• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Rootear o no Rootear"

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Una de las cosas que los usuarios de dispositivos móviles venden al nuevo a las primeras de cambio es cualquier tipo de hacking, jailbreak, etc.

En principio yo soy contrario a ello, pues si ya son inseguros los dispositivos, agravada su inseguridad en grado sumo por sus usuarios, hacerle este tipo de cosas aumenta la vulnerabilidad.

Si nos vamos a Android todo el mundo tendría que tener claro que ya se pone uno en riesgo con "markets" alternativos, como para encima hacerle root.

O sea, en principio, sólo por seguridad mi opinión es que no se debe hacer root. Luego está el tema de las garantías que, aunque es ilegal -sería largo de contar-, te pueden poner muchos problemas si "rooteas" tu aparato.


Pero más que la seguridad es que el teléfono o tableta deja de funcionar normalmente. Me acaban de traer un teléfono como el mío, un LG gama media, rooteado con un problema. Resulta que hoy ha saltado la actualización a Android 4.4.2 y el teléfono "rooteado" se niega a actualizarse al detectar el hacking.

Bueno, pues si eres un usuario que no tiene ni idea de esto y que, además, te cuesta leer sobre esto estás jodido. Mucho más si no das con alguien que no.

¿Qué hacer? Habrá que "unrootearlo", ¿y cómo?, ¿es fácil? En principio sí si se ha usado un programa que te diga cómo lo ha hecho -o sea que esté disponible el código fuente y sepas leerlo o alquien lo haya leido ya por ti-.

Bien, que yo sepa para mi teléfono hay dos "programas" para hacerle root. Uno no tiene el código fuente disponible, por lo que es imposible saber exactamente qué ha hecho. Y el otro sí y el método de "unrroteado" es:

$ su
# mount -o remount,rw /system
# rm -f /system/etc/install-recovery-2.sh*
# rm -f /system/xbin/selinuxoff*
# find /system/xbin -type l | xargs rm
# rm /system/xbin/busybox
# mount -o remount,ro /system
# exit
$ exit

En una consola emuladora... sin garantías... (pone al final... :/ )

Leyendo, resulta que se puede hacer con la aplicación del fabricante -para Windows- PC Suite, el problema es que te queda de fábrica... y pierdes todo. Todo es todo. Pues nada, a hacer un backup, claro, si tienes espacio o si te has configurado un espacio en la nube...

En fin. Le voy a decir que si se aguanta tal y como está, bien, si no le borro todo -porque no me hago cargo del método de consola pues si falla significa más curro para mí si se brickea-.


En difinitiva, mi opinión es que no hay que hacer root ni ningún tipo de hacking si no sabes cómo arreglarlo y eres capaz de leer información al respecto, es decir, en realidad el 99.99 % de los usuarios no debería hacerlo.

¿Aún estás seguro de "rootear" tu cacharro? ¿De verdad? Yo no lo haría, forastero.

P.D.: Quien me ha traído un teléfono como el mío "rooteado", en realidad ha tenido mucha suerte. Muchos teéfonos, al actualizar después de hacerle el root, no es que se nieguen a hacerlo, se quedan muertos como una piedra -el conocido brickeado-.
 
Última edición:
Otro caso, ya que estamos.

Nexus 7 2013, rooteado y no sé qué más, creo que desbloqueado el bootloader... Que no quiere ponerse el KitKat 4.4.4 -el mía se actualizaó sin problemas y no se perdió ni un dato-...

Solución, meter la rom desde el PC... Resultado: te queda como de fábrica, sin un sólo dato, pelado... pero pelado de verdad.

Encontraréis artículos del tipo de 10 razones por las que rootear... el problema es que se les olvida otras 10 por las que no hacerlo.

Saludos.
 
Uleti5 yo hacia el JB al iPhone y no tuve nunca problema. Sabido era que corría el riesgo de quedarme con un ladrillo, pero eso no me paso. En android nunca lo intente porque me paso el arroz y al final sólo usaba el tlf para enviar y recibir llamadas, leer el email y algún mensaje... y para eso no merece la pena tocarlo.
 
Uleti5 yo hacia el JB al iPhone y no tuve nunca problema. Sabido era que corría el riesgo de quedarme con un ladrillo, pero eso no me paso. En android nunca lo intente porque me paso el arroz y al final sólo usaba el tlf para enviar y recibir llamadas, leer el email y algún mensaje... y para eso no merece la pena tocarlo.

Yo al Iphone también le hacía jailbreak. Pero tenía consecuencias de inestabilidad y fallos con el tiempo. Solo que los beneficios eran mayores que los perjuicios.

En Android me ha pasado como a ti. Ya la fiebre del móvil se me ha pasado y no me interesa calentarme el coco con pirateod. Bueno, eso y que android lleva incorporado todo por lo que yo pirateaba el Iphone en cuanto a personalización.
 
zulito nos hacemos viejos... dos iphones y sin hacerles nada...


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
He hecho jailbreak y root a mis terminales, los he toqueteado al máximo, cuando quería actualizar a nueva versión los dejaba de fábrica actualizaba y vuelta a empezar, ya acabe algo cansado de esto y tampoco me ofrece grandes cambios en este momento en el que uso el smartphone de una manera más, digamos, normal. Además ya perdí un SII, por rootearlo, lo deje directamente frito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie