Seria un error por parte de tim cook (otro mas),
Tidal fue una inversion millionaria por parte de gente como Taylor Swift o Jay Z y no lograron hacerse lugar en el mercado, el unico momento donde tidal mostro señales de vida fue cuando Kanye West saco en exclusiva "life of pablo" en Tidal, pero una vez que salio por otros lugares ese pico se collapso.
Y apple ya se gasto milliones en comprar el timo que se llama Beats lanzando el servicio beats music en conjunto de ello y con todo su renombre y fans locos no logro llegar ni a 1/5 del mercado de spotify.
Tidal... es un servicio mas pero como ya es un mercado con mucha competencia y con jugadores mucho mas establecidos como spotify, Youtube, y su propio apple music.
El primero es youtube con el servicio Vevo de Sony music y Universal Music Group, 800 Milliones de usuarios y se basa en publicidad, si buscas un video oficial en youtube de un artista, te saldra su canal de vevo. 800M de usuarios
Spotify tiene 100 milliones de usuarios, Pandora 80 milliones, Apple music 17 milliones y Tidal raspa los 3 milliones de usuarios.
El problema viene con lo que esta pasando con la TV ahora en EEUU, Que una seria esta en Netflix, Otra en Amazon Prime, Otra en HBO go, Ahora CBS va a sacar CBS all access (entonces los trekkies y los fans de CSI tendran que soltar pasta), entonces para ver todas las series que te gustan, considerando que cada canal cuesta unos 10 dollares. te tienes que ir soltando 40-50 dollares para ver todas las series, y cuanto cuesta una plataforma digital multicanal ?
Si para escuchar a un artista necesitas Spotify, para otro necesitas Pandora, para otro necesitas Apple music, y te tienes que gastar 10 euros en cada servicio para poder escuchar todos los ue te gustan, 30 euros al mes es un pelin TdC.
Entonces llegamos a lo de siempre, si te gustan las patatas del Mcdonalds, La hamburgesa del Burger king, y la bebida de dominos pizza... tienes que pasar por pasar por caja en cada tienda y te jodes.