• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nexus 4 vuelve a estar disponible en España pero se agota en 10 minutos

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
El smartphone low cost de Google, el Nexus 4, ha vuelto hoy a estar a la venta en la tienda online de la compañía pero su disponibilidad no ha durado más de diez minutos.
lostimage.jpg




"Sin stock temporalmente". Así es como recibe la página de venta del Nexus 4 a los usuarios que han querido hacerse con uno de estos dispositivos tan solo 10 minutos después de su puesta a la venta a las 15.00 de esta tarde.


El conocido como el smartphone low cost de Google, por sus altas prestaciones y bajo precio (299 euros), se agotó rápidamente tras su lanzamiento en noviembre del año pasado y el anuncio de la llegada de una nueva remesa el día 30 de enero se ha convertido en una auténtica llamada para los usuarios que han estado esperando los nuevos terminales.


La semana pasada el Nexus 4 volvió a estar disponible en la web de venta de Google de Estados Unidos y se agotó en tan solo un minuto. Las previsiones apuntaban a que ocurriera lo mismo en España, sin saber cuántas unidades se pondrían a la venta.


En diciembredel año pasado, el director general de Google para el Reino Unido e Irlanda, Dan Cobley, se disculpó en su blog oficial por el retraso de las entregas. El directivo culpó a LG, fabricante del Nexus 4, por la falta de suministros de complementos en varios países, razón que habría ocasionado la demora.


Nexus 4, se ha convertido en el telégono fantasma de Google, a pesar de su gran éxito de crítica y ventas. El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android JellyBean 4.2. El modelo de 8 Gb tiene un precio de 299 euros mientras que el de 16 asciende a 349 euros.

expansion.com

.............

Mira que me gustaba ese Nexus 4 y paso de tener inet en el móvil, pero la tentación ya me dominaba. Menos mal que no quedan.

lostlink.jpg
 
Ocho Gigas? Sin tarjeta de expansión? Sin LTE? No tiene soporte Flash player? Encima le falta una de las 4 Patas? Menos mal que no se llama Apple :laughing1:
 
Ocho Gigas? Sin tarjeta de expansión? Sin LTE? No tiene soporte Flash player? Encima le falta una de las 4 Patas? Menos mal que no se llama Apple :laughing1:

Ocho gigas es suficiente para muuuucha gente y siempre queda el modelo de 16, que no tenga ranura de expansión si es un contratiempo pero de nuevo no todo el mundo necesita tanto giga. Respecto al LTE ahora mismo en España y en gran parte del mundo el inútil del todo y para cuando eso cambie este y cualquier otro teléfono actual estarán más que obsoletos. Soporte flash no tiene ya ningun móvil, la propia Adobe corto el cable, flash es sencillamente una basura y cuanto antes muera mejor para todos... Por 299 (ni por el doble) no hay móvil que se le pueda comparar, solo por tener android de stock sin añadidos de terceros ya merece la pena. Salvo por el tema de la disponibilidad no hay por donde coger las críticas a este modelo.
 
Última edición:
Si no me parece mal, simplemente estaba bromeando porque eso es lo que dirían otros sobre Apple. De todas formas el mayor problema de ese teléfono es que sobre el papel pinta bien pero es difícil de conseguir. En algún sitio he leído que en realidad no es barato, que consigues lo que pagas. Es económico pero es bastante justito también. Yo desde luego si me fuera a comprar un android sería ese o un Galaxy Nexus (creo que fabricado por Samsung) pues son Android "puros".

En cualquier caso 8 Gigas, estando reales disponibles menos de 5, es MUY justito.
 
Sobre lo que dices de Flash player, cuando lo dijo el señor Jobs anda que no le pusieron a parir. Pero es cierto, Flash está muerto.
 
Ocho gigas es suficiente para muuuucha gente y siempre queda el modelo de 16, que no tenga ranura de expansión si es un contratiempo pero de nuevo no todo el mundo necesita tanto giga. Respecto al LTE ahora mismo en España y en gran parte del mundo el inútil del todo y para cuando eso cambie este y cualquier otro teléfono actual estarán más que obsoletos. Soporte flash no tiene ya ningun móvil, la propia Adobe corto el cable, flash es sencillamente una basura y cuanto antes muera mejor para todos... Por 299 (ni por el doble) no hay móvil que se le pueda comparar, solo por tener android de stock sin añadidos de terceros ya merece la pena. Salvo por el tema de la disponibilidad no hay por donde coger las críticas a este modelo.

Es una cagada de Google... vaya tela.

El soporte Flash no lo tiene ningún móvil ya, sin embargo funciona en Jelly Bean. No está disponible en Play Store, desde principios del verano pasado, sin embargo, creo recordar que la última vesión es de octubre:

https://www.adobe.com/es/products/flashplayer/end-of-life-alternative.html

por tanto este no es el problema.

Por tanto este tampoco es el problema.

No tener LTE en España no es ningún problema ni lo va a ser durante un par de añitos mínimo.

El problema es que se ha convertido en un terminal fantasma, y el motivo puede ser que está en que LG-Google entre los dos hicieron una cagada con las especificaciones -vaya chapuza, luego dicen de los españoles trabajando- de tal modo que no se entendieron con las especificaciones del conector USB. Se está a la espera a ver si han resuelto algún problema, se supone que sí, pero no creo que se hayan arriesgado a una fabricación masiva hasta comprobarlo. Gran cagada de una grande.
 
Sobre lo que dices de Flash player, cuando lo dijo el señor Jobs anda que no le pusieron a parir. Pero es cierto, Flash está muerto.

En un dispositivo de 4 pulgadas es posible que flash no sirva para nada en una tableta no tenerlo y decir: oh qué bonito, no importa, es de ser tonto, o de ser Jobs y querer vendernos su moto -sus productos, nada nuevo bajo el sol tratándose de cualquier empresa privada-.


Sólo basta darse un garbeo por internet con y sin flash activado y comparar; si se hace uno encontrará que efectivamente la navegación es muy rápida -te hemos pillado navegadores iOSs y Android- pero no se ven las páginas completas como en un triste netbook de hace 6 años; lo que indica que está muerto por las narices.

Todavía le quedan 2 o 3 años -en Octubre de 2011 Adobe dijo que seguiría dando soporte 5 años, eso hace hasta 2016 teóricamente, en la práctica puede ser algo menos-. Volviendo a los dos o tres años de soporte oficial esto significa para todos una versión de su dispositivo tableta más y para los enganchados a los gadgets dos o tres más, es decir probablemente ninguno de los dispositivos tipo tableta disponible hoy en la práctica verá el fin real de Flash antes de convertirse en un bonito caro pisapapeles-.

Recordemos que el sistema html5 no será un estándar estable hasta 2014 -con suerte y si sigue las recomendaciones de W3C- y sólo a partir de diciembre de 2012 empieza a ser recomendable usarlo por la W3C -o sea, antes de ayer la W3C lo recomienda-. O lo que es lo mismo, ni Flash está muerto ni es completamente sustituible hasta el momento por eso está "mode ironic on" tan muerto que sigue usándose de forma llamativa en multitud de páginas "mode ironic of". Estará muerto cuando Adobe le retire el soporte a los diseñadores web y/o los diseñadores web decidan que esté muerto -hasta antes de dos o tres años no ocurrirá, siempre y cuando Adobe no decida hacer algo, como abrirlo, vendérselo a Microsoft o incluso a Apple, etc.-. A la vista de cómo están las páginas de interenet parece que los desarrolladores no han decidido que flash esté muerto aún porque hay cosas que no se pueden hacer con sólo html5: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_HTML5_and_Flash

A la vista de las descargas de flash que ha tendido en Android y la cantidad de consultas relacionadas con "¿Dónde está ahora Flash?" o de consultas del tipo "¿Cómo cambio el user agent para ver las páginas web completas y no capadas?" parece que los usuarios tampoco han decidido que está muerto sino que lo necesitan.

Está muerto según Jobs, hace unos años, y por ahora, y de momento, el único que está muerto es Jobs.
 
Grande Uleti5. Bien explicados y razonados tus argumentos.
 
El tema se sale un poco del Nexus 4 pero en lo que se desarrolla este hilo Adobe publicará entre 8 y 20 actualizaciones de flash, ninguna de las cuales solucionará más problemas de los que genere nuevos, pero, eso sí, veremos webs muy bonitas, poco prácticas pero muyyy bonitas... ciertamente Flash no esta muerto, ese es el gran problema -en vías de solución- y en ese sentido los móviles ya han dado el paso, por unas u otras razones, y se agradece ¿que no se puede ver una web como en un netbook de hace 6 años? ¡aleluya!:clap::clap:. Flash is crap, period.:D
 
  • #10
Sea Apple o sea Google, no se puede tener un teléfono sin ranura de expansión, por lo menos no yo (¿donde meto mi musica en FLAC?), y si encima nunca hay existencias...

Saludos
 
  • #11
Zulito, este dispositivo capado y que "nadie" ha visto no te produce urticaria como el iPad de 128 Gb? :D No te das la sensación de que google se ríe de sus usuarios? (eso es lo que dices de Apple)
Luego no te enfades cuando digo que lo que dices de Apple es porque les tienes manía.
 
  • #12
No es el tema de mi intervención sino los diferentes criterios para criticar a unos y no a otros por los "mismos pecados".
Lo de Jobs te ha quedado chulísimo, en un foro de Android te harían la ola :ok:: pero Flash para dispositivos móviles está tan muerta como que la propia Adobe le ha dado la extrema unción.

https://www.engadget.com/2011-11-09-adobe-confirms-flash-player-is-dead-for-mobile-devices.html
Flash Player for mobile devices is officially dead. Adobe is reaffirming its commitment to "aggressively contribute" to HTML5, a platform with broader support and capabilities than Flash was ever able to deliver.
http://www.guardian.co.uk/technology/blog/2012/jun/29/flash-android-dies-adobe
Flash Player for Android: Adobe calls time, declares it dead

Ya es oficial: Flash ha muerto, viva HTML5

Adobe Systems, la empresa que desarrolla el reproductor Flash Player, ha anunciado que dejará de desarrollar el reproductor para terminales
lostlink.jpg
, y que se volcará en el desarrollo de herramientas basadas en HTML5, el sustituto natural de Flash.
 
  • #13
El flash sigue soportado atravez de navegador.

y el nexus 4 viene en 8 y 16gb, considerando que cuesta medio de lo que cuesta el iphone y tiene especificaciones similares, no creo que esta en mucha desventaja.
 
  • #14
Zulito, este dispositivo capado y que "nadie" ha visto no te produce urticaria como el iPad de 128 Gb? :D No te das la sensación de que google se ríe de sus usuarios? (eso es lo que dices de Apple)
Luego no te enfades cuando digo que lo que dices de Apple es porque les tienes manía.




Google está teniendo una falta de previsión total y a ese dispositivo le falta memoria claramente.

Pero como ha dicho Uleti5, ni el LTE ni las otras cosas que no tiene son demasiado importantes.

Y si además contamos con que cuesta casi la mitad que un Iphone...pues no me parece que se rían mucho.

Y la falta de previsión en su venta a los que más perjudica es a ellos mismos, porque podrían pegarle otro bocado a la manzana si tuvieran más unidades.

Respecto a que vuelvas a insistir conmigo, pues no me apetece demasiado discutir contigo. Me gusta lo que me gusta y no me gusta lo que no me gusta.

Lo que me produce urticaria es leer cómo conviertes cualquier hilo en una cruzada pro Apple.
 
  • #15
Google está teniendo una falta de previsión total y a ese dispositivo le falta memoria claramente.

Pero como ha dicho Uleti5, ni el LTE ni las otras cosas que no tiene son demasiado importantes.

Y si además contamos con que cuesta casi la mitad que un Iphone...pues no me parece que se rían mucho.

Y la falta de previsión en su venta a los que más perjudica es a ellos mismos, porque podrían pegarle otro bocado a la manzana si tuvieran más unidades.

Respecto a que vuelvas a insistir conmigo, pues no me apetece demasiado discutir contigo. Me gusta lo que me gusta y no me gusta lo que no me gusta.

Lo que me produce urticaria es leer cómo conviertes cualquier hilo en una cruzada pro Apple.

El objetivo de Google no es pegarle un bocado a Apple vendiendo gadgets. Esa no es su actividad. Y más que demostrado ha quedado con las dificultades que pone a vender sus Nexus fuera de la web de Google o en países dónde Google no sirve a través de su web, lo que ha provocado que algún gran distribuidor como The Phone House se haya negado a vender el Nexus 4 en un principio -no sé si ha cambiado de opinión-.

La cosa fea que ha hecho Google grave del estilo de las que hos ha tenido históricamente acostumbrados muchos, como Microsoft, por últimas Apple, etc., es que entre ellos y LG la han cagado con su conector USB, lo cual impide que pueda usarse en modo OTG y en vez de remediarlo y sustituir dispositivos ha hecho lo mismo que Apple con sus antenas y al final han cambiado las especificaciones y ya en el Nexus 4 no se promete función OTG... y probablemente esa sea la causa de una baja producción, primero el problema, después que con el retraso es bastante probable que el modelo Nexus 4 8 Gb esté fuera de moda porque lo mínimo que se lleve sean 16 Gb.

(Aparte el descontrol que han sufrido en la primera venta que vendieron aparatos sin stock que han tardado los compradores una eternidad en recibir).

Como se puede observar cada empresa va "a la suya" que no es la satisfacción del cliente sino la satisfacción del accionista. Y si es necesarios engaña diciendo que algo que estará muerto en 2016 -y no es seguro aunque es más que probable- lleva muerto desde 2009, lo cual es simplemente marketing -un gol que le quieren colar al personal para vender cada uno la moto que le da de comer-.
 
Última edición:
  • #16
No me convence José tu veras.
 
  • #18
Zulito, tengo un hilo abierto sobre las bondades del Nokia Lumia 800 y de Windows phone 7.5
Estuve a punto de abrir uno sobre las bondades del Black Berry Playbook que considero es un tablet muy a tener en cuenta y muy infravalorado. Por cierto, creo que se puede actualizar a BB10.
No he abierto ningún hilo sobre Apple, simplemente me llama la atención que lo que consideráis intolerable cuando lo hace Apple,todo son disculpas cuando lo hace cualquier otro. Si tu tienes una cruzada anti Apple no taches de cruzads a los que te rebaten.
Si a ti te parece que es intolerable que Apple saque un producto con 128 Gb sin ranura de expansión pero te parece perfecto que hay un smartphone con 8 Gb sin ranura, por lo menos acepta que nos parezca curioso el baremo que utilizas.
Ahora, si Apple te cae mal, me parece perfecto, pero dilo claramente.

Por cierto, acabo de tener un NEXUS 4 en mis manos hace menos de media hora. Puedo tener uno propio en menos de media hora por 395 euros, comprado en tienda física. A mi no me parece ningún chollo.
 
  • #19
Paso tío, de verdad.

No tengo un Nexus. Tengo un Galaxy y opino de lo que conozco. A ver como te lo digo. Séptima vez. Y opino de Apple porque he tenido uno y aun trasteo el de mi pareja.
 
  • #20
yo creo que una persona aqui esta conviertiendo los attaques en cosa personal y ademas rebusca en otros hilos donde han participado la persona con la que discute...

Ademas se toma todo como un ataque y responde de forma algo violenta,

Si digo que no me gustan las nespresso porque el cafe se pone rancio despues de una semana y el coste por cartucho me parece ridiculo, soy un fanatico que me dedico a cagarme en todos por mis gustos personales.

Si digo que no me gusta windows mobile porque los productos pasados basados en windows mobile han sido de fiabilidad bastante pobre ademas de que su precio es mayor a la competencia por parte de google, me ataca por ignorante sobre los nuevos productos de microsoft.

Si no me gusta los cascos monster porque creo que estan sobrevalorados para la calidad de sonido que ofrecen comparados con su competencia y porque monster tiene un historial de abusar y timar a sus clientes ademas de utilizar publicidad engañosa. pero para ti soy un idiota que ni ha eschucahdo nunca esos cascos y ademas se pone a hablar de mis opiniones sobre otros temas como ejemplo de lo intolerante que soy.

yo creo que aunque no haya violado ninguna regla de conducta de este foro si ha actuado en mala fe y es una persona que busca pelea y ademas se reduce a ataques personales cuando se intenta discutir con el. y personalmente no deseo discutir con el nunca mas.


Ahora sobre el tema, creo que google esta jugando con dos barajas, por un lado ofrece dispositivos de muy buena calidad a muy buen precio para avanzar la cuota de mercado de android, pero por otro lado al tener la nexus 7 a 200 euros, la nexus 10 a 400 y un telefono de gama alta a 350 cuando sus empresas colaboradoras con productos similares estan viendiendo sus productos a precio igual o mayor es un problema y google sabe que depende de samsung, sony, HTC, acer, LG y demas fabricantes para que sus dispositivos controlen una buena quota de mercado, google vende software y servicios, no dispositivos, tambien eso es razon porque los dispostivios de google no tienen ranura de expansion, google vende servicios nube, si tienes tu musica en google music, tus videos en youtube/google drive y tus documentos en google docs... de verdad 16GB bastante generoso para un movil.

Entonces no me sorprenderia que google este limitando artificalmente la cantidad de nexus 10 y nexus 4 para no afectar demaciado a la venta de dispositivos de las empresas colaboradoras en el proyecto android. el nexus 7 ya tiene competencia directa de varios fabricantes en forma de dispositivos como las tablets de 7" de acer y samsung, Samsung esta apunto de sacar una tablet nueva de 8" con resolucion 720P que ademas de tener ranura de expansion para la memoria sera mas brata que la nexus 7.

Sobre Apple... Creo que tiene buenos productos pero me molesta que pongan tanto empeño en ser incompatibles con el resto del mercado, su tienda de aplicaciones esta muy controlada, sus connectores son todos propietarios, los dispositivos en si usan protocolos differentes a los establecidos y usados por el resto de la industria. Cualquiera que se haya encontrado que no tiene DNLA para compartir medios si no lleva el airplay propietario de apple, o ha intentado pasar una foto por BT de un telefono a otro y se encontro que el BT del iphone solo funciona para cascos y altavozes.

Son pequeñas cosas asi, pequenos detalles que te encuentas que tienes que gastar mas dinero o una funcionalidad basica esta capada para hacerte usar el itunes para manejar tus medios... eso es lo que me cae mal de apple.
 
  • #21
Como supongo que te refieres a mi te respondo.
Dijiste que el Nespresso hace un café indecente, y fueron muchos los que se molestaron.
Dijiste que Windows Phone es una mierda y que es igual que el mobile, y te lo desmintieron. demostraste que no sabes d elo que hablas.
Le dijiste a un forero que mejor que tire sus altavoces.
Te refieres a los productos de Apple como iMierdas.
Cuando un forero presentó una Sony PS dijiste que era una mierda.
Te refieres a productos que presenta la gente como timos, mierdas, engaños...etc


Todo eso me parece una falta de respeto. Me pareces un maleducado. Aquí hay mucha gente que disfruta de muchos productos de diferentes maneras. Cada uno se compra lo que quiere con su dinero. Puedes opinar si te gusta o no, o que prefieres tal o cual alternativa pero lo que tu haces no es opinar, sino molestar.



Espero que ahora lo entiendas. Si quieres rebusca en mis opiniones a ver si le digo yo a alguien que su reloj o teléfono es una mierda y que mejor que lo tire.

Sobre el tema en cuestión, pues sí, me parece de traca, por no decir otra cosa, que algunas carencias a algunos les parezcan inaceptables o perfectamente perdonables dependiendo de logo del producto en cuestión. Pero no he dicho que tires tu teléfono/televisión/choche/cafetera porque son una mierda y un timo. Ves la diferencia?
 
Última edición:
  • #22
Estoy viendo reventas en distintos foros que piden 150-200€ de más por un Nexus 4. Hubiera preferido sinceramente un Nexus 4 a 400€ y que haya stock para todos. Aún no he visto ninguno en persona, aunque sí leído muchas reviews. Si alguien ha logrado comprar uno que nos cuente su experiencia.
 
  • #23
Yo quería uno.

Pero me voy a quedar con mi Nokia 113. Paso de todo.
 
  • #24
Estos de google , creo que no lo están contando todo, una empresa de la proyección de google, no me cuadra esta operación, podría entender que salieran y se agotarán, como parte de un marketing agresivo, que dejaran a la gente con la miel en los labios, y de repente en navidades,zas, pegar el boom y romper el mercado, en lugar de eso han pasado toda la campaña de navidad sin vender nada, algo falla y no nos lo cuentan, ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie