• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me enciende la TV al encender la luz de una habitación... ¡ayuda!

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues nada, resulta que el otro día compré para mi hermano una Tv led de 22" y al día siguiente de ponerla me comentó que a veces se encendía sola estando en stand by... y hoy he comprobado que, sorprendentemente, si la tele está en stand by y se enciende la lámpara del dormitorio esta se enciende sola. He pensado que podría ser que al encender la luz haya algo mal en la instalación eléctrica y se corte la corriente por un segundo y al volver se encienda la tele, o quizás que el fluorescente genere alguna tipo de interferencia al encederse que haga que se encienda la tele también, en fin, que es algo muy raro... más que nada quisiera descartar que sea fallo de la tv ¿alguien tiene idea de que puede estar pasando?
 
Lo hace siempre o solo cuando hechan el Cuarto Milenio de Iker Jimenez?
 
Lo hace siempre o solo cuando hechan el Cuarto Milenio de Iker Jimenez?

Siempre :-P. Parece coña pero es tal cual lo estoy contando... lo de llamar a los cazafantasmas esta descartado.
 
jajajaja, es increible, solo se me ocurre que no sea una toma de enchufe, te pongo un ejemplo, si instalas un ventilador en el techo con interruptor de encendido/apagado en el mismo y este lo dejas en posicion de encendido, al encender la luz desde el interruptor de la pared, el ventilador se encenderá, puede pasar lo mismo con la tv, si estoy equivocado que los chispas me corrijan
 
jajajaja, es increible, solo se me ocurre que no sea una toma de enchufe, te pongo un ejemplo, si instalas un ventilador en el techo con interruptor de encendido/apagado en el mismo y este lo dejas en posicion de encendido, al encender la luz desde el interruptor de la pared, el ventilador se encenderá, puede pasar lo mismo con la tv, si estoy equivocado que los chispas me corrijan

Se agradece pero no es eso... la lámpara y el enchufe son independientes, nunca ha pasado nada igual. Al enchufe va una regleta a la que esta conectado el televisor ademas de un par de cosas más...
 
Buscando en internet sobre tu caso, encuentro esta contestacion de alguien que igual le pasa lo que a ti, espero te ayude
"No te preocupes, ya que no es nada paranormal. A mí me pasa lo mismo en una Philips 21" LCD que tengo en la cocina. En ocasiones, al encender la luz (plafones bajo consumo) la tele se enciende. Al principio me tenía "mosca", pero ante la repetición llegué a pensar que se debía a lo que ya te han dicho. En mi caso los "micro picos" que generan los plafones al encenderse. Me sucede en un 10% de las ocasiones."
Así que a dormir tranquilo.

 
Por favor daos prisa en responder, cuando enciendo la luz del baño se me enciende un flexo en el salón. No es coña. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me descojono, pero es verdad. Es para alucinar. e que tiene que ver con la toma de tierra pero ¿?
 
Donde te has dejado el mando de la tele ??? :D
 
Lo de encenderse sola, si darle a la luz, puede ser a que tenga activada la función de buscar actualizaciones. A mí me pasó con una. Que por cierto, dió un por cu...:-((
 
  • #10
me parece que hay mucho expediente X en este post! juassssssss
 
  • #11
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, en mi época de estudiante universatario viviamos 4 en el piso y al llegar los exámenes, uno de los que vivia con nostros, Angel, se "cargaba" de..., sabes dios que, y cuando encendía las luces de cualquier estancia, ZAS!!!, reventaban las bombillas o en el mejor de los casos se fundían. La coña dejó de hacer coña, cuando nos dimos cuenta que se había cargado dos televisores, un ventilador:-((, la neveeeeeeeeeeeeeera...:-((,...
A finales de curso, y si quería encenceder un aparato eléctrico, una luz, coger algo de frigo, ..., nos llamaba a alguien de casa.:laughing1:
Nos tenía el hijoputa como esclavos. :laughing1:
Fue el único año que viví con este tio, que por cierto aún seguimos siendo muy buenos amigos, pero que ya no tiene exámenes. :D
 
  • #12
Hace un par de años mi madre cambió la tele. Iba todo bien hasta que un día me dice que le pasa algo raro porque lleva unos días que se apaga sola. Me fui a su casa y revisé toda la configuración, comprobando si había puesto por error el temporizador o algo así, pero nada, todo parecía estar bien. Entonces es cuando mi madre me descoloca: Siempre se apaga a la misma hora más o menos. ¡¡Ondia!! Esa si es buena. Como la "hora crítica" había pasado ya, volví al día siguiente. Estábamos viendo un reportaje de bichos de La 2 y de pronto se paga. ¡Pero qué coj...! Enciendo de nuevo y se apaga. Cagüentó. Quito el mando de en medio, miro de nuevo el temporizador... nada. Hasta que me di cuenta. Justo a esa hora, un rayo de sol reflejaba en el cristal de la mesa y pegaba en el sensor de la tele. Corrimos las cortinas y todo solucionado.

Pues eso, que mires si hay algún tipo de rebote con la luz.
 
  • #13
LLego tarde pero.....

Como te han dicho eso son picos de tension que se producen cuando enciendes la luz.

Hay soluciones pero caras, un estabilizador de corriente.... de todos lo mejor seria que no dejes la tele en standbye y que la apagues y cuando la veas la enciendas

Tu problema es simplemente molesto pero nada grave
 
  • #14
Einnnnnn

Pero que canal se pone .... A ver si es cosa de intereconomia que se quieren colar a cualquier precio en nuestra casa.
 
  • #15
Este post se me había pasado...

Que risas leyéndolo :laughing1::laughing1:
 
  • #16
Cuidado

Ahora enserio, que te lo miren a er si tienes un cortocircuito y peras la tele
 
  • #17
Vives encima de un antiguo cementerio indio?
 
  • #18
Es por un fluorescente? que pruebe con un cebador nuevo o si lleva balastro electrónico, tocará cambiarlo.

Si es una lámpara incandescente que escuche si chisporrotea el interruptor al encender o apagar. En caso afirmativo, o cambiar el portalamparas o el interruptor.

Si la LCD tiene un alimentador externo, si no tiene un filtro de ferrita en el cable, que le ponga uno que quite de otro aparato electrónico o lo compre. Uno de estos:

filtro_1.jpg


Y si el alimentador es externo, si tiene disponibilidad de otro, que pruebe con él. Es posible que haya un problema de filtrado en la fuente conmutada y emita picos que hagan encender la tele.

Otra prueba es que tape la zona del receptor de IR con cinta adhesiva opaca y pruebe a encender y apagar las luces. En caso de no fallar tendrá que optar o por otro tipo de iluminación o por cambiar de tele.
Se me ocurren otras cosas, pero necesitas herramienta cualificada :(

Aunque lo más probable de todo es que el fallo esté en el alimentador o la fuente de la TV. Algún condensador en mal estado por una sobrecarga o un defecto de fábrica.

Suerte,
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie