• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restringir acceso a WIFI

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen fin de semana estén teniendo ustedes compañeros,

Acudo a ustedes porque tras una búsqueda y descarga de algunos programas no encuentro algo que se adapte a lo que busco.

Tengo una red wifi en el departamento. Resulta que mi vecino es amigo de mi hermana y pues le debe un favor y por x o y motivo le dimos la contraseña del wifi para que lo usara.
A raiz de que tiene la contraseña, me imagino que se la ha dado a varias personas, o que se yo y pues no es que uno sea envidioso pero mi internet se alenta a veces.
Agregandole que se van a venir a vivir otra persona con él, pues ya serán miles en mi wifi.

Mi cuestión es, ¿conocen algún programa que digamos: bloquee mi wifi, que solo permita el acceso a ciertos dispositivos, los míos, los de mi hermana y exclusivamente los del vecino? Nadie más.

No es solución cambiarle el password, porque como sea se lo daré por lo del favor.

Agradezco muchisimo sus aportes.
Saludos.
 
Entra en la configuración del router y restringe el acceso solo a las direcciones MAC que tu quieras, es muy sencillo, cualquier manual te valdrá
 
Gracias compañero, algo así había leido pero dicen que se les puede cambiar la mac a los dispositivos no? Entonces de nada serviría o sí?
O mejor dicho, si el la cambia pues pierde el acceso verdad?
 
Gracias compañero, algo así había leido pero dicen que se les puede cambiar la mac a los dispositivos no? Entonces de nada serviría o sí?
O mejor dicho, si el la cambia pues pierde el acceso verdad?

En 0.2 segundos. Es lo primero que se hace si quieres "jugar" a hackear redes vecinales y routers... (También es conocido con el eufemismo "auditoría de redes").

¿A ver si no es tu vecino? A ver si es que has hecho una cagada de las habituales. Por ejemplo:

1. WPS activado. Si tienes eso activado en el router, olvídate de cualquier contraseña.
2. Contraseña por defecto del router sin cambiar y acceso remoto wifi activado.
3. Nombre de red wifi predeterminada sin cambiar, dependiendo del router y el ISP es posible que reventar el router sea cuestión de 1 minuto, de los cuales 50 segundos los inviertes instalando una app en el móvil.
4. Cifrado WEP, si tenes WEP se te revienta en unos minutos.
5. ...

Mucho mejor, si tiene tu router posibilidad de balancear el tráfico -característica que no es común-, déjaselo bajo a todo Dios, e ilimitado a ti. Otra opción que dificulta es cambiar el rango de IP del servidor DHCP del router e, incluso, fijar la IP. De todas formas, si tu vecino le va a pasar la contraseña a alguien casi todo lo que hagas con un router doméstico casi que va a ser pa na.
 
Última edición:
En 0.2 segundos. Es lo primero que se hace si quieres "jugar" a hackear redes vecinales y routers... (También es conocido con el eufemismo "auditoría de redes").

¿A ver si no es tu vecino? A ver si es que has hecho una cagada de las habituales. Por ejemplo:

1. WPS activado. Si tienes eso activado en el router, olvídate de cualquier contraseña.
2. Contraseña por defecto del router sin cambiar y acceso remoto wifi activado.
3. Nombre de red wifi predeterminada sin cambiar, dependiendo del router y el ISP es posible que reventar el router sea cuestión de 1 minuto, de los cuales 50 segundos los inviertes instalando una app en el móvil.
4. Cifrado WEP, si tenes WEP se te revienta en unos minutos.
5. ...

Mucho mejor, si tiene tu router posibilidad de balancear el tráfico -característica que no es común-, déjaselo bajo a todo Dios, e ilimitado a ti. Otra opción que dificulta es cambiar el rango de IP del servidor DHCP del router e, incluso, fijar la IP. De todas formas, si tu vecino le va a pasar la contraseña a alguien casi todo lo que hagas con un router doméstico casi que va a ser pa na.

Gracias!

Estoy seguro que es el vecino y ninguna de las razones que dices :/
Siempre que vienen sus amigos a su depa, se cuelgan varios dispositivos (lo sé porque lo veo en un programa: who is on you network) y ahora que se trae mas gente, me imagino que ya se le hizo fácil no pagar internet y usar el mio a toda costa ja.
Muchas gracias saludos.

Yo creo que hare lo de la dirección mac, pondre las mias y laa de mi hermana y solo la de el, a ver que pasa.
 
Cuando alguien no es digno de usar la amabilidad y confianza depositada, da lo mismo lo que haya hecho anteriormente, es momento de retirársela y no volver a tener tratos con esa persona.
Una vez dicho mi forma de pensar, hay una forma de acción disuasoria, cambias de contraseña, le comentas que la has cambiado por motivos de robo por parte de alguien que no sabes, que estás intentando descubrir, que es la única forma de hacerlo y que en último término si se sucede el problema, el consejo de la compañía es la anulación de dispositivos para localizar de donde procede, con lo cual quedará sin servicio una temporada.
A buen entendedor, sobran palabras, se dará por aludido si es él y cuando le digas que le devuelves el servicio, le comunicas que habrá que tener cuidado de donde entra para que no les vuelvan a pillar la contraseña del router, por los perjuicios que te está provocando en las descargas que haces.
No te cortes un pelo, uno debe ser agradecido pero no gilipollas, hay una gran diferencia.
 
Última edición:
Gracias!

Estoy seguro que es el vecino y ninguna de las razones que dices :/
Siempre que vienen sus amigos a su depa, se cuelgan varios dispositivos (lo sé porque lo veo en un programa: who is on you network) y ahora que se trae mas gente, me imagino que ya se le hizo fácil no pagar internet y usar el mio a toda costa ja.
Muchas gracias saludos.

Yo creo que hare lo de la dirección mac, pondre las mias y laa de mi hermana y solo la de el, a ver que pasa.

Pues que con un pincho usb wifi, con su tablet o con su móvil puede hacer de router y tú ser su ISP. Si quiere gorronearte con sus amigos lo va a hacer. La solución es no hay internet, estoy "pobre" y no me lo puedo permitir... o mi empresa me paga la internet por el móvil y adiós.

O mejor, la verdad, vas y le dices tienes un morro que te lo pisas, se terminó la historia.
 
Resumen:
1. Cambia el password de tu router.
2. Filtra el acceso por Mac Adress
3. Cambia el nombre de tu red wifi y quita la publicacion del SSDI (broadcasting).

more Riding less Talking
 
  • #10
Yo, además de cambiar el nombre del router y la contraseña ( pon un @, me han dicho que es más complicada detectarla...aunque si quieren podrán detectare la contraseña) utilizo las direcciones MAC ( MAC Adress) que quiero que se conecten y en en mi caso, cierro el Portal Alejandra ( Movistar) ( no olvides de aplicar los cambios). Suerte..:ok::
 
Última edición:
  • #11
Yo suelo poner en el router cuantos aparatos se van a conectar y si no me equivoco,si le pones 3,no se pueden conectar más de 3 dispositivos wifi.Los router de movistar y los de jazztell lo permiten ponerlo.
Si estás tú solo ,con ponerle uno ya está.
 
  • #12
Lo mejor es filtrar por MAc y hacer invisible la SSID, de forma que no te la vean. Tendrán que meterla a mano, y para eso tienen que conocerla.
 
  • #13
Lo mas recomendable y facil es lo que te dijo ushio, filtrar por MAC de los dispositivos que quieras que se conecten y listo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie