• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PC con arranque muy lento -eterno- de repente.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
A ver si se os ocurre algo.
PC con Windows 7 y un comportamiento normal. Hace unos días en plena actualización -cómo no- del itunes :-((se me quedó "enganchado" y tuve que resetearlo tirando de botón. Al volver a arrancarlo me dio varios errores , se quedaba de nuevo enganchado con los ventiladores a toda máquina. Dejé pasar un rato y luego arrancó normal, aunque a pedales.
Desde entonces me tarda en arrancar unos cinco-siete minutos -antes lo hacía en medio minuto, aprox.

¿Se os ocurre qué puede ser, y lo más importante, qué puedo hacer?

Mil gracias.
 
Es un joputavirus.Requiere hospitalización.
 
Además de pasar el antivirus, puedes aplicarle el CCleaner (hay versión gratuita).

Saludos,
 
Bueno, pues hecho todo lo que me habéis aconsejado, la cosa sigue igual.

Los diferentes antimalwares y limpiadores me han reportado algunos bichos, entiendo que menores por lo que he visto en internet -generadores de publicidad y ventanas emergentes, que mi antivirus se debía cepillar, porque nunca los he notado- y los he limpiado.
Pero el arranque sigue igual de lento. El resto funciona todo a la perfección, no sé qué hacer, si llevarlo a algún lado, o convivir con esta molestia...

¡Gracias a todos, como siempre!
 
Has desinstalado itunes?
 
Bueno, pues hecho todo lo que me habéis aconsejado, la cosa sigue igual.

Los diferentes antimalwares y limpiadores me han reportado algunos bichos, entiendo que menores por lo que he visto en internet -generadores de publicidad y ventanas emergentes, que mi antivirus se debía cepillar, porque nunca los he notado- y los he limpiado.
Pero el arranque sigue igual de lento. El resto funciona todo a la perfección, no sé qué hacer, si llevarlo a algún lado, o convivir con esta molestia...

¡Gracias a todos, como siempre!

Soy absolutamente reacio a decirle lo que tiene que hacer a alguien con su PC con problemas que puede terminar con una reinstalación, así que lo único que te voy a aconsejar, que suele ser lo más efectivo, además reversible, es que restaures el equipo a un punto de restauración inmediatamente anterior al momento en el que te dio problemas.

Suerte.
 
Última edición:
  • #10
Puede ser que tengas muchos programas en el arranque y eso haga que el equipo al arrancar todo a la vez vaya lento. Prueba lo siguiente para ver si tienes muchos programas en el arranque:

1- ve a inicio > ejecutar (o pulsa tecla de windows + r)
2- escribe msconfig y pulsa intro
3- Ve a "Inicio de Windows" y mira cuantas casillas hay marcadas. Si tienes un virus también aparecerá ahí. Suelen tener un nombre raro como "alskdhakshdñ"
 
  • #11
Además de pasar el antivirus, puedes aplicarle el CCleaner (hay versión gratuita).

Saludos,

Si, y ademas creo que tiene algo tipo "optimizador de registro "y "menu inicio", puede ser que tengas demasiados progrmas en inicio y de ahi la tardanza...
 
  • #12
Además de lo que te han aconsejado pásale el desfragmentador del disco duro. Puede que algún sector en el apagado se haya quedado dañado.
 
  • #13
Bueno, pues dado que todo lo que me habéis aconsejado no ha surtido efecto, he restaurado sistema Al punto Inmediatamente anterior a cuando comenzaron los problemas. Ahora bien, ¿es normal que lleve el bicho dos horas con la pantalla en negro y los ventiladores a todo meter ?
¿Cuánto puede tardar una restauración?
Gracias de nuevo.
 
  • #14
No, no es normal... Una restauración no son más de 10 minutillos.
 
  • #15
No, no es normal... Una restauración no son más de 10 minutillos.

Bueno, gracias y disculpad el tostón.
He vuelto a reiniciarlo a capón, tras unas tres horas...sigue tardando un huevo en arrancar, pero una vez lo ha hecho funciona correctamente, así que desisto, conviviré con la molestia.
Gracias a todos de nuevo.
 
  • #16
Que lo lleves a un taller,que para eso están.Si debe ser una pijadina de 20 euros.
 
  • #17
Que lo lleves a un taller,que para eso están.Si debe ser una pijadina de 20 euros.

Yo diría que por 20 Euros ni te dan los buenos días... pero sí te diría que o lo arregles o lo hagas arreglar.
 
  • #18
Que lo lleves a un taller,que para eso están.Si debe ser una pijadina de 20 euros.


En la tienda te dirán que el SO está mal y que hay que formatear y eso normalmente son 50€ mínimo.
 
  • #19
Si el sistema te da lo opción de volver el ordenador al estado de cuando lo compraste, no pierdas tiempo, es la mejor solución. Antes saca copia de todos tus documentos, hojas de calculo, imágenes, configuraciones del navegador, etc...

Saludos
 
  • #20
Si el sistema te da lo opción de volver el ordenador al estado de cuando lo compraste, no pierdas tiempo, es la mejor solución. Antes saca copia de todos tus documentos, hojas de calculo, imágenes, configuraciones del navegador, etc...

Saludos

Bueno, al final en uno de los arranques el ordenador se quedó. Previamente hice lo que me comentas, el ordenador es Dell y guarda la opción de volver a estado de fábrica, pero el error persiste, y por lo que me comentan es un problema de hardware, o bien de la memoria o de la placa base.
Ahora estoy por encontrar un servicio técnico en Madrid, porque en Agosto está todo cerrado.
Si conocéis alguno de fiar, os lo agradezco.
 
  • #21
Bueno, al final en uno de los arranques el ordenador se quedó. Previamente hice lo que me comentas, el ordenador es Dell y guarda la opción de volver a estado de fábrica, pero el error persiste, y por lo que me comentan es un problema de hardware, o bien de la memoria o de la placa base.
Ahora estoy por encontrar un servicio técnico en Madrid, porque en Agosto está todo cerrado.
Si conocéis alguno de fiar, os lo agradezco.

Vaya, espero que sea cualquier tontería o como mucho o la memoria o el dico duro, si no dependiendo del tiempo del PC y del modelo te puede salir más caro que uno nuevo.

Puedes probar cualquier SO con un CDLive a ver si funciona. Muchos se puede meter en un USB y, si el PC permite arrancar desde un puerto USB, ni gastar un CD en la prueba. Muchos de ellos, o el USB/o ISO de Windows 10 tienen una prueba de memoria.

De cualquier manera suerte y que sea lo más barato y rápido posible.
 
  • #22
Si el problema persiste, sera u tema de hardware. Que modelo es y cuantos años tiene ??

Al ser un Dell tiene una aplicación de autodiagnostico pero ahora no recuerdo como acceder a ella. Búscala, creo que era en el arranque del equipo.

Suerte
 
  • #23
Por 20€, donde yo lo llevo, lo arreglan 😊 ( si no es algo más grave...)
 
  • #24
Si eres de madrid, Si quieres le hecho un vistazo.
 
  • #25
Yo cuando el arranque (y el PC en general) va muy lento, aplicó el programa de limpieza de disco duro de windows, y un par de desfragmentaciones. Cuando me lo recomendaron por primera vez, había varios GB en archivos temporales de internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie