• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito altavoces pared.

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Perdonad que abra un nuevo hilo pero necesito un par de altavoces de estantería.

Me he llevado mi antiguo equipo Technics a la casa que me he hecho en el pueblo de mi madre y no me suena bien. El amplificador es de 1998, un SUV-500 de 30+30 w acompañado de su ecualizador gráfico, lector de Cd con cargador para 5 discos, plato (más antiguo) y platina de casette. Además he comprado un reproductor de CD Yamaha con entrada para Ipod, USB y que lee mp3. El caso es que he tenido ese equipo en casa de mis padres y allí seguía hasta el año pasado que me dieron la casa que os comento. He usado los altavoces Technics del primer equipo que me compró mi padre hace 28 años exactamente y que entonces era el no va más con un sonido bestial, pero que con el equipo que os comento no he logrado sacar nunca, aunque es cierto que casi siempre usaba cascos. Bueno, al asunto. He puesto este equipo en salón de la planta baja que debe tener unos 65m2 y los altavoces no suenan bien. No logro un sonido "vivo", parece muy metálico, enlatado e incluso molesto, pareciendo que están a mayor volumen de lo que realmente están. Eso me pasaba ya en casa de mis padres, pero como no los usaba me daba igual pero ahora quiero que suene bien por eso estoy pensando en unos altavoces nuevos y os pido consejo. No deben ser el copón, pero si algo decente y que me den un sonido como digo, vivo.

He visto hilos antiguos y habláis bien de los Jamo, he visto por ahí los Polk Audio y pintan bien.


Resumiendo, algo decente para un equipo Technics antiguo pero en perfecto estado y que quiero rehabilitar como merece. Es importante decir que escucho rock gótico y música electrónica oscura con mucho predominio de guitarras etéreas, cristalinas y que odio el pum-pum de los bajos:

https://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/su-v500-e.html

[SIZE=-1]Rating of a mode[/SIZE][SIZE=-1][/SIZE]
[SIZE=-1]Form[/SIZE][SIZE=-1]Integrated amplifier[/SIZE]
[SIZE=-1]Output power[/SIZE][SIZE=-1]30W+30W (40Hz - 20kHz, 0.1%, 8ohms)[/SIZE]
[SIZE=-1]Practical use maximum output[/SIZE][SIZE=-1]55W+55W (4 ohms, EIAJ)
50W+50W (6 ohms, EIAJ)
45W+45W (8 ohms, EIAJ)[/SIZE]
[SIZE=-1]Rated distortion[/SIZE][SIZE=-1]0.1% (40Hz - 20kHz, an Output power, 8ohms)[/SIZE]
[SIZE=-1]THD[/SIZE][SIZE=-1]0.1% (total to 40Hz - 20kHz, Output-power-3dB, 8 ohms, and the 10th higher harmonic)[/SIZE]
[SIZE=-1]Dumping factor[/SIZE][SIZE=-1]60 (8ohms)[/SIZE]
[SIZE=-1]Load impedance[/SIZE][SIZE=-1]A or B : 4ohms - 16ohms
A+B: 8ohm-16ohm[/SIZE]
[SIZE=-1]Frequency characteristic[/SIZE][SIZE=-1]Tuner, compact disk, Aux, and Tape1/2:3Hz-80kHz+0 -0.3 dB[/SIZE]
[SIZE=-1]Equalizer deflection[/SIZE][SIZE=-1]30Hz-15kHz±1dB[/SIZE]
[SIZE=-1]Input sensitivity/impedance[/SIZE][SIZE=-1]Tuner, compact disk, Aux, 1/2:150mV of Tape(s) / 22kohm
Phono man month: 2.5mV / 47kohm[/SIZE]
[SIZE=-1]Tone control property[/SIZE][SIZE=-1]Bass: ±10dB (50Hz)
Treble: ±10dB (20kHz)[/SIZE]
[SIZE=-1]S/N ratio[/SIZE][SIZE=-1]Tuner, compact disk, Aux, Tape of 1/2:82dB (EIAJ)
Phono MM:80dB(EIAJ)[/SIZE]
[SIZE=-1]Power source[/SIZE][SIZE=-1]AC100V, 50Hz/60Hz[/SIZE]
[SIZE=-1]Power consumption[/SIZE][SIZE=-1]95W[/SIZE]
[SIZE=-1]Dimensions[/SIZE][SIZE=-1]Width 430x height 125x depth of 310mm[/SIZE]
[SIZE=-1]Weight[/SIZE][SIZE=-1]6.0kg[/SIZE]
[SIZE=-1]Adjunct[/SIZE][SIZE=-1]Wireless remote control

[/SIZE]

Muchísimas gracias de antemano amigos.
 
A ver...

Aunque pronto me contradecirán, que sepas que 65m2 y altavoces de estantería... lo tienes complicado. Si te vienes por casa te llevas debajo del brazo unos Bosé 301 para que pruebes, pero te pilla un pelín retirado.

En estantería yo iría a por Whaferdale, que hace cosas dignas a precios contenidos y que se adapta a no tener mucho pum-pum-pum, aunque como ecualizas el sonido (vamos, que lo ensucias) pues tanto te da que tengan buenas respuestas en bajos porque con caparlas, lo tienes arreglado.

Y sin ser muy grandes, pero tampoco de estantería, buscaría por segundamano, etc, unos B&W de las series 6xx que tienen un sonido magnífico y son prácticamente indestructibles...

Rock gotico... eso es??
 
A ver...

Aunque pronto me contradecirán, que sepas que 65m2 y altavoces de estantería... lo tienes complicado. Si te vienes por casa te llevas debajo del brazo unos Bosé 301 para que pruebes, pero te pilla un pelín retirado.

En estantería yo iría a por Whaferdale, que hace cosas dignas a precios contenidos y que se adapta a no tener mucho pum-pum-pum, aunque como ecualizas el sonido (vamos, que lo ensucias) pues tanto te da que tengan buenas respuestas en bajos porque con caparlas, lo tienes arreglado.

Y sin ser muy grandes, pero tampoco de estantería, buscaría por segundamano, etc, unos B&W de las series 6xx que tienen un sonido magnífico y son prácticamente indestructibles...

Rock gotico... eso es??

Realmente el problema no es potencia, es que por algún rollo de impedancia o algo que se me escapa no consigo que la música suene bien. No es que tenga que llenar el salón, ni de coña. Además pongo la música poco rato en alto porque sí no me capan, pero me apetece que suene bien. No sé realmente que necesito, joder.

Rock Gótico es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=SEhftXhZmkE&feature=youtu.be

Yo creo que lo que más suena son rangos medios y agudos.
 
Última edición:
Estos Pioneer podrían servir:

lostlink.jpg


O sus hermanos pequeños, los 3070 y 5070

Que opinión os merecen??? O pioneer no vale???
 
Hay que controlar mucho, pero mucho, para hacer na equalización correcta. Cada estancia se coporta de manera muy diferente en función del tamaño, paredes, tipo de paredes, ventanas, volúmenes ...de hecho en los actuales receptores AV la equalización la hacen ellos mismos emitiendo una serie de sonidos a diferentes frecuencias y "se escuchan" a través de un micro del que disponen a tal efecto. De hecho las novedades van en la mejora de esa equalización automática.

Dicho eso y para descartar que sean los bafles lo suyo sería pedir prestados y volver a probar ..., si hay mejora o solemente suenan diferente ya puedes ir sacando tus conclusiones.

Yo también tenía un equipo de la misma marca y época y lo mejor que tenían eran la fuente de alimentación.

La acústica es un terreno en donde dos y dos no son cuatro, ni tres!!!, ni cinco!!!, hay muchos factores que afectan, en general para lo malo, en el sonido ya que la sala es la que es y salvo sala dedicada ...

En fín, prueba, error, prueba ...

.
 
Muy complicado así en frio, pero si buscas un sonido "vivo", quizas debas tirar por cosas como JBL, o POlk Audio como mencionas....Si lo quieres probar con tu equipo en particular, tira de ECI para probar in situ y cambiar hasta que des con ello...Otra opción es que tires de unos altavoces autoamplificados con la fuente Yamaha que has comprado, yo tengo unos Audioengine A5 y son la pera para su precio/categoria....

Saludos
 
Releyendo el enunciado veo que es una sala grande y deseas unos altavoces de estantería?, no será mejor unos de columna?

.
 
Releyendo el enunciado veo que es una sala grande y deseas unos altavoces de estantería?, no será mejor unos de columna?

.


Lo ideal sería eso sí! Pero es un salón cocina y aunque parezca mentira, no tengo sitio. No quiero hacer una sala de audición, porque lo usaré poco. Quiero aprovechar el hueco que tengo en dos aparadores y poner algo decente que mejore lo que tengo, asumiendo por supuesto que no será lo ideal.
 
  • #11
Si entran dentro de tu presupuesto, opino lo mismo que el compañero rmrelojes, me decantaría por las Bosé 301, sin lugar a dudas.

Las Pioneer que mencionas no están mal, el modelo mayor te va a dar más pegada de graves.

Un saludo.
 
  • #12
Estoy entre las mencionadas Bose v301 o las JBL ES30 que cuestan casi la mitad.
 
  • #15
Ya me contarás!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie