Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree17Likes

Hilo: Recomendación para tener tocadiscos, y mínimo que necesito - Tecnología

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Recomendación para tener tocadiscos, y mínimo que necesito

Buenas a todos. Me está picando hacerme con un equipo básico para escuchar discos. Me gustaría que me dieseis algún consejo, y que es lo mínimo que necesito para que el conjunto suene bien.
    Supongo que algo así como plato, amplio y altavoces, pero no estoy muy puesto y cualquier sugerencia será bien recibida.
    Muchas gracias.

Duir está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hay giradiscos que se conectan directamente por USB al ordenador y puedes oír a través de los altavoces del equipo, si es que tienes algunos decentes. Además puedes aprovechar para digitalizar el disco y todo.

jmg

Predeterminado

Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Hay giradiscos que se conectan directamente por USB al ordenador y puedes oír a través de los altavoces del equipo, si es que tienes algunos decentes. Además puedes aprovechar para digitalizar el disco y todo.
    Gracias por el comentario. En este caso no quiero que pase por el ordenador, aparte de que solo tengo portátil.
    Por lo que he visto si el giradiscos no tiene amplificador incorporado, hay que conectarle un preamplificador, luego a este un amplificador y este a los altavoces.
    Mínimo en mi caso necesito el plato y el preamplificador, o eso he entendido...suponiendo que pueda aprovechar el amplio de la cadena modular que tengo.

dafykk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te recomiendo que te mires estas recomendaciones en tocadiscos:

https://www.whathifi.com/best-buys/h...est-turntables

Y luego algun altavoz autoamplificado...

https://www.whathifi.com/best-buys/h...sktop-speakers

Tambien es interesante, creo yo, pillar un ampli que te sirva para home cinema y conectarle el tocadiscos, pero no se cuanto piensas gastarte...

Yo no tengo tocadiscos aunque estoy pensando en añadirlo al home cinema, tiro de spotify normalmente...

davidando está en línea Forer@

Predeterminado

Es tan amplia la variedad de combinaciones que debes tener claro lo que buscas.
    Lo más sencillo, una minicadena con buenos altavoces y que tenga entrada a phono o aux. Miras en la parte trasera de la minicadena y veràs dos conectores tipo RCA con esa inscripción. La minicadena lleva todo lo necesario para que el giradiscos suene. Y suele ser suficiente para una habitaciòn de tamaño medio.
    Los precios de las minicadenas varían mucho, en funciòn de sus prestaciones. En ciertos comercios podràs cambiar los altavoces de serie por unos màs pros...Bose, JBL

Un ejemplo

https://www.fnac.es/Microcadena-Blue...GOOG_PLA_SOUND

El giradiscos o tocadiscos es màs de lo mismo. Según prestaciones. Si te gusta el sonido puro del vinilo nada de digitales ni USB ni niño muerto.
    Si piensas ampliar equipo en un futuro, el giradiscos si es de calidad te sirve.

Compra, a la vez, una aguja de repuesto. Son muy duraderas pero viene bien tenerla....pero no la guardes tanto como para no encontrarla (es mi caso).

Espero te sirva de ayuda
    Nunca he puesto un huevo pero sé cuando una tortilla está buena.

Duir está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Gracias por el comentario. En este caso no quiero que pase por el ordenador, aparte de que solo tengo portátil.
    Por lo que he visto si el giradiscos no tiene amplificador incorporado, hay que conectarle un preamplificador, luego a este un amplificador y este a los altavoces.
    Mínimo en mi caso necesito el plato y el preamplificador, o eso he entendido...suponiendo que pueda aprovechar el amplio de la cadena modular que tengo.
    Un giradiscos/tocadiscos normalmente nunca tiene amplificador (eso son la especie de minicadenas que vendían, pero los normales nunca). Por lo tanto necesitan una etapa de amplificación y luego, lógicamente, unos altavoces externos.
    Pero como te han comentado, a partir de ahí las opciones tienden al infinito y como ahora es algo viejuno y al tiempo está de moda, la oferta suele ser algo disparatada.

McNulty está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Un amplificador es imprescindible. Pero cualquiera con entrada de línea analógica RCA será suficiente.

Hay giradiscos muy profesionales, con transmisión de motor directo, como los Technics o los Pioneer, pero cuestan una pasta.

Un giradiscos asequible que te puede dar buen resultado es el PS-LX-50 de Sony. Es de transmision por correa. No es caro, y podrás seguir encontrando agujas durante bastante tiempo, ya que su sucesor, el PS-LX-300, lleva la misma aguja y es un modelo actual USB. Permite dos velocidades, dos tamaños de disco, arranque automático o manual, y regulación estroboscópica mediante un tornillito, así también como el contrapeso, para dejarlo fino.

Yo lo tengo desde 1986. He cambiado de aguja como 30 veces o más, y la correa la he cambiado este año. Y sigue como el primer día. Lo tengo conectado a un equipo Sony analógico de 1986.

AMP 39 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Recomendación para tener tocadiscos, y mínimo que necesito

Además de un amplificador, si quieres algo medianamente bueno, necesitas un previo de phono, que es lo que convierte la señal del tocadiscos en una señal normal de línea, por decirlo de alguna manera.

Los tocadiscos baratillos suelen traer ya el previo de phono incorporado, y también algunas minicadenas tienen entrada de phono que no necesita previos, pero si quieres algo de calidad los suyo es tocadiscos+ previo de phono+ amplificador+altavoces. Si tienes ya un equipo que esté bien, igual solo necesitas el previo y el plato.

De las mejores marcas para iniciarse es Pro-Ject, que tiene platos asequibles, así como previos de phono de muy buena calidad.

Luego viene el mundo de las cápsulas o agujas, que las hay de dos tipos, MM y MC, pero en un plato de nivel básico ya te traerá una MM decente para tirar unos añitos.

Te dejo un artículo en inglés muy bueno, donde explica un poco todo y da diversas opciones.

https://pitchfork.com/features/artic...rd-collection/

jmg

Predeterminado

Me han recomendado los de la marca pro-ject, como el compañero amp39 el más básico son casi 300€ (essential II) . Más previo de Phono, más ampli es ya dinero. Merece la pena? O con uno normalito (pioneer pl990) vale?
    Gracias a todos por los consejos.
    Última edición por jmg; 27-dic-2017 a las 21:35

Rollins está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque no soy un gran entendido en el tema, creo que si tienes vinilos en buen estado y que dan calidad, es mejor, si la tienes, gastarse una pasta, en un buen giradiscos y un buen amplificador, con unos buenos altavoces, acordes a la potencia de salida que tenga el amplificador, pero no todo se trata de la potencia. Mi padre tenía dos equipos de alta fidelidad.

Uno pequeño de tamaño pero de la llamada Clase A, que aunque es de poca potencia, ya una calidad de sonido fuera de serie y que se ha quedado uno de mis hermanos.

Yo me he quedado en que tenía en su casa, un Adcom de los grandotes, con una potencia de salida bastante bestiota, pero en un local pequeño, da mucha más calidad el de Clase A, que este. Lo que pasa es que yo tengo un comedor muy grande y este equipo ya va bien para ello. A cada lado de los bafles o altavoces, tengo una lámina de goma espuma pegada a la pared de metro por metro y de un grosor de 60 mm que evitan reverberación lo que aumenta la calidad del sonido.

El giradiscos es un Rega.

Un bueno giradiscos bien calibrado, no te estropea los vinilos, mientras que un giradiscos de los baratillos sí suele hacerlo.

Piensa que en un giradiscos de alta calidad, solamente la cápsula fonocaptora que lleva, ya se te puede ir tranquilamente a de los 150 a 300 €. Ahora si no quieres un equipo de alta fidelidad, sino algo más sencillo, también hay muchas opciones.
    Última edición por Rollins; 27-dic-2017 a las 20:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo