• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con privacidad

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola.

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace poco se me averió el portátil y tuve que comprar otro. Pasé todos los archivos, fotos, etc. a un disco duro.
Compré otro portátil, pero por algo que hice mal, creo que formateé el disco duro y ahora no lo puedo abrir.

Tampoco tengo información de seguridad nacional ni nada por el estilo, pero tengo fotos mías y de mi familia. Algunas fotos típicas de mis hijos en la playa o la piscina de casa (sin bañador, porque son muy pequeños), y con mi mujer.

Claro, ahora tengo que llevar el disco duro para que lo revisen a ver si se puede recuperar todo el contenido. Y como vemos cosas tan raras todos los días, ya no sé si hay alguna forma de saber si la persona que lo hace puede copiar todo lo que hay, o es una cuestión de ética....no sé, estoy hecho un lío.

Gracias y un saludo.
 
En una ocasión en que me ocurrió algo como lo que explicas, usé " Minitool Power Data Recovery " y recuperé todo el contenido (unos 100 gigas) que había perdido luego de formatear un disco duro externo.
Si como entiendo no habías usado el disco en cuestión para otros fines, el resultado es magnífico.
Me llevó unos dos días el proceso. Le puse ventiladores al portátil y al disco duro. Este último lo puse sobre una almohada (para disminuir vibraciones) y lo levanté un poco sobre ellas para refrigerarlo.
De ese modo no tienes que recurrir a nadie ajeno a tu familia.
Puedes buscar mas información en google

Saludos. Adalberto de uruguay
 
Pues creo que una vez formateado hay poca solución. Según tengo entendido, cuando borras algo simplemente se borra el archivo que le dice al ordenador que esa información está en ese lugar del disco duro, por lo que pasa a estar disponible y se puede sobreescribir . Sin embargo cuando se formatea sí que se borra toda la información.

De todas formas como dice el compañero, hay cientos de utilidades de recuperación que pueden ayudarte sin necesidad de recurrir a alguien externo.

Enviado por Zulito desde el androide
 
Hasta donde conozco los datos en principio NO se borran ni aún formatendo, a menos que falte espacio en disco. En ese caso se sobreescriben.
La parte buena es que si el disco tiene poco uso, se recuperan todos los datos y ordenadas en las mismas fichas. Si el disco tiene mucho uso aperece casi todo pero desordenadamente (una foto por aquí, un word a continuación).

La parte mala es que, aunque "borres" los datos, ellos permanecen en el disco duro a disposición de quien sabe quien.
Hay programas que sobreescriben la parte "Libre" del disco y así disminuyes el peligro de vulnerabilidad. CCleaner es de uso liibre. Aunque para seguridad lo mejor es romper con un martillo el disco y tirar los pedazos en distintos mares :D. Y no usar mas un dispositivo electrónico.

Los compañeros expertos en informática te pueden explicar mejor lo que yo te digo como simple usuario.

Suerte.
 
Pues creo que una vez formateado hay poca solución. Según tengo entendido, cuando borras algo simplemente se borra el archivo que le dice al ordenador que esa información está en ese lugar del disco duro, por lo que pasa a estar disponible y se puede sobreescribir . Sin embargo cuando se formatea sí que se borra toda la información.

De todas formas como dice el compañero, hay cientos de utilidades de recuperación que pueden ayudarte sin necesidad de recurrir a alguien externo.

Enviado por Zulito desde el androide

Si que se puede recuparar, a no ser que sobreescribas el dico completo (100%) con otra información.
 
Hay muchas utilidades, e incluso gratuitas para recuperar información de un disco duro, tarjeta de memoria, etc..

Pueba con "puran utilities", que es un conjunto de utilidades, que entre otras tiene para recuperar archivos borrados o formateados: http://www.puransoftware.com/Puran-Utilities.html
 
Con este programita gratuito he hecho yo recuperaciones milagrosas:
lostlink.jpg

Suerte!
 
Si sólo has formateado y no has reescrito nada, casi con seguridad lo podrás recuperar todo. Yo uso desde hace mucho tiempo el programa ontrack easy recovery, creo que va por la versión 10. Con ese programa lo puedes recuperar tú mismo, y te ahorras el que alguien pueda husmear en tus cosas. Suerte.
 
A la pregunta, si pueden recuperar ficheros.
Ante las respuestas que has recibido, te explico. Hay dos tipos de formateado, uno "rápido" y uno "lento". El rápido consiste en eliminar la pista "zero" que es como el índice donde se indica donde esta cada cosa, si lo borras, la información está ahí, pero el sistema operativo al leer el índice, piensa que esta todo vacío. El lento, es mas seguro, pero se puede recuperar Informacion.
Mi recomendación, es que si quieres que no se recupere nada, llenes el disco duro de películas o información no vital, hasta el limite y después le hagas un formateo "rápido", así no se puede recuperar nada.



Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Última edición:
  • #10
Gracias por los consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie