• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tengo + de 1500 libros en formato EPUB. alguna recomendacion de ereader,kindle,ipad?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pues eso.. que tengo una coleccion de libros bastante maja , todos en castellano y deseo sacar provecho de la misma... los tengo en formato EPUB... mas de 1500.. pero no tengo ni idea de que aparato comprar..

alguna recomendacion ?
 
creo que voy a probar con los kindle, veo muy buenas opiniones de los mismos , ademas no se disparan de precio por lo que veo... segun tengo entendido , debo decantarme por uno con tinta electronica e-ink para no cansar la vista...

voy a investigar la pag de amazon e igual me compro uno...

gracias compi :ok::
 
De acuerdo con Unai, lo único que debes saber es los Kindle no leen Epub, pero puedes convertirlos en unos poco segundos con el programa Calibre, búscalo en internet y descargalo (es gratuito).

Saludos
 
estoy mirando los kindle... he visto una review por youtube y tengo solo una ultima duda, solventado ya el problema de los epub , me baje ya el calibre para convertirlos ..

pero la duda es sobre el basico a 79 euros o el paperwhite a 129 euros con pantalla retroiluminada...

el basico no se puede leer por la noche verdad ? es que me interesaria un lector de estos que sea polivalente, que lo pueda leer durante el dia con luz natural, o bien a la luz artificial, pero tambien me interesaria poder leer en la cama con la luz apagada y como fuente de luz el propio aparato...

creo no equivocarme pues que seria mas recomendable comprar el paperwhite ? o el kindle basico tambien lo puedo leer con la luz apagada ?
 
En mi familia tenemos los dos modelos, el de 79, calidad precio me parece una bomba, pero si quieres leer en la cama te tienes que compar una laparita, que o bien se acopla a la funda o bien viene integrada en ella.

Sin embargo el Paperwhite trae la retroiluminación. Solo te hace falta una funda decente.

Mi opción hoy sería la del Paperwhite.

Un saludo
 
Yo me voy a lanzar también a por el Paperwhite, me gusta leer en la cama. No obstante como hay que esperar por él y si tienes prisa esta otra opción puede ser buena, mismo precio que el Kindle, marca española, no pinta mal.
lostlink.jpg


Aquí una videoreview:
https://www.zonaereader.com/articul...rvantes-touch-light-realizado-por-zonaereader

Lo venden en el Mediamarkt, Saturn y alguna más.
Suerte en tu elección.
 
Hola,
Yo el paperwhite no lo he probado, y no sé si cansará la vista o no. Mi opción sería comprar el de 79 y encargar una lamparita a Dealextreme que por 5 dólares las tienes muy majas.
 
Hola,
Yo el paperwhite no lo he probado, y no sé si cansará la vista o no. Mi opción sería comprar el de 79 y encargar una lamparita a Dealextreme que por 5 dólares las tienes muy majas.

Por gente que lo ha probado, no cansa la vista.
 
  • #10
hay un programita llamado calibre, deberias mirarlo,

Es como un conversor universal para formatos de ebook.
 
  • #11
estoy mirando los kindle... he visto una review por youtube y tengo solo una ultima duda, solventado ya el problema de los epub , me baje ya el calibre para convertirlos ..

pero la duda es sobre el basico a 79 euros o el paperwhite a 129 euros con pantalla retroiluminada...

el basico no se puede leer por la noche verdad ? es que me interesaria un lector de estos que sea polivalente, que lo pueda leer durante el dia con luz natural, o bien a la luz artificial, pero tambien me interesaria poder leer en la cama con la luz apagada y como fuente de luz el propio aparato...

creo no equivocarme pues que seria mas recomendable comprar el paperwhite ? o el kindle basico tambien lo puedo leer con la luz apagada ?

Estimado compañero. Leer a oscuras con una pantalla retroiluminada es bastante malo para la vista, te lo desaconsejo mucho. Cansa la vista, y además, la excitación lumínica te va a dificultar dormir. Con las tablets pasa lo mismo, antes de dormir son como un café:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120831_tecnologia_electronicos_insomnio_aa

Tengo el básico de 79 euros de Amazon y se ve de escándalo, y pesa muy poco. Te recomiendo ese.
 
Última edición:
  • #12
Te recomiendo uno que lea epub, no es dificil convertirlos pero hay que hacerlo. Prefiero uno que lea todo y asi directamente a la memoria y a leer.
 
  • #13
Yo me voy a lanzar también a por el Paperwhite, me gusta leer en la cama. No obstante como hay que esperar por él y si tienes prisa esta otra opción puede ser buena, mismo precio que el Kindle, marca española, no pinta mal.
lostlink.jpg


Aquí una videoreview:
https://www.zonaereader.com/articul...rvantes-touch-light-realizado-por-zonaereader

Lo venden en el Mediamarkt, Saturn y alguna más.
Suerte en tu elección.

Tienes también los modelos de FNAC -fabricados por el que fabrica a BQ- y los Tagus de Casa del Libro -a mí me gustan los Tagus, probablemente caiga un Tagus-.

En cuanto a si los "Lux, Paperwhiee" etc. si no cansan. Sí cansan la vista más si lo usas con la luz activada a oscuras. Es una cuestión de contraste del foco de la vista y del ambiente -por algo se recomienda la luz ambiente en unas determinadas relaciones con la luz del plano de trabajo -lectura-.
 
  • #14
Todo depende si vas a leer dentro de casa, o fuera al aire libre (en el coche, autobus, en un banco del parque ...)

Nosotros tenemos un ebook normalito (casi sin uso) de 7" que para casa estupendo, pero a la hora de leer en la calle .... te dejas la vista, es imposible ... o al menos no nos hemos acostumbrados.

Por contra, tenemos un iPad, y perfecto, si no fuera por el peso, que cansa los brazos y necesitas un punto de apoyo. A nosotros, no nos cansa la vista, mi mujer ha leido varias horas seguidas sin problemas.

Yo creo que el tamaño perfecto son las 7", y para no tener problemas en el exterior (si lo vas a usar fuera) antes pruebalo, y si quieres ir a lo seguro una tablet de 7" (Nexus, Galaxy o el iPad Mini)

Para el tema de la compatibilidad de formatos, el programa que te han dicho "Calibre" funciona bien .... pero en algunos casos hace separaciones de palabras o mete guiones en sitios en donde no debiera. Lo mejor es buscar el libro en formato nativo del lector que uses y no hacer transformaciones de formato. Yo uso el Calibre sólo para biblioteca, para tener organizados los libros.

saludos
 
  • #15
Todo depende si vas a leer dentro de casa, o fuera al aire libre (en el coche, autobus, en un banco del parque ...)

Nosotros tenemos un ebook normalito (casi sin uso) de 7" que para casa estupendo, pero a la hora de leer en la calle .... te dejas la vista, es imposible ... o al menos no nos hemos acostumbrados.

Por contra, tenemos un iPad, y perfecto, si no fuera por el peso, que cansa los brazos y necesitas un punto de apoyo. A nosotros, no nos cansa la vista, mi mujer ha leido varias horas seguidas sin problemas.

Yo creo que el tamaño perfecto son las 7", y para no tener problemas en el exterior (si lo vas a usar fuera) antes pruebalo, y si quieres ir a lo seguro una tablet de 7" (Nexus, Galaxy o el iPad Mini)

Para el tema de la compatibilidad de formatos, el programa que te han dicho "Calibre" funciona bien .... pero en algunos casos hace separaciones de palabras o mete guiones en sitios en donde no debiera. Lo mejor es buscar el libro en formato nativo del lector que uses y no hacer transformaciones de formato. Yo uso el Calibre sólo para biblioteca, para tener organizados los libros.

saludos


he probado en calle un ebook con pantalla pearl e-ink y antirreflectante y es todo lo contrario a lo que expones compañero , tambien he probado un ipad mini en calle y ni en broma se puede comparar.

no se que ebook tendras, pero con pantalla pearl e-ink y antirreflectante, puedes leer incluso que el sol le de en la pantalla directamente y se lee perfecto, por contra los ipads , tablets etc... como no te pongas en sitio sombreado no ves nada, a luz directa de sol , no ves absolutamente nada..

en serio que no existe comparacion....


estoy entre un sony prs-t2 o bien el paperwhite, pero todavia no se que elegir... yo es que me cuesta mucho decidirme, lo tengo claro que para leer y tras probar ebooks o tablets, sin lugar a dudas ebook...

prueba un ebook con pantalla pearl e-ink y antirreflectante, nunca mas vas a querer leer en tablet o ipad.

saludos
 
  • #16
No sé que ereader tendrás, pero con los Kindle, ya puedes tener el mayor Sol de este mundo que lees de maravilla. Y con una tablet o similar no hay hijo de vecino que lea nada.

Sinceramente no sé que dispositivo tendrás....

Un saludo



Todo depende si vas a leer dentro de casa, o fuera al aire libre (en el coche, autobus, en un banco del parque ...)

Nosotros tenemos un ebook normalito (casi sin uso) de 7" que para casa estupendo, pero a la hora de leer en la calle .... te dejas la vista, es imposible ... o al menos no nos hemos acostumbrados.

Por contra, tenemos un iPad, y perfecto, si no fuera por el peso, que cansa los brazos y necesitas un punto de apoyo. A nosotros, no nos cansa la vista, mi mujer ha leido varias horas seguidas sin problemas.

Yo creo que el tamaño perfecto son las 7", y para no tener problemas en el exterior (si lo vas a usar fuera) antes pruebalo, y si quieres ir a lo seguro una tablet de 7" (Nexus, Galaxy o el iPad Mini)

Para el tema de la compatibilidad de formatos, el programa que te han dicho "Calibre" funciona bien .... pero en algunos casos hace separaciones de palabras o mete guiones en sitios en donde no debiera. Lo mejor es buscar el libro en formato nativo del lector que uses y no hacer transformaciones de formato. Yo uso el Calibre sólo para biblioteca, para tener organizados los libros.

saludos
 
  • #17
Sony Reader sin dudarlo pues tiene tinta Electronica que por mucho que les no cansa la vista.
 
  • #18
el PRS-T2 es el mejor sin retroilluminacion,

Pero el Kindle paperwhite nuevo esta muy interesante tambien, lleva una illuminacion led en vez de florecente que no cansa tanto como las anteriores.

ambos cuestan mas o menos igual, 130 euros, pero creo que esa nueva retroilluminacion le da la ventaja al paperwhite.
 
  • #19
hoy me llego mi flamante ereader.. no a sido nada facil decidirme por un modelo en concreto, pero viendo las buenas opiniones del kindle paperwhite , a pesar de las unidades R , he esperado lo suficiente para que se agotaran los primeros miles de unidades para que al menos no me tocara a mi una unidad de esas R...
tras un periodo de adaptacion al calibre y viendo tutoriales del mismo , he visto lo facil que era y he pensado que a igualdad de precio el sony prs t2 o el kindle paperwhite, me compro el kindle que aporta mayor resolucion, mayor contraste y luz incorporada...

me llego esta tarde , como todo paquete de amazon, en perfecto estado... ya tengo metidos 12 libros de mi coleccion de epubs pasados con el calibre a mobi y ningun problema , rapida conversion y rapida transmision de datos hacia el dispositivo... lo he estado trasteando un buen rato y la verdad que es una gozada... no se si alguno de vosotros habreis optado tambien por la compra de una funda rigida tambien de la propia amazon que pone en suspension el kindle, pero si no fuera asi, os la recomiendo , una delicia protege el kindle y al cerrar la tapa lo pone en suspension...

la verdad que muy contento, es muy rapido , la luz una gozada , el contraste magnifico y el paso de fuentes , configuracion de paginas etc , muy rapido... el diccionario pues un plus.....


pues eso que muy contento con la compra... quien lo diria hace 20 años , poder llevar 10 o 15 libros en el bolsillo de una cazadora o en la guantera del coche...
 
  • #20
Si no me equivoco tiene diccionarios en varios idiomas?
 
  • #21
hoy me llego mi flamante ereader.. no a sido nada facil decidirme por un modelo en concreto, pero viendo las buenas opiniones del kindle paperwhite , a pesar de las unidades R , he esperado lo suficiente para que se agotaran los primeros miles de unidades para que al menos no me tocara a mi una unidad de esas R...
tras un periodo de adaptacion al calibre y viendo tutoriales del mismo , he visto lo facil que era y he pensado que a igualdad de precio el sony prs t2 o el kindle paperwhite, me compro el kindle que aporta mayor resolucion, mayor contraste y luz incorporada...

me llego esta tarde , como todo paquete de amazon, en perfecto estado... ya tengo metidos 12 libros de mi coleccion de epubs pasados con el calibre a mobi y ningun problema , rapida conversion y rapida transmision de datos hacia el dispositivo... lo he estado trasteando un buen rato y la verdad que es una gozada... no se si alguno de vosotros habreis optado tambien por la compra de una funda rigida tambien de la propia amazon que pone en suspension el kindle, pero si no fuera asi, os la recomiendo , una delicia protege el kindle y al cerrar la tapa lo pone en suspension...

la verdad que muy contento, es muy rapido , la luz una gozada , el contraste magnifico y el paso de fuentes , configuracion de paginas etc , muy rapido... el diccionario pues un plus.....


pues eso que muy contento con la compra... quien lo diria hace 20 años , poder llevar 10 o 15 libros en el bolsillo de una cazadora o en la guantera del coche...


Buena compra, tengo el PW y es una maravilla.

Lastima todos los que tengo por casa de papel sin estrenar.

Te recomiendo un paseo por aquí.

https://forokd.com/
 
  • #22
Mi señora tiene un Sony desde hace 3 ó 4 años, le ha dado un tute impresionante y ahí sigue.

Si tienes Epub, tira por él, así no tendrás que convertirlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie