• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traducir de oído

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Es, junto con el teletransporte, el invento de la ciencia ficción más esperado en la vida real. ¿Un traductor universal en tiempo real a lo 'Star Trek'? Basta con ponerse este auricular.
Ana Sanchez.

MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DEL 2016
“Ponte esto en la oreja”. Un hombre extiende la mano con un auricular inalámbrico en la palma. Una mujer farfulla en francés mientras se lo ajusta. Él pregunta en inglés: “¿Puedes oírme en francés?”. Ella pega un brinco. “¡¡Ouiiiii!!”, se ríe. “¡Te oigo hablar francés! ¡Es increíble! ¿Cómo lo haces?”. Él señala sus pinganillos: “Están traduciendo”.
Este vídeo ha sido reproducido más de 17 millones de veces solo en Facebook. El hombre que aparece es Andrew Ochoa, fundador de la compañía de Nueva York Waverly Labs. Su futurista traductor de oído ya lleva recaudados en Indiegogo casi 2 millones de euros.
“La ciencia ficción lo ha llamado de muchas formas, pero nosotros lo llamamos Pilot”, lo presentan en plan peliculero en el kit de prensa. Una persona habla en su idioma. Su interlocutor la oye en el suyo. En las manos tiene que haber un móvil, eso sí, con la respectiva 'app' de traducción instantánea. Este nuevo 'wearable' es el resultado de más de dos años de investigación. Sus inventores prometen eliminar las barreras del idioma. Una “creciente necesidad”, apuntan, teniendo en cuenta los 1.600 millones de viajes internacionales que habrá en el 2020, calcula la Organización Mundial del Turismo.

El traductor completo (dos auriculares + 'app' + cargador) ya se puede encargar en Indiegogo por unos 180 euros (más gastos de envío). La fecha estimada de entrega que indican es mayo del 2017. La 'app' de traducción instantánea estará disponible este verano.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie