• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación e-reader

  • Iniciador del hilo Atreides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atreides

Atreides

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Estoy pensando en pedirle a sus majestades de Oriente un lector de libros electrónico y me pierdo entre tantos modelos. Sé que hay hilos antiguos sobre el tema pero como las tecnologías avanzan a pasos agigantados, querría saber cuál es la mejor opción a día de hoy. Agradezco de antemano vuestras recomendaciones. Un saludo y Feliz Navidad!
 
Hay un monton,
Con o sin retroilluminacion, con o sin wifi, pantalla blanco y negro o color...

De verdad ? solo deberias fijarte en 2, El Kindle Paperwhite y el Sony PRS T3,
Son los ebooks por excelencia, Toda la idea del ebook es que la falta de retroilluminacion y la imagen fija que ofrecen los ebooks hacen que
1) La lectura sea menos agresiva para tus ojos, al ser una imagen estatica no te irrita los ojos
2) Al no ser una pantalla que necesita corriente constante para producir una imagen consume mucho mas energia, entonces solo gasta bateria al encender y al redibujar la pantalla.

Las pantallas de papel electronico son perlas con cargas eletricas, la idea es que puedes pasar un pixel de negro a transparente a negro utilizando una unica aplicacion de una carga electromagnetica,

un kindle normal cuesta 80 euros entregado a casa, y un paperwhite (con illuminacion) 129 euros, y el sony PRS-t3.
 
Yo uso un Kobo y va perfecto.

Enviat des del meu GT-I8160 usant Tapatalk 2
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Veo que el precio del Paperwhite y del PRS-T3 es muy parecido. El Kindle incorpora iluminación de pantalla, lo cual parece una ventaja. Cuál veis mejor entre los dos?
 
Yo tengo el modelo anterior del Sony y no tengo queja... Así qué mi recomendación es clara.
 
Si lo unico que quieres es leer. Kindle 4 sin duda. Que necesitas luz, funda con luz.
 
Actualmente uso el Sony Reader T3, el más ligero y reducido, y también tengo el Kindle y el Kindle Paperwhite, cualquiera de los tres es bueno.
 
Kindle Paperwhite, no te arrepentirás.
 
No te compliques, Kindle normal. La retroiluminacion es precisamente lo que hay que evitar para no cansar la vista, si no es como una tablet. Y 50 leuros que te ahorras.
 
  • #10
No te compliques, Kindle normal. La retroiluminacion es precisamente lo que hay que evitar para no cansar la vista, si no es como una tablet. Y 50 leuros que te ahorras.

Entonces no merece la pena la retroiluminación? Es perjudicial para la vista? Yo es que suelo leer en la cama y claro, a mi mujer le molesta la luz de la mesita de noche:-P Es preferible comprar una luz de esas pequeñita y añadírsela al Kindle? Perdonad tanta pregunta, pero es que no tengo ni idea! Nunca he usado un cacharro de estos!
 
  • #11
Yo uso la lámpara de la mesita. Una pantalla Iluminada en un entorno oscuro te hace polvo la vista. Además hay estudios que relacionan la retroiluminacion con el insomnio. Tengo un codigo de 10% descuento además si lo quieres usar, voy a ver si no ha caducado.
 
  • #12
Yo uso la lámpara de la mesita. Una pantalla Iluminada en un entorno oscuro te hace polvo la vista. Además hay estudios que relacionan la retroiluminacion con el insomnio. Tengo un codigo de 10% descuento además si lo quieres usar, voy a ver si no ha caducado.

Muchas gracias!!! Código utilizado!!:ok::
 
  • #13
El Sony sin dudarlo un momento, el Kindle no lee el formato epub que es el mejor y mas extendido

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk
 
  • #14
Bueno, Sea cual sea tu eleccion, te recomendaria el programa Calibre

Te permite administrar y convertir de formatos tus ebooks para que entren facilmente en tu ebook mentras sea un dispositivo semi razonable (por favor nada de ebooks marca carrefur de 29,95...)
 
  • #15
PD : hay una oferta que dejan el PRS-T3 de sony a 99 euros con envio gratis en redcoon
lostlink.jpg
 
  • #16
Muchas gracias!! Pero ya he recibido hoy el Kindle Paperwhite. Lo tengo guardado hasta el día 6.:D:D:D
 
  • #19
Te felicito por tu elección. Verás como no te arrepientes de la elección. Yo tengo uno y estoy encantado.
Un consejo. Vete descargando el programa Calibre. Ese programa te permite de forma sencillísima convertir formatos de libros electrónicos. El formato ePub, que está muy extendido, no está aceptado por el Kindle. Pero es tan sencillo como importar el libro a Calibre, con un sencillo menú contextual convertirlo a ePub y luego te lo puedes enviar por email al Kindle. Vas a tener un email @kindle.com. Si le mandas un libro adjunto a esa dirección, cuando mires tu Kindle tendrás el libro preparado para leer.
 
  • #20
Y si pones en el asunto del correo, "convert" te lo pasa solo al .mobi y no necesitas ni Calibre.
 
  • #21
...y luego te lo puedes enviar por email al Kindle.

Si estás usando Calibre para convertir formato, sólo hay que pinchar el Kindle al pc y el propio Calibre tiene la opción de "enviar a dispositivo".
 
  • #22
Si estás usando Calibre para convertir formato, sólo hay que pinchar el Kindle al pc y el propio Calibre tiene la opción de "enviar a dispositivo".

Sí, así lo hago y sin problemas. No obstante, gracias a Diego F. y a 19juanan92 por informarme acerca de otras formas de hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie