• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rootear, anular aplicaciones y evitar actualizaciones

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Mi hijo tiene un Sony Experia E3 que le acaban de dar en Vodafone,

Quiero eliminar las aplicaciones de fábrica que no usamos.

Ademas, aunque esta desactivado el icono de actualizaciones automáticas el muy ladino sigue actualizando sólo.

He bajado alguna aplicación para rootear, pero el teléfono me dice que si la acabo de instalar arderé en el infierno y no me atrevo a seguir no vaya a jorobar el móvil al rapaz.

así que...........¿Algún amable compañero puede explicarme como rotear, y que el móvil me deje instalar la aplicación "rooteadora" y luego instalar una aplicación que desinstale lo que no queremos?.

recuerdo que ha de ser una explicación "como de Barrio Sésamo"

gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo, Juan.
 
Última edición:
¿Sabes lo que es estarse más quieto que un gato de escayola?

Pues eso, que no lo toques. No hay nada en Htcmania ni en xda developers. Con lo cual a saber qué te has bajado.

Cuando pongan en esos dos sitios que te he citado cómo hacerle root a ese terminal de teléfono y que te confirmen que es seguro estate quietecito. Ese es mi consejo, en primer lugar.

En segundo lugar, mejor que rootear es cambiarle la ROM por otra de "no operador" original y sin rootear cuando esté disponible en la red. Rootear tiene sus pros y sus contra. Si no hay una buena razón para rootear yo aconsejo lo mismo que antes, no meterse en ningún jardin.
 
¿comorrrrrrr?.


Cambiar la ROM, es la personalización del sistema operativo, cada marca tiene la suya y cada operadora modifica la de cada marca para que lleve sus apps y demas mierdas.todo esto redunda en el gran problema de Android, que se convierten en SO muy pesados
 
Has de mirar a ver si se ha desarrollado alguna rom para este móvil, yo por ejemplo tengo un Xperia P y no lo he tocado porque no se desarrollaron roms para él, y rootearlo es un rollo, o sea que mejor infórmate primero por htcmania o XDA developers para ver si la comunidad ha desarrollado roms interesantes para tu teléfono, en caso contrario no lo toques.
 
¿comorrrrrrr?.

Los teléfonos se venden o libres o a través de las operadoras. Las operadoras llenan los firmware -o ROM- de porquería. Si pones la versión del firmware del vendido libre vendrá sin añadidos molestos. Pero hay que esperar a que vayan apareciendo en la red.
 
Los teléfonos se venden o libres o a través de las operadoras. Las operadoras llenan los firmware -o ROM- de porquería. Si pones la versión del firmware del vendido libre vendrá sin añadidos molestos. Pero hay que esperar a que vayan apareciendo en la red.

Si en
lostlink.jpg
y en xda developers https://forum.xda-developers.com/ no hay nada, es mejor esperar antes que meter cualquier cosa que no es o hacer algo al teléfono que lo deje hecho un ladrillo. Ten encuenta que una forma de ditribuir malware en Android es mediante programas de root que llevan premio y que, muchas veces ni rootean.

Por otra parte rootear no te garantiza que no se intente actualizar y puede tener consecuencias. La más light es que ya no te deje actualizar nunca más el teléfono hasta que lo "desrootees" o le vuelvas a poner una ROM sin rootear, la más grave es que deje de funcionar parte del hardware. Por ejemplo, algún teléfono que por temas del DRM deja de funcionar la cámara a su máxima resolución, etc. -paridas de fabricantes pero existen-.
 
Última edición:
Es un mundo. En mi caso ya viene rooteado, y sigue actualizando por appstore o por otros mercados paralelos que vienen instalados, alguno pirata seguramente y puedo bloquear o activar uno u otro según quiera.
Pero claro, no es un Sony y no es de ningún operador, es libre o sea que, funcionar funciona pero si no es libre la cosa se complica.
En ese caso yo no lo tocaría.
 
Última edición:
Ok, compañeros, me ha quedado muy claro. De lo que no sabes mejor no tocar. Así que esperaré a que aparezca el famoso ROM libre y a ver que pasa.

De todos modos me viene bien, mejor experimentar con el móvil de mi hijo que con el mío.:D

Gracias a todos. Dejo el hilo abierto por si aparece alguna novedad al respecto y alguien quiere ponerla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie