• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Programa para ordenar la música

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días, hasta hace poco tenía una carpeta llamada música, y dentro de ella la música ordenada, ya que los archivos estaban renombrados por artista-album-nº canción-título, pero llegó un momento en que eran demasiadas, y decidí crear subcarpetas por letras, es decir los artistas que comenzaran por a, en una carpeta llamada a, y así sucesivamente, pero claro, ha llegado un momento que no es práctico, y busco un programa que de forma automáticamente me cree las carpetas por artistas, por ejemplo, como se hace en el móvil cuando sincronizo la biblioteca. Alguna recomendación, prefiero una que no sea el Itunes, que me da problemas al instalarlo. Gracias
 
Vamos a ver, una cosa es cómo tengas los ficheros en el HD y otra cosa como indexe el programa en cuestión dicha información. De hecho, no es relevante el cómo estén de ordenadas las pistas, lo que sí es importante es que las etiquetas estén bien cumplimentadas. Eso, lo más difícil, parece que lo tienes, con lo que cualquier programa actual conseguirá el efecto que buscas.

Qué tal el MediaMonkey?, aunque, insisto, si tienes tu colección etiquetada cualquier programa actual lo hará y bien.

Por si tienes dudas sobre qué son los meta tag mira aquí.

Ya nos contarás.

Saludos,


.
 
Muy buenos días, hasta hace poco tenía una carpeta llamada música, y dentro de ella la música ordenada, ya que los archivos estaban renombrados por artista-album-nº canción-título, pero llegó un momento en que eran demasiadas, y decidí crear subcarpetas por letras, es decir los artistas que comenzaran por a, en una carpeta llamada a, y así sucesivamente, pero claro, ha llegado un momento que no es práctico, y busco un programa que de forma automáticamente me cree las carpetas por artistas, por ejemplo, como se hace en el móvil cuando sincronizo la biblioteca. Alguna recomendación, prefiero una que no sea el Itunes, que me da problemas al instalarlo. Gracias

Como te dice muy bien PIPPO lo puedes guardar en el disco duro como quieras, incluso todo al reboleón en la misma carpeta. Ya como quieras ordenarlo tú es a tu elección. Yo lo hago por géneros, artistas, y álbumes.

A la hora de gestionarlo te da exactamente lo mismo cómo lo hayas guardado en el disco duro siempre y cuando tengas los "emepetreses", "ogegeses" o lo que sea bien etiquetados con etiquetas "id3". Muchísimos programas gestionan esto de maravilla buscando por autor, género, nombre, disco, etc. de una manera asombrosa siempre y cuando tengas bien añadidas las etiquetas id3.

Si no las tienes puestas no va a gestionarte eso ningún programa, pero ninguno ninguno.. por tanto lo primero que tienes que hacer es si no las tienes puestas añadirlas con un editor de etiquetas id3. Si tienes una colección muy grande pues te queda un arduo trabajo. Con paciencia las vas poniendo poco a poco. Pippo te ha indicado un editor de etiquetas id3 pero hay muchísimos y gratis. Lo único que tienes que tener cuidado es procurar bajártelos de las páginas del fabricante no de softonic ni similar, ya que te meten barras molestas, incluso algún troyano.

Es que hay miles de programas:

Tomahowk: La primera vez que oí hablar de esta aplicación fue a través de maqueros incómodos con itunes. Funciona en linux, windows y mac y creo que para iOS. No sé si está en Android, si no está está en camino.

http://www.tomahawk-player.org/download

Songbird: De Mozilla, en un principio era para Windows, Mac y Linux, aunque linux no tiene mucho predicamente, entre otras cosas porque en linux hay un par de programas que no tienen parangón en otras plataformas y no hay éxito. Ahora está para Android también, además de para Mac y Windows, no sé si para iOS
lostlink.jpg


WinAmp: El famosísimo programa para Windows y Android. https://www.winamp.com/

iTunes: Para Windows y Mac, que en Windows su funcionamiento es bastante mejorable. Tienes muchas funciones, realmente muchas, pero el precio a pagar en lentitud en muchas ocasiones, en Windows, a mí no me renta.

Si usas linux pues Amarok no tiene parangón, y también mucha gente usa Banshee que no es tan bueno, pero casi pero además gestiona todo tipo vídeo, DVD, etc. este último lo tienes también para Windows en estado Beta que funciona tan bien o mal, al menos como iTunes en Windows.

Tienes para elegir hasta aburrirte, pero insisto, y como ya te ha dicho Pippo, lo que hace que esto funcione son las etiquetas id3. Hay tantísimos programas que cualquiera te va a recomendar otros 10 distintos, pero insisto nuevamente, sin las etiquetas id3 nada de esto funciona.

Saludos.
 
Las mejores alternativas gratuitas para iTunes son:

- foobar2000
- Winamp
- Songbird
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie