• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portátiles VAIO

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme un VAIO de 16 o 17". Se que hay gente que dice que comprando uno pagas por la estética, pero a mi me gusta mucho la estética que tienen, asi que esto no es un problema. Lo que no sé es si son buenos portátiles desde el punto de vista técnico. Sabeis algo?
 
Estéticamente me parecen preciosos, sobre todo el nuevo notebook, no te puedo decir otra cosa.
En el subforo de tecnología seguro que hay algún experto que te pueda contestar las cuestiones técnicas que planteas.
 
Técnicamente son buenos portátiles, a la altura de las otras marcas como hp o lenovo. Si compensa o no la diferencia con un acer (por ej.) es otra cuestión. Por supuesto no son "gameros", pero todo dependerá de cuanto te quieras gastar, y para qué los vayas a utilizar.

Saludos
 
Hola, yo trabajo en infórmática y tengo 2 vaios. Entre las marcas actuales están muy de fiabilidad (nada que ver con Acer, no te lo recomiendo) y la calidad de pantallas es superior. Personalmente si necesitas comprarte un portátil no mires otra marca que no se Vaio,Toshiba o Lenovo. Los HP, ASUS, Samsung... van bien también. Yo te lo digo por porcentaje de incidencias... nosotros vendemos todas ellas y las menores incidencias en los 3 que te recomiendo. Y si te gusta el diseño y tiene pelas te miras por supuesto los Mac, que se les intala Windows y van de lujo también.
Saludos
 
Si tuviera que comprar un portátil y no pudiera ser un Macbook, mi segunda opción sería un Vaio. La tercera un Toshiba y la cuarta posiblemente un HP. Vamos, que tienes mi visto bueno :D
 
Hola, yo trabajo en infórmática y tengo 2 vaios. Entre las marcas actuales están muy de fiabilidad (nada que ver con Acer, no te lo recomiendo) y la calidad de pantallas es superior. Personalmente si necesitas comprarte un portátil no mires otra marca que no se Vaio,Toshiba o Lenovo. Los HP, ASUS, Samsung... van bien también. Yo te lo digo por porcentaje de incidencias... nosotros vendemos todas ellas y las menores incidencias en los 3 que te recomiendo. Y si te gusta el diseño y tiene pelas te miras por supuesto los Mac, que se les intala Windows y van de lujo también.
Saludos

Esto de las pantallas es una verdad como un templo :ok::
Yo estuve mis últimos años de carrera tirando de un Vaio y no puedo tener más que buenas palabras ante semejante máquina de Sony. El cabroncete aguantó mas de dos días seguidos a pleno rendimiento, sin apagarlo, por el día trabajaba con él a saco, y por la noche lo dejaba renderizando maquetas infográficas... una locura esto del fin de carrera :-P
Eso sin contar con las idas y venidas en la mochila, los golpes, los cambios de temperatura... fue muy fiable y me ayudo muchísimo.

Ahora tengo un macbook pro, pero no voy a ponerme a hablar de que si mac esto o mac lo otro. Esto contento con él, pero reconozco que recuerdo con mucho cariño ese Vaio, y que de no tener mi apple de ahora, volvería a Sony con los ojos cerrados.

Un saludo :)
 
Hola aristharcus , tengo un sony vaio desde hace menos de un mes en los que respecta a pantalla, acabados y diseño es muy superior a el acer que era el que tenía anteriormente.

Yo si que te lo recomiendo y visitando varias tiendas lo encontré a buen precio.

Si tuviese ponerle un pero es la cantidad de programitas que trae de origen.

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo un VAIO de 17" y nunca me ha dado ningún problema, y mira que lo machaco. En mi opinión merece la pena pagar un poco más porque la diferencia de calidad se nota.
 
Me alegra que coincidais conmigo. Tengo dos MacBook de 13" y un iMac de 24", pero es hora de dar una oportunidad al Vaio de 16-17". Hombre, el Macbook Pro de 17" estaría bien, pero me parece demasiado dinero pagar por un portátil.
 
  • #10
yo tengo un vaio tz y es lo mejor que he podido tener , eso si el precio fue de 3000 lereles
 
  • #11
Me alegra que coincidais conmigo. Tengo dos MacBook de 13" y un iMac de 24", pero es hora de dar una oportunidad al Vaio de 16-17". Hombre, el Macbook Pro de 17" estaría bien, pero me parece demasiado dinero pagar por un portátil.

Creo que notarás el "bajón" entre windows y mac os. Te lo digo por experiencia. Yo uso principalmente mac os x, y mi novia windows. No te imaginas la cantidad de problemas que van surgiendo con su SO a medida que pasa el tiempo. Que si ahora el registro encontró una entrada no válida, que si ahora el programa que ha instalado no se lleva bien con el windows 7, que si los drivers que instalé me jodieron ahora otra cosa, que si el antivirus desapareció en combate, etc.

Y sobre la pantalla, teniendo un imac, pocas pantallas te van a parecer buenas :D.

No puedo ayudarte más ya que llevo años con mac os (y windows, y linux, pero no un uso intensivo).
 
  • #12
Yo lo tengo claro, con so windows VAIO.:ok::
Pagas mas pero vale la pena.
 
  • #13
Yo tengo un TT y es una autentica maravilla aunque eso si caro es pero creo que lo vale. 11", no pesa nada y lleva absolutamente de todo incluso 3g incorporado.
 
  • #14
Con los Sony es poco probable que tengas algún problema, son maquinas muy fiables.
Lo único que estéticamente y si merece o no merece pagar lo que piden por ellos es un tema personal, hay alternativas como hp, compaq, samsung, asus y lenovo.
Acer no es recomendable porque se suelen calentar y a veces cascan.


Si hay que elegir por precio... un Dell.
 
  • #15
Bueno, ya lo tengo en casa. Al final he comprado un Vaio 16,4" VPCF12M1E Intel Core i5 520M. En líneas generales estoy contento con el. No es un MacPro de 17" ni Windows-7 es MacOs, pero también cuesta la mitad.

Lo que no me ha gustado nada es que no traiga ni un solo CD o DVD de configuración y aquí tengo una duda: El manual dice que se proceda a hacer un medio de recuperación, es decir, a que desde el disco duro (donde el equipo viene configurado) se generen los discos necesarios. El manual dice también que no deben emplearse discos DVD-RAM, CD-R ni CD-RW.

Qué meto entonces? Alguna idea?
 
  • #16
Bueno, ya lo tengo en casa. Al final he comprado un Vaio 16,4" VPCF12M1E Intel Core i5 520M. En líneas generales estoy contento con el. No es un MacPro de 17" ni Windows-7 es MacOs, pero también cuesta la mitad.

Lo que no me ha gustado nada es que no traiga ni un solo CD o DVD de configuración y aquí tengo una duda: El manual dice que se proceda a hacer un medio de recuperación, es decir, a que desde el disco duro (donde el equipo viene configurado) se generen los discos necesarios. El manual dice también que no deben emplearse discos DVD-RAM, CD-R ni CD-RW.

Qué meto entonces? Alguna idea?

Sí, has de hacer los discos de recuperación, esto es habitual en Sony.
De todas maneras en el disco duro hay una partición oculta donde está todo el sistema de recuperación por si te hiciese falta restaurar algún día.
Espero que los disfrutes mucho.
 
Última edición:
  • #17
Bueno, ya lo tengo en casa. Al final he comprado un Vaio 16,4" VPCF12M1E Intel Core i5 520M. En líneas generales estoy contento con el. No es un MacPro de 17" ni Windows-7 es MacOs, pero también cuesta la mitad.

Lo que no me ha gustado nada es que no traiga ni un solo CD o DVD de configuración y aquí tengo una duda: El manual dice que se proceda a hacer un medio de recuperación, es decir, a que desde el disco duro (donde el equipo viene configurado) se generen los discos necesarios. El manual dice también que no deben emplearse discos DVD-RAM, CD-R ni CD-RW.

Qué meto entonces? Alguna idea?

Es muy común ya el no traer discos de recuperación. A mí tampoco me parece una política buena para ahorrarse unos céntimos de los cds. Luego pasa lo que pasa (que lo vas dejando y se te olvida hacer la copia de seguridad) y a la hora de formatear es un problema.
 
  • #18
Bueno, ya lo tengo en casa. Al final he comprado un Vaio 16,4" VPCF12M1E Intel Core i5 520M. En líneas generales estoy contento con el. No es un MacPro de 17" ni Windows-7 es MacOs, pero también cuesta la mitad.

Lo que no me ha gustado nada es que no traiga ni un solo CD o DVD de configuración y aquí tengo una duda: El manual dice que se proceda a hacer un medio de recuperación, es decir, a que desde el disco duro (donde el equipo viene configurado) se generen los discos necesarios. El manual dice también que no deben emplearse discos DVD-RAM, CD-R ni CD-RW.

Qué meto entonces? Alguna idea?

Yo compre un pack de DVD+RW que iban cuatro y me fue de cine.
Saludos.
 
  • #19
Bueno, ya lo tengo en casa. Al final he comprado un Vaio 16,4" VPCF12M1E Intel Core i5 520M. En líneas generales estoy contento con el. No es un MacPro de 17" ni Windows-7 es MacOs, pero también cuesta la mitad.

Lo que no me ha gustado nada es que no traiga ni un solo CD o DVD de configuración y aquí tengo una duda: El manual dice que se proceda a hacer un medio de recuperación, es decir, a que desde el disco duro (donde el equipo viene configurado) se generen los discos necesarios. El manual dice también que no deben emplearse discos DVD-RAM, CD-R ni CD-RW.

Qué meto entonces? Alguna idea?

Pues un DVD-R por ejemplo.
 
  • #20
Pues un DVD-R por ejemplo.

Efectivamente! :ok:: Después de bucear muy mucho por la ayuda me encontré que los DVD-DL servirían bien, es decir, DVD de doble capa y algo más de 8 Gigas por unidad. Según la ayuda necesitaría dos DVD de este tipo para hacer los discos de recuperación, así que fui a la fnac y compré tres.

Hice bien. Seleccioné hacer los discos de recuperación con comprobación de proceso y el primer DVD falló. Afrtunadamente los otros dos resultaron perfectos. Ya están en la caja del portátil para cuando sean necesarios.
 
  • #21
¿Tuviste que usar más de 2 discos DVD-DL para hacer los discos de recuperación? ¿Pero qué tienes ahí metido :D?
 
  • #22
yo he tenido varios tx3, sz61, TT, y un Z y para mi son lo mejores si acaso les podria un pero los discos duros que usan son una mierd.....

pero con un SSD se soluciona a las mil maravillas
 
  • #23
yo he tenido varios tx3, sz61, TT, y un Z y para mi son lo mejores si acaso les podria un pero los discos duros que usan son una mierd.....

pero con un SSD se soluciona a las mil maravillas

Sastamente, a mi TT le monte un SSD Runcore y ahora vuela, para mi ahora es insuperable. :ok::
 
  • #24
El tema de discos SSD es algo de lo que me arrepiento de haber dejado escapar. Cuando compramos el Macbook Air de mi mujer había esa opción, y por desconocimiento me tiré a lo conocido. Veo que ha sido un error, además de que mueve mucho el equipo y es la parte más frágil.
 
  • #25
¿Tuviste que usar más de 2 discos DVD-DL para hacer los discos de recuperación? ¿Pero qué tienes ahí metido :D?

No, no, solo dos. Había comprado tres por si las flies, y efectivamente, uno cascó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie