• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no querías taza...taza y media! Dra en I+D declara que los Móviles desapareceran

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Varios hilos han versado sobre la incidencia que esta y va a tener los SMART watches en la relojería clásica.
Ella va un paso más allá, o no. Declara que los "werables" se impondrán en los próximos años...pero no se queda ahi, gafas, dispositivos de retina, etc (que volverán a liberar nuestras muñecas?!!!)
https://www.lne.es/economia/2016/06/09/oliver-movil-desaparecer-19549734.html

Empiezo a no saber ni que pensar...viviremos en Matrix?
 
Interesante cuanto menos. Si acabamos viviendo en Matrix y alguien viene a liberarme que sepa que pillaré la azul, tengo pensado vivir en el ensueño de una vida a cuerpo de rey y no quiero que me la fastidiéis comiendo gachas sin sabor y viviendo en el submundo.



Por cierto, apruebo ampliamente tu nuevo avatar :Cheers:
 
Yo voy tirando el mío a la basura ya.

Enviado desde mi Tortuga
 
Me quedo con esto:
Oliver destacó que todos los datos que generan los dispositivos electrónicos dejan un rastro digital y que su análisis, a través de las ciencias sociales computacionales, "pueden ayudar a tomar decisiones claves a nivel de ciudad o incluso de organizaciones internacionales"

Caso práctico futurible. Los datos biomédicos llegan a aseguradoras y bancos o quien sabe, hasta a empresas.
Llega alguien felizmente a pedir su hipoteca...y le dicen que no pueden ayudarle, porque sus datos biométricos apuntan a un alto riesgo de infarto o cáncer debido al alto porcentaje de grasa corporal y altos niveles de colesterol y tabaquismo.
"oiga usted pero que me dice, que no fumo tanto"?...Lo sentimos caballero, pero es que usted puede palmarla en un alto % segun estos datos y necesitamos cobrar, mas los intereses durante 30 años:D

Entonces al final lo de los smartwatches es pasajero...:hmm:
 
Última edición:
Me quedo con esto:
Oliver destacó que todos los datos que generan los dispositivos electrónicos dejan un rastro digital y que su análisis, a través de las ciencias sociales computacionales, "pueden ayudar a tomar decisiones claves a nivel de ciudad o incluso de organizaciones internacionales"

Caso práctico futurible. Los datos biomédicos llegan a aseguradoras y bancos o quien sabe, hasta a empresas.
Llega alguien felizmente a pedir su hipoteca...y le dicen que no pueden ayudarle, porque sus datos biométricos apuntan a un alto riesgo de infarto o cáncer debido al alto porcentaje de grasa corporal y altos niveles de colesterol y tabaquismo.
"oiga usted pero que me dice, que no fumo tanto"?...Lo sentimos caballero, pero es que usten puede palmarla en un alto % segun estos datos y necesitamos cobrar, mas los intereses durante 30 años:D


Sí y no...

Por lo que respecta al tema de los weareables, yo creo que el smartwatch no va a ser killer que muchos vaticinan, simplemente por aspectos de formato y usabilidad. Máxime cuando tenemos otros dispositivos que nos dan una mejor experiencia de usuario. Ahora bien, ¿que lo "smart" es el futuro? Sí, seguro, en formato de gafas, pulseras, o implantes subcutaneos, quién sabe, el tiempo y la tecnología dirá. Leí no hace mucho que las nuevas funcionalidades de pago a través del reloj impulsaría su uso, pues bien, el otro día ya anunciaron que Visa tenia listo un anillo inteligente para facilitar las transacciones de los atletas en las próximas olimpiadas. Y es que señores, la tecnología avanza muy rápido. Yo también espero, como comenta el compañero Rofermarca que se vuelvan a liberar algunas muñecas, ¿atisbos de reconquista? :clap:

Y en cuanto al uso de lo datos... ya veremos cómo evoluciona todo, pero últimamente existe mucha conciencia social sobre la protección de los datos. En España tenemos la legislación más ferrea, y Europa comienza a coger la batuta y marcar el paso al resto de paises, también adaptándose a tiempos más modernos, con el Reglamento Europeo en Protección de Datos.Lo que quiero decir es que no es tan sencillo, y la tendencia se está inclinando más hacia la protección del usuario, las empresas no pueden coger lo que quieran y utilizarlo en su beneficio, para ello deben exponértelo y tú consentirlo. Ahora bien, siempre tendremos la batalla de la privacidad vs los servicios que yo te puedo ofrecer + la letra pequeña.
 
Pues no creáis que se vivía mal sin móvil, el otro día un amiguete se "apunto" a correr y se instaló el runtastic y antes de salir ya había otro del grupo que le estaba animando.

El mundo es muy indiscreto, nos enteramos de lo que hace todo el mundo y como agravante, la mayoría de la gente sólo hace gilipolleces que preferiría no saber.
 
El mundo es muy indiscreto, nos enteramos de lo que hace todo el mundo y como agravante, la mayoría de la gente sólo hace gilipolleces que preferiría no saber.

[emoji1376][emoji1376][emoji1376]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante cuanto menos. Si acabamos viviendo en Matrix y alguien viene a liberarme que sepa que pillaré la azul, tengo pensado vivir en el ensueño de una vida a cuerpo de rey y no quiero que me la fastidiéis comiendo gachas sin sabor y viviendo en el submundo.



Por cierto, apruebo ampliamente tu nuevo avatar :Cheers:

En honor a la película de anoche...James Hunt (que la tenia x ahi) Y para que no continúen con mi supuesto amor a J Leto...que solo me gusta la foto y el personaje.::bash:: Las chicas? = complemento circunstancial de modo de la foto :whist::
 
Última edición:
En honor a la película de anoche...James Hunt (que la tenia x ahi) Y para que no continúen con mi supuesto amor a J Leto...que solo me gusta la foto y el personaje.::bash:: Las chicas? = complemento circunstancial de modo de la foto :whist::

Las chicas siempre son bienvenidas, mi aprobación es por Mr. Hunt el hedonista, el genio, el fenómeno, ...

:clap:
 
  • #10
Joe,,,cualquier dia e estos,me encuentro a un terminator trayendo el pan a casa:laughing1:
 
  • #11
Ahora resulta que con el doctorado en I+D dan también un master en Futurología. ::dnz::
 
  • #12
Pues usaremos otra cosa.
 
  • #13
No, se llama Evolución Tecnológica.

Después de la revolución que supuso al "Era de Guttemberg" (la invención de la imprenta) para la difusión del conocimiento; ahora estamos en la "Era digital", y eso implicará cambios, no solo en la velocidad y acceso a la información, sino en todo.

Los seres humanos evolucionamos....

Algún día (no sé cuando veremos los relojes, como puede verse un Códice Medieval en pergamino y manuscrito), seguirán siendo obras de arte, pero se estudiarán en la historia, el los museos y en los libros.., seguirán siendo objetos de culto y coleccionismo, pero no comunes...

Lo lógico es que vayan desapareciendo marcas y solo quede una Relojería de Lujo..., lo mismo que poco a poco pasa con otros articulos, tecnología que pasa a ser obsoleta....., y ésta también acabará.., antes o después; quizás perviva algo testimonial, vinculado al lujo y a la joya, pero no como concepto de reloj actual..
De hecho ya esta pasando.., en las nuevas generaciones de niños de 10, 12 años..; tablets, móviles, etc..,
relojes ::Dbt::

Hablo en términos de tiempo histórico, no lineal.

:ok::
 
  • #14
Algún día (no sé cuando veremos los relojes, como puede verse un Códice Medieval en pergamino y manuscrito), seguirán siendo obras de arte, pero se estudiarán en la historia, el los museos y en los libros.., seguirán siendo objetos de culto y coleccionismo, pero no comunes...

Toma ya! intangibles nivel infinito. Más motivos para no deshacerse de la colección, que me acerco peligrosamente a la edad de jubilación e igual vendiendo un reloj al año puedo "malvivir" en las Maldivas hasta el fin de mis días.
 
  • #15
Sí y no...

Por lo que respecta al tema de los weareables, yo creo que el smartwatch no va a ser killer que muchos vaticinan, simplemente por aspectos de formato y usabilidad. Máxime cuando tenemos otros dispositivos que nos dan una mejor experiencia de usuario. Ahora bien, ¿que lo "smart" es el futuro? Sí, seguro, en formato de gafas, pulseras, o implantes subcutaneos, quién sabe, el tiempo y la tecnología dirá. Leí no hace mucho que las nuevas funcionalidades de pago a través del reloj impulsaría su uso, pues bien, el otro día ya anunciaron que Visa tenia listo un anillo inteligente para facilitar las transacciones de los atletas en las próximas olimpiadas. Y es que señores, la tecnología avanza muy rápido. Yo también espero, como comenta el compañero Rofermarca que se vuelvan a liberar algunas muñecas, ¿atisbos de reconquista? :clap:

Y en cuanto al uso de lo datos... ya veremos cómo evoluciona todo, pero últimamente existe mucha conciencia social sobre la protección de los datos. En España tenemos la legislación más ferrea, y Europa comienza a coger la batuta y marcar el paso al resto de paises, también adaptándose a tiempos más modernos, con el Reglamento Europeo en Protección de Datos.Lo que quiero decir es que no es tan sencillo, y la tendencia se está inclinando más hacia la protección del usuario, las empresas no pueden coger lo que quieran y utilizarlo en su beneficio, para ello deben exponértelo y tú consentirlo. Ahora bien, siempre tendremos la batalla de la privacidad vs los servicios que yo te puedo ofrecer + la letra pequeña.


La legislación será todo lo ferrea que quieras, pero no hacen más que llamarte compañías que no tienen porque tener tu tlfno.
 
  • #16
Gracias por la info


4 8 15 16 23 42
 
  • #17
Bueno lo de la privacidad tienes razón aunque por el bien del sistema habra que ver hasta donde se llega.
Ahora por temas biométricos o de salud, desde hace tiempo hay compañias que piden datos básicos de salud, y no solo aseguradoras sanitarias. Tambien hoy dia es mas que habitual análisis anuales e inspecciones médicas en muchas empresas, mas sobre todo en la que hacen trabajo físico, o tienen que estar perfectos en todo obviamente, pero es algo que se extenderá en el futuro, y si con estas tecnologias se facilitan esas cosas, ten por seguro de que se usará.

Tú suponte por ejemplo que en el futuro estos dispositivos o el smartwach ,dan datos biométricos o de salud y se te piden para una contratación, (ya que tendras un seguro) si eres, por ejempo, un responsable de una empresa de informática,¿ contratarias a alguien que en sus datos médicos tiene repetidos casos de problemas de espalda, con bajas continuadas anuales en su expediente?

Estoy deacuerdo en que la tecnologia hará el bien de todos, pero nunca por encima del bien del sistema en el conjunto,eso que no se nos olvide, el sistema está por encima. Los nuevos dispositivos de pago molan, pero tienen un defecto que al sistema le beneficia aun más, es rápido, cómodo y el cliente gasta más sin notarlo. Ir al cajero, sacar billetes y luego sacarlos del bolsillo siempre nos da mas conciencia del gasto que hacemos, a no ser que uno sea un deportista millonario, a esos les da igual:D
Que es mas cómodo y mola para nosotros esta claro, pasar el smartch watch cerca del datáfono o lo que sea y que nos cobren al momento...cada dia somos mas cómodos, hasta teclear 4 números ya nos cuesta.

Pero bueno en general estoy deacuerdo, si todo esto libera muñecas para podernos poner nuestros anticuados relojes, bienvenidas sean:D
 
Última edición:
  • #18
Suerte tú, porque igual nosotros cuando nos jubilemos ya veremos las maldivas bajo el mar...jaja
 
  • #19
Esto lo acabo de ver hoy... Una pulserita que transforma la piel de tu antebrazo en una pantalla de tablet/smartphone... https://cicret.com/wordpress/ no están aún produciendo en masa, pero tienen prototipo funcionando.
 
  • #20
La señora directora tiene que vender moviles a sacao sí o sí ... y todo le vale a la buena señora ... así que opinión partidista, incompleta e interesada ... :bye:
De la cual no sigo un calificativo porque estamos en foro de personas educadas ... :D
 
  • #21
Esto lo acabo de ver hoy... Una pulserita que transforma la piel de tu antebrazo en una pantalla de tablet/smartphone... https://cicret.com/wordpress/ no están aún produciendo en masa, pero tienen prototipo funcionando.

Justo iba a poner una noticia similar porque subieron un video al facebook y me has evitado hasta buscarlo...brutal
 
  • #22
La legislación será todo lo ferrea que quieras, pero no hacen más que llamarte compañías que no tienen porque tener tu tlfno.

Esto que comentas normalmente ocurre por dos cosas: O bien nosotros hemos dado los datos y hemos consentido que se transmitan inconscientemente (porqué no leemos la política de privacidad que aceptamos o la letra pequeña de los contratos); o los han recabado de forma fraudulenta. Ante esos casos, puedes ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, que actúa de oficio y se autofinancia de las sanciones que ejecuta (y te aseguro que no son pequeñas). Independientemente, todos los ciudadanos disponemos de una serie de derechos y herramientas para actuar al efecto, como son los derechos ARCO (mediante los cuales puedes solicitar que cancelen tus datos u oponerte a que contacten contigo con fines publicitarios, siempre y cuando no sea ese el fin del contrato que hayas acordado, obviamente), las listas Robinson (que están obligados a consultar) o la propia tutela de la AEPD, lo malo es que la gente por lo general no es consciente de estas cosas. Me pondría enrollar pero no creo que este foro sea el lugar adecuado, ni pretendo aburrir al personal... :yawn: si tienes cualquier duda, te comento encantado por mp :) Pero eso sí, te aseguro y me reafirmo que en materia de protección de datos personales, la española es de las legislaciones más duras y referencia de entre los países donde estos temas se regula. Otra cosa es que todavía, y como en todo, encontremos casos donde no se cumpla ni se denuncie.
 
  • #23
Loa que tienen fobia a remangarse la camisa como que no lo van a poder usar...
Si es sobre la piel solo claro
 
  • #24
Lo mimo lo que desaparecen soin las Doctoras en I+D
 
  • #25
Yo estoy convencido de que los móviles tienen fecha de caducidad, pero los smartwatch también, y con fecha más cercana que los propios móviles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie