• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué linux no domina el mercado de los ordenadores personales?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Linux domina el mercado de dispositivos moviles, entornos empresariales, infraestructuras web, centros de datos y supercomputación...

Pero... ¿y que pasa entonces con el mundo PC?

Tengo un cacao mental con esta cuestión de tres pares de narices...


Muchos logros del mundo del PC están asistiendo a una transformación debido a eso que llaman arquitectura ARM (recordemos que tradicionalmente era el tandem Win-tel), esto es, el tándem win-x86...Windows 8 sobre arquitectura RISC de bajo coste... ese es el futuro inmediato

Todo surgió a raiz de un sistema creado en 1991 por un finlandes llamado Linus Tordvals, a su trabajo inicial le siguió una gran aceptación por parte de mucha gente, que no dudo en colaborar para hacer de ese sistema un producto de todos, es cierto, linux es de todos para todos...

Con el tiempo numerosas organizaciones adoptaron este sistema para manejar clusters de ordenadores pero también lo empezaron a portar a otras arquitecturas...

Hablamos de arquitecturas portátiles, Linux es tan versátil que soporta casi cualquier arquitectura

Este hecho provoco que algunos de sus detractores iniciales empezaran a mostrar interés en desarrollar todo un modelo de negocio en torno a la idea del "open source" adoptando numerosas estrategias comerciales como la GPL...

Pero no solo eso: además estaba el concepto GNU. Para ser sincero, no sé realmente los motivos de cambiar la denominación Linux por la de GNU Linux.
 
Última edición:
desde luego, si algo no falla en tus mensajes es exceso de optimismo y afirmaciones cuando menos curiosas...

por no hablar de los temas que sacas

bueno al grano, datos de una web pro-linux

https://www.muylinux.com/2011/08/23/linux-tiene-un-53-de-cuota-de-mercado-segun-w3schools/

Ah, claro, debe ser producto de mi imaginación el hecho de que cada día haya mas terminales Android (Linux) por ahí, como también será producto de mi imaginación el que la mayoría de los grandes ordenadores usen Linux... y esa noticia de la web www.muylinux.com se refiere precisamente al mercado de PC.

Por cierto, los Tablets...Linux, también es casualidad.

Y también hay que precisar que el Mac OS X (que tiene una capa de software propietario por encima del sistema Darwin que está construido con el núcleo Mach) tiene un cierto parecido a Linux, al igual que lo tiene Freebsd, los tres sistemas son bastante parecidos (que no iguales).

Saludos.
 
Última edición:
Por si os aclara algo porque no esta tan claro q Linux sea Androide, leed.
lostlink.jpg
 
::Dbt::Pues yo no se ni lo que es Linux, ni arquitectura ARM, ni arquirectura RISC, ni........
Así que, si tu tienes un cacao mental, imagínate yo que no se de qué carajos hablas.:hmm:
Un abrazo y a ver si me entero:
Charlyc.
 
::Dbt::Pues yo no se ni lo que es Linux, ni arquitectura ARM, ni arquirectura RISC, ni........
Así que, si tu tienes un cacao mental, imagínate yo que no se de qué carajos hablas.:hmm:
Un abrazo y a ver si me entero:
Charlyc.

La arquitectura RISC es una arquitectura de procesador que tiene un conjunto de instrucciones reducidas...

Ejemplos de arquitecturas RISC son el "cerebro" de la Play 3, el de la XBOX 360, el de los smarthphones (en este caso es un tipo particular de arquitectura RISC denominada ARM)...

Tradicionalmente, el mundo PC estaba caracterizado por la arquitectura CISC (que no RISC) que se diferencia de la anterior en que esta tiene un conjunto de instrucciones complejas...

Algunos procesadores CISC incorporan un "descodificador" de instrucciones complejas en instrucciones simples...

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Igual todo esto me quita el sueño y voy a tener q dejar cosas de estas q sinceramente ni me va ni me viene, yo ya contribuido con el enlace que aclara algo del tema, el que no lo queda leer mejor porque es un toston :laughing1:
 
Por si os aclara algo porque no esta tan claro q Linux sea Androide, leed.
lostlink.jpg

Tal y cómo dice el enlace aportado por Empemo Si se dice linux, entonces Android es linux, tu router funciona con linux, probablemente, tú vídeo, tu mp3, etc... Y esto no ha sido siempre así. El núcleo linux tiene muchas partes, hay partes de para "Android" específicas que se iniciaron en el árbol de desarrollo de linux, salieron de él, y luego, no hace tanto, volvieron a entrar.

Sin embargo cuando se refiere uno a un sistema operativo completo como las distribuciones linux en realidad Android no es linux, afortunadamente porque comparar Android con una distribución linux es una aberración tan grande como comparar iOS con Mac OSX, es decir es comparar una birria de sistemas operativos -Android o iOS- con sistemas operativos "de verdad", como una distribución linux o GNU/Linux, OS X o Windows.... Cuando se refiere uno a una distribución linux se suele usar el término GNU/linux.

Operar con el núcleo en un dispositivo Android es igual que en cualquier dispositivo que use GNU/linux, un PC, un Router, etc.

¿Por qué no se extiende? La razón es sencilla, para muchos usuarios que lo que hacen es usar el ordenador como una tableta o poco más es porque no se lo dan instalado, porque realmente es difícil de instalar, windows tampoco es fácil aunque se deja más, y normalmente tu ordenador viene instalado con un sistema operativo.

Si usas el ordenador para algo más la razón es porque no funcoina Photoshop, Microsoft Office, Autocad, y los juegos de moda. Poca gente necesita en realidad Photoshop, Microsoft Office y Autocad, etc., etc., pero si lo necesitas en un pc con una distribución linux no hay solución aceptable... Sí, ya, sé que está Gimp, que no gestiona bien los modos de color CMYK por tanto para alguien que se dedique a andar con imprentas no sirve. Está LibreOffice y tal... pero gestiona documentos embebidos con macros de microsoft World... si tienes cohone... y hay otros programas CAD pero nada como los productos de Autodesk... Lo mismo con Dreamweaver... etc., etc.

Si no te lo dan instalado puedes tener muchos problemas, para echar a andar la aceleración 3D de tu ordenador, la tarjeta Wifi, etc., a nada que tengas mala suerte y nada de experiencia. Y aún teniendo experiencia a veces te hincha las pelotas... por ejemplo yo paso de tarjetas ATI/AMD por lo latosas que son de hacer funcionar, que funcionan, pero en muchas ocasiones no se dejan con facilidad.

Además de eso hay algo así como una "fragmentación" que es salvable para el usuario acostumbrado pero aumenta todavía más la dificultad intrínseca a la instalación de una distribución linux.

En realidad todo surgió cuando un señor finlandés usó un sistema operativo al que le faltaba un núcleo decente -GNU- y comenzó a desarrollar un núcleo tipo Unix para su, ahora vetusto, entonces flamante Intel 80386 DX

Yo llevo usando linux desde el 98, y casi de manera exclusiva desde el 2000 al 2010 y es cojonudo y tal pero, francamente, tal como ha mejorado Windows desde el entonces el inefable Windows 95, no se lo recomiendo a nadie y si te molestan algunas cosas de Windows y quieres ser cool usa Mac... Me gustaría que se extendiera un poco más, pero no que se extienda mucho... -los usuarios linux estamos muy tranquilitos en algunas cosas gracias que su uso no es masivo-.
 
Igual todo esto me quita el sueño y voy a tener q dejar cosas de estas q sinceramente ni me va ni me viene, yo ya contribuido con el enlace que aclara algo del tema, el que no lo queda leer mejor porque es un toston :laughing1:

Si le he echado un vistazo compañero, un saludo y gracias por el aporte, la verdad es que Android está basado en Linux.

Un saludo.
 
  • #10
Tal y cómo dice el enlace aportado por Empemo Si se dice linux, entonces Android es linux, tu router funciona con linux, probablemente, tú vídeo, tu mp3, etc... Y esto no ha sido siempre así. El núcleo linux tiene muchas partes, hay partes de para "Android" específicas que se iniciaron en el árbol de desarrollo de linux, salieron de él, y luego, no hace tanto, volvieron a entrar.

Sin embargo cuando se refiere uno a un sistema operativo completo como las distribuciones linux en realidad Android no es linux, afortunadamente porque comparar Android con una distribución linux es una aberración tan grande como comparar iOS con Mac OSX, es decir es comparar una birria de sistemas operativos -Android o iOS- con sistemas operativos "de verdad", como una distribución linux o GNU/Linux, OS X o Windows.... Cuando se refiere uno a una distribución linux se suele usar el término GNU/linux.

Operar con el núcleo en un dispositivo Android es igual que en cualquier dispositivo que use GNU/linux, un PC, un Router, etc.

¿Por qué no se extiende? La razón es sencilla, para muchos usuarios que lo que hacen es usar el ordenador como una tableta o poco más es porque no se lo dan instalado, porque realmente es difícil de instalar, windows tampoco es fácil aunque se deja más, y normalmente tu ordenador viene instalado con un sistema operativo.

Si usas el ordenador para algo más la razón es porque no funcoina Photoshop, Microsoft Office, Autocad, y los juegos de moda. Poca gente necesita en realidad Photoshop, Microsoft Office y Autocad, etc., etc., pero si lo necesitas en un pc con una distribución linux no hay solución aceptable... Sí, ya, sé que está Gimp, que no gestiona bien los modos de color CMYK por tanto para alguien que se dedique a andar con imprentas no sirve. Está LibreOffice y tal... pero gestiona documentos embebidos con macros de microsoft World... si tienes cohone... y hay otros programas CAD pero nada como los productos de Autodesk... Lo mismo con Dreamweaver... etc., etc.

Si no te lo dan instalado puedes tener muchos problemas, para echar a andar la aceleración 3D de tu ordenador, la tarjeta Wifi, etc., a nada que tengas mala suerte y nada de experiencia. Y aún teniendo experiencia a veces te hincha las pelotas... por ejemplo yo paso de tarjetas ATI/AMD por lo latosas que son de hacer funcionar, que funcionan, pero en muchas ocasiones no se dejan con facilidad.

Además de eso hay algo así como una "fragmentación" que es salvable para el usuario acostumbrado pero aumenta todavía más la dificultad intrínseca a la instalación de una distribución linux.

En realidad todo surgió cuando un señor finlandés usó un sistema operativo al que le faltaba un núcleo decente -GNU- y comenzó a desarrollar un núcleo tipo Unix para su, ahora vetusto, entonces flamante Intel 80386 DX

Yo llevo usando linux desde el 98, y casi de manera exclusiva desde el 2000 al 2010 y es cojonudo y tal pero, francamente, tal como ha mejorado Windows desde el entonces el inefable Windows 95, no se lo recomiendo a nadie y si te molestan algunas cosas de Windows y quieres ser cool usa Mac... Me gustaría que se extendiera un poco más, pero no que se extienda mucho... -los usuarios linux estamos muy tranquilitos en algunas cosas gracias que su uso no es masivo-.

Buen aporte. LLevan años intentando hacer GNU sobre nucleo Mach...


Y luego llega un señor con su NEXSTEP y te crea un Darwin de la noche a la mañana ::bash::
 
  • #11
"El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis"
-- Linus Torvalds
 
  • #12
Igual todo esto me quita el sueño y voy a tener q dejar cosas de estas q sinceramente ni me va ni me viene, yo ya contribuido con el enlace que aclara algo del tema, el que no lo queda leer mejor porque es un toston :laughing1:

Enpemo, voy sacando el avión del hangar?:D
 
  • #13
¿Has intentado comprar un ordenador en cualquier centro comercial (eci, mediamark,.....) y que te lo den sin el windows instalado?
 
  • #14
En el tema de los PCS y portátiles estamos tan acostumbrados al entorno windows que se nos hace cuesta arriba cambiarnos de S.O. Pongo mi ejemplo:
Hace un años más o menos, adquiero un ordenador cuyo uso iba a ser exclusivamente grabar/bajarme cosas y como segundo ordenador con un sistema de sonido bueno para acoplarlo a un amplificador y sintonizador y una pantalla de 21 pulgadas, es decir, como un ordenador para todo uso (películas, edición de fotos/videos, sistema de sonido...). Y lo compré con un windows "de prueba" como sistema operativo. Pasada la prueba, me niego a pagar por el sistema operativo y "bicheo" con linux. Elijo la última versión del unbutu. Configuro el escritorio para que se parezca al windows en algo y el cambio no me venga muy mal. Aprendo a manejar varios comandos y aprendo a abrir terminal. Tras un titubeo de 1 mes (dedicándole ratillos), estoy plenamente integrado en linux.

¿Ventajas?
- Todos los programas los tienes ahí para descargar de una lista con muchísimas aplicaciones.
- No te piden todos los días actualizaciones o cambios de software.
- Puedes utilizar los mismos programas básicos que para windows (en mi caso Jdownloader, emule, messenger o skype, por citar algunos ejemplos).
- Puedes definir en pocos pasos como quieres que se confugure el sistema, pantallas, aplicaciones.
- No se cuelga.
- Más rapidez en las operaciones internas que con el windows (no se ralentiza por un excesivo uso de la RAM o similar)

Inconvenientes:
- Aprendizaje y distinta relación con tu máquina con este sistema operativo.
- Los juegos no son "muy allá" (para quienes lo utilicen para ello).
- A veces algunos archivos no se "leen" bien. Es decir, existen algunos problemas muy puntuales (por ejemplo archivos con tildes, por el tema del idioma, pero fácilmente subsanable).

Todo esto es EMHO :D por supuesto.

Creo que la causa principal por la cual Linux no se impone es, aparte de los lobbys y su presión, por la dificultad de aprendizaje que requiere al principio el encarar un nuevo sistema operativo. En un mundo rápido, "perder" 1 mes de nuestro tiempo en acostumbrarnos a un nuevo entorno, no es una cuestión baladí, esto es, poco están dispuestos a dedicar ese mes de aprendizaje a un nuevo SO. Y los SO de dispositivos móviles con entorno linux o derivados son muy distintos y mucho más sencillos de utilizar y aprender que el SO linux en el PC.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Ah, claro, debe ser producto de mi imaginación el hecho de que cada día haya mas terminales Android (Linux) por ahí, como también será producto de mi imaginación el que la mayoría de los grandes ordenadores usen Linux... y esa noticia de la web www.muylinux.com se refiere precisamente al mercado de PC.

Por cierto, los Tablets...Linux, también es casualidad.

Y también hay que precisar que el Mac OS X (que tiene una capa de software propietario por encima del sistema Darwin que está construido con el núcleo Mach) tiene un cierto parecido a Linux, al igual que lo tiene Freebsd, los tres sistemas son bastante parecidos (que no iguales).

Saludos.

Puestos a ser rigurosos, Linux fue un desarrollo basado en los sistemas UNIX que ya usaban los grandes ordenadores para ordenadores personales. Así que en tus afirmaciones fallan dos cosas:

1. Los grandes ordenadores usan sistemas UNIX, aunque Linux ha ido ganando terreno... sobre todo en clusters.
2. MacOS X es arquitectura UNIX, luego tiene que parecerse por narices a Linus, puesto que ambos se han desarrollado a partir de la misma arquitectura.

Sin embargo, el principal escollo para que Linux se imponga en ordenadores personales es precisamente la complejidad de su utilización. He sido usuarios e Linux muchos años, y cada vez que querías cambiar un componente del PC, lo primero queserías que hacer era buscar a ver si había drivers para ese componente... eso ser un auténtico coñazo, por no hablar de los diferentes entornos gráficos que hacían que dos Linux se parecieran lo que un huevo a una castaña (en mi época los más usados era KDE, Gnome y Xwindows, ahora no sé cómo va el tema).

El 90% de los usuarios quiere usar un determinado programa y no andar compilando kernels y complicándose la vida.
 
  • #16
La mayoría de los pc te los venden con el sistema operativo instalado. No hay opcion de comprar solo el "hardware".
 
  • #17
cuidado que gabe newell esta trabajando en steam para linux... y cuando salga lloveran ostias en microsoft.
 
  • #18
Otro problema que yo veo es que al final no tenemos o trabajamos en un unico ordenador, tenemos el de casa, el portatil, el del trabajo... y todos nos los han vendido con Windows, si tienes que poner linux resulta que habrá alguno o algunos que no podrás tocarlos, por ejemplo el del trabajo), para que perder entonces tiempo en aprender, configurar, dolores de cabeza con los drivers... Si es mas simple en todos lo mismo y así vaya donde vaya puedo instalar el mismo programita en todos.
 
  • #19
Puestos a ser rigurosos, Linux fue un desarrollo basado en los sistemas UNIX que ya usaban los grandes ordenadores para ordenadores personales. Así que en tus afirmaciones fallan dos cosas:

1. Los grandes ordenadores usan sistemas UNIX, aunque Linux ha ido ganando terreno... sobre todo en clusters.
2. MacOS X es arquitectura UNIX, luego tiene que parecerse por narices a Linus, puesto que ambos se han desarrollado a partir de la misma arquitectura.

Sin embargo, el principal escollo para que Linux se imponga en ordenadores personales es precisamente la complejidad de su utilización. He sido usuarios e Linux muchos años, y cada vez que querías cambiar un componente del PC, lo primero queserías que hacer era buscar a ver si había drivers para ese componente... eso ser un auténtico coñazo, por no hablar de los diferentes entornos gráficos que hacían que dos Linux se parecieran lo que un huevo a una castaña (en mi época los más usados era KDE, Gnome y Xwindows, ahora no sé cómo va el tema).

El 90% de los usuarios quiere usar un determinado programa y no andar compilando kernels y complicándose la vida.

Los grandes ordenadores están usando linux... Hace que no recompilo o compilo un kernel años. Hoy en día el 90% de los usuarios no sólo no ha compilado nada conscientemente incluso ni tienen una idea de qué es.

Xwindows no es un entorno gráfico de escritorio como gnome, kde, etc. va por debajo.

Linux fue desarrollado "imitando" a minix y sobre todo respetand un estándar que siguen todos lo "unix" (Unix es una marca registrada que se permite su uso pagando los royalties correspondientes y pasando un certificación que también hay que pagar).

Y por último linux no es difícil de usar sino de instalar. Si te lo dan instalado te da lo mismo. Una barra o dos de escritorio, un explorador de archivos, un gestor de ventanas, un ratón y un teclado y un monitor y programas en eso consiste el manejo, noen compilar ni en particionar discos ni instalar drivers.
 
  • #20
Otro problema que yo veo es que al final no tenemos o trabajamos en un unico ordenador, tenemos el de casa, el portatil, el del trabajo... y todos nos los han vendido con Windows, si tienes que poner linux resulta que habrá alguno o algunos que no podrás tocarlos, por ejemplo el del trabajo), para que perder entonces tiempo en aprender, configurar, dolores de cabeza con los drivers... Si es mas simple en todos lo mismo y así vaya donde vaya puedo instalar el mismo programita en todos.

Pues a mí me pasaba al revés. En el curro Windows bloqueado, como debe ser, y en mi casa linux.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie