• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nokia Lumia / Windows Phone

  • Iniciador del hilo Sebastopol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sebastopol

Novat@
Sin verificar
Más allá de Samsung-Apple hay vida y hoy quería hablar hoy sobre un teléfono del que poco se habla y que a mí me ha sorprendido muy gratamente. Yo utilizo como teléfono principal un iPhone 4S, para mí EL TELÉFONO. Pero tengo otra tarjeta que uso en un Nokia Lumia 800, un gran desconocido. El teléfono es de una calidad fantástica y el Windows 7.5 (se podrá actualizar al 7.8 en breve) me ha sorprendido muchísimo. Es un SO muy elegante y de una fluidez que para sí la querrían los de Google.
El teléfono trae preinstalado un GPS que se puede utilizar sin conexión a internet y uno se puede descargar los mapas que quiera gratuitamente y para no llenar la memoria puede uno descargarse sólamente los países que a uno le interese sin necesidad de descargarse todo Europa. La calidad del GPs es tan buena como la de cualquier GPS de coche y, supuestamente, uno siempre podrá tener mapas actualizados (esto no lo tengo confirmado pero así lo creo)
La tienda de aplicaciones no tiene tanta oferta como la de Apple o Android pero en realidad lo que la mayoría quiere de un teléfono son emails, fotos, whatsapp, SMSs, llamadas, Facebook, Tweeter, GPS... y en eso Windows Phone es tan buena como cualquiera.
Quien no se quiera gastar demasiado (concretamente el Lumia 800 lo he llegado a ver por 199 libre (eso sí, en color blanco, parece que el negro es el más demandado) es una muy buena opción. Hay modelos más actuales, como los 820, 920 y otros inferiores cuyos nombres no me se :ops:

Hay algún usuario de Nokia por aquí? Si yo no tuviera ningún teléfono y si no me quisiera gastar lo que cuesta un iPhone, un Lumia sería mi elección. Excelente aparato y sorprendente SO. Y además se han querido diferenciar, muy bien por Microsoft, quién te ha visto y quién te ve.

lostimage.jpg
 
Se puede actualizar desde hace semanas descargando los correspondientes archivos que están en un sitio web, de hecho mi Lumia 610 lleva con el 7.8 más de una semana y estoy contentísimo con el. Busca en la web "actualizar Lumia Windows phone 7.8" y te sale como hacerlo y le puedes meter el software "de fabrica", sin los añadidos que les meten los de Vodafone, Orange y demás
 
Última edición:
Me he tomado la libertad de buscarlo: fíjate en la fecha: mediados de diciembre.
 
Última edición:
si hablas ingles decente podrias ir a XDA developers, su foro es bastante interesante sobre el tema.

Yo personalmente windows mobile....

He tenido dispositivos de Acer, Samsung, Motorola, HTC, Cowon, con Windows CE 3.0 a 2000, 2003, 5.0, 6.0, 6.5,

Ninguno... pero ninguno funcionaba bien, el mas decepcionante de todos fue el HTC HD2, que apesar que tener el hardware mas pontente del mercado en ese momento seguia colgandose, reiniciandose, ejecutaba programas sin decirle, hacia llamadas solo,

Pasaran muchas lunas antes que yo tenga de vuelta un movil de windows mobile.
 
Pues Windows Mobile como que no. Además, creo que la gran mayoría lo que quiere son buenas aplicaciones. La cámara de fotos y video, whatsapp, acceso a las redes sociales, etc... ya lo tiene cualquier smartphone.
 
El principal problema es que los de Microsoft nos la han jugado a los que tenemos los Lumia actuales porque por lo visto será imposible instalarle el Windows Phone 8
 
tambien, los moviles de windows mobile 8...

El lumia 920 que es el tope gama, 700 euros,
Comparados con los 500 del HTC one X y el Samsung Galaxy S III que son los tope gama de android.
700 euros ya es precio de iphone, y entre un iphone 5 y un lumia 920 me diras quien elije el windows mobile..

Mientras que el movil standart de wm 7, 7.5 o 7.8 cuestan unos 250-300, por eso ya compras un movil android de media gama como un LG optimus L7, un Sony Xperia U, Un galaxy S Advance (galaxy S pero con doble nuceo), HTC Desire X o One V, Huawai Accend P1.

Microsoft deberia estar regalando los moviles o por lo menos vendiendolos a precio menor que la competencia para que suba el numero de usuarios, pero en vez de ello los vende por encima del precio de la competencia, entre un sistema operativo con peor fama que la peste negra, que la mala fama que tiene microsoft de por si, y ademas los moviles son mas caros que sus equivalentes de android... estos no se comen una rosca.
 
Bueno es saberlo...
 
Yo estuve probando el Lumia 920 en un viaje a Holanda, y sinceramente es espectacular.

lostimage.jpg


He tenido el iPhone 5, tengo ahora el SIII que para mi gusto es mejor, pero no me decanto por hacer una locura y pasar al Lumia. Tiene mejor resolución de pantalla que los otros dos, con 4.5", la cámara es espectacular, el SO es muy intutivo y original... carga inhalambrica,...

Aquí una review de Xataka:

http://www.xataka.com/analisis/nokia-lumia-920-analisis
 
Última edición:
  • #10
Se me había olvidado la integración de Windows Phone con XBox y Microsoft office. Creo que el teléfono con su SO es espectacular. Ojo, que yo no vendo ni uno ni otro. La mayoría de gente utiliza el teléfono para esas aplicaciones "básicas". Qué son buenas aplicaciones? Entiendo que puede haber aplicaciones muy particulares, yo qué sé, para cardiólogos, o físicos (por decir algo) pero por lo demás, a qué aplicaciones te refieres y sabes si Windows Phone no las tiene?
 
  • #11
Yo no estoy de acuerdo con lo que dices. Comparar, a estas alturas, especificaciones técnicas sin más es un error. Hay que tener en cuenta la potencia del Hardware con las exigencias del SO y desde luego un Lumia 800 con Windows 7.5 (es windows Phone, no Mobile) tiene una fluidez que otros con tropecientos núcleos no pueden llegar a tener. Android es un sistema pesadísimo, que es el principal motivo por el que tienen (necesitan) de todos los núcleos del mundo ;-)
Has probado un Nokia de estos conWP7.5? Con todos mis respetos, pero no es lo mismo que un ACER con WM6.5, ni de lejos. Si lo haces cambias de opinión seguro.
 
  • #12
Dicen que el 7.8 es prácticamente un 8.0 adaptado a terminales más antiguos. Por otra parte yo no creo que eso sea jugársela, hay productos de la competencia que tienen un problema de fragmentación brutal y sus fanboys son de lo más fiel :flirt:
Gracias por el enlace de la actualización pero creo que sale oficialmente cualquier día y lo que me has puesto me parece un poco lioso. El Lumia 610 lo he llegado a ver en tienda física antes de navidad por 130 euros. Ahora ha subido un poquito otra vez y los encuentro por unos 160. A mí me parece un teléfono alucinante y la combinación de hardware (construcción notable. el Lumia 800 sobresaliente) con SO es difícilmente mejorable. Ahora, si no me importa gastar lo que sea y quiero el mejor teléfono con el mejor SO entonces mi elección está clara, iPhone :cool1:
 
  • #13
Microsoft simplemente ha llegado tarde porque esta vez el producto es mágnifico, los Lumia, como pieza de hardware cumplen de sobra y en cuanto a diseño y calidad de acabados solo el Iphone se codea con ellos. Windows Phone es impresionante, claramente diferenciado de Android e Ios y en general para mejor en muchos aspectos. Al final cada sistema cubre bien un perfil de usuario solo que por desgracia Microsoft ha llegado muy tarde. Con los Lumia 610 que ahora casi regalan en cualquier parte mucha gente esta viendo que hay una tercera vía, quizas cuando los jubilen esten es disposición de gastar un pastón en un Lumia moderno en vez de en el Galaxy o el Iphone de turno pero hasta entonces Nokia/Microsoft tienen la batalla perdida a pesar de lo obsoleto de Ios (ojo, que va muy bien, simplemente le pesa el tiempo y se esta quedando antiguo) y de lo fragmentado de Android...
 
  • #14
Bueno, eso de que han llegado tarde es relativo. Desde luego no se van a hacer un la mitad del mercado, pero tienen su nicho. El otro día leí en una página americana algo que me llamó mucho la atención. Venía a decir que el principal problema de Apple (y cada vez más de Samsung) no es que sus productos no sean del más alto nivel, que lo son, ni innovadores (que lo son pero cuánto más se puede innovar?) sino que los más jóvenes están viendo que sus padres utilizan aparatos de Apple o Samsung y eso a los más jóvenes les parece MUY POCO GUAY y ellos, que siempre desde el principio de los tiempos han querido diferenciarse de sus padres encuentran como lo más COOL del mercado el Microsoft Surface. Yo tengo muy claro que Apple no va a estar siempre en lo más alto, pero tampoco Samsung. Dentro de 15 años seguramente habrá una empresa China, o Sueca, que vuelva a revolucionar todo y si lo hacen bien, se comerán el mercado como hizo Apple en su tiempo. Creo que Microsoft está viviendo una segunda juventud. a mí, desde luego, estos lumia me encantan. No tienen demasiada floritura pero es un placer usarlos.
 
  • #15
Yo compré 2 uno para mí y otro para mi chica; no los cambio por nada, me encanta su funcionamiento, sus app, su pantalla es una pasada parece que tiene definición HD por que se ve espectacular.
La verdad es que no le puedo poner muchas pegas porque estoy contento con él, lo único que me costó encontrarle un protector de pantalla porque tiene la pantalla un poco curva y al final le compré una de silicona en USA.
 
  • #16
tambien, los moviles de windows mobile 8...

El lumia 920 que es el tope gama, 700 euros,
Comparados con los 500 del HTC one X y el Samsung Galaxy S III que son los tope gama de android.
700 euros ya es precio de iphone, y entre un iphone 5 y un lumia 920 me diras quien elije el windows mobile..

Mientras que el movil standart de wm 7, 7.5 o 7.8 cuestan unos 250-300, por eso ya compras un movil android de media gama como un LG optimus L7, un Sony Xperia U, Un galaxy S Advance (galaxy S pero con doble nuceo), HTC Desire X o One V, Huawai Accend P1.

Microsoft deberia estar regalando los moviles o por lo menos vendiendolos a precio menor que la competencia para que suba el numero de usuarios, pero en vez de ello los vende por encima del precio de la competencia, entre un sistema operativo con peor fama que la peste negra, que la mala fama que tiene microsoft de por si, y ademas los moviles son mas caros que sus equivalentes de android... estos no se comen una rosca.

Estas confundiendo, no se si intencionadamente, Windows Phone con Windows Mobile. Y hay diferencia...
 
  • #17
si... la interface. le cambian el nombre y derepente es un producto nuevo sacado de la nada.
 
  • #18
Ya falta poquito para que salga el Lumia 920, y en sitios especializados lo ponen por encima del iphone 5 y del S-III, lo único malo, estás dispuesto a pagar casi 700 euros por un terminal con un sistema operativo que tiene muchiiiiiiiiiiiiisimas menos aplicaciones para descargar que Ios y Android?
 
  • #19
No lo has probado, tú te lo pierdes.
 
  • #20
Yo los he visto por 629 pero a mí me gusta mucho el 820 que creo que estaba en unos 440
 
  • #21
mi hija tiene el Lumia 710 y dice que le da bastantes patadas al Iphone 3g que metió en el agua . ( no era diver ):laughing1:

tan sólo, que no puede bajarse la app del trivial nose qué y está mosca con eso .....
 
  • #22
Amoave, los lumia 710 y 800 sobrepasan en potencia y en memoria al Lumia 610. Yo tengo el 610 y lo recomiendo porque normalmente lo que hago con el teléfono es llamadas, gps y mensajes. Quien quiera disfrutar de algo de potencia debería irse al 710 y si encima quiere diseño pues ya tendría que coger el 800.
 
  • #23
Yo tengo un Lumia 900, lo compre por 300€ libre en Amazon.de y creo que por ese precio es un Hardware espectacular. Hay un video donde clavan un clavo con la pantalla del móvil y ni un arañazo, por eso no se encuentran protectores de pantalla.

En la mano, tienes un teléfono muy solido, algo pesado y muy bien terminado. Buena cámara y pantalla.

Las especificaciones no son las mejores (procesador y resolución), debido a los condicionantes del software. Pero en mi opinión no necesita mas. WP 7.5 va muy fluido, mi anterior móvil era un Xpera Arc S y este teléfono va mucho mejor. Es mas rápido en el arranque, conexión BT, Wifi, GpS,Etc

No tiene tantas App como Android o IOS, pero tiene las mas importantes y hay casi de todo. Ahí radica el único pero de este móvil. Hay App diseñadas específicamente para su S.O que van de fábula y otras adaptadas que no van tan fluidas como en los otros S,O.(Guasap).

Lo que me parece desorbitado son los precios de los nuevos 820 y 920, no porque no los valgan sino porque hay alternativas mas comerciales en el mercado y mas baratas (GalaxyS3). Con esos precios difícilmente despega WP 8
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie