que quitan esas conexiones que se han producido por la presencia del malware o del spyware y eso se traduce en un mayor rendimiento del ordenador. Lo que quiero decir es que según quien sea el que controle o "lo" que controle esas conexiones, así de bien (o mal) irá tu ordenador.
 
Muchas gracias.
Charlyc.
 
Jajajajaj! :laughing1: Hay mucho vicioso suelto... :flirt:
 
  • #10
Te cito y te respondo bajo mi punto de vista personal ...

i) sistema operativo actualizado: las actualizaciones que lanza una empresa se basan en vulnerabilidades o fallos detectados y reportados. Por cada fallo detectado y reportado existen, al menos, tres vulnerabilidades no reportadas. Una actualización para "remediar" una vulnerabilidad puede acarrear la aparición de otra(s). Como recomendación de sistema operativo, uno de código abierto :ok:: ... el problema, los requerimientos de administración para que "todo esté como debe estar".

ii) el software pirata: éste no es más que software original del que no has pagado una licencia y que estás "disfrutando". La inmensa mayoría funcionan tras introducir un número de serie válido o un fichero de licencia.

iii) un buen antivirus: sí, pero a pesar de tener el mejor ... existen "exploits" que no se basan en "terceros programas" y son mucho más peligros que tener un virus infectado en tu máquina.

iv) uso responsable: ¿a qué llamas tú uso responsable?

Cuando profundizas en el mundo de la seguridad informática te vas dando cuenta de que es muy fácil rebasar la línea y pasarse al lado oscuro; con los conocimientos suficientes (estudiados o adquiridos a base de "husmear la red") es posible encontrar vulnerabilidades en sitios en los que jamás pensarías que pudieran pasar por alto determinadas cosas "tan básicas" (desde mi experiencia personal)

Para el día a día tus recomendaciones están bien, pero que nadie piense que son la biblia de la seguridad ni que, por adoptarlas, se va a estar a salvo de un "susto". Yo iría más allá, al siguiente paso ... el valor de la información contenida en el equipo y transmitida por red ... esto da para un hilo muuuuy largo.

Exacto, por ejemplo, el firewall de Windows, hay muchos usuarios que simplemente pasan de configurarlo pero un cortafuegos está para algo: yo en mi ordenador desconecte todas las conexiones salientes del Firewall. Esto es otra recomendación. ¿Actualizaciones automaticas? ¿es que no tenemos manos para decirle que busque actualizaciones importantes a nuestro software? pues esta es otra recomendación. Y ya entrando de lleno en la configuracion de Windows podemos activar y desactivar cosas (en el caso de Windows 7) mediante la consola de mantenimiento dentro de las herramientas administrativas que hacen que Windows 7 sea desde mi punto de vista un gran sistema. Ojo, que yo tambien soy usuario de Mac OS X en su version 10.5 Leopard y ambos me gustan.
 
Atrás
Arriba Pie