• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tarjeta gráfica

  • Iniciador del hilo echoes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
echoes

echoes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
Empiezo por decir que no tengo ni idea de informática y que mi ordenador lo compré en una tienda online (lo recibí montado) y siguiendo la típica guía de "monta tu ordenador de gamming por x dinero"
estas son sus carazterísticas:

Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Placas Base AMD Socket FM2 - Asrock FM2A75 Pro4
Procesadores AMD Socket FM2 - AMD A10-6800K 4.10Ghz
Torres ATX - NOX NX 100 USB 3.0 Negra 550W

la gráfica va bien para juegos tipo counter e incluso battlefield 3, pero con algunos juegos va algo justa y me gustaría meterle más caña; aquí es dónde estoy perdido: busco gráfica compatible, va a ser para jugar, en principio no sé el límite de lo que me gastaría, pero digamos no más de 150€ (aunque si marca la diferencia se podría subir).
si alguien controla del tema agradecería consejos soble cuales mirar.
un saludo.
 
El AMD A10-6800K lleva grafica integrada, son mejores que las integradas normales pero siguen siendo gama de inicio.

El asunto es como siempre, que monitor tienes y cuanto te quieres gastar,

Dependiendo de la resolucion del monitor y el dinero que tengas entre mente se puede recomendar algo.
 
De acuerdo con tu presupuesto, una buena opción:

lostlink.jpg
 
Bueno, a mi me gustan más las gforce que las saphire, va a gustos. Por cierto, la que indica el compañero Aevum es reacondicionada (vamos, que no es nueva, es reparada).
 
ah, perdon, no me he dado cuanta.
 
Buenas
He mirado la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 que recomienda luislg y viendo las opiniones (pccomponentes y amazón) creo que es exactamente lo que busco, ahora las dudas que me surgen:
- mi placa base y procesador son AMD, esta es nvidia, ¿son compatibles?
- como bien dice Aevum, mi procesador lleva gráfica integrada, ¿hay forma de "juntar" las dos gráficas y aumentar la potencia?
- overclock, slide... me dá que esto tiene que ver con la anterior pregunta, pero me suena a chino, ¿de qué va esto?
- alguna alternativa?, AMD?, que hay por encima?, o ya me iria a gamas (precios) muy superiores?

un saludo :ok::
 
1) no tiene nada que ver que sean de diferentes marcas, es standard PCI express y es compatible
2) algunas AMD se pueden reforzar con la integrada, pero ahi si tienen que ser no solo la misma marca pero tambien la misma generacion de processadores, es problematico y no vale la pena.
3) Overclocking es una practica de llevar la velocidad del procesador y la memoria mas alla de lo especificado por el fabricante, La idea es que para garantizar el funcionamiento correcto se deja un margen de seguridad, pero algunas graficas pueden ir mas rapido, entonces se usan herramientas especiales para cambiar las velocidades, Si no sabes como va y no tienes experiencia te recomendaria que lo evites.

Altenativas... el equivalente de AMD se sube un poco a 170, entonces mejor esa GTX.
 
  • #10
Por encima de ese precio tienes un montón de opciones, casi hasta los 900 euros.

Personalmente, no me gastaría más dinero en una gráfica, que al fin y al cabo te va a durar 3 años o 4 como máximo, hasta que vuelvas a hacer renovación de equipo.

Si quieres más potencia (pero sin que se dispare demasiado el precio) puedes mirar modelos similares pero con 4 gb. de memoria, como esta

lostlink.jpg


, o esta otra

lostlink.jpg


Ya nos dirás tu elección.
 
Última edición:
  • #11
Con esto te puedes hacer una idea bastante interesante según tu presupuesto

https://www.tomshardware.com/reviews/best-gpus,4380.html

Con respecto a la plataforma AMD, puedes obtener el mismo rendimiento por menos euros con una olataforma FX 9590 o un FX 8350 aunque con una plataforma Corei7 5 gen te va mejor pero te toca invertir mas

Eso sí, al menos unos 16Gb de Ram DDR3 a 1600 minimo con CAS 9 si lo que quieres es jugar bien.

El overclock realmente no es necesario si tienes una plataforma balanceada, recuerda que tu pc funcionarà tan lento como el mas lento de sus componentes (bottleneck que llaman), ademas el rendimiento ganado con un OC seguro es menos del 10%, los OC extremos requieren hardware extremo y sistemas de refrigeración extremos, ademas acortas la vida util de las piezas por la electromigración.

Disco duro: Un SSD de 256 Gb (Samsung, Crucial o Kingston Hyper X) para S.O y progrmas, lo demas a un disco duro Sata 3 de 1 tb con particiones (para fotos, documentos, etc), eso te garantiza rendimiento.

La fuente de poder propuesta (550 watts), así sean reales, es bastante poco si eres jugón, debido a que algunos periféricos "halan" bastante durante el ciclo de carga "full load" (cuando estás dando bala en BF por ejemplo), como minimo compra una de 700watts reales que sea modular y con certificación "Bronze" minimo de eficiencia energética, connbuenos niveles de amperaje en los ramales de 12v (


more Riding less Talking
 
Última edición:
  • #12
Yo tambien le podria decir que el equipo que le han vendido... no es exactamente lo mejor ahi fuera,

AMD en este momento esta fabricando processadores que rinden un 10-15% menos que sus equivalentes en intel mientras que chupan 95-120 watt en carga contra los 77 de intel.

Pero el pescado ya esta vendido, el asunto es mejorar el rendimiento con una grafica decente.
 
  • #13
1) no tiene nada que ver que sean de diferentes marcas, es standard PCI express y es compatible
2) algunas AMD se pueden reforzar con la integrada, pero ahi si tienen que ser no solo la misma marca pero tambien la misma generacion de processadores, es problematico y no vale la pena.
3) Overclocking es una practica de llevar la velocidad del procesador y la memoria mas alla de lo especificado por el fabricante, La idea es que para garantizar el funcionamiento correcto se deja un margen de seguridad, pero algunas graficas pueden ir mas rapido, entonces se usan herramientas especiales para cambiar las velocidades, Si no sabes como va y no tienes experiencia te recomendaria que lo evites.

Altenativas... el equivalente de AMD se sube un poco a 170, entonces mejor esa GTX.

Las R7, como te dicen arriba, se "refuerzan" con la integrada que lleva tu micro -miras dual mode compatible cars con el número de tu micro y las tienes-. Yo también tengo un A10 y me lo estoy pensando; pasa que tengo un HP muy "raro" con un A10 y una nVidia 705 de 1Gb que no es mejor que la integrada en el micro... No sé pa qué lo hacen, supongo que para no comer memoria RAM, pero viniendo el PC como vino con 8 GB no lo acabo de entender.
 
Última edición:
  • #14
AMD A10 no está mal para jugar, y los de consumo desde 45w y hasta 120w si no recuerdo mal. Los que más hay son de 65w y los que más se ven en las "ofertas" son de 100w.

En la gama alta Intel no tiene rival, en la gama media, en la que está el A10, AMD se defiende tan bien o mejor que Intel.
 
  • #15
Bueno,

Los A10 andan entre 120 y 150 euros el micro, que te dejaria con i3 4330 por el mismo dinero.
El i3 tiene ventaja de que rinde un poquito mejor y tiene el tope de consumo en 54watt los 95 watt del A10 7850K.
La ventaja del A10 es que la grafica integrada es muchisimo mejor y depende de la pantalla y el juego puedes precindir de una grafica independiente, pero creo que una vez que pones una grafica aparte, el A10 pierde toda su ventaja, a CPU sola sale mejor el i3.

Yo era fan de AMD a los bestia antiguamente, tuve un K6-3, K7, Athlon x2 Athlon XP, pero cuando llegue al Phenom 965... vi que tenia un procesador que estaba chupando 125 watt por hacer menos que un Intel i5 que consumia 77 watt,
Mi ultimo intel fue un P3 800... y ahora tengo ya 3 años in i5 3570 y no pienso cambiar por ahora porque solo juego a un juego (el guildwars 2) y para todo lo demas que hago sobra, Solo lo cambiaria por reducir el consumo de potenica, que mi PC actual usa unos 110 watt parado y unos 280 dandole caña (aun asi, significa que se come 15 centimos de electricidad cada 3-4 horas funcionando a toda ostia)

Y la gente pensara... vamos a ver, con iberdrola un 1KW/h cuesta 0.168€ y con una electrica decente (yo tengo EDP) es 0.126€ 1KW/h, significa que un ordenaodr medio que chupa 200-300 watt/h mas otros 50-100 watt hora del monitor, sige siendo 17 centimos por tenerlo funcionando 2.5 horas a toda ostia.

Pero esta el pequeño detalle de que potencia consumida = potencia disipada, signfica que cuanta mas caña le das, mas ruido hacen los ventiladores scando calor,

entonces tienes 3 opciones
- Mejor ventilacion, Ventiladores Sytche, disipadores nuctoa, Cajas buenas con buen flujo de aire a menor ruido.
- Construir ordenadores que consumen menos entonces hay menos calor que disipar.
- Usar cascos :D

Todo depende de que quiere cada uno, hay gente que usa ordenadores con refrigeracion liquida, cosa que no recomiendo a no ser que sean usarios MUY avanzados.
 
Última edición:
  • #16
Bueno,

Los A10 andan entre 120 y 150 euros el micro, que te dejaria con i3 4330 por el mismo dinero.
El i3 tiene ventaja de que rinde un poquito mejor y tiene el tope de consumo en 54watt los 95 watt del A10 7850K.
La ventaja del A10 es que la grafica integrada es muchisimo mejor y depende de la pantalla y el juego puedes precindir de una grafica independiente, pero creo que una vez que pones una grafica aparte, el A10 pierde toda su ventaja, a CPU sola sale mejor el i3.

Yo era fan de AMD a los bestia antiguamente, tuve un K6-3, K7, Athlon x2 Athlon XP, pero cuando llegue al Phenom 965... vi que tenia un procesador que estaba chupando 125 watt por hacer menos que un Intel i5 que consumia 77 watt,
Mi ultimo intel fue un P3 800... y ahora tengo ya 3 años in i5 3570 y no pienso cambiar por ahora porque solo juego a un juego (el guildwars 2) y para todo lo demas que hago sobra, Solo lo cambiaria por reducir el consumo de potenica, que mi PC actual usa unos 110 watt parado y unos 280 dandole caña (aun asi, significa que se come 15 centimos de electricidad cada 3-4 horas funcionando a toda ostia)

Y la gente pensara... vamos a ver, con iberdrola un 1KW/h cuesta 0.168€ y con una electrica decente (yo tengo EDP) es 0.126€ 1KW/h, significa que un ordenaodr medio que chupa 200-300 watt/h mas otros 50-100 watt hora del monitor, sige siendo 17 centimos por tenerlo funcionando 2.5 horas a toda ostia.

Pero esta el pequeño detalle de que potencia consumida = potencia disipada, signfica que cuanta mas caña le das, mas ruido hacen los ventiladores scando calor,

entonces tienes 3 opciones
- Mejor ventilacion, Ventiladores Sytche, disipadores nuctoa, Cajas buenas con buen flujo de aire a menor ruido.
- Construir ordenadores que consumen menos entonces hay menos calor que disipar.
- Usar cascos :D

Todo depende de que quiere cada uno, hay gente que usa ordenadores con refrigeracion liquida, cosa que no recomiendo a no ser que sean usarios MUY avanzados.

Depende de lo que busques y de lo bien que lo busques:

lostlink.jpg


(7800 además tiene un modo de 45w)

y del momento en el que lo busques.

Yo cuando cambié de PC, en enero, lo más razonable fue un AMD a10, y eso que quería un un intel (si usas linux, actualmente gráfica intel es igual a cero problemas en linux), pero visto lo que había en ese momento me decidí por el AMD -el mío es de 65 watios-. Visto que AMD entonces era lo más razonable intenté conseguirlo de 45w pero si lo hacía se me iba por encima de un intel.

Mucha gente no le da importancia a la potencia disipada del micro pero es crucial si quieres un PC que no se oiga, para mí más importante que el gasto. Hace tiempo me monté una bestia, entonces, con AMD 64 X2 3000 o algo así... 120 watios... (se me fue la pinza y no miré la potencia)... Lo tuve que desmontar ya que no tenía aire acondicionado y en los días de verano de 35-40 grados bufaba a pesar de que todos los ventiladores, fuente, etc. eran de los más bajo en nivel de ruido. (Aún lo tengo aquí de repuesto pues aún tiraría para internet y un poco de word, eso sí, le tendría que hacer downclock).
 
Última edición:
  • #17
Yo mi phenom II 965 lo jubile por la misma razon, entre el calor y el ruido... me canse.
 
  • #18
Yo otro fan de AMD que a partir de los phenom paso a Intel.
 
  • #19
Ya nos dirás tu elección.
En principio esa. El hermano del jefe es informático y me va a mirar si me consigue algo superior a buen precio, pero si no, cae la gigabyte.
Yo juego, principalmente a l4d2, eurotrack simulator 2.. lo que no quita que en el futuro no me meta a juegos más acuales; en el l4d2 online hay veces que tengo lag, y en el eurotrack, en los túneles y ciudades me baja a 15 fps, lo que hace que no pueda evitar algún choque, tengo fibra óptica 10MB, asi que supongo que la integrada va algo justa.
El ordenador es lo que hay, en su día miré una guía, creo que de meristatation, de cómo hacer un ordenador por "x" dinero y esto es lo que salía, como no tengo ni idea tiré por ahi, venía de un airis sencillo, y este me permite jugar a juegos que con el otro iba muy justo. Lo compré con la idea de ir mejorándolo y la gráfica va a ser el primer cambio.
un saludo y gracias por los consejos.
 
  • #20
Con la gráfica notarás mejoría, y si de paso le montas un disco SSD (a pesar de sus inconvenientes, que ya comenté en un post aparte), vas a encontrarte con ordenador nuevo.
 
  • #21
Con la gráfica notarás mejoría, y si de paso le montas un disco SSD (a pesar de sus inconvenientes, que ya comenté en un post aparte), vas a encontrarte con ordenador nuevo.
el SSD, para más adelante, poco a poco ;-)

Un amigo que lee revistas de juegos me habla de la
lostlink.jpg
, por el mismo precio y que "se dice" que es parecida a la
lostlink.jpg


comparativa: https://www.game-debate.com/gpu/ind...e-dual-x-2gb-oc-edition-vs-geforce-gtx-750-ti

¿estais de acuerdo o seguís prefiriendo la Gigabyte 750? por?
 
Última edición:
  • #24
Buenas
Sigo dándole vueltas, per he investigado y me estoy planteando hacer la siguiente combinación: Sapphire R9 270 2GB GDDR5 + Microtek PPA6002800 Aurum600S
el conjunto se me va a 230€ pero creo que me podría olvidar de mejoras en el pc por una temporada, ¿que opinais?
 
  • #25
Bueno, Fortron source no es mala marca para fuentes, yo tuve una de 350 en una maquina antigua y duro bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie