• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toshiba: Un gigante de 140 años que se retira del mercado de ordenadores.

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Oficialmente anunció el cierre de todas sus oficinas comerciales incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Luego de cerrar en diciembre pasado el peor año de sus 140 de historia, con pérdidas de US$4.500 millones y un recorte de casi 7.000 empleos de su división de productos electrónicos, el gigante japonés pionero en la fabricación de computadores personales decidió retirarse mundialmente del negocio de informática a partir del 31 de marzo. Oficialmente anunció el cierre de todas sus oficinas comerciales incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La decisión se enmarca en el proceso de reestructuración que viene atravesando la compañía japonesa tras haber sido sancionada en su país por un fraude contable multimillonario. La multa alcanzó los 7.370 millones de yenes y tiene relación con el grave fraude contable cometido por la empresa por el cual sobrestimó entre 2007 y 2014 sus ingresos por ventas en 224.800 millones de yenes, algo así como 1706 millones de euros. También infló su resultado operativo en 155.200 millones de yenes (1178 millones de euros), lo que supone uno de los mayores escándalos financieros en Japón de los últimos años.

En ese marco, busca también deshacerse de su rama de equipamientos médicos que negocia con Canon. Además, tiene intención de integrar su división de ordenadores personales con Vaio y Fujitsu. En el caso de su línea blanca, ultima la venta a la china Mideasta. Esta subsidiaria fabrica la mayoría de sus productos en Indonesia y se ha visto expuesta al debilitamiento que ha sufrido el yen desde finales de 2012, por lo que ahora mismo se considera deficitaria.

Toshiba abandona en marzo , el negocio informáticoYa en 2014 había anunciado el cierre de su área de fabricación de computadores portátiles para consumo masivo, con las que se había posicionado de manera exitosa en el mercado. La decisión había sido tomada en el marco de una reorganización en la cual también despidió a casi 1000 empleados en todo el mundo. Ocurre que los usuarios prefieren gastar dinero en un smartphone o una tablet, antes que en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Desde ese momento, Toshiba se enfocó en el sector empresarial o corportativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este entorno.

Fuente: empresas.itsitio.com
 
Es una lástima, el mejor portatil que he tenido en mi vida fue un Toshiba.
 
3 toshibas he tenido y de echo ahora mismo escribo desde un toshiba satellite L735 de 13" con 5 años tras sus espaldas , actualizado a win 10 y con 8gb de ram y va como el primer dia, jamas me a dado ningun problema ...
en casa todavia tengo tambien un satellite 200 creo que del año 2004/2005 con win vista y todavia funciona correctamente...

una lastima

cuando pete mi toshi , tendre que ir a por otras marcas... asus quizas..

dep toshiba
 
Última edición:
Pues es una pena porque los que he tenido han funcionado a la perfección. Ahora tengo un L750 y va de lujo, actualizado recientemente a Windows 10.
 
Mi ultimo Toshiba, ... en garantía no le dieron cobertura y se lavaron las manos, .......... ni se dignaron a dar un mínimo de atención.
Normal que se acabe así y ademas merecidamente.
:Cheers:
 
Una pena, tuve uno y me dió muchas alegrias.
 
Pues vuelvo a ser la nota discordante. He tenido tres Toshiba, y ninguno me ha gustado. Fué espectacular como le fue a mi mujer con un Acer. Y yo ahora con un Air, ni te cuento.

Mi mujer se mueve con un Ultrabook Toshiba, y pffffffff
 
Pues vuelvo a ser la nota discordante. He tenido tres Toshiba, y ninguno me ha gustado. Fué espectacular como le fue a mi mujer con un Acer. Y yo ahora con un Air, ni te cuento.

Mi mujer se mueve con un Ultrabook Toshiba, y pffffffff

Pues ya somos dos.

Como he usado linux durante más de 15 años y como tenía la costumbre de armarme yo mis propios PC tengo la costumbre de comprar hardware de buena calidad y he tenido mucho hardware, pero mucho, mucho y puedo decir qué cosas se han roto y, dentro de las cosas que se han roto, me acuerdo perfectamente de aquellas que lo han hecho de manera repetidamente vergonzosa e inaceptable con un uso bastante más que cuidadoso y lejos del abuso: rerpdouctores y regrabadoras DVD Toshiba y discos duro de Toshiba, y de Samsung una impresora Samsung -ésta última se me ha roto con muy poco uso al igual que a mis dos hermanos otras dos del mismo modelo y a un amigo otra de un modelo parecido.

Así que puedo decir que cuando compro algo intento averiguar si lleva algún componente Toshiba y, si hablamos de impresoras, evito Samsung como gato que huye del agua.

Se me han roto más impresoras, por supuesto -recuerdo una gloriosa HP Laserlet II Plus que debió durar 10 años y soportando una tralla inimaginable-, y se me han roto más lectores de DVD y discos duro con mucho uso y bastante maltrato, pero ninguno se ha roto como los Toshiba ni las Samsung.

Tengo hasta un bluetooth Toshiba que, manda huevos, de todos los que he tenido es el único que pide sus propios drivers que, además, no se tienen mantenimiento, por lo que ya no funcionan ni con Windows 10 ni con Windows 7... Toshiba, en general, y Samsung en impresoras, en particular, nunca mais.
 
Última edición:
Pues un poco como los dos anteriores comentarios: ciao Toshiba, no vuelvas...
 
  • #10
Parece que sea la ruleta rusa. Unos encantados y otros echando pestes. Asi es la vida¡¡¡
 
  • #11
Parece que sea la ruleta rusa. Unos encantados y otros echando pestes. Asi es la vida¡¡¡

Con el debido respeto, sólo he dado una apreciación completamente personal. Jamás diría que son ordenadores apestosos. ;)
 
  • #12
La ventaja de hoy en día, ... es que la empresa que no atiende debidamente a sus clientes, 50%, 30%, 20%, ....... la competencia, el boca a boca ...es tan potente, que desaparece.
R.I.P. ... es ley de vida.
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie