• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Smartphone Jiayu

  • Iniciador del hilo constan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

constan

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la intención de renovar mi smartphone y, en gama baja, me han hablado bien del Jiayu F1. Solo se que es chino pero nada mas. Alguien sabe algo? Alguna opinión que me ayude a decidirme o a descartarlo?.
 
Jiayu se hicieron famosos por ser de los primeros smartphones chinos de marca que salieron por estas tierras...

Es una marca china como cualquiera, Jiayu, Zopo, Iocean, THL, suelen fabricar moviles de calidad mediocre con processadores Mediatek,
El movil en cuestion esta entre 60 y 80 euros de lo que veo, y por ese dinero no creo que encuentres nada mejor, lo mas barato que se le acerca de marcas tradicionales es el Acer Liquid Z4 a 100 euros (que casualmente lleva el mismo hardware)

Los moviles chinos... son baratos y algunas veces valen la pena, pero tienes que tomar en cuenta que la mayoria de esas empresas nunca actualizaran el software o la version de android del telefono, la garantia es de 1 año y si se te jode en la mayoria de casos el movil tendra que ir de vuelta a china para ser reparado,

Sobre las virtudes de Mediatek contra Qualcomm y la calidad de fabricacion de estos moviles chinos... lo unico que te voy a decir es que tienes lo que has pagado, algunas veces el GPS no funciona o la pantalla da problemas, pero no suele occurir mucho, yo te recomiendo que entres en un foro como es GSMspain o htcmania y mires los comentarios.
 
depende del modelo es como todo hay moviles chinos que dan patadas a los moviles de toda la vida , jiayu tiene ya dsitibuidor en españa igual que xiaomi por lo que probablemente sea mas fiable la garantia , por lo pronto los micros que montan como dice el amigo aevum son mediatek pero tienes de 2 de 4 de 8 nucleos por lo que depende de lo que te quieras gastar potencia no te iba a faltar, si te sale mas ecónomico y el uso que le das al móvil es para 4 cosas probablemente te interese comprartelo ese o alguna otra marca como por ejemplo el zte nubia z5s q es un maquinon por poco dinero .
 
Es lo de siempre,

Para algunas personas el telefono es para llamar y mandar mensajes,
y para otras su telefono es su vida, su centro de comunicaciones, su cliente de email, su reproductor de musica y video, su GPS, su camara de fotosy video y so connexion al mundo real,

Por eso tienes que elegir el telefono que mas te va a servir para lo que tu eres, si solo quieres llamar y usar el whatsapp, ese telefono de 60 euros te puede servir.
Pero si viajas mucho, o tienes muchos amigos, o quieres sacar fotos de tus personas querias y poder actualizar facebook donde estes, las cosas cambian.

Tienes el Xiaomi Redmi S1 (el de procesador qualcomm, que ni se te occura el de mediatek), por 120 euros es un movil bastante acceptable.
Tienes el Lg G2 que tiene su pantalla de 1080p. LTE, camara buena, bateria kilometrica, y solo cuesta 330 euros actualmente,
Tienes el Xiaomi Mi3 que es muy similar al LG G2 pero no tiene LTE (significa que solo tiene conexion a 42megas en vez de la de 150 megas de LTE) a unos 230-250 euros,

El asunto es poder encontrar el balance entre lo que necesitas y lo que quieres, y saber el dinero exacto a pagar por lo que necesitas.
 
Gracias por tu sensata respuesta. Efectivamente para mi el teléfono es para hablar, algo de wasap y poco mas, ese era el motivo de pensar en un móvil de precio bajo y que cubra mis necesidades. Actualmente tengo un un Samsung mini antiguo cuyas prestaciones son suficientes para mi pero empieza a dar problemas y de ahí lo de pensar en cambiarlo.
 
Para un uso como el que buscas, no es necesario buscar un móvil carísimo de altas prestaciones, pero yo en tu caso compraría algo de primera marca. Las experiencias compartidas por compañeros de trabajo no dejan muy bien estos chinos, en teoría de calidad. Tienes por 119 por ejemplo un LG Optimus L7 II (
lostlink.jpg
). Un teléfono muy majete por ese precio, muy superior al que ahora tienes.
 
Para esos usos tienes en 3,5" o 4" varios teléfonos rodando los 100€ en tienda nacional, de marca ni china y con garantía en España.
Los L7, L5, algún Sony, algún Samsung, ZTE, Huawei....
 
Tengo la intención de renovar mi smartphone y, en gama baja, me han hablado bien del Jiayu F1. Solo se que es chino pero nada mas. Alguien sabe algo? Alguna opinión que me ayude a decidirme o a descartarlo?.

El precio son 79 Aurelio en la página de España, supongo que más portes. En mediamarkt está el NokiaSoft 520 a 99.

Por si te interesa.

P.D.: Nuevamente, tras 13 días de "castigo", Nokia$oft dispone en su tienda de Whatsapp

WhatsApp para Windows Phone vuelve a estar disponible
 
Última edición:
Mi experiencia con un movil chino UMI x1 es positiva, salvo el GPS. Lo tengo hace un año y medio.

El jiayu que comentas comprado directamente a china creo que no llega a 50€...

Para los marquistas teneis la opción de Lenovo que es una marca reconocida, vende magníficos portátiles incluso tablets en España. También fabrica móviles si bien estos no tienen distribución en Europa.
Mejor que elijas un móvil que soporte la banda 900, así te aseguras que no tendrás problemas de cobertura
 
  • #10
Yo me acabo de pedir el Xiaomi RedMi S1, me costo unos 113 euros y el hardware es basicamente el del Motorola G.
Supongo que dare mas datos cuando me llegue el bicho.
 
  • #11
Yo me acabo de pedir el Xiaomi RedMi S1, me costo unos 113 euros y el hardware es basicamente el del Motorola G.
Supongo que dare mas datos cuando me llegue el bicho.

Anda..es el mismo que acabo de comprar yo. Espero tenerlo en breve.

Slds
 
  • #12
Lo he visto por 43 euros en Aliexpress en versión GSM y en la versión WCDMA sube a la "friolera" de 52 euros. Lo que no se es la diferencia entre ambas versiones. Os estaría muy agradecido si pudierais aclararme esa duda.
 
  • #13
El asunto es que para no pagar licencias 3G una de las empresas de comunicacion tiro de la universidad de beijing para un formato de 3G interno llamado TD-SCDMA,
Usa frequencias y modulacion diferente entonces no sirve con el 3G utilizado en españa.
 
  • #14
Entonces, es mejor comprar la versión GSM 2G?.
 
  • #15
Al reves, la version GSM 2G no va a tener soporte 3G aqui en españa al ser TD-SCDMA,
Mientras que la WCDMA soporta el sistema UMTS/HSPDA que se usa en españa.
 
  • #16
Gracias, lo había entendido al revés. Merece la pena comprar en Aliexpress?, es seguro? es el mismo que comprado en España?. Hay unos 30 euros de diferencia en la versión WCDMA
 
  • #17
AliExpress es un nido de avispas, es un lugar donde differentes vendedores chinos ofrecen sus productos y esos vendedores pueden ser fiables y otros pueden serlo menos.

Normalmente cuando compramos moviles chinos se mira en foros como GSMSpain o HTCMania para ver que vendedores son mas o menos fiables.
 
  • #18
Sabios consejos. Miraré por ahí.
 
  • #19
En HTCMANIA se maneja mucho esta página:
lostlink.jpg
, sin embargo jamás AliExpress por lo que comenta Aevum... si tienes referencia de un vendedor bueno, todo OK, si no sabe Dios.
 
  • #20
por eso, en los foros suelen hacer conjuntas y se suele recomendar vendedores. entonces vas algo mas seguro.
 
  • #21
Yo tengo un jiayu g3s desde hace un año y la verdad es que no ha salido malo. Los únicos peros que le puedo poner es que el gps no he sido capaz que funcione y que es el móvil es un poco "gordo", pero lleva una bateria de 2750 mAh que te garantizan dos días de uso. Ha mejorado bastante desde entonces, y es una suerte contar con gente que hace ROMs customizadas, que mejoran bastante el modelo.
 
  • #22
por eso, en los foros suelen hacer conjuntas y se suele recomendar vendedores. entonces vas algo mas seguro.

Uf, a mí me vende alguien un móvil cuyo GPS no funciona y te aseguro que se lo traga de lado.

Me acuerdo de que éste ha sido un poblema recurrente en móviles chinos... buscando a la primera encontré esto:

lostlink.jpg


Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie