• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seremos victimas de esto en alguna medida?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seremos victimas de el mismo post por triplicado???????......
 
Hace muuuuchos años

recuerdo haber hecho un curso en el que una de las partes era MECANICA DE LA FRACTURA, en la que la parte fundamental era preveer el tipo de rotura y el nº de ciclos antes del colapso de la pieza en función del tipo de esfuerzo, osea y saber de antemano cuando puede cascar una pieza, y los calculos se hacían normalmente para que el 95% de las piezas entraran en ese cálculo.
Los más sencillos eran para piezas con trabajos a esfuerzos ciclicos constantes, pe, el muelle de carga de un relog, la resistencia de la pieza que retiene la tija al sacar la corona para poner en hora, etc ...
Osea que si, y no es casualidad lo que duran las cosas.
Muuuuuuucho más facil es en electronica, simplemente ponen un contador de ciclos, y al llegar bloqueo del sistema, al SAT, desbloquear y a seguir.
Ya no se hacen las cosas como antes, ni los mercedes
 
La pregunta queda sobradamente respondida en el documental. Por cierto, creo que está mal formulada. No es si "seremos", sino si ya lo "somos". Y la respuesta es que sí.

Los que hayais visto el documental (gracias Davidveroy), habreis visto que las impresoras de cierta marca que no diré (para que no se mosqueen los de Epson, ¡vaya se me ha escapado! ::blush::::blush::), tienen un contador de copias. Cuando llega a un cierto número, la maquinita de los co...nes, deja de funcionar. Si escribís "desbloqueo contador de copias" en Google... ¡voilà!, hay programitas para resetear la máquina. No lo he probado, pero el tipo del documental hace funcionar su impresora así. :whist:::whist::
 
Última edición:
Muy interesante el post, gracias por enseñarlo.
Juantxu.
 
La pregunta queda sobradamente respondida en el documental. Por cierto, creo que está mal formulada. No es si "seremos", sino si ya lo "somos". Y la respuesta es que sí.

Los que hayais visto el documental (gracias Davidveroy), habreis visto que las impresoras de cierta marca que no diré (para que no se mosqueen los de Epson, ¡vaya se me ha escapado! ::blush::::blush::), tienen un contador de copias. Cuando llega a un cierto número, la maquinita de los co...nes, deja de funcionar. Si escribís "desbloqueo contador de copias" en Google... ¡voilà!, hay programitas para resetear la máquina. No lo he probado, pero el tipo del documental hace funcionar su impresora así. :whist:::whist::

Lo que cuentas de las Epson me parece totalmente lamentable y denunciable. Ahora que lo leo, recuerdo que el año pasado en el trabajo dejó de funcionar una impresora Epson de un día para otro. Tengo que mirar si está tirada por algún sitio y buscar esa forma de desbloquearla por si fuera el caso. Como se arregle así, lo denuncio en Consumo.
 
Primero declaro que la construcción de partes u objetos con vida a término me parecen una estafa .

Pero OJO . En el caso de las impresora puede ser diferente .

Poseo una impresora Canon que enviaba mensajes de " depósito de tinta lleno " , los que de continuar usando el equipo terminaría bloqueado .

En realidad el depósito de tinta ( muy chapucero él ) estaba saturado y de seguir usándolo la tinta hubiera ensuciado todo el entorno .

Antes de desbloquear una impresora les sugiero que limpien el depósito de tinta .


Saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie