• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo: Samsung Galaxi Tab 8" o Ipad Mini?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos!......la verdad es que ando algo liado al respecto y seguro que vuestras opiniones me ayudan de cara a la decisión final.
Me considero usuario de Apple (Ipod, Iphone y Ipad) pero desde hace unas semanas me planteo adquirir una tablet de las "pequeñas" para portarla con mayor comodidad y pese a que siempre me ha ido bien con Apple , sus precios me han hecho buscar otras opciones........en esta tesitura aparecen las tablets de Samsung y la diferencia de o recio me están dando quebraderos de cabeza.
No soy muy ducho en estas cuestiones y me gustaría saber también si el uso gestión a través de Android es similar al de IOS........en cuanto a calidades y características por lo que he leído ambos productos están a la par.
En fin cualquier anotación u opinión os la agradeceré enormemente......;-)
Saludos!
 
el ipad mini actual es una broma, la pantalla es subpar, el hardware tiene 2-3 años, solo fanaticos de apple deberian comprarlo.

Pero sera renovado la ultima semana de octubre, si te puedes esperar,

Pero si es para comprar hoy ? Nexus 7 32GB 2013,

processador qualcomm de ultima generacion, pantalla de 1920x1200, es la mejor tablet de 7-8" que te puedes comprar ahora mismo,

considerando que la galaxy tab 8" lleva peor procesador y pantalla de 1280x720, y cuesta 30 euros mas...

Las unicas dos ventajas que pueden justificar la galaxy tab es que tiene soporte para microSD y una pantalla preparada para ser usada con lapiz,
Entonces si necesitas poder hacer dibujos tecnicos de precision o necesitas almacenamiento mayor a 32gb, la galaxy tab, si eso no son factores determinantes, pues la nexus 7 2013

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
De acuerdo con Aevum, esperate a Octubre si quieres un Ipad Mini.
Y en el caso que quieras dar el traumatico salto de Ios a Android, Nexus 7 sin lugar a Dudas, huye de cualquier otro fabricante y de samsung el primero.
 
Por Hardware: Nexus 7.

Es la caña (y te lo dice uno que tiene tambien un Ipad 4).
 
De acuerdo con Aevum, esperate a Octubre si quieres un Ipad Mini.
Y en el caso que quieras dar el traumatico salto de Ios a Android, Nexus 7 sin lugar a Dudas, huye de cualquier otro fabricante y de samsung el primero.

Jo......me ha descolocado tu respuesta.......traumático el paso de IOS a Android?.....por que?........todo preguntado desde mi total ignorancia.
También me preocupa lo que escribes de "huir" de Samsung.......son malos aparatos?
Saludos!
 
Jo......me ha descolocado tu respuesta.......traumático el paso de IOS a Android?.....por que?........todo preguntado desde mi total ignorancia.
También me preocupa lo que escribes de "huir" de Samsung.......son malos aparatos?
Saludos!

Es traumatico como cualquier cambio.
Acostumbrado a la simpleza y buen funcionamiento de IOS el paso a Android te traera mas de un dolor de cabeza, pero no lo dudes, es un gran sistema operativo.
Yo tengo Iphone y Galaxy S3, aparte de Ipad, Imac y macbook air. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.
En cuanto a lo de samsung, te lo comento bajo mi experiencia (malas calidades en sus dispositivos, mal servicio de actualizaciones y muchos cuelgues del Tlf)
Con un Nexus, tendras siempre las actualizaciones en cuanto google las libere ( es decir seras siempre el primero) El SO esta en bruto, sin las florituras y modificaciones que cada fabricante le añade a sus modelos, por lo que funcionara siempre mas fluido.
 
Pues voy a ver si te lio un poco más: yo me quedo con el ipad mini sin pensarlo un segundo. Y no soy fanático de Apple, pero he usado varias tabletas, y probado un montón más (en mi trabajo hay mucho freak), y la suavidad del ipad mini no la tiene ninguna tableta android que haya probado, siempre comparando con las de gama alta, tipo galaxy tab y nexus. Eso si, si te decides por una con android, la nexus de cabeza.
 
Última edición:
no quiero parecer mal educado ni nada pero comparar hardware infinitamente peor por mas dinero porque "va mas suave"...

Lo del lanzador puedes cambiarlo en android al que te de la ganas.

O por lo menos esperate al 22 que introducen los ipads nuevos.
 
yo también tengo mac y iphone (y he tenido y trabajado con macs desde el famoso classic así que con eso lo digo todo), y acabo de comprar una tablet.

mi premisa tras ver un poco el mercado era:

- el ipad "pata negra" se va de precio hasta las nubes. un precio exageradamente caro. no pago eso por una tablet.
- la otra opción; el android, parece que inevitablemente tiene que pasar por las omnipresentes galaxy, que por cierto, no son para tirar cohetes prestacionalmente ni en calidad. en mi opinión, una fama un poco no inmerecida, sino sobrevalorada.
- la última premisa: tras ver muchos tablets, decidí que un tablet de 10" no me sirve para llevar a la calle. es un muerto que no hay donde meterlo. y para casa no me compro un tablet porque ya tengo un mac de sobremesa y un portátil HP. así que 8" decidí que era un buen tamaño; algo que me cupiera en mi bolso todos los días y a todas partes.


una vez definidas mis premisas, me puse a mirar. el ipad mini lo descarté al momento. como bien han dicho más arriba, pagas demasiado por un producto de hardware muy justito, casi diría que anticuado, y cuya pantalla no es ni siquiera retina. descartado de plano, sobre todo también por el exagerado precio.

después, tras leer muchos y muchos reviews y análisis de páginas especializadas, me sorprendió ver que había un modelo en el que todos coincidian en sus bondades y como el que mejor relación calidad-precio tenía: EL GOOGLE NEXUS 7.

una vez decidido, tuve claro que debía ser el nuevo nexus 7 (ojo, porque aún se vende el modelo 2012, pero el 2013 es muchísimo mejor). Una estupenda máquina a nivel de hardware, y sobre todo una pantalla im-pre-sio-nan-te. en resolución, hablamos de más de 320 ppp. y para el que no sepa qué es eso, os diré que es una barbaridad en definición que no tiene casi ningún otro aparato del mercado.

lo vi, lo probé y me lo llevé de la misma. Como para mi una tablet es algo que concibo que per se, es un producto pensado para llevarlo contigo a todas partes, encuentro ridículo que no tenga cobertura de red. así que cogí el modelo de 32 GB con 4G.

llevo una semana con él. Hoy mismo he comprado la funda original ASUS (es el que fabrica esta máquina para GOOGLE), superfina, y nada tocho, como la mayoría de fundas del mercado, que dan un grosor extra al tablet que considero inaceptable. Y por 20 euros en fnac.

ah, el tablet 349 euros. da igual donde lo compres, es su precio oficial. dudo que nadie te de tanto por tan poco.

estoy encantado. y para nada es traumático pasar de IOS a android. de hecho, es hasta entretenido volver a recordar y a tocar ajustes aquí y allá, como antaño, con guindos (aunque android es mucho más sencillo e intuitivo). y como bien han dicho por aquí, al ser el dispositivo oficial de google, tiene EL PRIMERO las actualizaciones de sistema... LIMPIAS!!! SIN NINGUNA CAPA ADICIONAL DE SOFT personalizada que le meten las demás marcas para hacer su interface de presentación distinto a la competencia, y que sólo ralentiza el sistema.

mi consejo, compra el nexus 7 2013 de 32 gb. lo de red o no ya dependerá del uso que le quieras dar. o dónde lo quieras usar.
 
  • #10
Por dar otra opción, Galaxy Note 8, viene mucho mejor optimizada y con aplicaciones propias para usar el lápiz. Sé de gente que la tiene y están bastante contentos.
 
  • #11
Sin duda el Nexus 7... Calidad precio es el mejor.
 
  • #12
Por dar otra opción, Galaxy Note 8, viene mucho mejor optimizada y con aplicaciones propias para usar el lápiz. Sé de gente que la tiene y están bastante contentos.

Completamente de acuerdo contigo.

He tenido ambos, Note 8 y ipad Mini. Acabé echando de menos la Note8. Me la volví comprar ::bash::.

La gran diferencia entre ambas es sin duda el Spen. El lápiz integrado en el cuerpo de la tablet que permite usarla a modo de Moleskine. Una delicia que no detecta el contacto de la mano con la pantalla para que puedas escribir o dibujar como lo harías en un cuaderno físico. No tiene precio estar en cualquier sitio y mientras con una mano tienes la Note, con la otra tomas apuntes. Ahí, sin rival.

Otra cosa que me parece interesante es la aplicación que trae Samsung para lectura de ebook, el readersHub. No es que sea diferente a otras, lo interesante es que con el Spen puedes ponerte a subrayar, anotar y remarcar como si lo hicieses en un libro de papel. Algo parecido tiene también su calendario, igual que redactas citas con el teclado, puedes sacar el lápiz y ponerte a remarcar cosas sobre el almanaque del mes.

Adaptarse a Android no me parece traumático en absoluto. Sí que es verdad que con el iPadmini es todo más... intuitivo, e incluso bello en su diseño. Pero nada importante, al cabo de poco tiempo, sencillamente te adaptas.

Respecto a la pantalla. Formato 10:16, no 4:1 del ipadMini. Ventajas, para ver películas es estupendo, para navegar por internet es un poco "delgadito". Sí tengo claro que el tamaño perfecto para una buena portabilidad son las 8 pulgadas, es el equilibrio entre una óptima superficie de pantalla y un tablet ligero de transportar.

La Note 8 tiene la posibilidad de ser usada como teléfono. Con manos libres puede ser una alternativa interesante para sacarte de un apuro, o para enviar sms y usar Whatsapp, Line...etc.

Calidad de construcción, un chasco comparado con el aluminio del flamante ipadmini. Es el talón de aquiles del tablet. Ojo al ensamblado si piensas hacerte con una Samsung, comprueba que no traiga partes blandas en la tapa trasera. Aprieta sin miedo.

Resumen, la elección la veo más orientada no tanto a la calidad entre Nexus, Samsung, Apple... sino más bien a tu perfil de usuario.

Un saludo a todos :ok::
 
  • #14
A lo que me refería es que el ipad mini consigue una integración entre hardware y software, que con peores prestaciones consigue un mejor rendimiento. Prueba a la vez un ipad mini y una nexus, abre el navegador y ves a la misma página a descargar algún archivo, y me dices cual lo hace más rápido. Yo lo he probado.
 
  • #16
Android es engorroso, poco intuitivo, inseguro, inestable, etc... IOs es todo lo contrario, eso sin hablar de la fluidez de la pantalla y de la posibilidad de trabajar con musica en tiempo real con IOs por la baja latencia; pero claro... el precio hay que pagarlo. Sin duda Ipad.
 
  • #17
¿De qué Android hablas?
 
  • #18
En mi opinión iPad/iOs gana en todo, menos en precio. En cuanto te acostumbras a iOs, no hay nada que lo mejore.

Un saludo.
 
  • #19
Eso me pasa a mí, desde que hace 3 años empecé en el mundillo de iOs no quiero salir... Mi voto a favor es para iPad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie