• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis algún Fiio X1 o X3?

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
L

luislg

Visitante
A ver si hay alguna opinión que me haga decidir... una vez fallecido mi ipod classic, me gustaría poner la oreja en uno de estos. Como máximo el X3 (por precio más que nada). O si tenéis referencias de otros modelos de mp3 que admita formatos sin compresión y que valgan la pena, siempre en el mismo rango de precios. Gracias. Saludos,
 
Tienes modelos de fiio, ibasso, xduuo y sony, que yo conozca. Entre el X1 y el X3, yo decidiría en base al tamaño del reproductor y los auriculares que uses. Si estos son fáciles de mover, con el X1 tienes suficiente.
Hay mucha información y opiniones en foros tipo reproductormp3.net y headfi. Si tuvieran radio ya tendría un fiio x1 o m3. A ver que te pueden decir los audiofilos del foro.
Saludos.
 
Gracias. En mi caso, la radio es totalmente prescindible. Sólo lo quiero para música sin comprimir. Descartados Hifiman y Pono por precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Y necesitas salida de linea? Porque creo que el X1 no lleva.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No, no la necesito. Sólo me gustaría conocer opiniones en cuanto al sonido, porque en páginas especializadas lo ponen bastante bien, pero la verdad es que la marca no me inspira demasiada confianza...
 
Pillate un sony de la seria A y unos buenos auriculares. Estuve en la misma tesitura y creo que fiio es caro

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y necesitas salida de linea? Porque creo que el X1 no lleva.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Según esto:

Salida de línea incluida
El X1 tiene la capacidad tanto de ser utilizado de por sí para escuchar tu música como de ser utilizado a través de su salida de línea para conectarlo a otro aparato, sin ensuciar la señal, pudiendo cambiar entre salida de línea y salida de auriculares a través del selector en el menú.

Utilizando la salida de línea, por lo tanto, puedes expandir las posibilidades del X1 al juntarlo con amplificadores de auriculares dedicados, y por ejemplo hacer una pareja ideal al combinarlo con el E11K o el E12A.

https://zococity.es/products/fiio-m6


10KOhm
96.4 dB/110.5
-87dB
-87 dB
1.468V@0.031%
±0.157 dB
-88 /-102
0.041%
[TD][h=2]Salida de linea[/h] [/TD]
[TD]Rango Dinamico (16/24 bits)[/TD]
[TD]Crosstalk (L)[/TD]
[TD]Crosstalk (R)[/TD]
[TD]Voltaje de salida (<1% THD+N)[/TD]
[TD]Respuesta en Frecuencia (20Hz – 20kHz)[/TD]
[TD]Ruido de fondo (16/24 bits)[/TD]
[TD]CCID IMD (400mV)[/TD]


lostlink.jpg
 
Yo tambien te iba a decir un sony A15 que estan a 160 euros en amazon,
si te quieres ir a algo ligeramente mas "potente" un Cowon Pleanue D que cuesta unos 300 euros.
 
Pues parece que el X1 tiene salida de línea...
 
  • #10
Yo tengo un Fiio X1 y venía de un iPod classic, que murió.

No soy un experto, como he constatado en este foro muchas veces :ops: no te voy a hablar de rangos dinámicos ni impedancias, sólo de sensaciones.
A favor.
Suena MUCHO mejor que cualquier otro reproductor que he tenido, incluyendo Apple, Esto es subjetivo obviamente. El volumen también es superior a cualquier otro. El IPod lo he llevado a tope y éste no lo he pasado del 65% a riesgo de quedarme sordo.
Construcción robusta, nada plasticoso. Diseño muy agradable.
Navegación por carpetas. Se acabó el iTunes por fin. Arrastrar desde el pc y a disfrutar.
Es más barato que cualquier IPod u otros reproductores que te recomiendan (99€)
Lo he enchufado a amplificador exterior sin problemas.
En contra.
Carece de memoria interna. La música va en una tarjeta micro sd.
Navegación y controles menos intuitivos que en IPod. Si algo echo de menos de Apple -lo único-es la rueda central.
Pantalla pequeña -al no ser un dispositivo táctil -. Padeciendo de presbicia es un hándicap.

Ya contarás qué decides. :ok::
 
  • #11
Gracias por las opniniones. Hoy voy a pasar por uma tienda física a probarlos con mis auriculares. A ver si me convencen. Luego os cuento. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Bueno, pues al final ha caído el Fiio X1. Probado en tienda con unos auriculares Sennheiser HD 558, y con una microsd que he llevado con mi música. El sonido es bastante bueno, tirando a muy bueno, y a lo mejor no tenía hoy el oido muy fino, pero no he notado diferencia con el Fiio X3. También he probado un iBasso DX80, con buen sonido también, pero con una diferencia de precio a mi entender no justificada.

El X1 tiene acabados correctos, muy ligero de peso, y suficientemente intuitivo en el uso. La rueda central no tiene nada que ver con las del iPod classic, se mueve bastante peor, aunque supongo que es cuestión de costumbre. Lo que no me ha gustado es la pantalla, que con el sol no se ve nada...

¿Lo recomiendo?, Sí, si usas formatos sin compresión, ya que con un simple mp3 a 320, suena igual que con el reproductor del iPhone 6 (que tampoco es malo). Creo que por 99,00 euros es un buen reproductor de audio. Ahora me toca trastearlo un poco más, probarlo conectado al amplificador (sí, tiene opción de conectar con la misma salida de los auriculares, cambiando la opción por software)... bueno, todas esas cosillas que entretienen.

Gracias por vuestra atención y ayuda. Salud,
 
Última edición:
  • #13
Llego tarde, pero en mi opinion es una muy buena compra. Yo tambien compre hace unos meses un X1. Tambien venia de un ipod. La calidad de sonido del X1 es muy superior, si le unes unos auriculares decentes tienes un combo muy bueno. Tengo tods mi musica en mp3 320 o Flac. Adios al ipod y al maldito itunes. Arrastrar carpeta y escuchar en máxima calidad.

Adopta un galgo
 
  • #14
Bueno, pues al final ha caído el Fiio X1. Probado en tienda con unos auriculares Sennheiser HD 558, y con una microsd que he llevado con mi música. El sonido es bastante bueno, tirando a muy bueno, y a lo mejor no tenía hoy el oido muy fino, pero no he notado diferencia con el Fiio X3. También he probado un iBasso DX80, con buen sonido también, pero con una diferencia de precio a mi entender no justificada.

El X1 tiene acabados correctos, muy ligero de peso, y suficientemente intuitivo en el uso. La rueda central no tiene nada que ver con las del iPod classic, se mueve bastante peor, aunque supongo que es cuestión de costumbre. Lo que no me ha gustado es la pantalla, que con el sol no se ve nada...

¿Lo recomiendo?, Sí, si usas formatos sin compresión, ya que con un simple mp3 a 320, suena igual que con el reproductor del iPhone 6 (que tampoco es malo). Creo que por 99,00 euros es un buen reproductor de audio. Ahora me toca trastearlo un poco más, probarlo conectado al amplificador (sí, tiene opción de conectar con la misma salida de los auriculares, cambiando la opción por software)... bueno, todas esas cosillas que entretienen.

Gracias por vuestra atención y ayuda. Salud,


Y del Sony, ¿qué opinas?
 
  • #15
Pues el Sony tiene buen aspecto, pero no pude probarlo, porque el de exposición que había en fnac no tenía batería, y el chico que atendía no estaba por la labor de buscar un cable y enchufármelo a la red para probarlo. De aspecto es el mejor, aunque tiene un montón de funciones que no necesito (radio, bluetooth, nfc, fotos, etc.). También me gustó de él, que no pesaba nada, y según dicen, llega a las 30 horas de reproducción con uan carga de batería. Más tarde en mi tienda de referencia de hifi, un dependiente al que conozco hace años, me desaconsejó el Sony ya que según él, no alcanza o roza muy justo los parámetros mínimos para ser catalogado como reproductor Hifi. Como gama de entrada me dijo que el Fiio X1 lo superaba en todos los aspectos en cuanto a audio se refiere. Ya te digo, no es mi opinión, es la de un vendedor en el que confío (y que en numerosas ocasiones me ha demostrado su capacidad audiófila).
 
  • #16
¿Tú has probado el sony o el fiio x1? (por curiosidad...)
 
  • #17
¿Tú has probado el sony o el fiio x1? (por curiosidad...)

No, no, y aunque lo hubiera hecho no serviría... me interesa el Sony porque es Wifi y radio y creo que se le pueden añadir feeds podcast, que es lo que me interesa con auriculares, ya que no los uso con música... la música que oigo con auriculares es de radio... y no creo que se pueda considerer "HI-FI".

Y ahora que lo pienso... ¿pa qué narices guardo yo los mp3 a 320 si no uso auriculares nunca? Bueno, para grabar de vez en cuando un CD para el coche me sirven.

Me interesaba tu opinión porque tú sí que le das un uso "Hi-Fi", yo, aunque me gusta que suene bien y no soporto un sonido "plano" soy más fácil de complacer porque el rango de la voz incluso con unos 4000 Hz puede ser suficiente.

(Aclaro, tengo formación musical, me gusta la música y tengo oído... pero los auriculares para oír música "güena y para disfrutar de todos los matices" no me gustan. Si los pongo a nivel para oír esos detalles que se oyen en las buenas grabaciones no es bueno para el oído y te aíslas, con lo cual tampoco es una actitud segura).
 
Última edición:
  • #18
Bueno, en realidad yo soy usuario de ampli, un buen plato y vinilo. Pero no me lo puedo llevar de viaje... :D. El reproductor portátil lo uso en casa por las noches para no molestar. Por cierto, para ir de viaje estoy buscando unos auriculares tipo intraaurales, ya que los abiertos no me resultan cómodos de transportar. A ver si sabéis de algunos buenos, pero a precio razonable. Por más de 100 ya los encuentro solito :laughing1:.
 
  • #19
Depende de lo que quieras

los 1More triple driver estan a 89euros y estan muy bien,
Tambien tienes los audio technica E40 que rondan los 90 euros,

para ir a mas economico tienes los Zero Audio Tenore a 35 euros en ebay que son una maravilla pero no tienen unos bajos muy fuertes,
o los soundmagic E10 que tambien tienen su fama.

y por 11 pavos tienes los KZ-ATE que son la sensacion del momento, nungun casco te da mas por menos... pero tambien, cuestan 11 pavos :p
 
  • #21
Desde el punto de simple aficionado y sin entrar en pitufadas, hace unos meses estuve buscando unos auriculares con un sonido decente por un precio asequible. Despues de leer mucho en muchos sitios diferentes me decidi por los Vsonic VSD5 para uso general y los Superlux HD381f para el gym. Me parece que ambos son buenos auriculares y habiendo tenido modelos bastante mas caros de Senheiser, en mi opinion tanto los superlux como en mayor medida los Vsonic dan un sonido de calidad muy superior.

Por supuesto esto es muy subjetivo, pero si tienes ocasion echale un vistazo a los Vsonic.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #22
Actualizo: Pues me he pasado de nuevo por mi tienda de referencia, y entre los que ya llevaba en la cabeza (con la premisa de que fueran de precio inferior a 100 euros) me han aconsejado los Fiio EX1. Y realmente son IMPRESIONANTES... una auténtica gozada escuchar música con estos auricularcillos, que los etiqueta Fiio, aunque no son más que una versión mejorada de los famosos Dunu Titán. De hecho, en el trocito de metal que une los cables de los auriculares, consta por un lado la inscdripción Fiio, y por la otra DUNU. Son más baratos que los Titan (cuestan 69 pavos) y el resultado me ha encantado. Muy contento con el consejo y con la decisión final. Y ahora a disfrutarlos. Aunque debo decir también que no me he resistido a la tentación de comprar los KZ-ATEs, que en aliexpress me han salido por 7 euros... Ya os comentaré si valen la pena (aunque sea poquito...).

Gracias por las ayudas. Saludos,
 
  • #23
Habéis probado los Xduoo, parece ser que hablan bien de ellos.
 
  • #24
Aevum: ya he recibido los KZ ATE s, y la verdad es que son una pequeña joya. No rinden como los Fiio que te comenté, en especial en bajos, pero son una alternativa espectacular. Cableado libre de oxígeno, calidad de construcción impresionante, recambios de almohadillas, etc., etc., etc., y por la friolera de 7 euros (al menos eso costaban cuando los compré, no sé ahora). Sólo les falla la incomodidad para ponerlos. Tienen una parte final del cable, la cercana a la oreja, que es rígida, para que le des la vuelta por detrás de la oreja (para mí es incómodo, para quien practique running supongo que le irá de coña). Desde luego, un altísimo porcentaje de mortales no les encontraría diferencia de sonido con unos auriculares de 100 pavos, tipo dunu titan o shure. Te agradezco de nuevo la recomendación. Quedan como reemplazo de los Fiio, pero es un competidor muy a tener en cuenta. Y si hablamos de comparación de precios, no hay alternativa.
 
  • #25
es que es una gama que se ha abierto mucho ahora, los Soundmagic E10, los KZ-ATE, gastando un poco mas los Xiaomi Piston 3 o Hybrid,

Yo ahora mismo estoy mirando comprar los 1More triple driver (pendiente de como me arregle con hacienda)
 
Atrás
Arriba Pie