• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Programas para Macbook

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Hace bastante tiempo pedi consejo para la compra de un Macbook Pro. Pues bien, lo compre y estoy encantado con el. El caso es que veo que hay poco programa, quisiera saber cuales son los mejores segun vosotros; en general. Por cierto ¿Hasta que punto son inmunes a los virus? Es yo con esto de la informatica..... voy pasito a pasito.

Gracias.
 
Última edición:
valla pues a mi me pasa lo mismo con mi imac ,a ver si nos ayudan un poco ,seguro que hay buenos entendidos por aqui,la verdad que lo compre por el tema de que me gustaba bastante mi iphone y ahora estoy super pegado
 
valla pues a mi me pasa lo mismo con mi imac ,a ver si nos ayudan un poco ,seguro que hay buenos entendidos por aqui,la verdad que lo compre por el tema de que me gustaba bastante mi iphone y ahora estoy super pegado

Para qué necesitáis un programa... porque para cada aplicación hay programas. Muchos no son los mismos que para PC, otros sí.

Así a botepronto programas gratuítos de uso general teines:

Ofimática: es.openoffice.org
Fotografía: www.gimp.org
Compresor/descompresor: www.stuffit.com

No sé si necesitas alguna otra aplicación
 
Última edición:
Hace bastante tiempo pedi consejo para la compra de un Macbook Pro. Pues bien, lo compre y estoy encantado con el. El caso es que veo que hay poco programa, quisiera saber cuales son los mejores segun vosotros; en general. Por cierto ¿Hasta que punto son inmunes a los virus? Es yo con esto de la informatica..... voy pasito a pasito.

Gracias.

No tienes que preocuparte por los virus. Las únicas veces que he visto infecciones ha sido por descargarse software ilegal de programas tipo emule o bitorrent (que se rumorea que suben los mismos creadores, pero ése ya es otro tema xD)
 
Dinos en que estás interesado y te ayudaremos mejor.

Salvo para cosas muy específicas tienes programas para todo en Mac.

Saludos.
 
Incluso para cosas específicas :)
Cada uno tiene sus imprescindibles, los mios son ...

- iTunes - música
- VLC - para ver pelis, las que no rulan bien con Quicktime
- Skitch - captura pantallas, pequeños retoques y permite colgarlas en Flickr o en sus servidores
-
lostlink.jpg
- lanzador de programas y más cosas
- Adium - multi IM, tipo Trillian
- Dropbox - backup online que sincronizas desde varios ordenadores
- Transmission - torrents

Solo pongo gratuitas. De pago hay tal cantidad que deberías especificar necesidades.

Saludos
 
Por cierto ¿Hasta que punto son inmunes a los virus?
Hasta ningún punto :)

Míralo así: los servidores más potentes y seguros del mundo son UNIX, como Mac OS X. La mayoría son infinitamente más seguros que el de la manzanita y además están operados por personal especializado. Bien, pues estos sistemas son comprometidos con cierta frecuencia y facilidad (centenares al día). Vale, ahora quita el personal de seguridad, quita los sistemas profesionales de detección de intrusión, quita los módulos de protección del kernel, quita el sistema de auditoría de acceso a los recursos, quita un cortafuegos configurado a conciencia; quítalo todo, y lo que te queda es MacOS, es decir un sistema de usuario doméstico y corporativo que es tan seguro como el usuario que lo maneja (poco o mucho, pero nunca más).


¿En comparación a Windows? La vulnerabilidad del núcleo del sistema es menor en los sistemas UNIX, pero las cuentas de usuario son igual de vulnerables en la mayoría de los sistemas (esta es la parte que no se suele entender). Lo malo es que la mayoría de bichos malignos del mundo mundial están pensados para atacar las cuentas de usuario, sea para reenviar spam, robar listas de correo, actuar como bouncers, acceder a tu cuenta bancaria o cualquier otra modalidad de malware. De tal modo que no sirve de mucho proteger la raíz del sistema si ya te han robado las claves de tu cuenta bancaria.


La única diferencia es que el parque móvil de virus para Mac es menor por ser también menor su base de usuarios (no se consigue la fama ni el reconocimiento haciendo malware para Mac ;-) ). Pero existen, que yo haya visto: desde keyloggers (ideales para robar contraseñas y datos personales) hasta los más agresivos rootkits (indetectables para antivirus o usuarios no especializados), pasando por un sencillo script que recolectaba todas las contraseñas que encontraba para enviarlas a un servidor nodriza.


Hace unos meses aparecieron también los primeros botnets (redes atacantes de PCs comprometidos) basados en Mac: https://www.theregister.com/2009/04/16/new_ibotnet_analysis/, y esto hizo que los autores de malware se empiecen a replantear si Mac es más rentable y fácil de atacar que otros sistemas. Lo curioso es que hay pocos Macs 'violables' en comparación a Windows, así que si se consigue crear una red amplia de Macs comprometidos es porque es estadísticamente más sencillo -o al menos igual- que en otros sistemas. Desde mi punto de vista es más cómodo y rentable atacar un Mac porque sus usuarios no se lo esperan y pueden tardar meses en reaccionar si el malware está bien desarrollado :whist::



Moraleja: La sensación de seguridad es el mayor riesgo para la seguridad. Si no eres un usuario experto y no conoces el funcionamiento de un sistema UNIX (lo que hay por debajo de las ventanucas), debes usar un antivirus. Hay versiones disponibles de NOD32, Avast y ClamXav.



Saludos :bye:
 
  • #10
Jo, ya me has metido el miedo en el cuerpo eso de que averigüen tus contraseñas me pone realmente malo.

Gracias por la explicacion.:clap:
 
  • #11
Jo, ya me has metido el miedo en el cuerpo eso de que averigüen tus contraseñas me pone realmente malo.

Gracias por la explicacion.:clap:

buenas

la mejor manera de no ahogarte es no bañarte en aguas donde no hagas pie

la mejor manera de que no averigüen tus contraseñas es no conectarte a internet

es decir, el riesgo siempre está y no puedes dejar de hacer cosas por existir riesgo, la solución pasa por minimizarlo, por no entrar en páginas dudosas, por no abrir mensajes de correo dudosos y teniendo un equipo con unas suficientes garantías frente ataques de terceros.

la "ventaja" del mac en este sentido respecto a los pc es fundamentalmente que existen menos robots/virus etc circulando por la red (porque es un sistema menos extendido)

otra ventaja es que el sistema operativo es más robusto y ágil que los de microsoft
 
  • #12
Otra cosa, ¿como administrais la bateria del Macbook?

¿Lo enchufais a la corriente en todo momento? ¿Esperais a que la bateria se descargue por completo para enchufarlo?

Vosotros direis.
 
  • #13
Otra cosa, ¿como administrais la bateria del Macbook?

¿Lo enchufais a la corriente en todo momento? ¿Esperais a que la bateria se descargue por completo para enchufarlo?

Vosotros direis.

cualquier batería de cualquier aparato requiere para optimizar su duración recargarla lo menos posible, y esto implica tratar de agotar al máximo su carga antes de recargarla;-)
 
  • #14
Mi experiencia y me paso hace mas de dos años a la manzana es que no he tenido problemas de virus ni spaming en todo ese tiempo, hablo sin instalar ningun antivirus ni similar y les doy bastante cera.
En cuanto a programas desde hace tiempo se estan poniendo las pilas pero es la asignatura pendiente, haberlos hay de todo tipo pero la "propagacion" es menor porque el mercado es mucho mas reducido.
Tambien es cierto que hay mucho mas programa libre que para PC.

Saludos.
 
  • #15
Otra cosa, ¿como administrais la bateria del Macbook?

¿Lo enchufais a la corriente en todo momento? ¿Esperais a que la bateria se descargue por completo para enchufarlo?

Vosotros direis.

Lo que recomiendan es que cada cierto tiempo (1 vez al mes por ejemplo), si estás acostumbrado a tener enchufado siempre el portátil, le hagas una descarga completa de la batería (nunca dejarla bajar más del 10% también recomiendan). Y respecto a si afecta en algo tenerlo enchufado con la batería puesta, se ha dicho de todo, pero aún no he encontrado pruebas concluyentes de que las baterías actuales se vean afectadas por estar conectado el portátil a la corriente con ella puesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie