• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

toner para impresora en comercio tradicional = timo

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Acabo de comprar recambio de toner para una impresora Hewlett-Packard laserjet P1006.
He ido a buscarlo a una tienda (no sé en qué estaría pensando ::bash::).
Primero me ofrecen uno abierto 8o, de alguien que se lo había devuelto. La dependienta me dice que me hará descuento. Le digo que no, que lo quiero precintado, que cómo pueden aceptar devoluciones estando desprecintado, podría ser un recambio vacio.
Entonces me da uno, le pido factura y me cobra 75,82 € ::bxd::. Pago, pero sólo entrar en el coche pienso que es carísimo, y que miraré el precio por internet.
Entro en e-bay y, el mismo cartucho, lo ofrecen por 20,48 €, envío gratuito (yo he tenido que desplazarme en coche a la tienda). No he buscado más...
Está bien que mantengamos vivo el comercio tradicionel, pero no que nos estafen :-((
 
Ten cuidado.

El oficial de la marca cuesta 75,82,
El de ebay probablemente sea un compatible o remanufacturado

- Compatible:
Cojen un toner original, lo miran por dentro y te fabrican uno igualito compatible.

- Remanufacturado
Cojen un toner usado, lo limpian, le recalibran el toner y le recargan el cartucho de tinta (la tinta de las impresoras laser viene en polvo)

Las copias la pones al lado del original y te das cuenta enseguida que el plastico es diferente, la etiqueta esta impresa de otra manera.
El remanufacturado es mas dificil de detectar porque es un toner original legitimo que han recondicionado

Yo personalmente prefiero el remanufacturado, sabes que es un cartucho bien fabricado que le han vuelto a dar vida cargandolo de tinta.


Ahora si el toner es bueno o malo hay que explicar un poco como funciona una impresora laser.
Una impresora laser funciona con un laser que se usa para fundir la tinta sobre el papel, la tinta en si viene en forma de un polimero en polvo que al ser calentado o quemado por el laser que queda pegado al papel, y despues pasa un sistema de barrido que quita el polvo restante.

El problema es cuando la tinta en polvo es de mala calidad o la formula es radicalmente differente a la formula del fabricante.
Cada fabricante tiene su tinta en polvo que tiene el punto de temperatura donde se funde, si el polvo compatible se funde a mayor temperatura puede causar daño al sistema que quita el polvo restante y ademas dar impresiones de menor calidad.
y si se funde a menor temperatura puede causar problemas de acumulacion de tinta fundida dentro de la impresora hasta que los rodillos se jodan.

No te digo que vayas y compres los originales o la impresora se te va a joder pero si te digo que durara algo menos, y ese menos depende de la calidad de los cartuchos compatibles que compres.
 
Última edición:
Caramba, una explicación magistral. Gracias.
Pero, por lo que comentas, un cartucho re-manufacturado podría ser igualmente bueno. Y más ecológico (tengo entendido que el toner es bastamente contaminate).
De todas maneras, sigo considerando abusiva la diferencia de precios.
 
Primero. los de the oatmeal han hecho un comic bastante bueno sobre el asunto para los que entiendan ingles.
https://theoatmeal.com/comics/printers

Las impresonas normalmenet se basan en el mismo metodo economico como las cuchillas de afeitar. se llama loss leader.
La idea es que la impresora en si te la dan a precio de coste, o a beneficio minimo, aunque algunas veces tambien las venden a precio menor de coste. pero lo recuperan por los cartuchos, ya que en muchos casos el cartucho esta patentado y protegido por patente comercial la duplicacion del cartucho violaria leyes de proteccion intelectual. entonces recuperan lo perdido en la impresora por los cartuchos.

Ahora porque los chinos se estan pasando por el forro lo de la propiedad intelectual industrial y porque muchos tribunales han decidido que los cartuchos compatibles mientras que fueran fabricados de una manera que no pretendan parecer el articulo original no violan la ley muchos fabricantes estan incluyendo chips con una firma digital y contador de disparos en los cartuchos para asegurarse que son originales y no los rellenas.

Basicamente, los cartuchos son caros porque cada 2x3 los cambian para que no se los copien y porque tienen que sacar el beneficio maximo de cada diseño de impresora antes de que salgan los genericos al mercado. y por ultimo simplemente abuso de posicion dominante.

yo con mi epson se que puedo comprar cartuchos de 2 euros de los chinos. clones de calidad de pelican, remanufacturados de prink o originales. y normalmente los remanufacturados o clones de calidad suelen estar mas o menos a medio camino entre los cartuchos cutres chinos y los originales.

Si el cutreclon me cuesta 2 euros, y el original 12, un clon o remanufacturado bueno andara entre 5-7 euros.
 
Tengo una impresora HP de seis tinteros.
Al principio, compraba los originales que estan en torno a los 22€.
Algunos venian medio vacios.
Me recomendaron comprar en Holland y eran remanufacturados. No duraban demasiado.
Ultimamente estoy comprando los Prink -tengo la tienda a 50 m. de casa-
Salen a unos 18€, pero tienen el doble de tinta y son muy buenos.
 
Llevo varios miles de copias hechas con tóners comprados por Ebay, a 1/3 de su precio normal, y por ahora todo perfecto. Si el día de mañana se me llegara a estropear la impresora la habría amortizado con creces, y sin perder calidad (al menos para lo que yo hago que es imprimir en blanco y negro, no noto la diferencia).
 
como dije, es asunto de suerte. te puede tocar un compatible bueno o uno malo.
 
Los remanufacturados a veces salen rana. El tambor a veces se estropea, te lo recargan y te lo venden e imprime de culo, con rayas, puntos, etc.

Las fotocopiadoras caras, que tienen el mismo principio de impresión, llevan separado el tambor del tóner, de hecho en algunas canon lo que recargas es el "polvo" puro y duro que lo sacas de un "cartucho", lo desprecintas, lo colocas en el sitio adecuado, quitas una pestañas y cae el polvo en un depósito, cierras, y el "cartucho" vacío va a la basura.

Cuando se estropea cambias el tambor y fuera.

En teoría el tambor dura unas 40000 páginas, pero a mí se me han estropeado varios tambores con menos de 2000, y si se utilizan para reciclar luego alguien se los puede comer estropeados y de hecho, en la oficina de vez en cuando salía alguno rana.
 
Llevo varios miles de copias hechas con tóners comprados por Ebay, a 1/3 de su precio normal, y por ahora todo perfecto. Si el día de mañana se me llegara a estropear la impresora la habría amortizado con creces, y sin perder calidad (al menos para lo que yo hago que es imprimir en blanco y negro, no noto la diferencia).
Es mi mismo caso: una impresora para imprimir borradores y documentos en blanco y negro, que no tubo un coste exagerado (es una HP 1006).
Éste es el cuarto cartucho que he cambiado, siempre original, pero es que por la diferencia de precios ya hubiese comprado otra impresora.
Cuando compras en e-bay, ¿cómo se sabe si el tóner será bueno o no tanto?
 
  • #10
Supongo que segun el vendedor y ir probado o buscando opiniones por ahi.

Si son projectos para presentar o para clientes, usen los originales, pero para imprenta de uso interno o propio, a usar genericos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie