• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tableta da alas al libro 'pirata'

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
https://elpais.com/diario/2010/11/03/cultura/1288738801_850215.html

De este artículo quería destacar lo que dice un escritor bastante importante, y que ademas es (o fué, no se si ejerce ya) abogado. Me pregunto si predica con el ejemplo:

"Otra batalla es el precio. Un libro digital es el 30% más barato que su equivalente en papel. Para el escritor Lorenzo Silva, el margen es insuficiente porque la clave es "olvidarse" de que el nuevo formato compite con el tradicional: "Hay que explotar simultáneamente los dos negocios. En el digital el precio debería ser casi simbólico, con poco margen porque es una herramienta publicitaria. Se dirá que es poco, pero es que es eso o gratis. En el futuro, de mis 35 libros podría ofrecer los 34 primeros juntos por 10 euros". ¿Y la ley? "Por un lado, los operadores pueden bloquear los contenidos ilegales, pero va contra su negocio; por otro, los juzgados españoles están saturados. Es la triste realidad: vivimos en un país sin ley"."

A ver cuanto tardan en ajustarse a la realidad esta vez....:popcorn:
 
https://elpais.com/diario/2010/11/03/cultura/1288738801_850215.html

De este artículo quería destacar lo que dice un escritor bastante importante, y que ademas es (o fué, no se si ejerce ya) abogado. Me pregunto si predica con el ejemplo:

"Otra batalla es el precio. Un libro digital es el 30% más barato que su equivalente en papel. Para el escritor Lorenzo Silva, el margen es insuficiente porque la clave es "olvidarse" de que el nuevo formato compite con el tradicional: "Hay que explotar simultáneamente los dos negocios. En el digital el precio debería ser casi simbólico, con poco margen porque es una herramienta publicitaria. Se dirá que es poco, pero es que es eso o gratis. En el futuro, de mis 35 libros podría ofrecer los 34 primeros juntos por 10 euros". ¿Y la ley? "Por un lado, los operadores pueden bloquear los contenidos ilegales, pero va contra su negocio; por otro, los juzgados españoles están saturados. Es la triste realidad: vivimos en un país sin ley"."

A ver cuanto tardan en ajustarse a la realidad esta vez....:popcorn:

EN el futuro nadie, o muy pocos, pagaran por leer libros, que se le va a hacer...como en la musica, los autores tendran que buscar medios alternativos para ganarse la vida, lo cual tampoco me parece muy grave, porque es minusculo el porcentaje de autores que pueden ganarse la vida a base de royalties, y generalmente tienen uno o varios trabajos en paralelo. Por cierto, esto siempre ha sido asi y no ha sido obice para producir obras maestras.

El coste de hacer un libro es practicamente nulo, mas alla del tiempo que se invierte en escribirlo, que es cuestion de buscarlo... espero que aqui no nos lloren tanto como sus colegas musicos que parce que graban todos sus discos con la Filarmonica de Viena

lo de que los operadores pueden bloquear determinados contenidos... quien le ha contado eso al bueno de Lorenzo Silva...::Dbt::
 
Hay un conflicto de derechos: el derecho del autor o de la industria y el derecho del particular a hacer la competencia al autor o a la industria. Prefiero que prevalezca el segundo.

Dudo que nos quedemos sin libros, sin música o sin cine. Crear para los demás es una necesidad del ser humano. No olvidemos que en el pasado muchas obras eran anónimas. Los músicos siempre podrán dar conciertos y los escritores dedicar parte de su tiempo a otras tareas: carrera profesional, enseñanza, etc ...

Lo que sí es evidente es que la industria del entretenimiento va a tener que reconvertirse. Pero también tuvierón que reconvertirse los constructores de acueductos con tecnología romana. Adaptarse o morir.
 
yo leo bastante en pdf (bendito sea el sensor de luz de los hp), pero en mi caso tiene un efecto beneficioso para la editorial: si me gusta un libro, lo compro en papel en la mayoría de los casos. me gusta el papel.
 
Lo cojonudo no es el conflicto de derechos, es que los que antes pedían libertades, ahora no quieren concederlas.
Los tiempos cambian y los jetas siguen ahí.
 
Sincéramente no creo que la gente deje de comprar libros...yo no me imagino leyendo un libro sin pasar páginas (de papel)
 
Yo creo que los libros electronicos están en pañales en la distribución editorial española. La pregunta que podemos hacernos es porque una empresa como Amazon puede vender -y de hecho vende montones- de libros electronicos. Básicamente vemos que hay un gran atractivo: el precio y la calidad de los libros (enmaquetado, notas, etc). Si trasladamos esa pregunta a nuestro entorno nos encontramos con que los libros electronicos son caros, con dificultades técnicas en algunos casos -debido a su obsolescencia tecnológica-y poco "amigables". Sería muy recomendable que este panorama cambiara y se adecuara a los tiempos que estamos viviendo. Algo que, como todo el mundo sabe, no es imposible. Ejemplos hay de ello.
 
Desde hace algo más de 5 meses en casa hay un e-book. Para mi mujer, su dueña oficial, es el invento del siglo. Tiene los libros que quiere rápidamente y ella es una lectora empedernida, a la que le gusta leer, más allá del formato (por otro lado muy cómodo). El gran problema que le encuentro es, precisamente, que las editoriales están completamente descolgadas (supongo que están esperando a ver cómo obligar a que se pague un pastón por los libros en formato electrónico). Si las editoriales sacaran todo su catálogo por las dos vías, con un precio ajustado por los e-books (no más de 4 o 5 euros por libro) yo no tendría ningún problema en comprarlos. En la actualidad, no pasa eso, quieren el oro y el moro y, al final, están creando un canal de distribución "alternativo" del que nos surtimos muchos. Creo que perdemos todos con este sistema.
 
https://elpais.com/diario/2010/11/03/cultura/1288738801_850215.html

De este artículo quería destacar lo que dice un escritor bastante importante, y que ademas es (o fué, no se si ejerce ya) abogado. Me pregunto si predica con el ejemplo:

"Otra batalla es el precio. Un libro digital es el 30% más barato que su equivalente en papel. Para el escritor Lorenzo Silva, el margen es insuficiente porque la clave es "olvidarse" de que el nuevo formato compite con el tradicional: "Hay que explotar simultáneamente los dos negocios. En el digital el precio debería ser casi simbólico, con poco margen porque es una herramienta publicitaria. Se dirá que es poco, pero es que es eso o gratis. En el futuro, de mis 35 libros podría ofrecer los 34 primeros juntos por 10 euros". ¿Y la ley? "Por un lado, los operadores pueden bloquear los contenidos ilegales, pero va contra su negocio; por otro, los juzgados españoles están saturados. Es la triste realidad: vivimos en un país sin ley"."

A ver cuanto tardan en ajustarse a la realidad esta vez....:popcorn:

Como muestra un botón

Literatura> Literatura Bolsillo. Bolsillo géneros literarios contemporáneos> Bols narrativa historica





9788499089140+.jpg

LOS PILARES DE LA TIERRA (EDICION ESPECIAL)
de FOLLETT, KEN
DEBOLSILLO

1040 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
ISBN: 9788499089140
Año de edición:2010

10.95€
($13.69)
lostlink.jpg

Página principal » Literatura » Novela histórica
lostimage.jpg



Los pilares de la Tierra



de Ken Follett
PLAZA & JANES -(2010)
Literatura / Novela histórica

Páginas: 1040
Idioma: Español
- ePub con ADOBE DRM
Lectura: Sí
Impresión/Copia: No / No
Disponible en ESPAÑA:SÍ
Precio: 9,99 €

lostlink.jpg

Mientras quieran seguir viviendo del cuento no hay posibilidad de que avance el mercado y tenerlo legal.
 
  • #11
Os adjunto una reflexión recibida

Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!!

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar aguacates
* Recoger la basura.
* Limpiar los vidrios.
* Envolver el nacimiento.
* Alinear las patas de la mesa coja.
* Empacar la vajilla en la mudanza.
* Tapizar el piso de la jaula del pájaro.
* Recoger la caca del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el piso de la cochera si el carro gotea aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.
* En época de crisis Económica: Como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio y sirve de colorante para los vellos canosos.

USOS EDUCATIVOS:
* Pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
* Elaborar títeres o piñatas.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Envolver el marisco.
* Empacar clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor ó albañil.
* Dar trabajo a voceadores y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar moldes para modistas y sastres.
* Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:
* Para prender el carbón del asador.
* Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:
* Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas.
* Como cojín en el parque.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
* Para que 'los malos', en las películas, escondan el revolver..
* Como funda para guardar el machete.
* Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.

AH!!!!... Y POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE!! PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS

ME PUEDES DECIR QUE TODO ESTO LO HARÍAS CON LA COMPUTADORA?...NO VERDAD?.
 
  • #12
Jaja, qué imaginación. Yo empecé a pasarme al libro de bolsillo viendo los precios. Hoy en día, cualquier librillo no te baja de 22 o 24 euros. Si quieres algo mejor, ya tienes de 30 o 40 euros. Y hablo de novelas, no de ensayo, etc que solían ser más caros. Con lo que yo leo me es imposible, actualmente, comprar libros nuevos y de ese precio. Tengo que buscar de segunda mano y de bolsillo. Es una pena.

Por esos motivos ya no soy tan reacio al libro electrónico. Pero yo por lo menos le voy a dar más tiempo antes de comprar uno. Todavía soy reacio, y si los precios no son ompetitivos, pues me compro la edición impresa.
un saludo.
 
  • #13
Yo para leer novelas y comics uso el IPAD, pero si tengo que manejar el libro par trabajar (moverme entre las páginas adelante y atrás) necesito el libro, lo otro es engorroso y creo que seguira siéndolo.
 
  • #14
Hace un año que compre un Ereader.

Una gran compra, mientras que la SGAE vulnere mi presuncion de inocencia, no pienso darles un centimo de beneficio.

Que alguien me explique por que tengo que pagar por la fotocopiadora de mi oficina, por los cds o por este portatil.

La presuncion de inocencia es uno de los derechos basicos que esta panda de vividores se saltan a la torera.

Saludos.
 
  • #15
Lo que mas me intriga de estas noticias de "pirateo" ya sean libros, cd´s, o relojes es como saben el dinero que pierden.
Piensan que cada persona que se descarga o compra algo "pirata" en realidad lo hubise comprado el original?
Porque sino a mi no me salen las cuentas....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie