• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta muy tonta sobre receptor wifi para pc.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Hasta ahora he tenido en casa ADSL de cobre,de 12 megas mierder,el router lo tengo al lado del pc ya que tengo una toma de teléfono en la misma habitación y está conectado a éste por el cable de red.
Ya tengo fibra en mi edificio y la entrada a la casa, donde dejarán el router está en otra habitación , por lo que la conexión con cable al router es inviable. Entiendo que necesitaré una antena o receptor wifi para enchufarla al pc ,via usb, supongo. Van a venir la semana que viene a instalármelo.

¿Podéis recomendarme alguna?

Muchas gracias.
 
Por supuesto si tu PC no tiene antena WiFi integrada, necesitas ponerle una (a través de un puerto USB suele ser la mejor y mas cómoda solución).
Por supuesto, la velocidad de conexión de WiFi no tiene nada que ver con la red cableada y hay opciones como las PLC que son intermedias y quizá te interese consultar en su momento.
Pero si vas a poner una antena WiFi asegúrate que es la apropiada, con todos los estándares correctos para ofrecerte la mayor velocidad.
Si tu router tienen capacidades para WiFi AC notaras un cambio brutal, pero tiene que tener un USB 3.0 para que el conjunto se complemente, no quiere decir que con 2.0 no notes la mejoría. En definitiva, tu ordenador y por extensión tu conexión será tan rápido como el mas lento de los componentes involucrados.
Esta es una decente:
https://www.amazon.es/dp/B01ARRBQZS/_encoding=UTF8?coliid=I3PO1NQSL0IJMO&colid=352PET4GX9U5B&psc=0


 
Última edición:
Vamos a ver, Clase basica de dos temas, la primera siendo llevar tu conexion a internet de una habitacion a otra, y la segunda conectar tu tele al ordenador o alternativas.

Te van a ponder fibra, y con ello seguro te pondran un router dependiendo de la velocidad que has contratado. normalmente para fibra de 50mb te ponen un router mas barato con wifi N que solo funciona a 2.4Ghz y no pasa de 300mbps (300 mbps estando al lado del router y cuando el viento solpa en la direccion correcta), normalmente tira 50-60mbps.

Si has contratado algo con 100-200-300-500mbps probablemente te pongan un router Wifi AC, que crea dos redes, una de 2.4ghz y otra de 5.2Ghz. Dependiendo del router puede ir de 700mbps a 2100mbps pero normalmente suelen ir entre 1200 y 1700mbps, Pero como dije antes, esas velocidades son estando al lado del router, con el sol en la posicion correcta y si ganesh esta contento.

Que tiene que ver la frecuencia... 2.4Ghz contra 5.2Ghz, aqui entramos en teoria de ondas y voy a intenter simplificar mucho, si hay alguien de teleco aqui seguro me va querer matar.
1hz es un movimiento de onda por una medida de tiempo, normalmente un segundo, cuantos mas movimientos mas datos caben en un segmento, pero tambien tienes que transmitir con mas potencia para llegar a la misma distancia y la onda tiene menos alcance y penetracion.

que signfica esto ? que va mas rapido, pero le es mas dificil pasar atravez de paredes, tendra problemas si tienes mucho cableado o cañerias metalicas en las paredes donde tiene que cruzar. pero eso ya depende de como esta distribuida tu casa.

Que puedes hacer ? bajate el Wifi analizer para una tablet (si tiene wifi de 5.2Ghz mejor) y mira que canales tienen menos trafico y cambia el canal de tu wifi a ese.
Eso es mas o menos lo unico que puedes hacer sin comprar amplificadores o antenas mas serias.

Otra cosa que puedes comprar es un extensor wifi, es un aparatitio que lo pones a medio camino de a donde quieres llegar, pilla la wifi original y crea una wifi secundaria actuando de repetidor, entonces reduces la distancia.

Tambien puedes usar un PLC, la idea es que es un aparato que utiliza tu instalacion electrica para pasar datos, pones uno en un enchufe cerca de tu router, otro en un enchufe cerca de tu televisor/ordenador, los sincronizas y connectas los cables ethernet.
Pero tienen sus problemas, se recomienda no utilizar en regletas entonces te consumen una toma de pared, y suelen tener problemas con instalaciones antiguas, instalaciones con ruido o si la instalacion electrica es demaciado compleja.

Eso cubre el tema de redes Pero queria cubrir otro tema...

Para que tienes el ordenador conectado a la tele ? para consumir medios ? utlizandolo de segundo monitor ?

Hay alternativas,

El Xcast :
Varias tecnologias como el Airplay de apple o el chromecast de Google, la idea es un dispositivo simple que directamente usas otro dispositivo como un ordenador para transmitir los medios, es genial para ver pelis y series en la tele, pero la aplicacion por la que quieres consumir los medios tiene que soportarlo, entonces puedes encontrarte que el servicio o el medio que quieres ver no es compatible, Permite duplicar pantalla de ordenador pero solo dentro de aplicaciones que lo soportan y el retraso que tiene limita mucho su utilizacion.

El Android TV chinarro:
Cajas que son basicamente tablets de android peladas que se conectan por HDMI, no signficia que sean malos, un aparato con un Amlogic S912 de marcas como Beelink o Minix estan muy bien, se consiguen desde 40-60 pavos, le instalas un reproductor como Kodi y es un dispositivo que es bastante bueno para consumir medios de origen "algo menos que oficial" Aplicaciones como Apptoid, Terranium TV, Mobdro o Happychick permiten llegar a mucho contenido audiovisual y de juegos. El problema es que no suelen soportar las capas de proteccion de contenido que servicios como MovistarTV, Netflix, HBO y demas exigen para reproducir en alta definicion, entonces te vas a encontrar todo el contenido a 480p. Tambien no suelen ser de la mejor calidad y te puedes encontrar problemas porque al final es un dispositivo generico chino.

El Android TV oficial :
Utiliza la interface de google para television, suelen ser mejor construidos, mas soporte de de software, tiene las protecciones para reproducir los servicios oficiales de netflix, movistarTV y otros servicios de pago en 1080p y 4K pero suele ser mas dificil modificarlos para contenidos "no oficiales", tienen una tienda de aplicaciones limitada a aplicaciones que son compatibles con google TV. Hay dispositivos bastante baratos como el FireTV de amazon (aunque usa la tienda de aplicaciones de amazon), el Xiaomi Mibox internacional, y puedes subir hasta el Nvidia Shield TV que es muy potente y ademas tiene servicio de juegos en remoto.

El Miniordenador :
Varias marcas como Minix, Beelink y voyo directamente fabrican miniPC´s bastante decentes, son PC´s con windows de tamaño reducido (desde el tamaño de un par de pendrives hasta 2-3 cajas de CD´s apiladas), y son PC´s de windows 10 bastante competentes... No vas a poder jugar al overwatch o el DOTA2 ahi pero para juegos mas humildes, Reproduccion de video, Navegacion web y office, Van mas que bien.

Hay aparatos muy interesantes
lostlink.jpg


Yo personalmente me gaste 40 euros en un Android TV chino ya que no tengo netflix ni TV contratado de mi operador. y decir la verdad para lo que lo uso tira bien.
 
Muchas gracias a ambos.

No tengo el ordenador conectado a la tele, no me he debido explicar bien.
El PC lo uso para internet, redes sociales, descargas.... y lo tengo en una habitación. En esa habitación ahora mismo tengo toma de teléfono y por ahí entra el ADSL. La fibra entra por un canuto diferente y me van a poner el router en la otra punta de la la casa , tampoco vivo en una mansión..., lo único que mi pc ya tiene unos años y no tiene conexión wifi, solo via cable.
Y la tele, vamos, lo que me viene con el paquete de la fibra, me importa más bien poco, no es que me pase el día viendo documentales de la 2, pero apenas vemos la tele en casa, solo series y pelis, y esas ya las consigo por fuera....
 
Dios mío de mi vida. Definitivamente, soy un anciano.
 
Muchas gracias a ambos.

No tengo el ordenador conectado a la tele, no me he debido explicar bien.
El PC lo uso para internet, redes sociales, descargas.... y lo tengo en una habitación. En esa habitación ahora mismo tengo toma de teléfono y por ahí entra el ADSL. La fibra entra por un canuto diferente y me van a poner el router en la otra punta de la la casa , tampoco vivo en una mansión..., lo único que mi pc ya tiene unos años y no tiene conexión wifi, solo via cable.
Y la tele, vamos, lo que me viene con el paquete de la fibra, me importa más bien poco, no es que me pase el día viendo documentales de la 2, pero apenas vemos la tele en casa, solo series y pelis, y esas ya las consigo por fuera....

Con una Wifi normal, ves el "jurgo" pirateao en p2ptv con alta calidad sin problemas. Si no lo usas mucho una wifi como esta te bastará: https://www.amazon.es/CSL-Adaptador...rd-21&linkId=9e8104dddb87a73843616bb6997c0396 y si no pues https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN...rd-21&linkId=45086e8c3c05dffb02aeeb14ec241c6c

(Ambos, recomendados en forohardware)

Saludos.
 
entonces me he excedido un poco.

Primero mira que router wifi te ponen, y un pincho USB wifi para PC cuesta 2 duros.

Si te va mal, pon un PLC o un extensor de señal y vas servido.
 
no te procupes, dependiendo de lo que quieres, una vez se revisa una cosa o dos es facil entenderlo.

y si no, se explica :)
 
  • #10
Hola
lostlink.jpg
y un plc wifi de la misma marca será suficiente.

El resto es configurar de forma adecuada el router y PLC wifi.

De PLC Wifi te recomiendo siempre que tenga antena.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie