• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ordenador para estudiante de carrera técnica, consejo.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Mi hijo mayor empieza en septiembre primero de carrera.

El único ordenador que hay en casa, está en el salón, tiene unos 12 años y lo usa toda la familia. Imaginaros como va. Yo me arreglo con mi portátil y la tableta.


Quiero ponerle un ordenador en la habitación pero no tengo ni idea y no quiero ponerle una birria pero tampoco que me acaben vendiendo a Hall9000:D.

Así que cualquier consejo es bienvenido respecto a capacidades.

Yo tengo en la oficina un portátil colocado sobre una base de esas que luego se unen a un teclado-pantalla y ratón así que cuando me lo quiero llevar no tengo más que cogerlo y levantarlo de esa base. Me parece muy cómodo y creo que es una buena idea por si un día se lo quiere llevar a clase o en vacaciones.

Pero no sé si es mejor eso o un PC, con lo que ocupan, etc.

Ruego comentarios ayudadores, sobre el tipo de ordenador pero también sobre esas cosas como tarjeta gráfica, RAM, ROM y todas esas cosas "raras" que son para mi como hablarme de física cuántica.

gracias, un abrazo, Juan.
 
Antes que nada, hoy en día cualquier Smartphone de gama alta se comería a Hal9000...

Bromas a parte, sería interesante saber si preferiría un pc de escritorio o un portátil que pueda llevarse a la universidad y luego trabajar con él en casa. Y un asunto no menos importante, un presupuesto orientativo para que te podamos indicar algún modelo.

Recientemente compré este modelo para el hijo de un amigo, y tiene un rendimiento realmente espectacular, aunque en mi opinión es relativamente "portable", porque pesa bastante, y algo caro.

lostlink.jpg


Eso sí, en cuanto a rendimiento, no se lo acaba.
 
Última edición:
Antes que nada, hoy en día cualquier Smartphone de gama alta se comería a Hal9000...

Bromas a parte, sería interesante saber si preferiría un pc de escritorio o un portátil que pueda llevarse a la universidad y luego trabajar con él en casa. Y un asunto no menos importante, un presupuesto orientativo para que te podamos indicar algún modelo.

Recientemente compré este modelo para el hijo de un amigo, y tiene un rendimiento realmente espectacular, aunque en mi opinión es relativamente "portable", porque pesa bastante, y algo caro.

lostlink.jpg


Eso sí, en cuanto a rendimiento, no se lo acaba.

Por eso precio le compra un Mac Air o un ultraportátil o ultranetbook de gama alta de 13 pulgadas.

Qué barbaridad lo que han subido los PCs... en unos meses.
 
Sí, ya comento que es caro. Mi elección sería un macbook air de 13'', pero me daba la impresión que buscaba algo con Windows. Y pc a un precio más razonable, un asus zenbook:

(
lostlink.jpg
)
 
Última edición:
RAM: Yo menos de 8gb de ram de inicio no le metía. Y ampliables para que le dure bien la carrera.

PROCESADOR: Fundamental, aunque importante no dejarte guiar por si es i5 o i7. Debes mirarle también el "apellido" (desde hace varios años se fabrican con la clasificación i3, i5 o i7 los procesadores de intel y hay miles de modelos). Con esto te digo que un i7 de hace un par de años puede ser más lento que un i5 actual. El procesador es el cerebro del pc. Van ya por la quinta generación de este tipo de procesadores. Se pueden ver la "clasificación" y las velocidades de portátiles en
https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark.html

TARJETA GRÁFICA: Y luego la tercera pata fundamenal es la tarjeta gráfica. A ser posible con 1/2 gb dedicada, pero eso ya es en función de las necesidades. Para una carrera tipo arquitectura sí es necesario una gráfica potente. Para ingenierías quizás menos (no van a trabajar tanto o casi nada en renders ni similare).

DISCO DURO: Lo último, el disco duro. Ideal un ssd pequeño (porque mientras más grande muuucho más caro) + un hdd de 1TB

En fin, que igual te estoy hablando en chino...

Por variar algo en rango de precios respecto a las opciones que te han dado los compañeros, una opción económica (le falla quizás el procesador que es de doble núcleo y que no tiene ssd) es el siguiente:
https://www.notengosuelto.com/i5-gt820m

Tiene muy buena relación calidad precio (no llega a 550), pero claro, ya corto de procesador.
 
Última edición:
Hola compañeros,

Mi hijo mayor empieza en septiembre primero de carrera.

El único ordenador que hay en casa, está en el salón, tiene unos 12 años y lo usa toda la familia. Imaginaros como va. Yo me arreglo con mi portátil y la tableta.


Quiero ponerle un ordenador en la habitación pero no tengo ni idea y no quiero ponerle una birria pero tampoco que me acaben vendiendo a Hall9000:D.

Así que cualquier consejo es bienvenido respecto a capacidades.

Yo tengo en la oficina un portátil colocado sobre una base de esas que luego se unen a un teclado-pantalla y ratón así que cuando me lo quiero llevar no tengo más que cogerlo y levantarlo de esa base. Me parece muy cómodo y creo que es una buena idea por si un día se lo quiere llevar a clase o en vacaciones.

Pero no sé si es mejor eso o un PC, con lo que ocupan, etc.

Ruego comentarios ayudadores, sobre el tipo de ordenador pero también sobre esas cosas como tarjeta gráfica, RAM, ROM y todas esas cosas "raras" que son para mi como hablarme de física cuántica.

gracias, un abrazo, Juan.

lostlink.jpg


No te líes, con eso le sobra. Buen producto, buena garantía, silencioso y buena potencia y precio. ¿Estamos locos o que? ¿1500 para un estudiante? ¿Pues cuando esté en la ESA qué?
 
RAM: Yo menos de 8gb de ram de inicio no le metía. Y ampliables para que le dure bien la carrera.

PROCESADOR: Fundamental, aunque importante no dejarte guiar por si es i5 o i7. Debes mirarle también el "apellido" (desde hace varios años se fabrican con la clasificación i3, i5 o i7 los procesadores de intel y hay miles de modelos). Con esto te digo que un i7 de hace un par de años puede ser más lento que un i5 actual. El procesador es el cerebro del pc. Van ya por la quinta generación de este tipo de procesadores. Se pueden ver la "clasificación" y las velocidades de portátiles en
https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark.html

TARJETA GRÁFICA: Y luego la tercera pata fundamenal es la tarjeta gráfica. A ser posible con 1/2 gb dedicada, pero eso ya es en función de las necesidades. Para una carrera tipo arquitectura sí es necesario una gráfica potente. Para ingenierías quizás menos (no van a trabajar tanto o casi nada en renders ni similare).

DISCO DURO: Lo último, el disco duro. Ideal un ssd pequeño (porque mientras más grande muuucho más caro) + un hdd de 1TB

En fin, que igual te estoy hablando en chino...

Por variar algo en rango de precios respecto a las opciones que te han dado los compañeros, una opción económica (le falla quizás el procesador que es de doble núcleo y que no tiene ssd) es el siguiente:
https://www.notengosuelto.com/i5-gt820m

Tiene muy buena relación calidad precio (no llega a 550), pero claro, ya corto de procesador.

Así a ciegas yo me quedaría con este, aunque depende de que carrera vaya a ser puede ser mas o menos importante las características del PC así como si es sobremesa o portatil.

Personalmente si solo lo va a necesitar en casa yo me quedaría con un PC de toda la vida, eso sí nada de marcas tipo HP, acer, etc...
 
Gracias a todos y en especial a huckson por su detallada explicación que he entendido en buena parte,:D.

Va a empezar ingeniería.

La semana que viene va a ir "de tiendas"con la pandilla de amigos entre los que hay algún digno emulador de Bill Gates. A ver por donde me viene, ya os contaré.
 
  • #10
Gracias a todos y en especial a huckson por su detallada explicación que he entendido en buena parte,:D.

Va a empezar ingeniería.

La semana que viene va a ir "de tiendas"con la pandilla de amigos entre los que hay algún digno emulador de Bill Gates. A ver por donde me viene, ya os contaré.

Gracias a ti, Juan. Un abrazo,
Carlos
 
  • #11
¿y cuales sí por favor?



Hola Juan, yo soy de los que hace como 20 años que he tenido la costumbre de montarme los ordenadores. Aquello surgió por varias razones:

1ª Económica: Resultaba que, teniendo en cuenta que el Windows se pirateaba, se podía uno montar un ordenador de más calidad y más potencia eligiendo pieza a pieza.
2ª Compatibilidad: Hace 15-18 años pues empezaba el freakismo de Linux y, por aquel entonces, había que seleccionar muy bien cada componente para que no diera guerra. Había que ir catálogo por catálogo buscando la pieza que se ajustara al bolsillo y características buscadas y comprobar en internet que no diera problemas o que estuviera en incluida en las listas de compatibilidad.

Estos motivos y se acabaron por las siguientes razones:

1ª Hay gamas en casi todas las marcas en las que las piezas son de buena calidad y el precio de los equipos de marca montados ha bajado mucho.
2º Para lo del freakismo de linux, cada vez es más difícil que en un PC no funcione algo con ese SO. Salvo escánereres eso ya prácticamente no ocurre.

El anterior final de año mi PC de 8 años -de segunda marca pero que venía con ubuntu- dijo que ya no quería seguir funcionando con los últimos drivers. La ampliación no merecía la pena así que estuve mirando para repetir la operación de montaje de un PC. Al final vi que salía más barato y con la misma calidad y, incluido el SO, comprar un HP parecido al que te puse. Pero da igual ACER, Lenovo, Toshiba, Dell.

En todas las marcas hay gamas de diferente calidad y relación /calidad precio. En mi PC la placa base es una MSI, la memoria es Kingston, el disco duro Western Digital... no sé qué pegas se le puede poner, en concreto a mi modelo. Hay otros que no. En los portátiles lo mismo. La gama baja tiene unas bisagras que parecen de juguete, de hecho se rompen solas del uso normal, y la gama media está bastante bien. En fin.

Hay que verlos y mirar opiniones y ya, y además va por épocas. Últimamente la gama baja de Lenovo en portátlies estaba saliendo muy bien... Hay que otear el panorama y comprar con un poco de sentido común. Eso sí, sigo pensando que con 1.000 euros te tiene que dar para todo incluyendo impresora-escáner (también monitor y teclado y ratón) sea portátil o sobremesa.

En los portátiles y sobremesa hay que mirar que sean fácilmente ampliables. Por ejemplo, mi PC y el que te enseñé a modo de prueba trae 8 Gb de RAM, pero la trae en una pieza. Es decir, comprando otra igual tienes 16 Gb. Hay marcas que te ponen dos 4Gb y a lo mejor te traen dos zócalos... total que para ampliar a 16Gb no te vale la que ya venía montada. En HP, por ejemplo, en la gama baja (cajas cuyo reborde en vez de ser plateado es negro) la caja no trae ranuras de expansión, por tanto, es de suponer que la placa no tenga slots libres o, si los trae, que para pincharle algo adicional tengas que cambiar la caja. En los portátiles hay algunos que traen una tapita para acceder directamente a la memoria y el disco duro y otros que para ampliarlos hay que desarmar el aparato casi entero.

4.32 AM, me vuelvo al catre... 29ºC... pero se ha levantado aire... a ver si puedo dormir algo.

Ya nos cuentas.
 
Última edición:
  • #12
¿y cuales sí por favor?

Pues en sobremesa (te lo digo desde mi experiencia como técnico de SAT) nada mejor que uno clonico/por piezas. Los ordenadores de marcas vienen bastante preprogramados para romperse a los 2-3 años, normalmente por la mala calidad de los condensadores, eso con uno clónico puedes solucionarlo un poco mejor.
Aparte de eso, son mucho más personalizables y te permiten ampliar y sustituir según tus necesidades, cosa que los de marca (sobretodo los HP con sus micro cajas) no suelen permitirlo o dan muchísimos problemas.


Dentro de los clónicos puedes hacerlo tú (mi recomendación) o comprarlo montado. Para comprarlos montados puedes mirar en estas dos páginas:

4frags:
lostlink.jpg


Pc componentes:
lostlink.jpg



Para que te ubiques un poco te voy a contar en lo que te deberías fijar:


Procesador: si es Intel que sea de 4 núcleos y si es AMD yo tiraria por uno de 8 núcleos de la serie 8000 que son de lo mejorcito en calidad/precio y te permiten invertir más en otras piezas.


Placa base: aquí lo más importante es que los condensadores sean japoneses, lo notarás en las fotos de la placa por su forma. Asus, Gigabyte y MSI los montan. Luego que permita hasta 16GB de RAM (por si quieres ampliar en un futuro).


RAM: yo podría un kit de 2x4GB a 1600MHz y si más adelante necesita más no será difícil hacerlo. Si no va a llevar ventilador, el disipador no será necesario en las memorias y ahí te puedes ahorrar unos euros.


Tarjeta gráfica: si usas un procesador AMD todo el dinero que te ahorras ahí lo puedes invertir aquí. Si la ingenieria es informática, te recomiendo una Nvidia porque en Linux sus drivers funcionan mucho mejor que los de AMD. Por el contrario si va a trabajar sobre Windows, con programas de diseño y tal AMD en calidad/precio suele tener mejores productos que Nvidia (sobre todo en gamas medias). Luego en marcas de tarjetas graficas si es Nvidia te recomiendo una Asus green (que consumen muy poco) y si es AMD Sapphire (las mejores, las mias tienen años y están como el primer día). Sobre qué gama comprar te recomiendo ver alguna comparativa, todos los resultados son en gráficos así que es bastante intuitivo.


Disco duro: si puedes permitirtelo un SSD es muy importante ya que puede aumentar una barbaridad el rendimiento de algunas aplicaciones. Y luego con un HDD de 1-2TB para almacenamiento estará mas que cubierto por ese lado. Sobre marcas a mi me gusta la serie black de Western Digital aunque ahora estoy probando un Seagate de 2TB que da un rendimiento más que aceptable, aunque por experiencia Seagate no es fiable (y eso es lo más importante en un disco duro).


Caja: una de aluminio si viene con un par de ventiladores mejor, a partir de ahí lo que prefieras.


Fuente de alimentación: lo mínimo imprescindible para mover el equipo, si quieres ahorrarte dinero, que no sea modular.



Al final todo depende de tu presupuesto, pero yo llevo con mi clónico 7 años y solo le he cambiado la tarjeta gráfica (por otra más potente) y un par de HDD. Me sigue valiendo para todo y eso que le doy mucha caña.
 
Última edición:
  • #13
Cualquier portátil de gama media le valdrá de sobra. No creo que ninguna de la aplicaciones que tenga que usar se vayan a ver limitadas por cualquier ordenador actual. Un i5, 6gb de ram, 15 o 17 pulgadas y 500gb de disco duro y listo. No creo que los pc's del laboratorio en donde probablemente también hará practicas con las mismas aplicaciones sean más potentes.

yo también soy ingeniero y nunca tuve ordenador en casa durante la carrera. Cuenta mas el interés que otra cosa. ;-)
 
  • #14
Ienovo G500,es barato si lo comparas con otros i7 del mercafo ya que el precio creo que es de unos 650 euros. Buena grafica y 8GB de RAM. Le tiene mi hermano y es una pasada

Enviado desde mi pequeño taller
 
  • #15
Te cuento mi experiencia....
En los ultimos 5 años he cambiado dos veces de portátil y una vez el de sobremesa. Cada vez que venía un cambio, la primera duda era ¿Y si me paso a Apple? La respuesta siempre ha sido que no: cuando te pasas a Apple, no puedes comprarte el mas bajo de gama, por el asunto de que hacerle modificaciones al equipo es imposible, por lo que tienes que irte a por el más potente que puedas pagar... Si te gastas 1.800€ en un MAC y te dura 10 años, cada 3.3 años, puedes gastarte 600€ en un PC de ultima generación.

El año pasado cuando cambié el de sobremesa y teniendo el monitor, me compré un equipo montado por pccomponentes. Me gasté unos 600€ en un equipo que monta un procesador i5 y 4GB de RAM y con un disco duro de 2TB, pero que lleva una buena placa base que me permite cambiar el microprocesador hasta un i7 y calzarle 16GB de RAM, por lo que tengo equipo para rato. Aparte y por 91€ puesto en casa, compré un disco duro SSD de 256GB. Utilizo el SSD para los programas y el magnético para los datos: el cacharro arranca en menos de 20 segundos, estando a esos segundo ya totalmente operativo para trabajar. Cuando le das a apagar, se apaga en 3-4 segundos. Edito fotos en RAW que pesan casi 20MB y el cacharro funciona perfectamente....... Llevo windows 7, pero tengo amigos que tienen equipos parecidos al mío, con Ubuntú Linux (creo que se llama así) y no tienen problemas de virus, ni de quedarse colgado el equipo, ni nada por el estilo, y encima gratis (el mío tampoco se queda colgado, de momento).

Saludos, e.
 
  • #16
Atento lo que cuesta un PC por piezas (el supuesto ahorro). He cogido un i7, el más barato, y todo lo demás lo más barato con teclado y ratón:

PC Componentes

Intel Core i7#4790 3.6Ghz Box 238.84
Asrock H81M#DGS R2.0 39.67 1 39.67
Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9 43.80
WD Blue 500GB SATA3 38.80
AeroCool QS#182 Negra Reacondicionado 16.86
Asus Radeon HD 5450 1GB GDDR3 28.10
Asus DRW#24F1MT Grabadora DVD 24X Negra 11.36
Acer V196HQLAb 18.5" LED 67.73
Logitech Wireless Combo MK220 Teclado + Ratón 16.49
B#Move 2.0 B#Blast 200 Negros 10.54
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM 76.45
Montaje y testeo de componentes internos del PC 37.19
SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL € 625.83 131.42 757.25

727 y falta la fuente de alimentación y, como veréis la caja reacondicionada que se me ha escapado. Con un i5, el más barato baja a 600€

Ahora te pones a escoger, que quiero, kingston, que quiero monitor LG o Samusng, que quiero placa caldiad media, Asus, Gigabyte o MSI, una caja que no sea la horterada de mi brigada... y se te pone en 150 euros más fácil. (y si ya te poens a decir que quiero un procesador de bajo consumo -y por tanto de bajo ruido-, y una gráfica lo mismo y te supera el precio del de marca).

No merece la pena si lo que te compras de marca trae componentes de buena calidad y si ya coges un día sin IVA o una oferta no te digo. (Ese mito pasó a la historia - mi cuñado que es del gremio y me ofrecía lo quie yo quisiera a margen 0 y me lo terminé comprando de marca)
 
Última edición:
  • #17
Renuevo las gracias a todos, jaja, como me estáis liando, pero tomo buena nota de todo,:clap:
 
  • #19
En mi caso la diferencia de comprarlo a piezas o ya montado y testeado por pccomponentes suponia solo un ahorro de 20€ a mi favor (más barato montado), con el plus añadido de que lo compras con una configuración que ellos dicen que es optima y que funciona bien. Eso si, la configuración no admite cambios por su parte: te los tienes que hacer tu.
 
  • #20
Pues a lo mejor no necesita ordenador siquiera...

Mi primer ordenador me lo compré para el proyecto y antes poco lo había necesitado. Fue hace ya unos años, pero creo que primero de una ingeniería seguirá siendo para coger la base matemática y física para el resto de la carrera. Si es así lo mismo el mejor regalo no es un pc sino un flexo y una mesa para hincar los codos.

PD: no se de donde he sacado yo que sea una ingeniería, jejeje. Aunque mi comentario es aplicable a muchas carreras.
 
Última edición:
  • #21
Pues a lo mejor no necesita ordenador siquiera...

Mi primer ordenador me lo compré para el proyecto y antes poco lo había necesitado. Fue hace ya unos años, pero creo que primero de una ingeniería seguirá siendo para coger la base matemática y física para el resto de la carrera. Si es así lo mismo el mejor regalo no es un pc sino un flexo y una mesa para hincar los codos.

PD: no se de donde he sacado yo que sea una ingeniería, jejeje. Aunque mi comentario es aplicable a muchas carreras.

Actualmente en la universidad necesitas un ordenador si o si. Todas las comunicaciones, material para estudiar, entrega de trabajos, etc. lo hacen por esta vía.

Además, con los nuevos planes de estudio, las cosas han cambiado, y te van a exigir casi a diario entrega de trabajos para los que vas a necesitar un ordenador.

Te lo dice uno que va por la segunda carrera y terminando un máster.

Yo no puedo estar mas en desacuerdo que el tener ordenador, internet (e incluso whatsapp, esto último me parece más lamentable) sea imprescindible. Pero hoy en día, lamentablemente, no hay alternativa. Yo también soy mas de montañas de papeles y folios.

Pero ese es un tema que se aleja de la consulta del compañero, y que se podría debatir largo y tendido de como ha cambiado la educación.

En cuanto al tipo de ordenador, evidentemente depende muchísimo el tipo de carrera. No es lo mismo que te exijan únicamente el usar programas de ofimática, a que tengas mover programas de diseño, especializados o complejos. Me imagino que aunque empiece este año, querrá algo que le valga incluso para cuando termine los estudios.

Un saludo a todos.
 
  • #23
Si piensa llevarlo a cuestas hasta la universidad, hazle un favor al chaval y cómprale un portátil ligerito:

lostlink.jpg


De potencia le va sobrado hasta que termine la carrera.
 
Última edición:
  • #24
Gracias por tu ayuda:ok::

Aprovechando el reflote del compañero que sepáis que sigo "pensando" y que no he contestado nada porque...........no hay nada que contestar, por ahora.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie