• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Musica en formato alta definición: Ipod vs Sandisck Zip

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanJose

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy interesado en un reproductor de musica tipo lossles, en particular el formato flac. Buceando por internet he visto los Sansa Zip de Sandisck y me gustara saber si alguien los ha probado que tal calidad dan con el formato flac. Parece ser que la relación calidad precio es muy alta.
Alguien los ha probado?
Comparando con los ipod que tal van?
 
Estoy interesado en un reproductor de musica tipo lossles, en particular el formato flac. Buceando por internet he visto los Sansa Zip de Sandisck y me gustara saber si alguien los ha probado que tal calidad dan con el formato flac. Parece ser que la relación calidad precio es muy alta.
Alguien los ha probado?
Comparando con los ipod que tal van?

Yo te puedo decir que estoy más que encantado.

El formato flac, sin problemas. Con el formato lossless de Apple más problemas. No los lee.
A raíz de eso instalé el firmware Rockbox. Muy recomendable. Personalmente me suena mucho mejor que con el original.

Aún tengo que probarlo más, pero con el primer disco copiado tengo algún pequeño problema. En un par de momentos puntuales, hace una distorsión digital. No sé aún si es problema del archivo o del reproductor.

Por lo que he leído, los que han podido compararlo con iPod, están contentos.

Y con el dinero que me ahorré, invertí en unos auriculares bastante más caros de lo que tenía pensado :D
 
No creo que sean modelos comparables, están en segmentos diferentes.
 
De los dos comentados, yo me quedo con el iPod. Pero es como comparar un Hamilton con un chinorris del sr Gong (y si queires un omega del audio, sin duda un hifiman). A la espera del Pono, que promete ser la octava maravilla en audio portátil, pero está en preventa a 400 dólares...

El sansa zip, no se puede pedir más por el precio que tiene. Eso si, por experiencia de un compañero, duran poquito, poquito. Compró uno en amazon que le duró tres días, se lo cambiaron y el segundo se escacharró en poco más de un mes.
 
Última edición:
Pues el mío va camino de dos años. Y con perrerías incluidas.

Para mi gusto infinitamente mejor que el nano que tenía antes. Y hay muchos audiófilos que parecen opinar lo mismo respecto a distintas versiones de iPod.

Por calidad, diseño, acabados e interfaz, sin duda, iPod.

Por calidad musical, sin pasar por amplificadores portátiles, me parece que la diferencia Hami - Mr gong de la que hablas, no es real. A mí no me lo parece en absoluto y dándose una vuelta por head-fi parece que algunos de los que obviamente saben más que yo, opinan lo mismo.
 
Última edición:
La percepción del sonido también es algo subjetivo. Es una opinión, nada más. Yo probé el de mi compañero precisamente para compararlo con iPod classic, con los mismos auriculares en los dos, y para mi no había color. Ni para mi ni para nadie de mi trabajo que lo probó.
 
Pues nada, siendo algo subjetivo, no hay recomendación posible más allá del clásico...: "pruébatelos los dos y el que más te guste..." ;)
 
No hay mejor consejo, pasarse por fnac o ECI y a probar.
 
  • #10
Pues el mío va camino de dos años. Y con perrerías incluidas.

Para mi gusto infinitamente mejor que el nano que tenía antes. Y hay muchos audiófilos que parecen opinar lo mismo respecto a distintas versiones de iPod.

Por calidad, diseño, acabados e interfaz, sin duda, iPod.

Por calidad musical, sin pasar por amplificadores portátiles, me parece que la diferencia Hami - Mr gong de la que hablas, no es real. A mí no me lo parece en absoluto y dándose una vuelta por head-fi parece que algunos de los que obviamente saben más que yo, opinan lo mismo.

Yo desde luego me gasté 150€ en el Nano 5G y creo que ahora me iría a por un Sandisck vistas las opiniones...
 
  • #11
Hola,

Yo tengo el Sansa clip Zip desde hace casi 4 años y también tengo un iPod Classic americano.

Por calidad de sonido veo más detallado y neutral el Apple, sobretodo moviendo orejeros es mas contundente y preciso. Ahora, el Sansa se oye muy bien para el precio (sobretodo si le pones Rockbox ). De echo es el repro que más utilizo (unas 5 horas al día ) y de momento sin problemas ni de batería ni de nada.

Si quieres un repro barato, práctico y con buena calidad de sonido yo no me lo pensaría.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Sony tambien tiene un reproductor de .flac, y otrosnformatos loseless que me tiene muy tentado
 
  • #13
Yo tengo ganas de probar el cowon iaudio 10...
 
  • #14
Si fueras de madrid te dejo probar mi Cowon D20,

El problema no es eso,

Hay dos grados de reproductores de musica portatil

Los de consumo domestico, Sandisk Sansa, Ipod, Archos, Philips gogear..

Y los de alta definicion, La nueva Sony clase A, Fiio X1/3/5, Hifiman, Astel & kern, Pono,

Yo personalmente como prueba estoy considerando comprarme un Fiio X1 en navidades, son 100 euros y es un dispositivo de gama de entrada en audio de alta definicion,

despues esta el detalle adicional de que cascos usas, si le vas a connectar unos monster o los earpod del ipod, por favor comprese el ipod que aqui no vas a ganar nada.
 
  • #15
Tiene buena pinta ese Fiio X. Yo en auriculares, confío en mis sennheiser HD 558. Dan un gran resultado (aunque como dije anteriormente, el sonido también tiene algo de subjetivo).
 
  • #16
Alguna novedad para estos formatos?
 
  • #17
El formato de moda ahora mismo es DSD,

Aunque no hay ningun reproductor potatil por debajo de 250-300 euros que lo reproduzca,

Yo personalmente he jubilado a mi Cowon D20 y me he comprado un Sony NWZ-A15.
 
  • #18
El formato de moda ahora mismo es DSD,

Aunque no hay ningun reproductor potatil por debajo de 250-300 euros que lo reproduzca,

Yo personalmente he jubilado a mi Cowon D20 y me he comprado un Sony NWZ-A15.
¿Y notas mucha diferencia? Nunca he escuchado un Cowon. ¿Cual es su perfil sonoro?
 
  • #19
decir la verdad, no volveria al cowon ni que me pagaran despues de pasar al NWZ-A15,

Tiene buenos bajos, vocales increibles, solo los altos estan algo recortados pero no mucho, a mi me esta gustando mucho.
 
  • #20
decir la verdad, no volveria al cowon ni que me pagaran despues de pasar al NWZ-A15,

Tiene buenos bajos, vocales increibles, solo los altos estan algo recortados pero no mucho, a mi me esta gustando mucho.


Tiene opción de navegación por carpetas, ¿verdad?

Gracias, :ok::
 
  • #21
Si tiene,

Si lo quieres probar ambos somos de madrid.
 
  • #22
Tras años disfrutando de un Apple iPod touch 5g del cual estoy contento con el aparato no así con Apple , me decidí a comprar un par de reproductores de mp3 para sustitución del iPod ..
cansado de las actualizaciones de Apple en sus dispositivos que no hacen más que marear la perdiz y cansado de iTunes.. No se si habéis probado a conciencia la nueva actualización 8.4 con Apple music .. Pero para los que quieran disfrutar solo de su música en su iPod , es realmente mareante y complicado ahora usar el iPod o iPhone con estas nuevas actualizaciones , que si compartir álbum , que si disponible sin conexión , luego canciones compradas que misteriosamente desaparecen , el tener siempre que ir sincronizando con iTunes ...en fin cansado ..

al final me he comprado la nueva serie A walkman de Sony , concretamente el NWZ A15 16g de memoria interna y ampliable mediante micro sd ..
y mi conclusion es :
si quieres disfrutar de tu música SIN complicaciones ( seleccionar archivos,carpetas etc copiar y pegar ) no te compres un iPod ..
buen repriductor , rápido en su interfaz , sonido muy bueno , nítido ..incluso más que el touch5 g .. Mueve muy bien auriculares de baja impedancia como unos sennheiser amperior o unos in ear como los xiaomi pistón v2 ..
duarcion de batería superior ..
No vuelvo a Apple la verdad para un repriductor de música..

si si no queréis gastaros mucha pasta , también os recomiendo un Sansa clip con el firm libre "rockbox" lee archivos AAC con este firm , flac etc ..
aumenta el volumen una barbaridad con este firm y tiene infinidad de opciones y por 4 perras ..
por 30 euros se puede comprar el de 4gb de memoria ..
tambien dispone de ampliación de memoria con micro sd ..
 
  • #23
Tras años disfrutando de un Apple iPod touch 5g del cual estoy contento con el aparato no así con Apple , me decidí a comprar un par de reproductores de mp3 para sustitución del iPod ..
cansado de las actualizaciones de Apple en sus dispositivos que no hacen más que marear la perdiz y cansado de iTunes.. No se si habéis probado a conciencia la nueva actualización 8.4 con Apple music .. Pero para los que quieran disfrutar solo de su música en su iPod , es realmente mareante y complicado ahora usar el iPod o iPhone con estas nuevas actualizaciones , que si compartir álbum , que si disponible sin conexión , luego canciones compradas que misteriosamente desaparecen , el tener siempre que ir sincronizando con iTunes ...en fin cansado ..

al final me he comprado la nueva serie A walkman de Sony , concretamente el NWZ A15 16g de memoria interna y ampliable mediante micro sd ..
y mi conclusion es :
si quieres disfrutar de tu música SIN complicaciones ( seleccionar archivos,carpetas etc copiar y pegar ) no te compres un iPod ..
buen repriductor , rápido en su interfaz , sonido muy bueno , nítido ..incluso más que el touch5 g .. Mueve muy bien auriculares de baja impedancia como unos sennheiser amperior o unos in ear como los xiaomi pistón v2 ..
duarcion de batería superior ..
No vuelvo a Apple la verdad para un repriductor de música..

si si no queréis gastaros mucha pasta , también os recomiendo un Sansa clip con el firm libre "rockbox" lee archivos AAC con este firm , flac etc ..
aumenta el volumen una barbaridad con este firm y tiene infinidad de opciones y por 4 perras ..
por 30 euros se puede comprar el de 4gb de memoria ..
tambien dispone de ampliación de memoria con micro sd ..
Doy fe respecto al sansa con Rockbox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie